Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1158670 veces)

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5370 en: 30 de Enero, 2022, 04:33:23 pm »
Has metido unas BBetty a unas llantas de carbono? Extraña combinación y adiós ganancia de peso
Creo que para BOXX el peso no ha sido lo mas importante.
Yo si que voy a intentar rebajar todo lo que pueda de peso, sin dejarme un riñón de presupuesto claro.
Lo que pasa es que hasta la semana que entra no veré avances en el montaje de la bici.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5371 en: 30 de Enero, 2022, 05:06:18 pm »
Has metido unas BBetty a unas llantas de carbono? Extraña combinación y adiós ganancia de peso

Hola Angelov, las ruedas son de carbono pero no son ligeras, de la gama Trackstar son las Xtrem las más resistentes con 36 radios alpine de los gordos y bujes de e bike dt 350 hybrid.
La cubierta que llevaba era una maxxis agressor 2,50 DD que pesa 1280 gr, que  rueda muy bien pero malilla en todo lo demás,  la big betty pesa 1300 gr, solo 20 gr más y esta si que va bien mucho mejor.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5372 en: 30 de Enero, 2022, 05:08:06 pm »
Has metido unas BBetty a unas llantas de carbono? Extraña combinación y adiós ganancia de peso
Creo que para BOXX el peso no ha sido lo mas importante.
Yo si que voy a intentar rebajar todo lo que pueda de peso, sin dejarme un riñón de presupuesto claro.
Lo que pasa es que hasta la semana que entra no veré avances en el montaje de la bici.

Eso es, y la tuya ya te la han dado?

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5373 en: 30 de Enero, 2022, 05:12:06 pm »
Has metido unas BBetty a unas llantas de carbono? Extraña combinación y adiós ganancia de peso
Creo que para BOXX el peso no ha sido lo mas importante.
Yo si que voy a intentar rebajar todo lo que pueda de peso, sin dejarme un riñón de presupuesto claro.
Lo que pasa es que hasta la semana que entra no veré avances en el montaje de la bici.

Eso es, y la tuya ya te la han dado?
Si, el jueves llegó y la llevé a vinilar, creo que esta semana me pasaran todos los componentes que pueda, de la Mou a la Rise, por lo que no la tengo operativa de momento.
Con esto unas ruedas de carbono que no me han llegado de momento, espero darle un bocado al peso. Jejeje
Ya os contaré lo que monto y como queda.
 

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5374 en: 30 de Enero, 2022, 05:13:36 pm »
Unos videos cortos de la subida, para el que se aburra y le apetezca.

Comentar que esa subida no la conseguí hacer nunca con mi fullpower de 25 kgr. Y que la Rise ha mejorado mucho subiendo estos senderos con el inline de muelle.

La Rise sube de pm, aunque me ha costado lo suyo, en lo peor la patata se ha puesto a 189 ppm...




Bonitos videos Boxx2, y bien abrigado habrás tenido que salir 🥶🥶.
Sobre lo de subir mejor con este tipo de Ebikes Light, te doy la razón. Creo que la ligereza y la potencia controlada, logras hacer cosas que las fullpower te lo impiden, si de técnica andamos limitados. Está claro que un pro, con una técnica depurada, te la sube con cualqueira sin despeinarse, pero los mortales, a mismo nivel, una Ebike light te lo pone más fácil.

Gracias Vixs, estamos de acuerdo, pero te diría que hasta un pro subirá mejor con una ligera, el futuro es Light y lo sabes...  8)

En cuanto a los videos...son una chapuza lo se, tenia la go pro olvidada en un cajón y me ha dado por sacarla de paseo en estas primeras rutas con la Rise para tener algún recuerdo pero que no  me complico no tengo tiempo ni ganas para editarlos,  como you tuber  tendría un futuro muy negro  :)

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5375 en: 30 de Enero, 2022, 05:14:08 pm »
Por otro lado, Emilio de Higueruelas se ha venido a Benidorm, cerca de mi pueblo y Juan se lo ha llevado para dar caña a la Rise.




guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5376 en: 30 de Enero, 2022, 05:15:54 pm »
Has metido unas BBetty a unas llantas de carbono? Extraña combinación y adiós ganancia de peso
Creo que para BOXX el peso no ha sido lo mas importante.
Yo si que voy a intentar rebajar todo lo que pueda de peso, sin dejarme un riñón de presupuesto claro.
Lo que pasa es que hasta la semana que entra no veré avances en el montaje de la bici.

Eso es, y la tuya ya te la han dado?
Si, el jueves llegó y la llevé a vinilar, creo que esta semana me pasaran todos los componentes que pueda, de la Mou a la Rise, por lo que no la tengo operativa de momento.
Con esto unas ruedas de carbono que no me han llegado de momento, espero darle un bocado al peso. Jejeje
Ya os contaré lo que monto y como queda.

Que andas buscando...sub 19 kgr.? La ibas a montar una Lefty,  no?

