Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 760293 veces)

Lucas AB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #525 en: 03 de Noviembre, 2019, 06:10:41 pm »
Al final creo que me voy a decantar por la Orbea sin personalizar... es una pena el plazo de entrega pero bueno me conformare con una estandar.
Me voy a ir a por la M10 mejorando suspensiones y con las opciones de dual batery y el cargador rapido

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #526 en: 03 de Noviembre, 2019, 06:55:18 pm »
20/25%,son.descuentos inauditos....
Alguien la ha sacado.con ese precio ?


Yo ya digo que no, es más, pensé que la operación la iba a hacer con el 25%, por que claro, en estos rangos, 8000€, es un dinero importante, y se me jorobó en tema con el cierre de la tienda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #527 en: 03 de Noviembre, 2019, 07:22:49 pm »
Al respecto, abrí un hilo por si alguien sabía en Madrid donde podía conseguir el mayor descuento y nadie me dijo nada, así que como no dispongo de tiempo para pasar por todas las tiendas, cogí la lista de los distribuidores de Madrid, 29 en total, y vía mail y teléfono, intenté me dieran precio y la experiencia fue muy interesante, vía mail no me contesto nada más que uno, ponía mi nombre con todos los datos personales para que no pensasen que era guerra comercial, y vía teléfono fue lo más curioso, desde los que casi me agredían hasta la tienda que me hacía el 25%, los que menos descuento o nada de descuento que me hacían sobre el precio tarifa, fueron dos, argumentaban que lo mejor que el precio era el servicio post venta y que me regalaban un portabidon y pedales.

Que nadie que tenga una tienda o trabaje en una, se moleste por lo que he puesto, pero esto me a sucedido así, y en estos rangos de precio creo que a nivel usuario no hago nada que sea deshonesto,  también lo he hecho para comprarme dos coches, y lo volveré a hacer.
Como digo algunos me decían que me tenía que pasar en persona para decirme el precio, y luego era lo mismo que la mayoría, un 5 o un 10%, y lo más grave del tema, es que aunque vayas en persona, puedes actuar como competencia o como información comercial para ver cómo anda la competencia. Esto último me consta por que un amigo mío trabaja en una cadena aquí en Madrid y le mandaron que fuera a una tienda a conseguir el mejor precio y luego se lo contaron a no sé que comercial.

No sé, en los tiempos telematicos y de las nuevas tecnologías que vivimos,no entiendo que me hagan perder el tiempo yendo a las tiendas a que me digan lo que por mail o teléfono me pueden decir, aunque se escuden en que el fabricante no les deja bajar de no sé cuánto y si se enteran les quitan la concesión.


Menudo ladrillo, perdón por el testamento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lucas AB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #528 en: 03 de Noviembre, 2019, 07:57:00 pm »
Mi opinion personal es que si una tienda te ofrecia un 25% de dto y ha cerrado igual te has librado de una buena en plan pillar la pasta y adios muy buenas.
Yo nunca he pedido descuento, siempre me lo han ofrecido y lo normal es que si no eres cliente te oferten bicis sin descuento o bien con un 5%/10% si eres cliente habitual entre un 10 y como mucho un 15% pero nunca he visto mas  descuento en bicis de temporada. Todo esto me baso en mi experiencia, siempre sin presionar ni regatear a los tenderos.
Yo lo poco que he mirado el 10% ha sido la tonica habitual.
Tambien opino que las tiendas son libres de hacer descuento o no a sus clientes y creo que cualquier descuento tendria que quedar entre la tienda y su cliente aunque solo sea por deferencia hacia el tendero
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2019, 08:01:05 pm por Lucas AB »

heckler68

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Al caer.....
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #529 en: 03 de Noviembre, 2019, 08:00:35 pm »
Al respecto, abrí un hilo por si alguien sabía en Madrid donde podía conseguir el mayor descuento y nadie me dijo nada,

..........................

Menudo ladrillo, perdón por el testamento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la información....

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #530 en: 03 de Noviembre, 2019, 08:12:54 pm »
Mi opinion personal es que si una tienda te ofrecia un 25% de dto y ha cerrado igual te has librado de una buena en plan pillar la pasta y adios muy buenas.
Yo nunca he pedido descuento, siempre me lo han ofrecido y lo normal es que si no eres cliente te oferten bicis sin descuento o bien con un 5%/10% si eres cliente habitual entre un 10 y como mucho un 15% pero nunca he visto mas  descuento en bicis de temporada. Todo esto me baso en mi experiencia, siempre sin presionar ni regatear a los tenderos.
Yo lo poco que he mirado el 10% ha sido la tonica habitual.
Tambien opino que las tiendas son libres de hacer descuento o no a sus clientes y creo que cualquier descuento tendria que quedar entre la tienda y su cliente aunque solo sea por deferencia hacia el tendero
 

En Madrid no ha sido la primera tienda que ha cerrado, te lo digo por experiencia personal,

En este que cerró, me pedían solo 300€ para formalizar el pedido y el resto a la entrega. Aparte como comento es una red, bueno era de 6 tiendas.

A primeros de este año compré una trek 920 de aventura y me paso lo mismo, en el Trek center de madrid me hacían un 15 y conseguí en una tienda de Ciempozuelos ( pueblo al sur de Madrid) de muchos años, la bici con un 25%.
Esto es una lotería el que te pillen o no, pero lo de los descuentos también.

