Foro e-MTB.es

Autor Tema: Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...  (Leído 74334 veces)

Actor Secundario

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre, 2019, 07:37:19 am »
Por curiosidad acabo de hacer la prueba y me marca 97 Km en modo ECO después de algo más de 2500 Kms recorridos. Si eso corresponde a un 97% de capacidad de la batería no estaría nada mal.

Pero hay algo que me resulta más curioso. Mi última salida era un recorrido habitual de unos 55 Km. El caso es que cuando llevaba solo 45 se me encendió la última raya roja. Lo curioso del tema es que, en mi unidad, pasar de las 2 últimas rayas blancas a la roja ocurre en un tris. Es decir, no he conseguido recorrer una distancia equivalente con la segunda raya a la que me permite la bici cuando está cargada a tope y me baja de la 5 a la 4. No sé si me explico pero lo intentaré de otro modo.

Salgo de casa al 100% de carga, es decir, 5 rayas en el display. Cuando se me apaga esa raya -con lo que me quedan 4- habré recorrido fácilmente unos 15 ó 20 Km, dependiendo de la ruta claro está. Pues bien, cuando se me apaga la raya 3, paso de 2 a rojo en menos de 10 Km, aunque sean con poco desnivel, que es lo que suele ocurrir cuando regreso a casa.

En la revisión que me hicieron hace poco revisaron la batería y no encontraron problema alguno, pero es algo que me ha ocurrido en varias ocasiones. No me refiero a que se encienda la raya roja tras 45 Km sino a la bajada rápida de 3 rayas a una roja.

Es como si la respuesta del display no fuera lineal sino logarítmica. La primera raya tarda mucho en apagarse pero a medida que te acercas a la carga cero, todo sucede más rápido.

Saludos.

A mi me pasa igual. Creo que es el comportamiento normal.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #31 en: 09 de Diciembre, 2019, 11:33:00 am »
También depende mucho del modo de asistencia que lleves, en eco aguanta algo, en turbo caen en nada

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #32 en: 09 de Diciembre, 2019, 03:51:46 pm »
También depende mucho del modo de asistencia que lleves, en eco aguanta algo, en turbo caen en nada
Lo que describo es siempre en ECO

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #33 en: 09 de Diciembre, 2019, 06:00:00 pm »
Ese problema lo sufren varios compañeros, no se si será problema de la batería, el caso es que yo tengo dos baterías y ningua lo ha hecho hasta ahora, a pesar de que lo he buscado, poniendo BOOST cuando me queda poca batería.

SGC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Genius eRide 920 2022
  • Localidad: SQV
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #34 en: 09 de Diciembre, 2019, 07:11:05 pm »
Ese problema lo sufren varios compañeros, no se si será problema de la batería, el caso es que yo tengo dos baterías y ningua lo ha hecho hasta ahora, a pesar de que lo he buscado, poniendo BOOST cuando me queda poca batería.
Eso parece lo lógico pero resulta curioso la cantidad de usuarios que describen rendimientos similares al mío.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #35 en: 10 de Diciembre, 2019, 09:34:20 pm »
Eso ocurre en todas las baterias. Lo que tienes que hacer es aprender a conocer tu bateria para fiarte de la autonomia
No estoy seguro de esto.
En la mía he tenido situaciones de hacer 600+ de acumulado con dos rayas a no hacer ni 100+ ambos casos en ECO-High, subiendo en piñón grande y despacito.
Lo que pasa cuando llegas a 2 rayas es imprevisible

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre, 2019, 09:36:05 pm »
Sólo deciros que tengáis en cuenta que la batería dura más cuanto mayor es el número de carga.
duran más 25% de batería cuando es en rango de 75-100% de batería que en rango de 50-75%
Confirmo esta observación, las primerdas dos rayas tardan bastante en caer, a partir de ahí acelera, y con dos, como he puesto en el post anterior, es la ruleta rusa

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #37 en: 10 de Diciembre, 2019, 09:39:26 pm »
Sólo deciros que tengáis en cuenta que la batería dura más cuanto mayor es el número de carga.
duran más 25% de batería cuando es en rango de 75-100% de batería que en rango de 50-75%
Confirmo esta observación, las primerdas dos rayas tardan bastante en caer, a partir de ahí acelera, y con dos, como he puesto en el post anterior, es la ruleta rusa
A ver, tb depende mucho del recorrido. Te pueden pillar las primeras rayas en un recorrido menos exigente y caer mas despacio, y la tercera y cuarta en tramos mas exigentes. Mi ebike tiene apenas dos semanas, y por ahora parece que las rayas caen de forma uniforme. La bateria es la e8035.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre, 2019, 11:53:02 am »
Nuevas van muy bien y eso que en 2018 no se podía ajustar el ECO
Yo no he tenido queja hasta pasado un año en que han empezado los problemas quizás si Shimano diera a "garantía"el significado que cabe esperar con bicis de este precio pero no es normal que una batería DE REPENTE falle y se laven las manos.

