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Autor Tema: Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...  (Leído 74094 veces)

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre, 2019, 07:24:45 am »
Buenas,
Abro post para comentar sobre la salud de batería de Shimano, sea interna o externa y comprobar que tal envejece

-Para saber la "salud" de la batería se puede proceder así: Carga completa, una vez finalizada se enciende, se pone el modo eco y se selecciona en pantalla "resto". Lo que indica es el porcentaje de salud:
A mi me sale 87 -> 87% Coincide con lo que la el programa de diagnosis como "batería full cargada = 87% Tiene unos 60 ciclos de carga, 4300Km

¿Que os da y cuántos km tiene la vuestra?

No se si lo hago bien.
La mia marca 86Km desde el principio. Marcaba 86 cuando la compré y marca 86 ahora que tiene más de 2000kms

spiff

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre, 2019, 12:26:34 pm »


Con 2000Km y bateria cargada tope los Km Restantes no son exactamente iguales al ESTADO de la Bateria, hay un 2% de diferencia:
  • Km restantes del display Shimano  = 97Km
  • Estado Bateria  = 99%
  • Ciclos de Carga = 22 ciclos
« Última modificación: 13 de Septiembre, 2021, 06:03:40 pm por spiff »

fearsifree

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre, 2019, 12:40:49 pm »
TODAS las baterías recargables pierden vida con cada ciclo de carga.
Las de los coches eléctricos, las de los móviles... todas.
Si me preocupo mucho, pero que mucho, mucho, muchísimo.... la batería me va a durar exactamente lo mismo que si me olvido de este tema y me dedico a montar en mi bici y a disfrutar haciéndolo.
Explico el tema con más detalle:
Bici nueva y con ruedas de 2.8 y el ECO en high como venía de serie, ya sabemos que no se podía reducir: apurando al cero he llegado a hacer 2494+ y 74Km de ascensión en monte, usando el motor *solo* en subidas y apagando todo lo demás. En otras rutas con un un uso más generoso del motor: 1950+ en 68km, cifras bastante respetables.

Ahora con tan solo 117 salidas en bici 4500km y unos 100 ciclos de carga, sin haber puesto nunca un deslimitador,  con ruedas de 2.4 y el modo ECO en Mid con suerte llego a 1400m y eso apurando hasta que se queda a cero. Si vuelves a casa por carril bici, pase, en Aínsa ver quien se arriesga a apurar a cero.

Con esta autonomía no es que me preocupe mucho, es que no puedo hacer el tipo de rutas que venía haciendo con la gente, y para lo que pagué unos respetables 6500 Euros y si pongo el ECO en High ya olvidate. Shimano, ha revisado la batería en el SAT y dice que esto es normal. Pues no, normal no lo veo.

¿A qué velocidad se envejece la batería?. Nuevas de la tienda duran la leche, pero hay una caida acusada en los primeros 80-90 ciclos. Quizás luego cae más despacio (algo que veladamente me han comentado en el punto de venta), ademas la caida es de golpe, como si el BMS al llegar a X cuenta decidiera limitar. No es avería porque el Shimano dice que está bien.

Si la cosa fuera progresiva hasta los 1000 ciclos y 60% de capacidad que garantiza Shimano la cosa sería admisible, pero en 80-90 no lo veo. ¿Está dentro de especificaciones? Vale, pero entonces da la pérdida a los 100,200,300 etc y di las cosas como son.

No es de recibo que en el test de bici salgas convencido de que la autonomía no es problema y al cabo de un año lo sea.
Da igual si la bici es la mejor del mundo, si se acaba la batería estás en un problema y si vas con gente montas el númerito.
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2019, 12:44:21 pm por fearsifree »

Franx77

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre, 2019, 01:04:22 pm »
Hará un año, no recuerdo en qué hilo fue Ya expuse mi caso con la batería Shimano
Y si batería Shimano kk
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De un día para otro bajó un 20% de autonomía


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fearsifree

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre, 2019, 01:46:10 am »
Ya he encontrado tu caso en el post de la Stevens E-Sledge y E-Whaka7
Por lo que leo me ha padado exactamente lo mismo que a ti y al mismo número de ciclos aproximadamente.

Lo que me deja perplejo es lo de la diagnosis remota con Macario, a mi me han tenido que enviar la bici entera a Madrid, me han tenido un mes sin bici!!! Me parece que en la tienda ni siquiera tiene el equipo necesario para hacer esa diagnosis. Y encima me han cobrado 75€ e portes y gestiones sin reparar nada.

Así que la cosa empiza a estar clara: al cabo de unos 75 ciclos y unos 4000km a cambiar batería  >:(


Fiambre

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre, 2019, 02:44:22 am »
El otro día hice una ruta con los amigos y me di cuenta que a partir del 30 % baja muy rápido la batería Y me llegué a quedar sin batería.
Entonces a la semana siguiente decidí ir a hacer una prueba.
Tengo un recorrido que hago muy a menudo que saliendo de mi casa con la batería cargada al 100% Cuando vuelvo a mi casa el consumo total es de 60%  llego con un 40% sobrante . En ese mismo recorrido desde mi casa hasta el punto más alto de la montaña consumo un 50 % siempre y siempre voy en eco sin apagar el motor y desde ese punto más alto de la montaña hasta mi casa consumo un 10% más  que es el total que he dicho antes de 60% llegando con un 40 % sobrante a mi casa.
Entonces para hacer la prueba lo que hice fue salir con un 75% de batería y hacer este mismo recorrido que hecho muchas veces.
Mi sorpresa fue que cuando llegué a ese mismo punto alto de la montaña en teoría debería tener un 25 % y no fue así el porcentaje que tenía era un 6 % y obviamente no llegue a mi casa con batería se me apagó antes de llegar a mi casa.
Así que a la vista está en un recorrido que normalmente consumo 60 % estando al 100% ese mismo recorrido estando al 75 % no logré hacerlo solo la subida consumió un 19 % más al no estar cargada al 100%
Perdón por el tocho🤦🏻‍♂️

fearsifree

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre, 2019, 08:58:28 am »
Nada que perdonar, buen aporte y sacamos una conclusión importante:
Marcando 75% en realidad no está al 75% sino al 56%. La suma de 50%(la subida) + 6% lo que te quedó.

