Sin duda es muy positivo que Orbea haya respondido adecuadamente con la garantía para subsanar los casos de rotura del tirante que ya se han dado, pero ya ha habido suficientes casos y de idéntica naturaleza como para que se pronuncien al respecto y lleguen un poco mas lejos, es decir, deberían informar si es un fallo común a todos los basculantes de aluminio o solo a un número de unidades limitada, y en tal caso si el problema ya ha sido resuelto para el resto.
Este comunicado limpiaría la mala imagen que puedan estar dando con las roturas, y sobre todo, tranquilizaría al resto de los propietarios, porque por la zona donde rompen y el uso para el que están destinadas estas ebikes, hay un riesgo importante a sufrir un accidente grave, y no solo se trata de estar unos días sin bicicleta.
Yo me compré la M20 de 2021, para posteriormente hacerle una serie de mejoras, precisamente porque quería el basculante de aluminio, ya que había visto mas de un tirante de carbono roto por golpes laterales en rutas de enduro, pero ahora resulta que voy literalmente "acojonado" cuando hago bajadas fuertes o voy por zonas con precipicios a los lados.
Confío en que Orbea reconozca el fallo en el diseño o en la fabricación, y adopte las medidas necesarias para tranquilizar a los propietarios y limpiar un poco la mala imagen que puedan estar dando, antes de que ésta llegue a mas.
P.D. Tras hacer el pedido tuve conocimiento de alguna de estas roturas y le pregunté a los chicos de la tienda, ellos no habían tenido ningún caso y Orbea tampoco les había comentado nada al respecto, pero a día de hoy no se si tendrán algún comunicado o información oficial.
¿Sabéis algo mas sobre el alcance del problema aquellos a los que os han sustituido los basculantes, o se han limitado a sustituirlos sin mas?