Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1114140 veces)

Vicentregu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2970 en: 10 de Julio, 2021, 07:36:03 am »
Claro… como no se me había ocurrido? 😂 ahora solo hay que saber de qué diámetro..

Ninjo27

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20, horquilla Fox 34 Kashima
  • Localidad: Pamplona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2971 en: 11 de Julio, 2021, 08:20:27 pm »
Hola a todos.
Soy nuevo aquí y me he leído casi todo este post, desde el principio  :P
Acabo de vender una ebike de 25-26 kgs con motor Bosch de ultima generación (Lapierre Overvolt 6.5 AM). La bici iba muy bien y no me dio ningún problema mecánico, pero la encuentro un "tanque", demasiado pesada para mí, con muchas inercias, etc.
Soy veterano en edad (no en mtb  ;D) y tengo una forma física media... pero me he caído ya dos veces, casi me rompo la clavícula en la primera, y sí lo he "conseguido" con un dedo de la mano en la segunda, con paseíllo por el quirófano incluido (por eso ahora estoy en el dique seco) y quiero intentar accidentarme menos. ¿Qué haré?... Pues meterme en menos "fregados" senderiles y conducir una ebike más ligerita, que me permita manejarme mejor, con más seguridad, y con la que pueda pistear y montañear todo lo que pueda  ;D
Me he fijado en la M20, y os quería preguntar si merece la pena -en términos de seguridad, confort y control- optar por una mejora en las suspensiones, que la marca ofrece. Mi duda es si estas suspensiones "mejores" y "más caras" sólo las aprecia el biker experto.. o si realmente también facilitan la conducción a un biker más novato, como es mi caso.
He conducido motos muchos años y tengo claro que las máquinas "mejores" (en suspensiones, frenos, motorizaciones...) eran también mas seguras para el motorista. No se si esto puede trasladarse a este mundo mtb.
Perdonad por el ladrillo. Os agradeceré vuestras impresiones.

Maklink

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2972 en: 12 de Julio, 2021, 11:45:30 am »
Sabéis de alguna app para ver los km totales que llevamos en el motor?
La Shimano steps da muy poca información.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk


r4yv3n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: En algún lugar del mapa
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2973 en: 13 de Julio, 2021, 04:02:41 am »
Hola a todos.
Soy nuevo aquí y me he leído casi todo este post, desde el principio  :P
Acabo de vender una ebike de 25-26 kgs con motor Bosch de ultima generación (Lapierre Overvolt 6.5 AM). La bici iba muy bien y no me dio ningún problema mecánico, pero la encuentro un "tanque", demasiado pesada para mí, con muchas inercias, etc.
Soy veterano en edad (no en mtb  ;D) y tengo una forma física media... pero me he caído ya dos veces, casi me rompo la clavícula en la primera, y sí lo he "conseguido" con un dedo de la mano en la segunda, con paseíllo por el quirófano incluido (por eso ahora estoy en el dique seco) y quiero intentar accidentarme menos. ¿Qué haré?... Pues meterme en menos "fregados" senderiles y conducir una ebike más ligerita, que me permita manejarme mejor, con más seguridad, y con la que pueda pistear y montañear todo lo que pueda  ;D
Me he fijado en la M20, y os quería preguntar si merece la pena -en términos de seguridad, confort y control- optar por una mejora en las suspensiones, que la marca ofrece. Mi duda es si estas suspensiones "mejores" y "más caras" sólo las aprecia el biker experto.. o si realmente también facilitan la conducción a un biker más novato, como es mi caso.
He conducido motos muchos años y tengo claro que las máquinas "mejores" (en suspensiones, frenos, motorizaciones...) eran también mas seguras para el motorista. No se si esto puede trasladarse a este mundo mtb.
Perdonad por el ladrillo. Os agradeceré vuestras impresiones.

