Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 752541 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3075 en: 01 de Octubre, 2020, 12:07:02 pm »
y luego no poder ni poner el disco que te da la gana porque no tiene para poner el iman. Para mi sin ninguna duda, eso es un atraso
Con esto podrias poner cualquier disco:

https://www.commencal-store.es/Mobile/adaptador-de-disco-para-el-sensor-shimano-e8000-c2x28564693

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3076 en: 01 de Octubre, 2020, 10:37:04 pm »
Alguien le ha puesto el adaptador en la dirección cónico para q la horquilla sea más tragona... q cambien el ángulo de la dirección??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si cambias el ángulo de dirección este se relaja, para que sea más tragona tienes que cambiar la horquilla ¿no?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3077 en: 02 de Octubre, 2020, 07:49:53 am »
Whaaaaaaaat?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3078 en: 02 de Octubre, 2020, 08:46:50 am »
Alguien le ha puesto el adaptador en la dirección cónico para q la horquilla sea más tragona... q cambien el ángulo de la dirección??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si cambias el ángulo de dirección este se relaja, para que sea más tragona tienes que cambiar la horquilla ¿no?
Yo no entiendo mucho, pero lo q me molaria seria ponerla a 64.5 más o menos... las cazoletas q he visto son de 1° y valen unos 50€ , igual como tu dices de hacerlo con la horquilla también se puede pero será bastante más caro. Si compro horquilla nueva son 900€ y si le cambio el cartucho para sacarle 1cm q tampoco se si se puede seran 100 y pico.... lo más económico son las cazoletas de la dirección

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3079 en: 02 de Octubre, 2020, 09:54:54 am »
Si cambias el angulo de dirección solo afecta al comportamiento de la dirección, al abrirlo mas puede aportarte mas estabilidad bajando y perjudicarte un poco al subir, pero nada mas. Que sea mas tragona o no dendende la supension, en el caso trasero si influye el sistema de la bici, pero en la horquila no, si quieres que sea mas tragona tendras que mirar que presion llevas, si llevas tokens, si puedes configurar la compresion en altas y bajas. Con lo cual depende de tus regulaciones podras jugar mas o menos con la horquilla, pero con las cazoletas solo cambias la direccion a mas estable o mas nerviosa pero nada mas.

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3080 en: 02 de Octubre, 2020, 10:08:11 am »
Si cambias el angulo de dirección solo afecta al comportamiento de la dirección, al abrirlo mas puede aportarte mas estabilidad bajando y perjudicarte un poco al subir, pero nada mas. Que sea mas tragona o no dendende la supension, en el caso trasero si influye el sistema de la bici, pero en la horquila no, si quieres que sea mas tragona tendras que mirar que presion llevas, si llevas tokens, si puedes configurar la compresion en altas y bajas. Con lo cual depende de tus regulaciones podras jugar mas o menos con la horquilla, pero con las cazoletas solo cambias la direccion a mas estable o mas nerviosa pero nada mas.
A mi me molaria más lanzada... dejarla en 64.5 en vez de 65.5 q llevamos... por eso preguntaba si alguien había puesto las cazoletas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3081 en: 02 de Octubre, 2020, 10:24:25 am »
Si cambias el angulo de dirección solo afecta al comportamiento de la dirección, al abrirlo mas puede aportarte mas estabilidad bajando y perjudicarte un poco al subir, pero nada mas. Que sea mas tragona o no dendende la supension, en el caso trasero si influye el sistema de la bici, pero en la horquila no, si quieres que sea mas tragona tendras que mirar que presion llevas, si llevas tokens, si puedes configurar la compresion en altas y bajas. Con lo cual depende de tus regulaciones podras jugar mas o menos con la horquilla, pero con las cazoletas solo cambias la direccion a mas estable o mas nerviosa pero nada mas.
A mi me molaria más lanzada... dejarla en 64.5 en vez de 65.5 q llevamos... por eso preguntaba si alguien había puesto las cazoletas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Yo lo decia por que ponian atras de cambiar el angulo de direccion para que sea mas tragona

