Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1083683 veces)

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5310 en: 27 de Enero, 2022, 10:14:02 am »
'38 km y casi 1000m de desnivel con la rise apagada?. Pues ya está todo dicho sobre tu estado de forma, igualito que el resto de los mortales.'

Ese comentario mío era avisar a los interesados en la bici, que esas autonomías que comentas son posibles evidentemente, pero para alguien muy muy en forma como tu.
Lo que digo más arriba, entendemos muy muy en forma de forma muy diferente. Pero tu comentario es cierto. Sin cierto estado de forma es obvio que esas autonomias no salen.(como tampoco salen las de más de 100km que he visto en fullpower). Y para que te hagas una idea, aquí hay compis que salen con perfil 1 asistencia 1 par 1 que es como viene de fábrica la Rise. Para mí eso es como moverla sin asistencia, así que mi mínimo eco es asistencia 1 par 3 o asistencia 2 par 1. Así que o noto que asiste o la apago( jjjjj es coña).

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5311 en: 27 de Enero, 2022, 10:15:55 am »
A lo que se podría preguntar que para qué te compras una bici(ebike) para no hacer deporte yendo todo el rato en turbo (y no digo que sea tu caso)?.
Pues en mi caso la compré porque no me apetece penar en las rutas. Me apetece hacer deporte pero sin acabar destrozado. Y cuando me apetece, darme tralla, pero lo elijo yo, no el terreno. Y también para hacer km en menos tiempo. Tb porque me quita la pereza de salir en bici, que los que no somos unos quemados del entreno hay días que cuesta ponerse en marcha. Agitas todo esto y alguna cosilla más y tienes mi por qué.
Y cada uno tendrá el suyo. Y todos válidos, hasta los que la llevan desconectada cuando les apetezca o los que van a turbo todo el día.

existe una gran diferencia...que yo sepa no es obligatorio hacer deporte para comprate una ebike...pero comprate una ebike para llevarla apagada es cuando menos "extravagante" o quizá "insólito" así no se me ofende nadie o eso espero.
El llevarla apagada, se puede deber, a la necesidad de aumentar la autonomía. Es entendible que estando limitada en batería, se intente llevar apagada en todo lo posible, en zonas favorables, y siempre y cuando, realices la ruta solo, o acompañado con una grupeta que tiene tu misma "obligación". Olvídate de llevar una Lightpower, dentro de una grupeta que a la mínima se ponen a subir en turbo, y para colmo, la ruta no tiene ninguna zona llana o que no baja del 10% de desnivel. Para seguirles...., o les sigues asistido, o en ese momento, llevarla apagada, te saldría más rentable tener una Occam con 6 kgrs menos.
Totalmente de acuerdo, salvo en......que si meten turbo para subir, que me esperen arriba. No hago ni el intento de seguirles.
Jajajajaja. Pues si. Ya les esperaras tu después de la bajada. Faltaría más!!!😅😅.
JJJJJJ

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5312 en: 27 de Enero, 2022, 10:37:18 am »
A ver que +1000 de desnivel para 40 km y encima con una Rise... tampoco diría que es  tanto...total un 5% de pendiente...eso lo hago yo a mi ritmo chino chano... y eso que estoy en el  club de los "vagos" fullpower
« Última modificación: 27 de Enero, 2022, 10:39:48 am por josepma »

E-rdy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5313 en: 27 de Enero, 2022, 11:05:27 am »
Yo con una Wild, todo todo en eco e llegado hacer 113km con 1200+, iba con musculares y en zonas llaneos...apagada...+25km/h . Y aún m sobró.
Acabe bien maduro..
 
  También tuve una lapierre overboolt Shimano e8000, super pesada con cubiertas 2.8. batería 500 y limitada a 32km/h que le hice casi 100km con poco más de 1000+...

Así que desea do estoy que llegue mi h15

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5314 en: 27 de Enero, 2022, 01:17:46 pm »
A lo que se podría preguntar que para qué te compras una bici(ebike) para no hacer deporte yendo todo el rato en turbo (y no digo que sea tu caso)?.
Pues en mi caso la compré porque no me apetece penar en las rutas. Me apetece hacer deporte pero sin acabar destrozado. Y cuando me apetece, darme tralla, pero lo elijo yo, no el terreno. Y también para hacer km en menos tiempo. Tb porque me quita la pereza de salir en bici, que los que no somos unos quemados del entreno hay días que cuesta ponerse en marcha. Agitas todo esto y alguna cosilla más y tienes mi por qué.
Y cada uno tendrá el suyo. Y todos válidos, hasta los que la llevan desconectada cuando les apetezca o los que van a turbo todo el día.

existe una gran diferencia...que yo sepa no es obligatorio hacer deporte para comprate una ebike...pero comprate una ebike para llevarla apagada es cuando menos "extravagante" o quizá "insólito" así no se me ofende nadie o eso espero.

Ciertamente es "extraño",pero quienes vamos a ser nosotros para evitar aquellos que quieran "sufrir"...Aunque una eléctrica,que además es ligera para llevarla Off...
Mejor una atmosfèrica y mochila cargada de arena mojada.Oiga,mucho más barato.🤔🤔

Sin acritud,que ya os veo las intenciones.😉😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5315 en: 27 de Enero, 2022, 01:35:46 pm »
Una orbea OIZ con las pegatinas de la RISE y el bidón del agua negro, para que parezca el extender
Disfrutando de cada pedalada.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5316 en: 27 de Enero, 2022, 01:45:51 pm »
Menuda cuadrilla de gandules!!!!!. 🤭🤭🤭🤭

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5317 en: 27 de Enero, 2022, 02:17:33 pm »
A lo que se podría preguntar que para qué te compras una bici(ebike) para no hacer deporte yendo todo el rato en turbo (y no digo que sea tu caso)?.
Pues en mi caso la compré porque no me apetece penar en las rutas. Me apetece hacer deporte pero sin acabar destrozado. Y cuando me apetece, darme tralla, pero lo elijo yo, no el terreno. Y también para hacer km en menos tiempo. Tb porque me quita la pereza de salir en bici, que los que no somos unos quemados del entreno hay días que cuesta ponerse en marcha. Agitas todo esto y alguna cosilla más y tienes mi por qué.
Y cada uno tendrá el suyo. Y todos válidos, hasta los que la llevan desconectada cuando les apetezca o los que van a turbo todo el día.

existe una gran diferencia...que yo sepa no es obligatorio hacer deporte para comprate una ebike...pero comprate una ebike para llevarla apagada es cuando menos "extravagante" o quizá "insólito" así no se me ofende nadie o eso espero.

Ciertamente es "extraño",pero quienes vamos a ser nosotros para evitar aquellos que quieran "sufrir"...Aunque una eléctrica,que además es ligera para llevarla Off...
Mejor una atmosfèrica y mochila cargada de arena mojada.Oiga,mucho más barato.🤔🤔

Sin acritud,que ya os veo las intenciones.😉😉

Bueno Ray son puntos de vista diferentes, y tambien sin acritud....si no quereis sufrir y no considerais ésto como un deporte...¿ porque no ademas de deslimitar vuestras e bikes para ir a 50 o  70 km/h, ya puestos eliminaís las bielas y sustituis los molestos pedales por estribos ...y ya de paso acelerador en el puño y venga a disfrutar ¡¡

Uves, ráfagas,  :D ;D







 

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5318 en: 27 de Enero, 2022, 02:31:15 pm »
Yo es que pienso que hay grises. No sólo ser un Matxaca hijo del viento o ser un vago motero. Entre medias hay un mundo y además de ese mundo momentos en los que te apetece más llevar sacos de arena o darle al gas. Un día puedes llevarla apagada, q si revientas le das al botón mágico y a casa. Otro te levantas más perro que niebla, le das al botón de arriba 3 o 4 veces y a que te dé el aire en la cara. En la misma salida empezar de una forma y terminar de otra. Es q esa es la opción que te dan las ebikes, que una muscular a mí no me da. Y aún con eso, tengo muscular y la tendré mientras que una ebike no pese 12 kilos. Porque soy un raro y me gusta cambiar de una gorda a una ligera y viceversa, es una pasada esas diferencias de las que disfruto en las 2 modalidades.
« Última modificación: 27 de Enero, 2022, 02:34:23 pm por Auro69 »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.410
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5319 en: 27 de Enero, 2022, 03:17:21 pm »
BOXX2 mas que deporte algunos ya nos lo tenemos que tomar como una afición divertida y que de paso nos mantiene un poco en forma.


guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5320 en: 27 de Enero, 2022, 03:32:21 pm »
BOXX2 mas que deporte algunos ya nos lo tenemos que tomar como una afición divertida y que de paso nos mantiene un poco en forma.

