Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 752535 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3945 en: 15 de Junio, 2021, 01:03:02 pm »
Esta claro que es por un fallo de diseño...que pasara despues de cumplir la garantia?? Seguiran cubriendolo por ser fallo de ellos??

JMFP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3946 en: 15 de Junio, 2021, 01:58:15 pm »
Esta claro que es por un fallo de diseño...que pasara despues de cumplir la garantia?? Seguiran cubriendolo por ser fallo de ellos??

En teoría, la garantía del cuadro es de por vida.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3947 en: 15 de Junio, 2021, 02:00:00 pm »
https://canecreek.com/product/angleset/

Va, pásanos el enlace que por 50€ lo probamos !!
Teneis estas dos opciones
https://www.superstarcomponents.com/en/slackerizer-angle-headset.htm

Esta solo tiene opcion de 2° y es mas barata. Buena calidad

O esta otra opcion de workscomponents que se puede elegir entre diferentes grados, algo mas cara

https://www.workscomponents.co.uk/15-degree-ec44-zs44-angle-headset---to-suit-1-18-steerer-tube-131-p.asp

Buscar dentro de la pagina que direccion necesitais para la wild y medir el largo de la pipa de direccion para que entre dentro del rango que ellos indican

P. d. : no se si la wild lleva los rodamientos directos al cuadro o cazoletas integradas. Hay que mirarlo bien. Logicamente, estas direcciones solo valen si el cuadro va con cazoletas
Interesa de workscomponents, no encuentro una que cuadre.


https://www.workscomponents.co.uk/15-degree-headsets-14-c.asp

La de La Wild...

visitors can't see pics , please register or login


ZS 44-ZS 56

A ver si tú sabes más !
Gracias !
Esta puede ser !?


https://www.workscomponents.co.uk/15-degree-ec44-zs56-angle-headset---to-suit-tapered-steerer-tube-138-p.asp
Esa parece que te vale si.
Tendrias que mirar el largo de la pipa de tu orbea y seleccionarlo en la tabla

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues quedaría así, para una talla XL  con pipa 125 y el reductor 1 1/8”

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Gracias por la info !
De nada
Llevas horquilla con tubo 1 1/8?


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Va a ser que NO, gracias !

Cómo fue con ese Angleset?
No lo llegué a poner.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3948 en: 15 de Junio, 2021, 07:13:21 pm »
Esta claro que es por un fallo de diseño...que pasara despues de cumplir la garantia?? Seguiran cubriendolo por ser fallo de ellos??

En teoría, la garantía del cuadro es de por vida.
Ok es bueno saberlo..creia que tendría 2 años
Gracias ya me.quedo mas tranquilo

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


JMFP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3949 en: 15 de Junio, 2021, 07:16:19 pm »
Esta claro que es por un fallo de diseño...que pasara despues de cumplir la garantia?? Seguiran cubriendolo por ser fallo de ellos??

En teoría, la garantía del cuadro es de por vida.
Ok es bueno saberlo..creia que tendría 2 años
Gracias ya me.quedo mas tranquilo

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Para poder tener garantía de por vida en el cuadro, debes tener registrada la bici Orbea

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3950 en: 16 de Junio, 2021, 06:45:29 am »
Esta claro que es por un fallo de diseño...que pasara despues de cumplir la garantia?? Seguiran cubriendolo por ser fallo de ellos??

En teoría, la garantía del cuadro es de por vida.
Generalmente "de por vida" util del material de construccion.

El chamuco69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3951 en: 16 de Junio, 2021, 08:03:36 am »
Esta claro que es por un fallo de diseño...que pasara despues de cumplir la garantia?? Seguiran cubriendolo por ser fallo de ellos??

