Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?  (Leído 36805 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #195 en: 15 de Agosto, 2021, 05:23:29 pm »
Galletas salvajes…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A temperatura corporal..... 8) 8)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

SaTaSPAIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 4
  • Giant Trance e2+
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #196 en: 22 de Noviembre, 2021, 06:30:01 pm »
alguno tiene o a probado la dual? la 150 a 180, que quiero cambiar la RS 35 gold de 150mm que lleva la specialized turbo levo 2019 de serie.. y he visto esa a buen precio.. y no se que hacer.. si pillar una 160mm o esta dual..
¿afectara mucho a la geometria?

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.258
  • Karma: 78
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #197 en: 22 de Noviembre, 2021, 08:14:42 pm »
alguno tiene o a probado la dual? la 150 a 180, que quiero cambiar la RS 35 gold de 150mm que lleva la specialized turbo levo 2019 de serie.. y he visto esa a buen precio.. y no se que hacer.. si pillar una 160mm o esta dual..
¿afectara mucho a la geometria?
Yo no he probado los sistemas dual de RS, desde hace mucho tiempo. Pero siempre han sido algo menos sensibles que los "normales". Y ten en cuenta que la ZEB, ya de por si es algo "seca" en términos de sensibilidad.
De todas formas, para uso normal no creo que la vayas a llevar mucho tiempo a 180, salvo bajadas radicales. Y por otra parte, a 180 cambiará bastante la geo, no se, yo no lo veo.
Tal vez fuera más lógico meterle 160 y te quitas complicaciones.
Pero esto es solo mi opinión, evidentemente.

raulrinana

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #198 en: 03 de Febrero, 2022, 11:05:33 am »
alguien me puede decir si los tokken o espaciadores de volumen de la zeb son compatibles con los de la liryc???... es que llevo 1 semana buscandolos  para comprar 2 y no los vende nadie. en las tiendas de rockshox me dicen que no hay.
o si alguno tiene dos de la zeb  de sobra y me los quiere vender, tambien puede ser.

xavit79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #199 en: 03 de Febrero, 2022, 12:08:04 pm »
alguien me puede decir si los tokken o espaciadores de volumen de la zeb son compatibles con los de la liryc???... es que llevo 1 semana buscandolos  para comprar 2 y no los vende nadie. en las tiendas de rockshox me dicen que no hay.
o si alguno tiene dos de la zeb  de sobra y me los quiere vender, tambien puede ser.
Son los mismos.
Los grises.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #200 en: 05 de Febrero, 2022, 01:35:58 am »
alguien me puede decir si los tokken o espaciadores de volumen de la zeb son compatibles con los de la liryc???... es que llevo 1 semana buscandolos  para comprar 2 y no los vende nadie. en las tiendas de rockshox me dicen que no hay.
o si alguno tiene dos de la zeb  de sobra y me los quiere vender, tambien puede ser.
Son los mismos.
Los grises.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como bien dice el compi.....son los mismos. Creo que dos ya te venian con ella (sin colocar)

En la web de RockShox tienes toda la información que quieras
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 05 de Febrero, 2022, 01:37:34 am por Dasasw »
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

raulrinana

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #201 en: 08 de Febrero, 2022, 04:41:55 pm »
muchas gracias a los dos por la respuesta.
he pillado los de la lyric y le valen perfectamente.
un saludo.
« Última modificación: 11 de Febrero, 2022, 10:56:10 am por raulrinana »

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #202 en: 11 de Marzo, 2022, 04:30:48 pm »
alguno tiene o a probado la dual? la 150 a 180, que quiero cambiar la RS 35 gold de 150mm que lleva la specialized turbo levo 2019 de serie.. y he visto esa a buen precio.. y no se que hacer.. si pillar una 160mm o esta dual..
¿afectara mucho a la geometria?

La mía está en camino... a ver si llega... vengo de una Fox 34, a ver que tal me sale...

He leído varios comentarios acerca de que vienen algo secas... la verdad es que espero que hayan sido en contadas ocasiones... no me hace ni pizca de gracia abrirla nada más llegar... la verdad.., han sido muchos los casos?

He cogido la Dual Position porque lleva 150mm como la mía... así no cambio geometría (de normal) y para algunas bajadas rápidas, empinadas, con mucho pedrolo.... pues (si me acuerdo, que esa es otra) le meto el 180 a ver que tal.

No había mucha diferencia con la "normal" de altura fija... y me imagino que el cartucho fijo no debe ser tampoco muy caro...  luego el tema regulaciones... no soy de andar toqueteando... no soy tan fino... espero no tener que comprar el RC2.1.... o al menos, de momento.

Saludos.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #203 en: 16 de Marzo, 2022, 07:03:35 am »
Bueno, pues, ya la tengo instalada....

Estoy viendo el tema aceite y veo que usa de dos tipos.. uno que pone "3wt" para el "Tubo superior" (entiendo que para lubricar las barras) y luego usa el "0w - 30" para el "brazo interior" (entiendo que es el que va dentro de los vasos inferiores de la horquilla, el que se mete por los tornillos) ¿es correcto?

Lastima, tenia uno de Rock Shox pero pone 10wt, no me sirve para nada entonces....


