Me quedo a bote pronto con que los BMS "oficiales" son muy conservadores y están despreciando casi un 9% de autonomía en el corte, una barbaridad.
Gracias por la opiniones, me alegro que os guste el test
Que guarden un margen es esperable, descargas muy profundas podría dañar la batería. Como diseñador no me arriesgaría a una avalancha de garantías por este motivo.
En el caso de Shimano el problema no es este, el problema, uno de ellos, es la reserva de energía para la luz, la cual es una BARBARIDAD.
Por ejemplo un adelanto: Con la luz desactivada el corte de asistencia llega al 1% según App, con la luz activada a 2 horas el corte llega al 8%!! La reducción de autonomía es notable, y el comportamiento cuando quedan 1 o 2 rayas se torna impredecible.
En mi caso tras un error de carga señalizado por los led y tras ver la holgura del motor, la llevé a la tienda, la mandaron a Madrid y allí
reprogramaron el firmware!!!! La bici que volvió era otra y ahí empezó la pesadilla de ¿dónde está la autonomía que me falta?
Un parte sustancial de aquello fue que la bici volvío con la luz activada en el FW 4.7.1!!! sin tener el cuenta que Merida no tenía instalada luz en ninguna de sus E-One Sixty. El anterior el 4.3.2 no tenía activada la luz.
Y ahora viene lo gordo: ¡no se puede desactivar por la App! Si te la activan o usas el interfaz por cable que está en 350€ ahora, o usas una App como E-Tuning que no es oficial, algo que la gente no creo que desee hacer si está en garantía (aunque en realidad no pueden detectar su uso)
Las razones por las que en todo el larguísimo, tedioso y extensivo proceso de reclamación en el que me cansé de repetir que la bici había bajado autonomóa de golpe, no desactivaron la puñetera luz en una bici que no trae luz de serie, queda fuera de mi entendimiento y sólo lo puedo encuadrar en un deseo de vender una bici nueva alegando que con el paso del tiempo ya estaba "desgastada por el normal uso y era lógico que la autonomía fuera menor".
Osea obsolescencia programada con la intención de vender otra bici.
De todo esto me he enterado gracias a la App E-Tunning de un compañero forero que ha sido una salvación.
Estoy haciendo pruebas y voy a poner a reserva de luz de 240 minutos, el máximo a ver cuánto porcentaje de batería guarda y si tengo ganas haré otro test de autonomía sobre el terreno para comparar (aunque no lo se, es un aburrimiento de test subiendo y bajando una pisto de cemento
)