En teoría, la garantía del cuadro es de por vida.
Generalmente "de por vida" util del material de construccion.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Titanium66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild FS M20
  • Localidad: Granada
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3952 en: 16 de Junio, 2021, 06:08:10 pm »
Sin duda es muy positivo que Orbea haya respondido adecuadamente con la garantía para subsanar los casos de rotura del tirante que ya  se han dado, pero ya ha habido suficientes casos y de idéntica naturaleza como para que se pronuncien al respecto y lleguen un poco mas lejos, es decir, deberían informar si es un fallo común a todos los basculantes de aluminio o solo a un número de unidades limitada, y en tal caso si el problema ya ha sido resuelto para el resto.
Este comunicado limpiaría la mala imagen que puedan estar dando con las roturas, y sobre todo, tranquilizaría al resto de los propietarios, porque por la zona donde rompen y el uso para el que están destinadas estas ebikes,  hay un riesgo importante a sufrir un accidente grave, y no solo se trata de estar unos días sin bicicleta.
Yo me compré la M20 de 2021,  para posteriormente hacerle una serie de mejoras, precisamente porque quería el basculante de aluminio, ya que había visto mas de un tirante de carbono roto por golpes laterales en rutas de enduro, pero ahora resulta que voy literalmente "acojonado" cuando hago bajadas fuertes o voy por zonas con precipicios a los lados.
Confío en que Orbea reconozca el fallo en el diseño o en  la fabricación,  y adopte las medidas necesarias para tranquilizar a los propietarios y limpiar un poco la mala imagen que puedan estar dando, antes de que ésta llegue a mas.

P.D. Tras hacer el pedido tuve conocimiento de alguna de estas roturas y le pregunté a los chicos de la tienda, ellos no habían tenido ningún caso y Orbea tampoco les había comentado nada al respecto, pero a día de hoy no se si tendrán algún comunicado o información oficial. 
¿Sabéis algo mas sobre el alcance del problema aquellos a los que os han sustituido los basculantes, o se han limitado a sustituirlos sin mas?
 

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3953 en: 16 de Junio, 2021, 06:43:11 pm »
Siento deciros que en la web pone que solo te cubre el cuadro la garantía de por vida si registras la bici en la web en un plazo máximo de un mes desde la compra....

Lo sé no tiene sentido, pero lo pone....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Junio, 2021, 06:49:50 pm por santikmaxo »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3954 en: 16 de Junio, 2021, 06:53:22 pm »
MARKETING, se publicita a bombo y platillo la garantia de por vida del cuadro, pero  ohh lo siento, no leiste el asterisco, si no la registras en los dos primeros meses no te cubre. Y si no es por eso es porque no eres el primer propietario, son todos unos fenómenos, menos mal que las venden ajustadas de precio que si no seria una tomadura de pelo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3955 en: 16 de Junio, 2021, 10:29:46 pm »
A ver, que sacamos punta a todo: en el cuadro viene una pegatina grande arriba que pone que hay que registrarla en su web, pues se registra en 5mins y listo. No es tan complicado. Scott también funciona así y muchas otras.

A veces el tendero te lo hace por ahorrarnos trámites, pero en 5mins yo ya tenía todo hecho.

Lo del segundo comprador pues si, pero es como todas. Truco: que gestione el primer comprador todo.
PD: yo he partido un cuadro con 5 años de garantía pasado un mes y me ha tocado comprar nuevo, además en esa marca americana obligan a pasar anualmente las revisiones en la casa para tener esa ampliación de garantía.

Orbea cumple y de largo, lo de basculante ser carbono es un puntazo, revisar precio de la del basculante de aluminio y la full carbón y  esos 1000€ de diferencia es que lo que marca se hace cargo.
« Última modificación: 16 de Junio, 2021, 10:32:50 pm por Localone »

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3956 en: 17 de Junio, 2021, 12:37:42 am »
Buenas me pronuncio porque la foto de la rotura donde se ve la pinza naranja Hope la puse yo.
La bici es de un colega mío.
También se le rompió por suerte al final de una subida.
Nosotros también pusimos un palo dentro y otro por fuera con bridas y siguió montado sin hacer el cabra.
Le han cambiado el basculante por uno completo de carbono.
Muy bien para él que ya tiene solucionado el problema pero muy mal para los que lleváis el de aluminio porque es claramente un problema al realizar la soldadura que hace frágil el tirante.
Está claro que si Orbea te pone uno de carbono es que sabe claramente que el de aluminio peta.
No hay más discursión, ni hay motivo para pensar otra cosa, está claro.
Resumiendo: los que lleváis un basculante trasero de aluminio vais con un problema trasero. Os deseo suerte que no os toque la rotura en el peor momento.

