Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?  (Leído 37401 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #45 en: 22 de Enero, 2021, 06:48:14 pm »
Yo he llevado una Fox36 “normal” durante un año y ningún problema y se noto mucho la mejora respecto a la Pike específica para e-bike. Creo que te están vendiendo una moto.
Si hay e-bikes que salen con Fox 34 o Rock Shox más básicas que una Yari.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #46 en: 22 de Enero, 2021, 08:17:45 pm »
Eso me parece a mi...te gastas chorro cientos mil euros en una bici y solo le puedo poner aftermarket la forka que menos regulaciones tiene...¿no será que tienen más margen en esas?


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #47 en: 22 de Enero, 2021, 11:28:49 pm »
Troncos...hoy he ido a una tienda a hacer una consulta de precio y disponibilidad de la ZEB en 27.5 y 180 de recorrido y me han dicho que para una eléctrica que no monte otra que no sea la e-mtb y que los demás modelos ni de Blas, aduciendo temas de rigidez y tal, como que está más reforzada...¿Qué os parece eso?¿leyenda urbana?

Además estamos hablando de que prácticamente es la más baja de la gama y me extraña que para eléctricas no haya una ZEB que tenga alguna regulación más, aunque quizá a mi me sobre, ojo.

En la descripción pone esto:

"La horquilla ROCKSHOX Zeb Charger R E-MTB es la versión potenciada de la gama de corona simple, con un chasis rígido que permite un recorrido mayor. Un modelo para los pilotos de Enduro y de Mountain Bikes eléctricas o mecánicas."

Es este modelo:

https://www.bikeshop.es/horquilla-rockshox-zeb-charger-r-e-mtb-27-5-aa8-mm-eje-aa5-mm-boost-conica-avance-44-mm-negro-2-2aa/204745.html

Por otro lado es DPA...Dual Position Air...con cambio de recorrido...que no sé si me mola...¿sabéis algo?
Todas las zeb son para eMTB

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #48 en: 22 de Enero, 2021, 11:30:24 pm »
Eso me parece a mi...te gastas chorro cientos mil euros en una bici y solo le puedo poner aftermarket la forka que menos regulaciones tiene...¿no será que tienen más margen en esas?


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
Yo no veo esa de dual position
Le pondría alguna que tuviera más regulaciones y si es la ultímate mejor

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #49 en: 23 de Enero, 2021, 01:09:34 am »
Yo tampoco...el tema de cambio de recorrido no me resulta interesante


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #50 en: 24 de Enero, 2021, 09:10:43 pm »
Troncos...hoy he ido a una tienda a hacer una consulta de precio y disponibilidad de la ZEB en 27.5 y 180 de recorrido y me han dicho que para una eléctrica que no monte otra que no sea la e-mtb y que los demás modelos ni de Blas, aduciendo temas de rigidez y tal, como que está más reforzada...¿Qué os parece eso?¿leyenda urbana?

Además estamos hablando de que prácticamente es la más baja de la gama y me extraña que para eléctricas no haya una ZEB que tenga alguna regulación más, aunque quizá a mi me sobre, ojo.

En la descripción pone esto:

"La horquilla ROCKSHOX Zeb Charger R E-MTB es la versión potenciada de la gama de corona simple, con un chasis rígido que permite un recorrido mayor. Un modelo para los pilotos de Enduro y de Mountain Bikes eléctricas o mecánicas."

Es este modelo:

https://www.bikeshop.es/horquilla-rockshox-zeb-charger-r-e-mtb-27-5-aa8-mm-eje-aa5-mm-boost-conica-avance-44-mm-negro-2-2aa/204745.html

Por otro lado es DPA...Dual Position Air...con cambio de recorrido...que no sé si me mola...¿sabéis algo?
Mi opinión es leyenda, hablamos de una diferencia de peso 10kg. Es decir si un ciclista pesa más que otro 10kg ya no puede usar la bici? Todos sabemos que hay un máximo de peso no sobrepasando ese peso máximo no pasa nada.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


No es sólo peso de más...Es la masa que se desplaza
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #51 en: 24 de Enero, 2021, 10:13:23 pm »
Si tenemos en cuenta que @e-Fenano no es un peso pesado, sería equivalente a un ruede de 90kg en una muscular, misma masa, ¿los riders >80kg han de usar componentes de e-bike en musculares? ¿Este mismo raider en e-Bike tendría que usar componentes de moto?