Edito, acabo de ver que el 3wt es para el cartucho de aire, el charger, lo que no veo es cuanto lleva...
« Última modificación: 16 de Marzo, 2022, 07:09:12 am por joliver »

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #204 en: 21 de Marzo, 2022, 11:05:13 am »
Bueno, pues... ya la he probado este finde... y sólo puedo decir que de esta no salgo....  ;D

Transmite una seguridad, un control... espectacular... al final la usé como está pensada... siempre a 180mm y sólo a 150mm cuando toca subidotes... y no veas bajando como se lo traga todo... en línea recta que bajaba por los senderos rotos... ni piedras ni escalones ni nada... por el medio... lo dicho, voy a pegar un fostión que ya veremos... muy contento con los 180mm.  :D

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #205 en: 01 de Abril, 2022, 06:19:19 pm »
Hoy he estrenado Upgrade horquilla/manillar/frenos, una magnífica elección la que he hecho.
He pasado de un recorrido de 120mm a 150mm, la horquilla Zeb, me ha sorprendido, no esperaba que funcionara tan bien, da una tranquilizadora sensación de asentamiento, absorbe muy bien las pequeñas irregularidades del terreno, minimizándolas, por ejemplo, las típicas rodadas de tractores sobre barro endurecido, que parece que vayas sobre una Uralita, quedan muy reducidas con la Zeb.
Además también he estrenado un manillar Span con Vibrocore, que es una especie de poliuretano que absorbe vibraciones y el resultado de ambos elementos  (más los frenos Saint, que ha sido lo que menos me ha sorprendido), me ha hecho ir toda la excursión con la sonrisa en la boca, a pesar del viento huracanado del Norte (la sensación térmica, era de -3 grados)
En la Trance, llevo una Fox Performance de 36, y, para mi gusto la Zeb es mucho más cómoda con los settings recomendados para cada una de ellas.
Debo de decir que yo no hago enduro, ni saltos, solo caminos agrícolas, y hablo solamente desde el punto de vista de la comodidad.
Sempre sol

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.784
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #206 en: 02 de Abril, 2022, 09:51:09 pm »
Hoy he estrenado Upgrade horquilla/manillar/frenos, una magnífica elección la que he hecho.
He pasado de un recorrido de 120mm a 150mm, la horquilla Zeb, me ha sorprendido, no esperaba que funcionara tan bien, da una tranquilizadora sensación de asentamiento, absorbe muy bien las pequeñas irregularidades del terreno, minimizándolas, por ejemplo, las típicas rodadas de tractores sobre barro endurecido, que parece que vayas sobre una Uralita, quedan muy reducidas con la Zeb.
Además también he estrenado un manillar Span con Vibrocore, que es una especie de poliuretano que absorbe vibraciones y el resultado de ambos elementos  (más los frenos Saint, que ha sido lo que menos me ha sorprendido), me ha hecho ir toda la excursión con la sonrisa en la boca, a pesar del viento huracanado del Norte (la sensación térmica, era de -3 grados)
En la Trance, llevo una Fox Performance de 36, y, para mi gusto la Zeb es mucho más cómoda con los settings recomendados para cada una de ellas.
Debo de decir que yo no hago enduro, ni saltos, solo caminos agrícolas, y hablo solamente desde el punto de vista de la comodidad.
Me alegro de que hayas acertado con el cambio, Albert.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #207 en: 06 de Abril, 2022, 08:24:00 pm »
Hoy he estrenado Upgrade horquilla/manillar/frenos, una magnífica elección la que he hecho.
He pasado de un recorrido de 120mm a 150mm, la horquilla Zeb, me ha sorprendido, no esperaba que funcionara tan bien, da una tranquilizadora sensación de asentamiento, absorbe muy bien las pequeñas irregularidades del terreno, minimizándolas, por ejemplo, las típicas rodadas de tractores sobre barro endurecido, que parece que vayas sobre una Uralita, quedan muy reducidas con la Zeb.
Además también he estrenado un manillar Span con Vibrocore, que es una especie de poliuretano que absorbe vibraciones y el resultado de ambos elementos  (más los frenos Saint, que ha sido lo que menos me ha sorprendido), me ha hecho ir toda la excursión con la sonrisa en la boca, a pesar del viento huracanado del Norte (la sensación térmica, era de -3 grados)
En la Trance, llevo una Fox Performance de 36, y, para mi gusto la Zeb es mucho más cómoda con los settings recomendados para cada una de ellas.
Debo de decir que yo no hago enduro, ni saltos, solo caminos agrícolas, y hablo solamente desde el punto de vista de la comodidad.
Me alegro de que hayas acertado con el cambio, Albert.

 :D :D :D :D :D
Sempre sol

nox_46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #208 en: 20 de Abril, 2022, 09:30:02 pm »
A ver si me podéis echar una mano. Tengo una Zeb select charger rc de 170mm que me vino con una bici eléctrica que compré usada, tiene 3 meses y 700km, el problema que tengo es que para que me llegue a un 25% de SAG tengo que dejarla en 48PSI cuando según RS tendría que dejarla en 64PSI (10% de SAG me da).

El problema es que con esos 50PSI se me queda el recorrido en reposo en 150mm. A partir de 68PSI ya da los 170mm.

Se os ocurre algo que le pueda hacer yo?

replay

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrib 160 SL 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva Horquilla Rock Shox ZEB 38 ¿ESPECIAL PARA EBIKES?
« Respuesta #209 en: 19 de Julio, 2022, 10:27:06 am »
Hola a todos.

Tengo desde hace poco (370 Km) una ZEB select charger de 170 mm que me esta empezando a hacer un crujido extraño.
Ayer la abri y vi que las esponjas estaban muy secas aunque si que tenian aceite ambas barras. Bañe las esponjas en aceite y rellene las barras con los 20 ml preceptivos, aunque me da la sensacion que sigue crujiendo, aunque no la he probado en campo.
Tambien he oido que estas horquillas estan (algunas) dando prolemas en la inserccion del tubo y la corona.

¿Hay alguien que haya tenido este problema? ¿Como lo solucionasteis? ¿garantia?

Muchas gracias.