Yo tengo la M20 y no se si notaría la diferencia de suspensiones ni frenos, no soy tan pro.
42 tacos inside
A mi me va de sobra para las rutas con mis amigos y no he notado ir a peor que con mi Giant Trance que lleva Kashima en horquilla.
Lo que si que noto es que no he ido a peor en cuanto a manejo de la bici. No como otro del grupo que se ha comprado una Giant Trance E+ y se queja de lo mismo que tú (manejabilidad)

Nuestras rutas al ir grupo mixto de ebikes y pulmonares son de unos 60kms máximo y vuelvo a casa con más de media batería ;D

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2974 en: 13 de Julio, 2021, 08:56:13 am »
Yo he conseguido la M20 "pelada" pero tengo compañeros con la M10 y considero que una horquilla de 36 y 150 le da a la bici más  fiabilidad y sensación de seguridad, si a eso le añades una buena cubierta de 2.50 delante te aseguro que bajarás mucho más seguro, aparte de la técnica que puedas tener. Eso siempre que lleves las presiones adecuadas a tu peso. Lo digo porque he visto gente con horquillones y ruedacas con presiones que no corresponden y bajan botando de piedra en piedra sin control.
Tengo que decir también que la Fox 34 y los 140 que lleva la M20 no va nada mal aunque en cuanto pueda le pondré una 36 y algo más de balón delante.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2975 en: 13 de Julio, 2021, 10:16:01 am »
La 36 grip2 y el DPx2 que trae la M10 no tienen nada que ver con las suspensiones de la M20, se nota muchísimo la diferencia.

r4yv3n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: En algún lugar del mapa
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2976 en: 13 de Julio, 2021, 12:42:02 pm »
La 36 grip2 y el DPx2 que trae la M10 no tienen nada que ver con las suspensiones de la M20, se nota muchísimo la diferencia.
Admito que se debe notar, pero no me llegaba el dinero :P

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2977 en: 14 de Julio, 2021, 08:35:11 am »
Se que se ha hablado bastante del tema pero estoy preocupado con los ruidos del motor, creo que hace demasiado ruido como de cadena golpeando algo. Incluso con la bici parada si le das al pedal con la mano hace un "clanc-clanc" como de algo suelto y ya no veas si bajas por sendas rotas o con mucho escalon seguido.
Alguno puede decirme si realmente es normal yo no lo veo claro. En la tienda entre que desconocen este nuevo motor y que pasan bastante si no está partido pues dicen que es normal.
Deberia mirar alguna cosa más que no sean latiguillos y cadenas como han indicado algunos compañeros?
Por lo demás la bici va bien, al menos cuando lo activas que es cuando menos suena mientras das pedales, en cuanto dejas de pedalear vuelven el sonajero.

r4yv3n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: En algún lugar del mapa
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2978 en: 14 de Julio, 2021, 08:42:17 am »
Se que se ha hablado bastante del tema pero estoy preocupado con los ruidos del motor, creo que hace demasiado ruido como de cadena golpeando algo. Incluso con la bici parada si le das al pedal con la mano hace un "clanc-clanc" como de algo suelto y ya no veas si bajas por sendas rotas o con mucho escalon seguido.
Alguno puede decirme si realmente es normal yo no lo veo claro. En la tienda entre que desconocen este nuevo motor y que pasan bastante si no está partido pues dicen que es normal.
Deberia mirar alguna cosa más que no sean latiguillos y cadenas como han indicado algunos compañeros?
Por lo demás la bici va bien, al menos cuando lo activas que es cuando menos suena mientras das pedales, en cuanto dejas de pedalear vuelven el sonajero.
Una pista.
Separa el cable de freno de la rueda trasera y dime si te hace lo mismo.
Parece absurdo,, pero en mi caso el cable rozaba en los radios y hacia ese ruido ::)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2979 en: 14 de Julio, 2021, 11:39:41 am »
Se que se ha hablado bastante del tema pero estoy preocupado con los ruidos del motor, creo que hace demasiado ruido como de cadena golpeando algo. Incluso con la bici parada si le das al pedal con la mano hace un "clanc-clanc" como de algo suelto y ya no veas si bajas por sendas rotas o con mucho escalon seguido.
Alguno puede decirme si realmente es normal yo no lo veo claro. En la tienda entre que desconocen este nuevo motor y que pasan bastante si no está partido pues dicen que es normal.
Deberia mirar alguna cosa más que no sean latiguillos y cadenas como han indicado algunos compañeros?
Por lo demás la bici va bien, al menos cuando lo activas que es cuando menos suena mientras das pedales, en cuanto dejas de pedalear vuelven el sonajero.