A mi me gusta preguntar, en el último coche, misma configuración, de la concisión con el precio más alto al más bajo, 4000€ de diferencia en un coche PVP de 30000€.

Y que conste que no voy pidiendo descuento, simplemente les digo que en cuanto se ma queda la Orbea Wild Fs M Team ( en este caso),ya que el precio de la web es orientativo, como pone.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 03 de Noviembre, 2019, 08:16:10 pm por Oso Yogui »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #531 en: 04 de Noviembre, 2019, 09:39:39 am »
Nebur, rutas de enduro de 100km son palabras mayores, yo solo he hecho.una y aparte que acabé destrozado, con los 1125W del extender te aseguro que tampoco te da para hacerla y llevar esos tres kilos extras a final del dia puede ser un castigo, mas que una ventaja desde mi punto de vista. De 625 a 700 no hay mucha diferencia pero uo si puedo elegir me quedo la de 700 jjeje.
Lo del mobil no.lo.comentaba, pero.creo que mas que un atraso es el futuro, y si no tiempo al tiempo.
En fin ya ves que vemos las cosas muy diferentes, al fin y al cabo cada uno.tiene unas necesidades y lo que es ideal para uno, no lo es para otro.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Quien dice 100km,  dice 75 -80km y 2700+ que de esas hay muchas...
La batéria extra no la llevas tu, va colocada en la bici  así que esos 3kg te dan igual los mueve el motor. Pero para salidas de semana o remontes te llega una.

Garmin tuve y lo vendí, tenía que parar e ir a buscarlo o colocarlo que salía volando, ahora lo llevo en la muñeca, mas comodo. El móbil el futuro...no se, problemas de cobertura,duracion batería... Mucho tienen que mejorar.
Pues si, lo que tu ves como problemas yo lo veo como aciertos y ventajas, por eso po esta Orbea creo que es la mas completa y te da las opciones, si las quieres comprar y utilizar bien, si no, no las compras y ahorras dinero.
Puedes elegir una segunda batería o no
Puedes coger el Kiox o no.
Puedes coger muelle o aire
Puedes coger 29" o 27,5"
Puedes coger carbono o Aluminio (en breve)
Cambiar frenos, tija, ruedas,sillin,potencia,colores,acabados,etc... es lo bueno de tener opciones.

Nebur...sabrías decirme como es la geometria que se le queda a la Orbea con ruedas de 27,5??
Como funciona, mediante un flipchip o similar? Lo he buscado en la web pero no he sabido encontrar ninguna info al respecto.
La opción Kiox que sobreprecio tiene?

Chulisima la Wild!!!

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #532 en: 04 de Noviembre, 2019, 09:55:35 am »
A mí me inquieta mucho como de accesible es el bloqueo del amortiguador, si en marcha se puede manipular

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #533 en: 04 de Noviembre, 2019, 10:16:30 am »
Se podría llegar a  manipular en marcha, pero no esta a mano, ni es cómodo, creo que en el caso del muelle no hace falta cerrarlo para subir, por lo menos yo no lo he hecho todavía, tampoco he subido trialeras lentas, que a lo mejor estaría bien cerrarlo... por el momento y ahora que lo dices, ni pensarlo.

oliguitar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: 5
  • Born to ride
  • e-Bike: Trek Rail 9
  • Localidad: Granada
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #534 en: 04 de Noviembre, 2019, 12:16:23 pm »
A mí me inquieta mucho como de accesible es el bloqueo del amortiguador, si en marcha se puede manipular

A mi tambien me parece complicado en la Wild...🤔
En mis salidas lo suelo usar con frecuencia ya que suelo alternar rampones duros con piedras,carriles y bajadas.
Para no darle con los pedales en trialeras,y ir con mas energia,veo importante cerrar el amortiguador(muelle o aire) y que no bambolee.
Siempre me han gustado las suspensiones 'con dos caras'.
Ready to rock 🤙🏼

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #535 en: 04 de Noviembre, 2019, 12:41:37 pm »
La WILD coil no precisa el bloqueo de amortiguador.
Lo tienes,pero te olvidas de el
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #536 en: 04 de Noviembre, 2019, 12:42:27 pm »
Dani,no hay flipchip para alternar formato ruedas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #537 en: 04 de Noviembre, 2019, 12:47:32 pm »
Entonces??...como es la geo con 27,5??

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #538 en: 04 de Noviembre, 2019, 12:57:23 pm »
Mi opinion personal es que si una tienda te ofrecia un 25% de dto y ha cerrado igual te has librado de una buena en plan pillar la pasta y adios muy buenas.
Yo nunca he pedido descuento, siempre me lo han ofrecido y lo normal es que si no eres cliente te oferten bicis sin descuento o bien con un 5%/10% si eres cliente habitual entre un 10 y como mucho un 15% pero nunca he visto mas  descuento en bicis de temporada. Todo esto me baso en mi experiencia, siempre sin presionar ni regatear a los tenderos.
Yo lo poco que he mirado el 10% ha sido la tonica habitual.
Tambien opino que las tiendas son libres de hacer descuento o no a sus clientes y creo que cualquier descuento tendria que quedar entre la tienda y su cliente aunque solo sea por deferencia hacia el tendero
Acabo de comprar una trek rail en la tienda de José rivas de Colmenar viejo con un descuento muy bueno, también vende la marca orbea, imagino que con buenos precios.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #539 en: 04 de Noviembre, 2019, 12:58:32 pm »
27,5 PLUS, por logica con 27,5 no se debe montar, al igual que cualquier 29.