Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 342332 veces)

Oravla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2190 en: 22 de Mayo, 2021, 01:25:08 pm »
Yo cambiaría mi cuadro Rail 9.9 talla L por un cuadro Levo SL Carbon talla L.

Por eso de cambiar de aires.
¡Ay Mingui!: la ligereza de la Rise en la prueba, te ha convencido de la importancia de “la levedad del ser” en esto de las ebikes

RGV1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2191 en: 25 de Mayo, 2021, 10:35:07 pm »
Una pregunta ¿entran los latiguillos metálicos de hope?

Juan F

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized SL Carbon
  • Localidad: Tarifa
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2192 en: 28 de Mayo, 2021, 02:25:23 pm »
Sobre los updates. El precio que se suele cobrar son 50€. Luego ya depende de si el cliente es amigo o no, o si ha comprado la bici ahí, etc.

Las actualizaciones "importantes" no se pueden hacer con el MC, hay que llevarla a la tienda y enchufarla al Turbo Studio.

RGV1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2193 en: 29 de Mayo, 2021, 10:05:32 am »
Alguno a probado a montar un disco de 223 en la rueda trasera

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2194 en: 31 de Mayo, 2021, 06:20:34 pm »
os copio un post que he escrito en el hilo de la rise

he probado la rise este finde, os dejo mis impresiones (comparando un poco con la SL que tenía)
Este fin de semana he salido con una rise m10 (peso con pedales 18,9 kg) que me han dejado y os dejo mis impresiones,  sobre todo comparando con mi ex turbo levo SL (aluminio 19,9 kg como la llevaba).Vuelvo a decir que somos un grupo de conducción tranquila (medias de 11,5 a 13,5) y nos gusta bajar tranquilos también , pero siempre buscando zonas bastante/muy técnicas. También solemos hacer bastante desnivel. Ayer por ejemplo con la rise 44,2 km. 1.471 metros de desnivel a una media de 11.7 km/h. He acabo la ruta con 12% de batería. Alguna subidas técnicas y poca pista de la que huimos si podemos. Recuerdo la SL entrega 35 nm como máximo y la rise 60. Como ya he comentado otras veces para controlar consumos en mi grupo miramos más el desnivel acumulado, que la distancia recorrida. Con la SL me sale de media que puedo hacer unos 4,26 metros de desnivel por WH consumido, y con la rise con un tipo de ruta parecido me ha salido 4,22 metros, o sea prácticamente lo mismo... pero eso sí me he cansado bastante bastante menos.
Supongo que venía con la configuración de fábrica y como ya se ha comentado por aquí el modo 1 está muy bajo, ya me he dado cuenta enseguida que en eco casi no asistía y desde la APP la verdad es que es muy fácil cambiar la configuración, como con el mission control de specialized se puede configurar también pues ya estaba familiarizado y no me ha costado nada. la he dejado con eco nivel 3 y nm al 47, pista al 5 y nw al 51, y boost al nivel 10 y nm al 60. EL bost no he tenido que utilizarlo nunca, casi todo en eco que si yo apretaba la bici subía. Pero bueno esa configuración ahora escribiéndola veo que no está muy compensada. escribo un poco desordenamente conforme me viene los recuerdos a la cabeza.
Una vez más mis opiniones son para mi estilo de conducción y rutas que hago y los colegas con los que saldo. Con 50 nm de máximo se va sobrado (claro que yo vengo de 35). Hay 3 tramos que aunque cortos son de bastante % de desnivel que con la SL sudaba tinta para subirlos, y con la rise algo de esfuerzo he tenido que hacer, pero se sube sin que se disparen las pulsaciones. He acabado la ruta mucho menos cansado, de hecho casi nada, y al final que por ejemplo uno está más 'tocado', pues esos nm que tiene de + que la SL se notan, con la SL tienes que poner tu parte siempre porque aunque es verdad que podrías forzarte también con la rise, el tener ahí el botón mágico es una tentación muy grande. Eso ya lo se de cuando tenía la turbo levo, que sí te puedes esforzar si quieres, pero si tienes el botón le das para sufrir menos. Bueno sigamos.