Ese ruido lo hace el embrague del pedalier, es así ese motor, vas a llevar ese clack siempre.

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2980 en: 15 de Julio, 2021, 08:00:12 am »
Gracias por las respuestas, lo del cable de freno lo he mirado y sujeto con brida y sigue lo mismo.
Si es el embrague me da que podrían haber puesto algún tipo de amortiguador o algo para evitarlo ya que si hace ruido es porque golpea contra metal y con el tiempo estoy seguro que cascará por algún lado, no creo que se haya hecho esta bici para ir por caminos llanos sin piedras ni escalones.
Espero que si tiene que cascar lo haga antes de dos años porque parece que no hay recambios en shimano y toca motor nuevo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2981 en: 15 de Julio, 2021, 08:08:33 am »
Gracias por las respuestas, lo del cable de freno lo he mirado y sujeto con brida y sigue lo mismo.
Si es el embrague me da que podrían haber puesto algún tipo de amortiguador o algo para evitarlo ya que si hace ruido es porque golpea contra metal y con el tiempo estoy seguro que cascará por algún lado, no creo que se haya hecho esta bici para ir por caminos llanos sin piedras ni escalones.
Espero que si tiene que cascar lo haga antes de dos años porque parece que no hay recambios en shimano y toca motor nuevo.

Veo que tienes una Wild, y no te hace el mismo ruido el motor Bosch?, dicen que también suena ese golpeteo.

Vicentregu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2982 en: 15 de Julio, 2021, 10:42:25 am »
Sabéis de alguna app para ver los km totales que llevamos en el motor?
La Shimano steps da muy poca información.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Si le metes el cable de shimano en tienda, el programa que tienen ellos te saca un informe completo..

r4yv3n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: En algún lugar del mapa
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2983 en: 15 de Julio, 2021, 10:44:38 am »
Sabéis de alguna app para ver los km totales que llevamos en el motor?
La Shimano steps da muy poca información.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Mejor bajate la app ST RIDE.
te da bastante información, entre ellas la kms totales de la bici.

Edito y añado:

He conseguido instalar la app ST RIDE en mi reloj con Wear Os.

Asi que sin necesidad de garmin ahora puedo conectar a la bici y ver en tiempo real todos los parámetros que quiera (modo, % de bateria, km's recorridos, km's restantes de bateria segun el modo elegido...)

Cuando tenga un rato me haré un tutorial por si alguien quiere intentarlo

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 15 de Julio, 2021, 12:10:57 pm por r4yv3n »

Maklink

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2984 en: 15 de Julio, 2021, 02:55:42 pm »
Sabéis de alguna app para ver los km totales que llevamos en el motor?
La Shimano steps da muy poca información.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Mejor bajate la app ST RIDE.
te da bastante información, entre ellas la kms totales de la bici.

Edito y añado:

He conseguido instalar la app ST RIDE en mi reloj con Wear Os.

Asi que sin necesidad de garmin ahora puedo conectar a la bici y ver en tiempo real todos los parámetros que quiera (modo, % de bateria, km's recorridos, km's restantes de bateria segun el modo elegido...)

Cuando tenga un rato me haré un tutorial por si alguien quiere intentarlo
Muchas gracias fenómeno!

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk