Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1082361 veces)

r4yv3n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: En algún lugar del mapa
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3045 en: 28 de Julio, 2021, 10:20:58 pm »
Buenas, mido 1.71 y la altura de la entrepierna es de 81cms, hablando con el tendero de mi pueblo me comenta que esta semana le llega una Rise talla S, la veis pequeña para mi altura o puede valerme?
Creo que pequeña.
Yo 1.69 y llevo una talla M

Zokormazo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3046 en: 28 de Julio, 2021, 10:46:00 pm »
Buenas, mido 1.71 y la altura de la entrepierna es de 81cms, hablando con el tendero de mi pueblo me comenta que esta semana le llega una Rise talla S, la veis pequeña para mi altura o puede valerme?
Creo que pequeña.
Yo 1.69 y llevo una talla M
👍 Gracias, yo también pienso que mi talla es M, de todas formas me ha comentado que me dejará dar una vuelta con ella pero quería consultarlo por si alguien con altura parecida tiene una S

PatxiR1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise M20
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3047 en: 29 de Julio, 2021, 11:44:59 am »
Buenas!
Soy Patxi.
Hace 15 dias me llego la Rise M20
Tras 4 salidas esto me ha ocurrido…
Ni me he caido, ni se ha caido la bici, ni he hecho senderos, ni portabicis…
Pues la respuesta de Orbea, tras ver dos fotos que le ha enviado el distribuidor, ni tan siquiera ver la bici, ha llegado a la conclusión de que mi bici se ha llevado un golpe o que la he aplastado en el portabicis, que ninguna de ellas es real, y no cubre la garantía, así me han dejado.
Toca reparar el cuadro

r4yv3n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: En algún lugar del mapa
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3048 en: 29 de Julio, 2021, 11:50:28 am »
Buenas!
Soy Patxi.
Hace 15 dias me llego la Rise M20
Tras 4 salidas esto me ha ocurrido…
Ni me he caido, ni se ha caido la bici, ni he hecho senderos, ni portabicis…
Pues la respuesta de Orbea, tras ver dos fotos que le ha enviado el distribuidor, ni tan siquiera ver la bici, ha llegado a la conclusión de que mi bici se ha llevado un golpe o que la he aplastado en el portabicis, que ninguna de ellas es real, y no cubre la garantía, así me han dejado.
Toca reparar el cuadro
Pues menuda gracia :(
Ya nos contarás cómo se llama la broma

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3049 en: 29 de Julio, 2021, 03:20:02 pm »
Cuando te la entregaron no había señal de ese golpe.?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Iznardi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: San Sebastián
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3050 en: 29 de Julio, 2021, 05:09:31 pm »
Hola a todos.
Soy nuevo aquí y me he leído casi todo este post, desde el principio  :P
Acabo de vender una ebike de 25-26 kgs con motor Bosch de ultima generación (Lapierre Overvolt 6.5 AM). La bici iba muy bien y no me dio ningún problema mecánico, pero la encuentro un "tanque", demasiado pesada para mí, con muchas inercias, etc.
Soy veterano en edad (no en mtb  ;D) y tengo una forma física media... pero me he caído ya dos veces, casi me rompo la clavícula en la primera, y sí lo he "conseguido" con un dedo de la mano en la segunda, con paseíllo por el quirófano incluido (por eso ahora estoy en el dique seco) y quiero intentar accidentarme menos. ¿Qué haré?... Pues meterme en menos "fregados" senderiles y conducir una ebike más ligerita, que me permita manejarme mejor, con más seguridad, y con la que pueda pistear y montañear todo lo que pueda  ;D
Me he fijado en la M20, y os quería preguntar si merece la pena -en términos de seguridad, confort y control- optar por una mejora en las suspensiones, que la marca ofrece. Mi duda es si estas suspensiones "mejores" y "más caras" sólo las aprecia el biker experto.. o si realmente también facilitan la conducción a un biker más novato, como es mi caso.
He conducido motos muchos años y tengo claro que las máquinas "mejores" (en suspensiones, frenos, motorizaciones...) eran también mas seguras para el motorista. No se si esto puede trasladarse a este mundo mtb.
Perdonad por el ladrillo. Os agradeceré vuestras impresiones.