Una cosa es que la bici tenga como mencionan en sus manuales 1000 ciclos de carga y se haya degradado, eso sería asumible. Pero que falle con menos de 100 ciclos es otra cosa

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.288
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre, 2019, 01:13:51 pm »
Una cosa importante respecto a las baterías y la autonomía es que le afectan tantas variables que es muy difícil sacar conclusiones en una de ellas sin tener en cuenta las demás.
Una queja común es que en invierno baja mucho el rendimiento.
Es por la temperatura? Pues si
Pero no solo por la temperatura... que la dureza del suelo tambien es muy diferente con tierra compactada seca que con esa misma tierra blanda y mojada...y además, llevamos un montón de ropa más. Yo incluso vuelvo a la mochila tras el verano procurando evitarla y sustituirla por la riñonera. En mi caso eso son como 2 kg de diferencia.
Mi última ruta fue de 60km con 1250m de desnivel. Y llegué fundidito yo y con un 3% la batería. Por los pelos oiga......Eso tuneado como Eco en med, Pista en low y boost en low. Suelo muy blando y temperaturas frías (por debajo de 10º todo el tiempo, con muchos ratos entre 3 y 5º). Por supuesto pedaleando sin asistencia cuando se puede para ahorrar. Mis piernas no dan para mucho más que eso y tener 600 o 650W en vez de 500 estaría bien, pero gastarme 2 o 3 mil eurazos para conseguir esa diferencia me da muuuuuuucha pereza.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #40 en: 11 de Diciembre, 2019, 03:11:37 pm »
Una cosa importante respecto a las baterías y la autonomía es que le afectan tantas variables que es muy difícil sacar conclusiones en una de ellas sin tener en cuenta las demás.
Una queja común es que en invierno baja mucho el rendimiento.
Es por la temperatura? Pues si
Pero no solo por la temperatura... que la dureza del suelo tambien es muy diferente con tierra compactada seca que con esa misma tierra blanda y mojada...y además, llevamos un montón de ropa más. Yo incluso vuelvo a la mochila tras el verano procurando evitarla y sustituirla por la riñonera. En mi caso eso son como 2 kg de diferencia.
Mi última ruta fue de 60km con 1250m de desnivel. Y llegué fundidito yo y con un 3% la batería. Por los pelos oiga......Eso tuneado como Eco en med, Pista en low y boost en low. Suelo muy blando y temperaturas frías (por debajo de 10º todo el tiempo, con muchos ratos entre 3 y 5º). Por supuesto pedaleando sin asistencia cuando se puede para ahorrar. Mis piernas no dan para mucho más que eso y tener 600 o 650W en vez de 500 estaría bien, pero gastarme 2 o 3 mil eurazos para conseguir esa diferencia me da muuuuuuucha pereza.
Yo llevo todo medium, y no apago el motor. No merece la pena apagarlo en llano o bajada, pq ahi el consumo es tan bajo que casi ni gasta.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #41 en: 11 de Diciembre, 2019, 08:13:52 pm »
Datos obtenidos con etube tablet



Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #42 en: 11 de Diciembre, 2019, 08:29:24 pm »
Leches! Ese informe es el que me han dado las dos veces que he reclamado
¿Y eso se puede sacar con una tablet? ¿Con la App Etube project sin conectar la bici con cable al PC?

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #43 en: 11 de Diciembre, 2019, 09:01:45 pm »
Leches! Ese informe es el que me han dado las dos veces que he reclamado
¿Y eso se puede sacar con una tablet? ¿Con la App Etube project sin conectar la bici con cable al PC?
Si. Descargas en la tablet etube y conectas con la unidad por bluetooth igual que con el movil. Aparece un apartado unidad adquirida. Incluso lleva un testeo de motor, bateria, pantalla, controlador...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


jcv

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre ami 627
  • Localidad: Getxo
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #44 en: 13 de Diciembre, 2019, 05:31:38 pm »
Buenos dias, soy nuevo en este foro y tengo una duda.
Cada vez que salgo consumo unas 2 rayas de las bateria (aprox un 40%).
Que es mejor carga en cada salida o hacer dos salidas y cargar con la baterial al 10%.
Se que los ciclos de vida son completos (100%) pero tengo dudas sobre que es mejor para la vida de bateria.

Gracias