Sobre ella me he sentido igual de cómodo que con la SL. Bajando la he notado más rebotona pero no me he dedicado a ajustarla, tampoco me importaba esa comparativa ya que seguro que baja bien. Lo que sí me ha parecido es que la SL la muevo más fácilmente que la rise, aunque puede ser porque la rise era la primera vez. Me ha parecido que me costaba un poco más levantarla de alante también.
tema asistencia: comparado con la SL hay que ir con más cadencia, es verdad, el ir con un piñón  u otro superior supone mucha diferencia de asistencia, eso con la SL no pasa.  Es un poco raro. Para nuestro amigo Leptonex, al final te acostumbras, vas con cadencia más alta y ya está :-).
Lo que no es de recibo es el tracketeo del motor cuando bajas por zonas técnicas,  es vergonzoso en unas bicis de esos precios!! es como si chocara la funda de un cable con la carcasa del motor. También es verdad que al final el oido se acostumbra y ni te das cuenta, pero yo al inicio de probarla sí lo oía.
Como ya he comentado más arriba el consumo está muy bien, salí con un colega que tiene la TL 2020 sworks, salió con la batería de 500 y ha acabado con el 16% batería, bastante parecido a la Rise que lleva  batería de 360. Y el está más fuerte que yo, que salgo 1 vez a la semana (contra 3 o 4 veces que sale el). Como con el grupo hacemos algunas veces más desniveles, los 320 Wh de la SL se quedan cortos, y el extender solo quiero ponerlo cuando hacemos rutas largas o sabemos que vamos a hacer una salida por aquí con bastante desnivel o a media un poco más alta. porque la gracia de estas bicis es usarlas sin extender, y este pues ponerlo para salidas especiales. Mi conclusión es que me ha gustado, esos nm que tiene de más se agradecen en momentos puntuales, el poder configurar asistencias ya lo tenía en la SL y debería estar en todas las ebikes, eso para mí es un + del que ya no podría desprenderme. Quería probarla en una subida muy larga y técnica que hay por aquí pero al final hemos cambiado de recorrido y me he quedado con las ganas, y baja seguro que bien pero no opino porque no he podido ajustarla bien y además soy muy poco 'sensible' y tampoco bajo muy rápido.
Asiste de sobras (peso 73 kg en bolas, que con la SL he adelgazado 4 kg...). Mi duda si tuviera la rise, es si volvería a coger peso, porque el tener la posibilidad de que te asista más (cuando estás sufriendo) es una tentación muy grande, y yo mientras el cuerpo aguante, quiero esforzarme , que solo se sufre en momentos puntuales y los puedo soportar. (tengo 58 años y de salud bien hasta el momento). Ahora que la he probado yo creo que esta bici también sería conveniente para los que vienen  de ebike más potentes, con los 60 nm vas sobrado (si estás bien de salud y con forma física aceptable).
Bueno hasta aquí mi opinión muy personal y poco profesional. Y disculpas por el desorden de los comentarios.
Añado que me bajé la IQ de orbea en el garmin con lo que desde este puedes ver modo asistencia y % batería restante exacto, que creo es un dato imprescindible (al menos el % de la batería). Por eso ni me fijé en si los leds que lleva la bici para indicar el modo de asistencia se ven o no.
Añado otra cosa más, en varios tramos de subida técnicos topé con los pedales en piedras, eso en los mismos tramos con la SL no me pasa.
« Última modificación: 31 de Mayo, 2021, 08:21:38 pm por Patrick »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2195 en: 31 de Mayo, 2021, 06:31:28 pm »
Gracias Patrick
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2196 en: 31 de Mayo, 2021, 07:00:36 pm »
Patrick que te vas a comprar que veo que ya no tienes SL.


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2197 en: 31 de Mayo, 2021, 07:42:19 pm »
Yo me compraría antes la Rise que la Kenevo SL...y eso que a mi me gustan las bajadas.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2198 en: 31 de Mayo, 2021, 08:28:07 pm »
Leptonex tuve la oportunidad de venderme la SL a buen precio cuando empecé a oír de la kenevo SL, que pre-reservé (la básica). Es que cada vez hago más tipo enduro, y eso que con la SL estaba encantado, ya bajaba por todos los sitios le tenía mucha confianza a la SL. Pero como digo me la pude vender muy bien y aproveché. Ahora voy de prestado con bicis que me dejan en mi tienda habitual, no sabíamos que se iba a retrasar todo tanto.