Te va a quedar muy  curiosa, ya pondrás fotos.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5377 en: 30 de Enero, 2022, 05:24:32 pm »
Para ir bien, tiene que ser sub 18, ya veremos.
Le voy a montar la Lefty Supermax de 160 y carbono, que llevo en la Mou.
Transmisión EX1 de 8V.
Tija One Up de 150.
Sillin no recuerdo la marca, de esos de nariz corta.
Manillar de carbono de Moustache.
Frenos XT, de 4 y 2 pistones, mas discos de 203 y 180.
Ruedas de 27,5 con cubiertas de 2,40.
Bielas de 160mm.
Pedales de plataforma, de resina.
Y creo que ya está.
Esto tiene que quedar mas cerca de 18kg que de 19kg, ya veremos.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5378 en: 30 de Enero, 2022, 05:31:46 pm »
Para ir bien, tiene que ser sub 18, ya veremos.
Le voy a montar la Lefty Supermax de 160 y carbono, que llevo en la Mou.
Transmisión EX1 de 8V.
Tija One Up de 150.
Sillin no recuerdo la marca, de esos de nariz corta.
Manillar de carbono de Moustache.
Frenos XT, de 4 y 2 pistones, mas discos de 203 y 180.
Ruedas de 27,5 con cubiertas de 2,40.
Bielas de 160mm.
Pedales de plataforma, de resina.
Y creo que ya está.
Esto tiene que quedar mas cerca de 18kg que de 19kg, ya veremos.

Ruedas de 27,5 ?  :o

Estas seguro?

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5379 en: 30 de Enero, 2022, 05:34:15 pm »
Para ir bien, tiene que ser sub 18, ya veremos.
Le voy a montar la Lefty Supermax de 160 y carbono, que llevo en la Mou.
Transmisión EX1 de 8V.
Tija One Up de 150.
Sillin no recuerdo la marca, de esos de nariz corta.
Manillar de carbono de Moustache.
Frenos XT, de 4 y 2 pistones, mas discos de 203 y 180.
Ruedas de 27,5 con cubiertas de 2,40.
Bielas de 160mm.
Pedales de plataforma, de resina.
Y creo que ya está.
Esto tiene que quedar mas cerca de 18kg que de 19kg, ya veremos.

Ruedas de 27,5 ?  :o

Estas seguro?
Si, ya tengo varios intentos de pasar a 29 y no me encuentro a gusto.
La Mou ya tiene la posibilidad de montar 27 o 29 y al final la puse en 27, que es como mas a gusto me encuentro.
Que le vamos a hacer. Jejejje

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5380 en: 30 de Enero, 2022, 05:38:08 pm »
Bueno y estoy pendiente de ver que medida le doy al amortiguador, por que con los 160 de delante y lo que pueda subir de atrás, al final va a quedar casi igual de altura al suelo.
Es que quiero poner un Rock Shox detrás, en función de como quede de altura y equilibrio, pero eso cuando pueda probar la bici ya montada.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5381 en: 30 de Enero, 2022, 05:49:18 pm »
Por otro lado, Emilio de Higueruelas se ha venido a Benidorm, cerca de mi pueblo y Juan se lo ha llevado para dar caña a la Rise.


Mola

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5382 en: 30 de Enero, 2022, 05:52:54 pm »
Bueno y estoy pendiente de ver que medida le doy al amortiguador, por que con los 160 de delante y lo que pueda subir de atrás, al final va a quedar casi igual de altura al suelo.
Es que quiero poner un Rock Shox detrás, en función de como quede de altura y equilibrio, pero eso cuando pueda probar la bici ya montada.

Es verdad, con el 215  te va a levantar bastante. Aunque yo no veo mucho problema dejarla en 29,  en el video comentan algo, yo en cambio me adapte a las 29 en un momento.


195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5383 en: 30 de Enero, 2022, 05:59:22 pm »
Bueno y estoy pendiente de ver que medida le doy al amortiguador, por que con los 160 de delante y lo que pueda subir de atrás, al final va a quedar casi igual de altura al suelo.
Es que quiero poner un Rock Shox detrás, en función de como quede de altura y equilibrio, pero eso cuando pueda probar la bici ya montada.

Es verdad, con el 215  te va a levantar bastante. Aunque yo no veo mucho problema dejarla en 29,  en el video comentan algo, yo en cambio me adapte a las 29 en un momento.
Si nos ponemos a ello, seguro que hacemos lo que haga falta.
Pero es que ya con 63, no me apetece aprender muchas cosas nuevas. Jejejje
Además de que soy, anti 29, anti cashima y anti 12v.
Por lo demás me encantan las bicis, desde que era un chiquillo.


guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5384 en: 30 de Enero, 2022, 06:04:16 pm »
Bueno y estoy pendiente de ver que medida le doy al amortiguador, por que con los 160 de delante y lo que pueda subir de atrás, al final va a quedar casi igual de altura al suelo.
Es que quiero poner un Rock Shox detrás, en función de como quede de altura y equilibrio, pero eso cuando pueda probar la bici ya montada.

Es verdad, con el 215  te va a levantar bastante. Aunque yo no veo mucho problema dejarla en 29,  en el video comentan algo, yo en cambio me adapte a las 29 en un momento.
Si nos ponemos a ello, seguro que hacemos lo que haga falta.
Pero es que ya con 63, no me apetece aprender muchas cosas nuevas. Jejejje
Además de que soy, anti 29, anti cashima y anti 12v.
Por lo demás me encantan las bicis, desde que era un chiquillo.

Pues te va a quedar una Rise única. Ya nos iras contando.