Foro e-MTB.es

Autor Tema: SANTA CRUZ BULLIT  (Leído 129803 veces)

Yoryino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Santa Cruz Bullit
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #615 en: 06 de Junio, 2021, 11:48:51 pm »
Lo cierto es que si se nota mucho, y lo mejor de todo que consegui afinar el amortiguador,  ha mejorado muchisimo...
Gracias por la ayuda


[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #616 en: 07 de Junio, 2021, 08:41:14 am »
Gracias por los consejos...

Me preocupa si he podido modificar la geometría de la bici al aumentar de 170 a 180 en la horquilla... no consigo ver si admite 180 :'(

Este finde voy a un bikepark a ver si consigo ajustarla bien, me tiene muy rayado el tema de los topes que hace el amortiguador.

salu2

Si quieres compensar el aumento de recorrido puedes incrementar un poco el sag. Para dejar la bici con la geometría original sólo necesitarías aumentar un 5% el sag, dejándolo en el 25%. Fox recomienta un sag de entre 15% y 20%, pero yo creo que hasta un 25% podría ser adecuado.
Si solo se trata de compensar,no crees que lo lógica sería reducir el SAG...?

Lo de aumentar o reducir el SAG se puede entender a la inversa, a mi me pasa. Para entenderlo bien es mejor explicarlo con números: si con 170 mm de recorrido de horquilla llevas un SAG del 20% equivalente a 34 mm, con 180 mm de recorrido necesitarías llevar un 25 % equivalente a 45 mm; de esa manera sólo variaría 1 mm la altura de la bicicleta entre llevar la 170 o la 180.
Saludos.

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #617 en: 07 de Junio, 2021, 01:18:43 pm »
Celofán de cocina ... 4 vueltas buenas y a correr ( yo lo hacía así en la Devinci , en la Kenevo tenía una tapa sin batería y se notaba un huevo en ambas ... en esta se notará más )

La batería no es una parte estructural en esta bici ... así que tranquilo
Ostras, me lo apunto  ;D


kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #618 en: 07 de Junio, 2021, 01:20:12 pm »
Hola, estoy en el bikepark y me comentan de quitar la batería para bajar más ligero creéis que puede afectar a el cuadro?
Aquí gente con Mérida la están sacando.
Saludos

Al final le sacaste la batería?
celofán?   :P

Yoryino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Santa Cruz Bullit
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #619 en: 08 de Junio, 2021, 09:49:15 am »
Hola, estoy en el bikepark y me comentan de quitar la batería para bajar más ligero creéis que puede afectar a el cuadro?
Aquí gente con Mérida la están sacando.
Saludos

Al final le sacaste la batería?
celofán?   :P

Siiiii, le coloque la tapa con un poco de cinta adhesiva y a rodar. Al terminar un poco de aire con el compresor y como nueva...
Se nota mucho, solo que fue una pena no haberlo hecho antes, al final ya estaba muy cansado para pedalear... :P :P ;)

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #620 en: 08 de Junio, 2021, 10:15:09 am »
Siiiii, le coloque la tapa con un poco de cinta adhesiva y a rodar. Al terminar un poco de aire con el compresor y como nueva...
Se nota mucho, solo que fue una pena no haberlo hecho antes, al final ya estaba muy cansado para pedalear... :P :P ;)
Ni me lo había planteado. Merece la pena solo por quitarte el peso a la hora de subir la bici al remonte  :D En unos días iré a la Pini, me apunto el brico  :P

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #621 en: 08 de Junio, 2021, 10:16:22 am »
Dejo algunos ratos de este finde... Del domingo no subo na que ya está muy vista la zona del Viso  :P



Juanjo gonzalez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Santa Cruz bullit
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #622 en: 11 de Junio, 2021, 09:14:08 am »

Nuevo en el foro y por fin con la Bullit, muy contento cómo funciona.
Saludos a todos

visitors can't see pics , please register or login

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.876
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #623 en: 11 de Junio, 2021, 12:49:27 pm »

Nuevo en el foro y por fin con la Bullit, muy contento cómo funciona.
Saludos a todos

visitors can't see pics , please register or login


guapísima...felicidades

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #624 en: 13 de Junio, 2021, 11:29:03 pm »
Hola chicos.

