Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria MAKO Hibrid 2021  (Leído 53295 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #45 en: 08 de Octubre, 2021, 08:06:41 pm »
JAC, la bicicleta cuando entra en el último tramo de energía en la bici te aparece un mensaje de que te queda menos de 10% de batería y baja un poco las presentaciones para que puedas llegar a casa.
El precio de la Giant será muy bueno, pero no le llega a esta bici ni a la altura de los neumáticos, yo la tuve y tenía que andar con mil ojos para no dejarme el motor en una piedra.


A mi no me salió mensaje, supongo que tu llevas el otro mando. En el display de la 2022 el porcentaje al llegar al 20% paso de verde a rojo 😯. Eso ya te pone algo tenso pero la bici fue con un 17% iniciando un rampón cuando noté alguna cosa rara yendo en tercera, metí cuarta y quinta (estos de polini se creen que es una moto 😂😂)y siguio tirando hasta arriba 😅. Hoy he leido en el manual que es cuando queda un 10% cuando empieza a racanear. No se, tengo que observar la próxima vez.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre, 2021, 08:26:26 pm »
Yo con esto de los recorridos de suspensiones tambien creo que se nos ha ido un poco de las manos. También es verdad que yo nunca he hecho ENDURO, yo lo que hacía era bajar alguna trialera o cortafuegos a saco picandome conmigo mismo en el strava. Pero eso eran el 30-40% de lis rutas, la mayoría son de guarreo por cualquier sitio, pistas, caminos, sendas, cortafuegos, etc....
En mi caso no puedo decir que no sepa lo que es llevar ebikes con mucho o bastante recorrido, he tenido la kenevo 2018 con muelle y horquilla de 180mm y tengo ezesty con 160mm. Ya estoy haciendo mismas rutas y no creais que observo grandes diferencias, yo creo que pesa mucho mas el indio que la flecha 😉.
Por otro lado a parte de llevar geometria de estas modernas que llaman downcountry, con angulo de dirección de 68°, no lleva suspensiones de xc convencional, por lo que se queda una ebike bastante polivalente, con lo que al final haré lo mismo que con las otras pero yendo mas cómodo en el 75% de las rutas.
« Última modificación: 09 de Octubre, 2021, 01:39:34 pm por Jac »