Y pasar de SL a Rise pues es más de lo mismo, es bueno conocido pero quiero probar la Kenevo, que el motor ya sé lo que es y por ahora me es suficiente. Aunque mis colegas que me ven 'sufrir' por controlar el consumo me insisten en que me vuelva a pasar a la TL. Procuro ir lo menos posible con el extender.
« Última modificación: 31 de Mayo, 2021, 08:32:08 pm por Patrick »

Juanramon66

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 120
  • Localidad: ARENAS DE SAN PEDRO
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2199 en: 31 de Mayo, 2021, 09:13:12 pm »
Mis datos de hoy en una buena mañana con algo de calor, ayer toco ruta por la tarde de 50km con la gravel y hoy por la mañana con la SL,ruta pistera y senderos, e llegado con un 24% de batería entre extender y batería , le voy cogiendo el truco a la Bike y e usado los tres modos eco, trail y turbo, (35-60-100)es una buena manera de disfrutar de la Bike no concibo esta Bike ir en eco al 15% para ser un centurión..

Por cierto tengo 55 años y peso 73kg



[archivo adjunto borrado por el administrador]

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2200 en: 31 de Mayo, 2021, 11:52:01 pm »
Leptonex tuve la oportunidad de venderme la SL a buen precio cuando empecé a oír de la kenevo SL, que pre-reservé (la básica). Es que cada vez hago más tipo enduro, y eso que con la SL estaba encantado, ya bajaba por todos los sitios le tenía mucha confianza a la SL. Pero como digo me la pude vender muy bien y aproveché. Ahora voy de prestado con bicis que me dejan en mi tienda habitual, no sabíamos que se iba a retrasar todo tanto.

Y pasar de SL a Rise pues es más de lo mismo, es bueno conocido pero quiero probar la Kenevo, que el motor ya sé lo que es y por ahora me es suficiente. Aunque mis colegas que me ven 'sufrir' por controlar el consumo me insisten en que me vuelva a pasar a la TL. Procuro ir lo menos posible con el extender.

Si tu sacas provecho a la ligereza la kenevo es una pasada, el motor ya lo conoces de sobra y su autonomía.

RGV1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2201 en: 02 de Junio, 2021, 10:18:26 am »
Yo el otro dia hice en la Jarosa zona de Madrid 32km con 1200 de acumulado , llevo la asistencia en Eco 30-50, Trail 50-70, Turbo 85-100 y me sobro un 38% de la interna , por si alguno le sirve de ayuda

bttebike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2202 en: 13 de Junio, 2021, 06:18:22 pm »
Hola Chicos.

Resulta que tengo una Turbo Levo Comp normal tope de gama que me pesa 23kg y siempre la llevo a con ayuda en 15% 25% y 35%.

Creo que no le saco partido al motor porque el 85%-90% del trayecto de las rutas las hago con el eco al 15% y estoy dudando de venderla y comprarme la Turbo Levo SL que se queda en 18kg por ir mas parecido a una bicicleta normal, ya que tengo 32 años y me gusta esforzarme pero necesito una lectrica al no poder salir todas las semanas con continuidad.

Con el modo que yo llevo en mis rutas ¿me vendra mejor la SL? ¿notare la diferencia de 5kg menos? ¿aunque casi siempre voy al 15% de potencia en mi Turbo Levo Comp actual se me puede quedar corta la SL? No se si alguien del foro le pasaba lo mismo que a mi y llego ha hacer el cambio de modelo sin arrepentirse.

Gracias chicos por vuestra ayuda.
« Última modificación: 13 de Junio, 2021, 06:38:09 pm por bttebike »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2203 en: 13 de Junio, 2021, 06:21:39 pm »
Lo mejor que puedes hacer, es probar una ...

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2204 en: 13 de Junio, 2021, 08:12:25 pm »
Pruébala antes de lanzarte, son 2 motores que subiendo no tienen nada que ver, llaneando la SL es muy rápida pero cuando se inclina el terreno el motor tiene límite, la Levo no.