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3082 en: 02 de Octubre, 2020, 04:15:39 pm »
Alguien le ha puesto el adaptador en la dirección cónico para q la horquilla sea más tragona... q cambien el ángulo de la dirección??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si cambias el ángulo de dirección este se relaja, para que sea más tragona tienes que cambiar la horquilla ¿no?
Yo no entiendo mucho, pero lo q me molaria seria ponerla a 64.5 más o menos... las cazoletas q he visto son de 1° y valen unos 50€ , igual como tu dices de hacerlo con la horquilla también se puede pero será bastante más caro. Si compro horquilla nueva son 900€ y si le cambio el cartucho para sacarle 1cm q tampoco se si se puede seran 100 y pico.... lo más económico son las cazoletas de la dirección

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
El enlance de esas cazoletas de 50€ plis !??

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3083 en: 02 de Octubre, 2020, 04:18:59 pm »
Yo lo decia por que ponian atras de cambiar el angulo de direccion para que sea mas tragona
si la pones más inclinada, trabaja mejor y sí, sería "más tragona" Por el ángulo de incidencia.

Pd. Por 50€ también la pondría yo, pero me comentaron en si día que 150-180€
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3084 en: 02 de Octubre, 2020, 04:31:20 pm »
https://canecreek.com/product/angleset/

Va, pásanos el enlace que por 50€ lo probamos !!

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3085 en: 02 de Octubre, 2020, 04:45:56 pm »
https://canecreek.com/product/angleset/

Va, pásanos el enlace que por 50€ lo probamos !!
Teneis estas dos opciones
https://www.superstarcomponents.com/en/slackerizer-angle-headset.htm

Esta solo tiene opcion de 2° y es mas barata. Buena calidad

O esta otra opcion de workscomponents que se puede elegir entre diferentes grados, algo mas cara

https://www.workscomponents.co.uk/15-degree-ec44-zs44-angle-headset---to-suit-1-18-steerer-tube-131-p.asp

Buscar dentro de la pagina que direccion necesitais para la wild y medir el largo de la pipa de direccion para que entre dentro del rango que ellos indican

P. d. : no se si la wild lleva los rodamientos directos al cuadro o cazoletas integradas. Hay que mirarlo bien. Logicamente, estas direcciones solo valen si el cuadro va con cazoletas
« Última modificación: 02 de Octubre, 2020, 04:50:40 pm por maikol »

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3086 en: 02 de Octubre, 2020, 05:43:52 pm »
Bueno nois, acabo de hacer el pedido de una H10 con extras Kashima delante, dual battery (batería incluida) y fast charger. Fecha de entrega oficial julio 2021  ;D ;D pero espero y creo que será antes. He seguido todo el hilo con mucha atención y realmente creo que es la bici que mas se adapta a lo que busco, espero no equivocarme. Un saludo.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3087 en: 02 de Octubre, 2020, 05:55:33 pm »
Cuando te la den en julio, estamos por aquí viendo el modelo de 2022
Disfrutando de cada pedalada.

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3088 en: 02 de Octubre, 2020, 05:58:01 pm »
Bueno nois, acabo de hacer el pedido de una H10 con extras Kashima delante, dual battery (batería incluida) y fast charger. Fecha de entrega oficial julio 2021  ;D ;D pero espero y creo que será antes. He seguido todo el hilo con mucha atención y realmente creo que es la bici que mas se adapta a lo que busco, espero no equivocarme. Un saludo.
Y vas a tener tanta paciencia?? De aquí a julio queda una eternidad.... admirable!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: 7
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3089 en: 02 de Octubre, 2020, 06:09:58 pm »
Jeje no voy a estar sin bici mientras no, me ofrecieron algunas en la tienda para ya pero quiero esta en concreto, no tengo prisa. Retraso por tema Covid y que es una de las bicis mas solicitadas en todo el mundo (en EE UU se ve que esta arrasando, y no me extraña)