Totalmente respetable Leptonex.

ismavilar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise h10
  • Localidad: Lousane
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5321 en: 27 de Enero, 2022, 05:51:07 pm »
Alguno sabe la redferencia del color naranja de la orbea rise?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5322 en: 27 de Enero, 2022, 06:54:33 pm »
A lo que se podría preguntar que para qué te compras una bici(ebike) para no hacer deporte yendo todo el rato en turbo (y no digo que sea tu caso)?.
Pues en mi caso la compré porque no me apetece penar en las rutas. Me apetece hacer deporte pero sin acabar destrozado. Y cuando me apetece, darme tralla, pero lo elijo yo, no el terreno. Y también para hacer km en menos tiempo. Tb porque me quita la pereza de salir en bici, que los que no somos unos quemados del entreno hay días que cuesta ponerse en marcha. Agitas todo esto y alguna cosilla más y tienes mi por qué.
Y cada uno tendrá el suyo. Y todos válidos, hasta los que la llevan desconectada cuando les apetezca o los que van a turbo todo el día.

existe una gran diferencia...que yo sepa no es obligatorio hacer deporte para comprate una ebike...pero comprate una ebike para llevarla apagada es cuando menos "extravagante" o quizá "insólito" así no se me ofende nadie o eso espero.

Ciertamente es "extraño",pero quienes vamos a ser nosotros para evitar aquellos que quieran "sufrir"...Aunque una eléctrica,que además es ligera para llevarla Off...
Mejor una atmosfèrica y mochila cargada de arena mojada.Oiga,mucho más barato.🤔🤔

Sin acritud,que ya os veo las intenciones.😉😉

Bueno Ray son puntos de vista diferentes, y tambien sin acritud....si no quereis sufrir y no considerais ésto como un deporte...¿ porque no ademas de deslimitar vuestras e bikes para ir a 50 o  70 km/h, ya puestos eliminaís las bielas y sustituis los molestos pedales por estribos ...y ya de paso acelerador en el puño y venga a disfrutar ¡¡

Uves, ráfagas,  :D ;D







 
Ya veo que te has ido muy lejos.
Eso que tú propones no sería en absoluto nada parecido a lo que estamos comentando.
Pero cómo opinión,una más.Que también puedes expresar.
« Última modificación: 27 de Enero, 2022, 06:56:23 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5323 en: 27 de Enero, 2022, 07:40:45 pm »
Buenas! Tercera salida con esta pedazo de bici!!!
Todo en modo 2 predeterminado.
He hecho la misma ruta que el lunes, el lunes en modo 1 predeterminado...
En eco no he notado prácticamente diferencia entre los dos modos. Pero en trail si, y mucha, tira un burrada. El lunes use el Bostt en un par de subidas muy empinadas hoy no lo he usado. 10% en eco y 90% en trail.
El lunes gaste 2 rayas hoy 3, la tercera ha caído a 200 metros de casa y el lunes hice los primeros 5km apagado, hoy no.
Para rutas de 50km y 1300 metros acumulados yo creo que sin problema con la batería de 360., en cualquier de los dos modos, siempre en predeterminado.
Y ya os he comentado que estoy fondón y bajo de forma física...
Con la de 500 os vais a artar de hacer km😉
Os adjunto fotos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5324 en: 27 de Enero, 2022, 07:47:01 pm »
Se me ha olvidado comentar que el lunes estrene el GPS y no lo tenía configurado para que de parase cundo yo lo hacía, por eso la diferencia de tiempo. Tampoco lo encendí cuando salí de casa, lo hice 5 km después de haber empezado a rodar...
Sin más...