Trasgu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #52 en: 24 de Enero, 2021, 11:12:32 pm »
Buenas , yo sigo a la espera de poder conseguir una zeb ultimated negra 29" 160mm pero los plazos de espera están dando para marzo...sería para una Focus jam2. Mientras tanto me quedo por aquí viendo vuestras sensaciones y poniéndome los dientes largos 😅😅😅😉

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #53 en: 24 de Enero, 2021, 11:25:23 pm »
Troncos...hoy he ido a una tienda a hacer una consulta de precio y disponibilidad de la ZEB en 27.5 y 180 de recorrido y me han dicho que para una eléctrica que no monte otra que no sea la e-mtb y que los demás modelos ni de Blas, aduciendo temas de rigidez y tal, como que está más reforzada...¿Qué os parece eso?¿leyenda urbana?

Además estamos hablando de que prácticamente es la más baja de la gama y me extraña que para eléctricas no haya una ZEB que tenga alguna regulación más, aunque quizá a mi me sobre, ojo.

En la descripción pone esto:

"La horquilla ROCKSHOX Zeb Charger R E-MTB es la versión potenciada de la gama de corona simple, con un chasis rígido que permite un recorrido mayor. Un modelo para los pilotos de Enduro y de Mountain Bikes eléctricas o mecánicas."

Es este modelo:

https://www.bikeshop.es/horquilla-rockshox-zeb-charger-r-e-mtb-27-5-aa8-mm-eje-aa5-mm-boost-conica-avance-44-mm-negro-2-2aa/204745.html

Por otro lado es DPA...Dual Position Air...con cambio de recorrido...que no sé si me mola...¿sabéis algo?
Mi opinión es leyenda, hablamos de una diferencia de peso 10kg. Es decir si un ciclista pesa más que otro 10kg ya no puede usar la bici? Todos sabemos que hay un máximo de peso no sobrepasando ese peso máximo no pasa nada.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


No es sólo peso de más...Es la masa que se desplaza

Yo es que veo que los que tienen e-bikes no tienen derecho a regulaciones...un poco raro ¿no?
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #55 en: 27 de Enero, 2021, 08:16:39 pm »
Muchas gracias caballero...:)


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #56 en: 27 de Enero, 2021, 10:50:04 pm »
@e-fenano, tengo una kenevo 2019 y la llevo con una DVO Onyx (27'5 y 180) que va de cine ( por si quieres incluirla en la lista de candidatas)
No, no es especifica para e-bike pero de momento no quiero entrar en ese juego del "e-bike specific".

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #57 en: 28 de Enero, 2021, 11:18:29 pm »
@e-fenano, tengo una kenevo 2019 y la llevo con una DVO Onyx (27'5 y 180) que va de cine ( por si quieres incluirla en la lista de candidatas)
No, no es especifica para e-bike pero de momento no quiero entrar en ese juego del "e-bike specific".
Tengo claro que la Onyx es una apuesta segura, tuve una Diamond y un topaz e iban muy bien.

La idea es poner algo que no se vaya muy lejos de la boxxer en cuando a rigidez, de ahí la ZEB.


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #58 en: 29 de Enero, 2021, 07:14:57 pm »
En aproximadamente un mes pondré a la venta una Zeb ultimate 29 170 mm a estrenar
Con pasi❤️n….

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #59 en: 29 de Enero, 2021, 07:21:47 pm »
Ya llega la bici nueva???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.