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #47 en: 10 de Octubre, 2021, 07:59:44 pm »
Yo me acerqué a la tienda pero no la tenían todavía. Me enseñaron la convencional y me dijeron que la ebike era prácticamente la misma geometría. A mi me pareció demasiado racing por lo que tendría que probarla bien no vaya a cargar mucho peso en los brazos que es lo que no quiero.
Ya tengo decidido que hasta 2023 no volveré a mirar para cambiar mi bici. Entre los precios absurdos y los plazos aún más absurdos voy a exprimir la mía todo lo que pueda.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #48 en: 12 de Octubre, 2021, 08:07:32 pm »
El sistema de accesibilidad y repuestos de ese motor, es lo ideal, y creo que a la larga se impondrá.
1,70 talla S, debe tallar bastante grande.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #49 en: 14 de Octubre, 2021, 11:11:24 pm »
Hoy he puesto el deslimitador polini. Me ha costado lo mio pero la satisfacción de ponerlo yo mismo no me la quita nadie 😊. He tenido que sacar la horquilla y aún asi hay poco espacio para manipular el cacharro. Lo he probado y va perfecto, además el display sigue marcando datos reales, incluida velocidad. Y la tranquilidad de saber que no pierdes garantia por llevarlo. Bien por Berria y Polini, ya era hora que algun fabricante de motores se dejase de tonterias con este tema 👏👏👏👏.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #50 en: 14 de Octubre, 2021, 11:25:23 pm »
Has sacado la horquilla para montar un deslimitador..??
Era imprescindible??
No lo entiendo. :(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #51 en: 15 de Octubre, 2021, 10:31:58 am »
El kit viene con una longitud de cable y según está configurada la instalación de la bici no hay mas remedio que poner el deslimitador junto al display y por lo tanto hay que alojar el kit junto a la pipa de dirección. Además la 2022 lleva la entrada de cables bajo la potencia (como la forestal) y para meter los conectores (mas gruesos que un cable) pues he tenido que sacar la horquilla para meterlos. Otra cosa que me ha gustado es que puedes activar y desactivar el deslimitador desde el mando.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #52 en: 20 de Octubre, 2021, 05:52:23 pm »
Bueno, 500 km con la mako. El motor bien, sin ruidos ni cosas extrañas. La rumorosidad o se reduce o te acostumbras o incluso pedaleas de forma que suena menos, pero no le veo problema. Las suspensiones (rockshox) funcionan muy bien una vez reguladas a mi gusto. El amortiguador no contamina a penas la pedalada en abierto. A la horquilla le he quitado el bloqueo remoto que a penas usaba y por contra me estorbaba en el manillar.
El invento del sensor de cambio no me ha gustado y lo he desconectado. He metido el axs que tenia y un cable menos.
Os pongo foto de como queda el manillar ahora.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #53 en: 20 de Octubre, 2021, 08:41:21 pm »
Bueno, 500 km con la mako. El motor bien, sin ruidos ni cosas extrañas. La rumorosidad o se reduce o te acostumbras o incluso pedaleas de forma que suena menos, pero no le veo problema. Las suspensiones (rockshox) funcionan muy bien una vez reguladas a mi gusto. El amortiguador no contamina a penas la pedalada en abierto. A la horquilla le he quitado el bloqueo remoto que a penas usaba y por contra me estorbaba en el manillar.
El invento del sensor de cambio no me ha gustado y lo he desconectado. He metido el axs que tenia y un cable menos.
Os pongo foto de como queda el manillar ahora.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cuánto te pesa tal cual?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #54 en: 20 de Octubre, 2021, 09:59:38 pm »
No se si te refieres a tsl cual viene de serie o tal cual esta ahora con algunos cambios. Si no te hace falta mucha precisión y a falta de haberla pesado ahora, te diria que anda entre 20 y 20,5kg.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #55 en: 20 de Octubre, 2021, 10:03:28 pm »
No se si te refieres a tsl cual viene de serie o tal cual esta ahora con algunos cambios. Si no te hace falta mucha precisión y a falta de haberla pesado ahora, te diria que anda entre 20 y 20,5kg.
Buen peso.
Gracias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #56 en: 20 de Octubre, 2021, 10:14:53 pm »
Bueno, 500 km con la mako. El motor bien, sin ruidos ni cosas extrañas. La rumorosidad o se reduce o te acostumbras o incluso pedaleas de forma que suena menos, pero no le veo problema. Las suspensiones (rockshox) funcionan muy bien una vez reguladas a mi gusto. El amortiguador no contamina a penas la pedalada en abierto. A la horquilla le he quitado el bloqueo remoto que a penas usaba y por contra me estorbaba en el manillar.
El invento del sensor de cambio no me ha gustado y lo he desconectado. He metido el axs que tenia y un cable menos.
Os pongo foto de como queda el manillar ahora.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cuánto te pesa tal cual?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Muy limpio ese manillar JAC.
Respecto a lo poco que contamina el amortiguador, puede ser un poco de todo. Parte debido al esquema de suspensión, por otro lado el ángulo de la tija, y por último el propio amortiguador. Pero si me dices cuál será lo que más afecta, seguramente sería un amortiguador no adecuado para este tipo de Ebike.
De horquilla llevas una SID??. Han mejorado mucho de las de hace años a las actuales. Desde hace un par de años han logrado hacer unas muy buena para el recorrido 120-130mm.
Si me he columpiado y no es la SID....pues..🤐🤐
Disfrútala que tiene muy buena pinta, y ese motor, me sigue pareciendo de lo mejor que hay en el mercado, para tirar años sin complejos.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #57 en: 21 de Octubre, 2021, 10:50:47 am »
Si, lleva sid select en 35mm. La verdad es que he tenido bicis/ebikes con fox y con rockshox y no podria decantarme por una.

Una curiosidad.......alguna vez que he rodado en asfalto he sentido como una ligera vibración en los pedales o en la tija, no es constante y dirua que es pedaleando. La sensación es parecida a cuando llevas unas cubiertas muy taqueadas en asfalto. No sabria decir si viene del motor cuando asiste en bajas revoluciones. La verdad, no parece algo a tener muy en cuenta, lo mismo es normal en este motor de engranajes, pero por preguntar y comentar no se pierde nada.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #58 en: 21 de Octubre, 2021, 11:09:29 am »
Si, lleva sid select en 35mm. La verdad es que he tenido bicis/ebikes con fox y con rockshox y no podria decantarme por una.

Una curiosidad.......alguna vez que he rodado en asfalto he sentido como una ligera vibración en los pedales o en la tija, no es constante y dirua que es pedaleando. La sensación es parecida a cuando llevas unas cubiertas muy taqueadas en asfalto. No sabria decir si viene del motor cuando asiste en bajas revoluciones. La verdad, no parece algo a tener muy en cuenta, lo mismo es normal en este motor de engranajes, pero por preguntar y comentar no se pierde nada.
Un usuario en Facebook se queja de lo mismo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #59 en: 21 de Octubre, 2021, 12:10:35 pm »
😂😂😂 seré yo que también lo he preguntado alli. En Facebook, o al menos en ese grupo, poca queja hay, que tampoco me parece normal. Aunque sabiendo que la mayoria de la  gente suele escribir en foros cuando tiene algún problema, seria buena señal 😁.