Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 338914 veces)

Rafa Gadea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santa gadea de Alfoz
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2205 en: 13 de Junio, 2021, 08:47:20 pm »
Hola Chicos.

Resulta que tengo una Turbo Levo Comp normal tope de gama que me pesa 23kg y siempre la llevo a con ayuda en 15% 25% y 35%.

Creo que no le saco partido al motor porque el 85%-90% del trayecto de las rutas las hago con el eco al 15% y estoy dudando de venderla y comprarme la Turbo Levo SL que se queda en 18kg por ir mas parecido a una bicicleta normal, ya que tengo 32 años y me gusta esforzarme pero necesito una lectrica al no poder salir todas las semanas con continuidad.

Con el modo que yo llevo en mis rutas ¿me vendra mejor la SL? ¿notare la diferencia de 5kg menos? ¿aunque casi siempre voy al 15% de potencia en mi Turbo Levo Comp actual se me puede quedar corta la SL? No se si alguien del foro le pasaba lo mismo que a mi y llego ha hacer el cambio de modelo sin arrepentirse.

Gracias chicos por vuestra ayuda.

Buenas.
Te cuento mi experiencia. Solo la he hecho 1000 km, es mi primera ebike. Vengo de mtb clásico, 42 años llevo casi 30 haciendo btt. No es que sea un máquina,pero no andaba del todo mal.
Levo sl comp carbón. Para mí, d sobra. Cortafuegos por encima del 20% en trail o turbo y yo a 140 pulsaciones (umbral a 178,Max 195), metiendo sobre 300w. Si es cierto que tienes q apretar tú,pero eso es lo q me gusta, sigues teniendo sensación de ir en bici y entrenar,aunque a menos pulsaciones o a las mismas más rápido.
Ruta +- llana de 60 km,950m desnivel 21km/h de media llego a casa con un 32% de batería sin el range extender.
Hoy por ejemplo, 34km, +1000, 18 de media y 38%.
El extender solo lo he usado una vez, hice 70km y llegué a casa con sobre 35%
Subiendo entre lo q aprietes tú y el motor subes rampas del 8/10% casi al corte. Los días que vas de tranki, rampas del 15/20% técnicas a 130/140 ppm
Por dónde no he podido subir ha sido por técnica.
Bajando baja super bien, se maneja bien en saltos,caballitos etc.
El mayor pero que tiene...los frenos. Una ♥♥♥♥♥♥ mierda con todas las letras. Ni pastillas galfer ni hostias. Tiene mejor tacto la Orbea mx20 team disc de mi cría q está bici de 7000 pavos.
El tema de la app para cambiar asistencia según la ruta,el viento o como vayas también está muy bien.
Pruébala si puedes. Tiene menos punch que una ff, pero es que a mí me parece que para alguien de 30/40 años bien físicamente, una ff es un riesgo...si te picas con el botón te vas a tocar los huevos.
Vaya ladrillo....pero es q es mucha pasta!

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2206 en: 14 de Junio, 2021, 08:34:11 am »
Hola Chicos.

Resulta que tengo una Turbo Levo Comp normal tope de gama que me pesa 23kg y siempre la llevo a con ayuda en 15% 25% y 35%.

Creo que no le saco partido al motor porque el 85%-90% del trayecto de las rutas las hago con el eco al 15% y estoy dudando de venderla y comprarme la Turbo Levo SL que se queda en 18kg por ir mas parecido a una bicicleta normal, ya que tengo 32 años y me gusta esforzarme pero necesito una lectrica al no poder salir todas las semanas con continuidad.

Con el modo que yo llevo en mis rutas ¿me vendra mejor la SL? ¿notare la diferencia de 5kg menos? ¿aunque casi siempre voy al 15% de potencia en mi Turbo Levo Comp actual se me puede quedar corta la SL? No se si alguien del foro le pasaba lo mismo que a mi y llego ha hacer el cambio de modelo sin arrepentirse.

Gracias chicos por vuestra ayuda.

YO vengo de una TL(15%25%45%) y encantado con la SL.
Pero como se ha comentado por aqui muchas veces, si vas con otras ebikes que van a ritmos altos no vas a poder seguirlos (te vas a fundir la batería), pero si vas solo o con atmosféricos no hay problemas en ese sentido.
Mi grupeta tienen casi todos TL pero puedo ir con ellos ya que vamos a ritmos tranquis (12,5 de media como mucho, con bastante desnivel eso sí). Ahora estoy empezando a salir con otro que van a medias más altas y ya tengo que poner el extender para poder seguir su ritmo. (+asistencia=+consumo).

Idiakez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: Vitoria
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2207 en: 16 de Junio, 2021, 05:58:52 pm »
Hola. Alguno ha tenido problemas con el motor que en eco hace un ruido desorbitado, y en turbo suene menos de la mitad? Tengo varios amigos que tienen el mismo modelo, y la mía suena el motor en eco 3 veces más. Sin embargo cuando me pongo en turbo suena 3 veces Menos. Gracias.

colorado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2208 en: 17 de Junio, 2021, 12:14:47 am »
Hola. Alguno ha tenido problemas con el motor que en eco hace un ruido desorbitado, y en turbo suene menos de la mitad? Tengo varios amigos que tienen el mismo modelo, y la mía suena el motor en eco 3 veces más. Sin embargo cuando me pongo en turbo suena 3 veces Menos. Gracias.
Yo he probado una y ocurre lo que ti dices. Hace más ruido en eco que en turbo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2209 en: 23 de Junio, 2021, 08:28:04 pm »
Alguien usa el Garmin 530 con el extender? No me marca 150% en el GPS. Solo 100%

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2210 en: 24 de Junio, 2021, 12:01:09 am »
yo tengo el 520 y creo en todos los garmin funcionan igual, la batería que aparece en las IQ es solo la interna. Si configuras que consuma extender a la vez que interna, pues ese % que aparece ya es correcto sobre el total. En este hilo ya se explicó hace mucho tiempo.