Hola:

Yo acabo de estrenar una Rise M20 mejorada desde fábrica con: horquilla, frenos de doble pistón y el display de Shimano.Este último por su diseño minimalista y por que permite prescindir del móvil para cambiar los dos niveles de asistencia

Me ha costado mucho decirme por una ebike (era el único de mi grupo todavía con una muscular: Scott Genius 730 del 2015). Había probado alguna vez la Occam y me gustó mucho. Cuando vi el concepto de bici más ligera de la Rise probé la m20 y me convenció enseguida - Las e-Bikes hasta ahora me parecían muy pesadas y con muchas inercias.He hecho unos 150 km en tres salidas con la Rise y es igual de fácil que manejar que la Genius. No he gastado más del 40 %  en las salidas (menos que mis colegas con eBike tradicionales) Todavía tengo que hacer más pruebas con la configuración de la asistencia para dejarla a mi gusto.
Yo también vengo del mundo de la moto y  es cierto lo que comentas de la seguridad. Pero la m20 con o sin mejoras ofrece garantías suficientes.

 Lo que hecho de menos es el TwinLoc de la Scott  :'( que me parece casi imprescindible

Supongo que estás bastante fuerte para gastar menos batería que tus compis , no?

El estado de forma es parecido. Yo creo que una de las claves es que en llano puedes prescindir de la ayuda eléctrica durante bastante tiempo
Aupa compañero!!!.
¿Que tal la prueba de ayer?😉😉.
Se te veía bien. ¿Lograste terminar con la intención que tenías?.

La prueba muy bien,. En la 2ª parte de la subida puse el perfil 2 de asistencia . Al final 43 Km 750 m de desnivel y gasto de batería entre 20 y 40 %

Iznardi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: San Sebastián
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3051 en: 29 de Julio, 2021, 05:14:22 pm »
Buenas, mido 1.71 y la altura de la entrepierna es de 81cms, hablando con el tendero de mi pueblo me comenta que esta semana le llega una Rise talla S, la veis pequeña para mi altura o puede valerme?

Yo creo que la S es demasiado justa para tu altura. Yo con 168 y 77 de entrepierna tengo la M y probé el modelo L en la tienda que es la que tenían para dejar a los clientes y no me pareció demasiado grande . La Rise talla mas bien pequeña.

some random rider

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3052 en: 29 de Julio, 2021, 06:10:06 pm »
Buenas. Os dejo el vídeo del fin semana pasado. Por fin me llevé la Rise y la cámara a echar unos kilómetros de sendas.


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3053 en: 04 de Agosto, 2021, 08:48:55 am »
Este fin de semana se portaron la Rise en el Bikepark🤘🏻

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 04 de Agosto, 2021, 08:51:42 am por Nebur At »

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3054 en: 04 de Agosto, 2021, 10:24:40 am »
Este fin de semana se portaron la Rise en el Bikepark
Esa la Rise’s en acción!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3055 en: 04 de Agosto, 2021, 11:56:37 am »
Estirando el chicle😜

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 04 de Agosto, 2021, 11:58:21 am por Nebur At »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3056 en: 04 de Agosto, 2021, 11:59:17 am »
🤘🏻🔥🔥

[archivo adjunto borrado por el administrador]

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3057 en: 05 de Agosto, 2021, 08:16:52 am »
Pues para ser una AllM bien que entra y se defiende en BikeParks
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3058 en: 05 de Agosto, 2021, 08:44:30 am »
Esta bici es superpolivalente, depende como la configures la haces mas bajadora o mas rodadora, va de lujo👌🏼

PatxiR1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise M20
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3059 en: 05 de Agosto, 2021, 11:06:15 am »
Orbea ha solucionado mi problema con la Rise.
Me cambian el cuadro, ya que lo han tenido que seccionar para analizarlo en profundidad por si tenía algún defecto, pero no han encontrado defecto de fabricación.
Agradezco el trato recibido por su parte, con fotos y perfecta explicación de las pruebas realizadas.