Concuerda con mi observación. La bajada de 99% a 87% no va pareja a una bajada del 12% de capacidad, sino mucho más. Yo estimo en torno a un 40-50%.

Aun no he medido con precisión aun pero lo voy a hacer y ya os comentaré resultados.
Voy a comparar en una subida tendida poniendo mismo modo, piñón, presiones de ruedas, velocidad de subida, temperatura y comparando con una batería nueva.

Nautinet

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre, 2019, 09:03:24 am »
eso pasa en todas las baterias, yo siempre cargo al 100% antes de salir, pero alguna vez que no lo he hecho, en la segunda ruta le porcentaje ha bajado mucho mas rapido que en la primera.

Bolskan

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #23 en: 06 de Diciembre, 2019, 08:33:05 pm »
100% - 2.460 km. - 9 meses de uso.
En época de frío o humedad, saco la batería de la bici (trastero) y para casa.
Si llega "escurrida" de la ruta, la cargo inmediatamente hasta 3-4 leds y la guardo.
Cargo la batería a tope SÓLO antes de salir (en su caso, la noche anterior).
Los únicos cuidados que le doy... y, de momento, parece que van bien.

mapalola

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #24 en: 06 de Diciembre, 2019, 10:03:41 pm »
100% - 2.460 km. - 9 meses de uso.
En época de frío o humedad, saco la batería de la bici (trastero) y para casa.
Si llega "escurrida" de la ruta, la cargo inmediatamente hasta 3-4 leds y la guardo.
Cargo la batería a tope SÓLO antes de salir (en su caso, la noche anterior).
Los únicos cuidados que le doy... y, de momento, parece que van bien.
+ 1 y además cargo a solo dos amperios, tarda mucho, pero ...
Yo 4500 km y 10 meses, no noto descenso de autonomía.
El litio es muy puñetero.

horquillas20

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #25 en: 06 de Diciembre, 2019, 10:06:39 pm »
Yo solo la tengo dos semanas, y ya veremos. Pero supongo que esto de las baterias será un poco a suerte: unas un poco mejores y otras un poco peores, como tantas cosas electronicas. Entiendo que con el tiempo iran mejorando.

De momento en 45 kms y 800 de desnivel con mucha trialera y rambla, combinando eco y pista en medium, 75 kg, me come 2 rayas. Eso si, apenas pisa pista en mis recorridos, y yo creo que superar las piedras en subida zampa bastante.

En verdad, lo importante es que si shimano saca baterias nuevas, la mia lleva la 8035, se puedan compatibilizar con la bici. Lo logico es que cuando suba a 700 o lo que sea se pueda poner una de estas en sustitucion de la anterior. Veremos...

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M_GORDON

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre, 2019, 10:22:50 am »
Sólo deciros que tengáis en cuenta que la batería dura más cuanto mayor es el número de carga.
duran más 25% de batería cuando es en rango de 75-100% de batería que en rango de 50-75%
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vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #27 en: 08 de Diciembre, 2019, 09:28:52 pm »
Por curiosidad acabo de hacer la prueba y me marca 97 Km en modo ECO después de algo más de 2500 Kms recorridos. Si eso corresponde a un 97% de capacidad de la batería no estaría nada mal.

Pero hay algo que me resulta más curioso. Mi última salida era un recorrido habitual de unos 55 Km. El caso es que cuando llevaba solo 45 se me encendió la última raya roja. Lo curioso del tema es que, en mi unidad, pasar de las 2 últimas rayas blancas a la roja ocurre en un tris. Es decir, no he conseguido recorrer una distancia equivalente con la segunda raya a la que me permite la bici cuando está cargada a tope y me baja de la 5 a la 4. No sé si me explico pero lo intentaré de otro modo.

Salgo de casa al 100% de carga, es decir, 5 rayas en el display. Cuando se me apaga esa raya -con lo que me quedan 4- habré recorrido fácilmente unos 15 ó 20 Km, dependiendo de la ruta claro está. Pues bien, cuando se me apaga la raya 3, paso de 2 a rojo en menos de 10 Km, aunque sean con poco desnivel, que es lo que suele ocurrir cuando regreso a casa.

En la revisión que me hicieron hace poco revisaron la batería y no encontraron problema alguno, pero es algo que me ha ocurrido en varias ocasiones. No me refiero a que se encienda la raya roja tras 45 Km sino a la bajada rápida de 3 rayas a una roja.

Es como si la respuesta del display no fuera lineal sino logarítmica. La primera raya tarda mucho en apagarse pero a medida que te acercas a la carga cero, todo sucede más rápido.

Saludos.

Nautinet

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #28 en: 08 de Diciembre, 2019, 09:33:19 pm »
Eso ocurre en todas las baterias. Lo que tienes que hacer es aprender a conocer tu bateria para fiarte de la autonomia

angelov

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Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #29 en: 08 de Diciembre, 2019, 11:57:27 pm »
En las dos BMZ que he tenido pasa eso solo en la última de 4 o de 5 rayas. Pero no como al compañero en las dos últimas, eso es un error de soft

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