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2211 en: 24 de Junio, 2021, 08:21:58 am »
yo tengo el 520 y creo en todos los garmin funcionan igual, la batería que aparece en las IQ es solo la interna. Si configuras que consuma extender a la vez que interna, pues ese % que aparece ya es correcto sobre el total. En este hilo ya se explicó hace mucho tiempo.
O sea que el 100% equivale al 150 si configuro el consumo simultáneo no?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

fire1958

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: treck Powerflay9.9 y turbo Levo SL carbon
  • Localidad: sevilla
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2212 en: 24 de Junio, 2021, 03:03:21 pm »
yo tengo una sl carbon, y casi siempre en eco al 15 , el truco para diminuir el ruido del motor es bajar piñones, mientras mas cadencia llevas mas suena, eso si te exige mas esfuerzo fisico,
encantado con esta ebike da poca asistencia pero lo suficiente para sensaciones musculares y la facilidad del pedaleo en off
saludos

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2213 en: 24 de Junio, 2021, 04:41:29 pm »
yo tengo el 520 y creo en todos los garmin funcionan igual, la batería que aparece en las IQ es solo la interna. Si configuras que consuma extender a la vez que interna, pues ese % que aparece ya es correcto sobre el total. En este hilo ya se explicó hace mucho tiempo.
O sea que el 100% equivale al 150 si configuro el consumo simultáneo no?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Es que ya lo comenté en su día, encuentro una tontería informar 150%. Par mi lo mejor es que informe del total de batería en base 100%, así en cada momento sabes lo que consumes sin tener que hacer regla de 3.  Como ya explicado garmin solo te muestra % batería interna, pero si configuras que consuma a la vez interna y externa, va consumiendo el mismo % de una y de la otra. O sea si garmin te muestra qeu queda 75%, te queda 75% de la interna y seguro que lo mismo de la externa
Si con MC le indicas que consuma primero el extender, garmin te estaría mostrando siempre el 100% hasta que no gastaras el extender.
« Última modificación: 25 de Junio, 2021, 03:25:50 pm por Patrick »

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2214 en: 24 de Junio, 2021, 05:05:37 pm »
yo tengo el 520 y creo en todos los garmin funcionan igual, la batería que aparece en las IQ es solo la interna. Si configuras que consuma extender a la vez que interna, pues ese % que aparece ya es correcto sobre el total. En este hilo ya se explicó hace mucho tiempo.
O sea que el 100% equivale al 150 si configuro el consumo simultáneo no?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Es que ya lo comenté en su día, encuentro una tontería informar 150%. Par mi lo mejor es que informe del total de batería en base 100%, así en cada momento sabes lo que consumes sin tener que hacer regla de 3.  Como ya explicado garmin solo te muestra % batería interna, pero si configuras que consuma a la vez interna y externa, va consumiendo el mismo % de una y de la otra.
Si con MC le indicas que consuma primero el extender, garmin te estaría mostrando siempre el 100% hasta que no gastaras el extender.
Aclarado! Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

RGV1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2215 en: 25 de Julio, 2021, 12:21:16 pm »
¿Alguno le ha pasado que se apaga la bici ya no se vuelve a encender? Ya van dos rutas jodidas por eso en la tienda la primera vez actualizaron ya está a ver que me dicen esta segunda

Seaside

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo SL
  • Localidad: Murcia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2216 en: 30 de Julio, 2021, 04:51:25 pm »
Pero te pasa durante la marcha o paras a tomar algo y cuando tiras a encender ya no enciende?
La verdad que no me ha pasado nada similar pero a ver si es alguna medida seguridad por temperatura alta o similar.
Esperemos que no sea nada grave y puedan explicarte al menos la causa

rmm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized turbo levo Sl comp
  • Localidad: sabadell
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2217 en: 30 de Julio, 2021, 07:23:34 pm »
¿Alguno le ha pasado que se apaga la bici ya no se vuelve a encender? Ya van dos rutas jodidas por eso en la tienda la primera vez actualizaron ya está a ver que me dicen esta segunda
Llevo un año y medio y 4.500km con la mia. De momento ningun problema, cruzo los dedos...

pedaldamnit

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2218 en: 07 de Agosto, 2021, 04:26:54 pm »
Esta mañana me ha ocurrido una cosa curiosa. Notaba que al pulsar para pasar a trail no oía el pitido y si al bajar de asistencia. Más tarde, se quedó bloqueada la asistencia en trail y no respondía para bajar o subir asistencia desde el mando remoto ni desde el mando de la tcu. Además al encenderla después de apagarla para resetear, quedaba en trail y como si estuviera el embrague pillado. Tenía que frenarla para que no saliera sola. Pude finalizar la ruta y al parar para tomar algo con el compi de ruta y tras dejarla apagada un rato volvió a funcionar normalmente. En la app de Specialized no aparecía ningún fallo ni de motor ni de batería y hoy no era un día muy caluroso. A alguno le ha pasado algo parecido o sabe que puede haber ocurrido?¿
Saludos y gracias por vuestras ayudas por adelantado  ;)

rsempere

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2219 en: 23 de Agosto, 2021, 01:39:18 pm »
Yo tengo una Ilinx, en este momento 400 km, llevo 8/10 salidas con ella. resumiendo una maravilla.