Hoy ha sido mi primer día en Bikepark, La Pinilla ha sido el lugar de estreno; entiendo que esto cree adicción. Me lo he pasado como un enano!!!  :D

Ya subiré cuando tenga algún video, aunque se me quitan algo las ganas de liarme con ello por que se me olvidó poner el modo maxlens y ha quedado todo grabado un poco "feo".

Como ya se ha hablado en este hilo sobre el tema, una de las cosas que quería hacer era llevarla sin batería, aligerarla para los remontes y los saltos... peeeeero, no pudo ser.

Ayer preparando la bici e intentando sacar la batería me llevé un chasco enorme. La bici tiene 4 meses y en este tiempo le he quitado la batería dos veces, la primera vez por ver como se quitaba y una segunda vez para limpiar de polvo y algo de barrillo (muy poco) por la zona baja, de eso hará un mes. Por lo que se, para descolgar la batería hay que usar una llave allen del 4 y dar 1/4 o 1/2 vuelta, eso hace que la descuelgue en una primera fase, luego se aprieta un poco la pletina metálica y termina de salir.

Ayer, ese tornillo que hace de "cerradura" no hacía nada. Desmónte la tapa de la batería para ver que podía pasar y el "tornillo cerradura" estaba suelto, bailaba, nada lo sujetaba y no actuaba sobre nada cuando giraba. El tornillo no tienen ninguna rosca, tiene una parte plana en la punta y dos muescas que se supone deberían de enganchar en algún sitio, pero que no enganchan.

El caso es que no puedo sacar la batería y para colmo me he hecho con una segunda batería para poder plantearme hacer rutas algo más largas este verano. Un chasco.

¿Alguien sabe algo del tema? para intentar evitar llevar la bici a taller y estar el tiempo que tarden en solucionarlo sin bici  :-[

Si no hay más remedio tocará pedir cita.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #625 en: 14 de Junio, 2021, 01:21:03 am »
Kiko sube un vídeo que ahí como es mejor se ve (nunca mejor dicho) el problema
Limitadores a 35 km/h por dios!

Juanjo gonzalez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Santa Cruz bullit
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #626 en: 16 de Junio, 2021, 11:52:22 pm »
Desde luego el sistema de fijación de la batería lo veo un poco “delicado” por decirlo finamente....
Yo hoy he sacado la batería y me he llevado un chasco al ver que el cargador no me sirve para cargar la batería fuera de la bici! He visto que existe un adaptador ... que además de ser carísimo, está agotado por todos lados...
alguien sabe donde puedo conseguirlo?

Saludos

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #627 en: 17 de Junio, 2021, 08:19:35 pm »
Desde luego el sistema de fijación de la batería lo veo un poco “delicado” por decirlo finamente....
Yo hoy he sacado la batería y me he llevado un chasco al ver que el cargador no me sirve para cargar la batería fuera de la bici! He visto que existe un adaptador ... que además de ser carísimo, está agotado por todos lados...
alguien sabe donde puedo conseguirlo?

Saludos
Yo lo encontré hace un mes en bikeshop por 33€

Hay 2 modelos... es el que tiene los conectores formando un cuadrado, no rectángulo.

SHIMANO STEPS E8030 SM-BTE80

visitors can't see pics , please register or login

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.186
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #628 en: 17 de Junio, 2021, 08:38:09 pm »

Nuevo en el foro y por fin con la Bullit, muy contento cómo funciona.
Saludos a todos

visitors can't see pics , please register or login

Muy bonita Juanjo, por cierto eso es en la creu de querol?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juanjo gonzalez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Santa Cruz bullit
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #629 en: 21 de Junio, 2021, 10:03:59 am »

[/quote]
Muy bonita Juanjo, por cierto eso es en la creu de querol?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/quote]

Si! Buen ojo, soy de sant Climent, eres de por aquí?