Enviado desde mi eBikeEnduro mediante Tapatalk
« Última modificación: 17 de Junio, 2021, 12:57:01 am por toninofonta »

JMFP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3957 en: 17 de Junio, 2021, 01:14:55 am »
Buenas me pronuncio porque la foto de la rotura donde se ve la pinza naranja Hope la puse yo.
La bici es de un colega mío.
También se le rompió por suerte al final de una subida.
Nosotros también pusimos un palo dentro y otro por fuera con bridas y siguió montado sin hacer el cabra.
Le han cambiado el basculante por uno completo de carbono.
Muy bien para él que ya tiene solucionado el problema pero muy mal para los que lleváis el de aluminio porque es claramente un problema al realizar la soldadura que hace frágil el tirante.
Está claro que si Orbea te pone uno de carbono es que sabe claramente que el de aluminio peta.
No hay más discursión, ni hay motivo para pensar otra cosa, está claro.
Resumiendo: los que lleváis un basculante trasero de aluminio vais con un problema trasero. Os deseo suerte que no os toque la rotura en el peor momento.

Enviado desde mi eBikeEnduro mediante Tapatalk

Efectivamente, creo que es un problema bastante serio. Yo estaba subiendo una senda estrecha, con lo cual iba lento, pero tenia patio a un lateral y el susto fue morrocotudo. No me imagino una rotura así, pues a parte de desestabilizarte, pierdes el freno trasero, zumbado por un bosque zigzagueando arboles.

A dos personas de Orbea, cuando me preguntaron por la rotura, les comenté que seguro la conocerían pues unas cuantas de aluminio estaban rompiendo por ahí y claro, la respuesta fue la esperada ... no tenemos noticias. Está claro que sustituir tolos los basculantes de aluminio por carbono sería una ruina para ellos, pero podrían diseñar unos nuevos tirantes de aluminio o algún refuerzo que solucionase este problema. No me puedo creer que las Wild de 2022 de aluminio sigan saliendo con este problema! No creo que deban esperar a un accidente grave, porque la reclamación e indemnización creo que la tendrían perdida y la propaganda sería nefasta.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3958 en: 17 de Junio, 2021, 08:09:24 am »
A ver, que sacamos punta a todo: en el cuadro viene una pegatina grande arriba que pone que hay que registrarla en su web, pues se registra en 5mins y listo. No es tan complicado. Scott también funciona así y muchas otras.

A veces el tendero te lo hace por ahorrarnos trámites, pero en 5mins yo ya tenía todo hecho.

Lo del segundo comprador pues si, pero es como todas. Truco: que gestione el primer comprador todo.
PD: yo he partido un cuadro con 5 años de garantía pasado un mes y me ha tocado comprar nuevo, además en esa marca americana obligan a pasar anualmente las revisiones en la casa para tener esa ampliación de garantía.

Orbea cumple y de largo, lo de basculante ser carbono es un puntazo, revisar precio de la del basculante de aluminio y la full carbón y  esos 1000€ de diferencia es que lo que marca se hace cargo.
La critica no era solo a orbea, es en general, que son unos liantes, si quieres cubrir un basculante de por vida, pues con la factura de compra es suficiente como se hace en todos los sectores, y lo cubres de por vida y no al primer propietario. Asi que los que sacan punta creo que son los que utilizan practicas poco transparentes para publicitar ventajas y luego poner clausulas estupidas para no cumplirlas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3959 en: 17 de Junio, 2021, 09:01:51 am »
El cuadro de por vida, cuantos años son? Conozco el caso de un abuelo. Se le rompio el cuadro de su pinarello de carretera de 15 años. La marca no se hizo cargo, decía que eso eran muchos años. Y el abuelo, pues que era de por vida la garantía.
Eso del cuadro de por vida es muy relativo.
Disfrutando de cada pedalada.