Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 762898 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4170 en: 17 de Septiembre, 2021, 08:45:53 am »
1'78 TL
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4171 en: 17 de Septiembre, 2021, 09:27:36 am »
Hola,
a ver si me podéis ayudar; en la tienda me aseguran que la Wild fs en talla s/m me va a quedar bien (tienen una disponible).
Mido 176cm y en la web de Orbea la s/m la ponen hasta 175cm; en la tienda me dicen que la s/m sirve hasta 178cm y es mi tamaño. También he mirado las medidas de la geometría y me parece un poco pequeña la s/m para mi; y al comentarlo siempre en la tienda, me aseguran que en las eléctricas las geometrías son diferentes y no directamente comparables con las musculares... No sé; la tienda es de fiar normalmente. Y también al verla físicamente parece enorme  ;D
Alguien me puede ayudar a aclararme?
Gracias!
Mido 1.76 también y llevo L. Le tuvimos que poner tija de 125 porque la de 150 no entraba del todo y se me quedaba alta. He probado la M y creo que me acostumbraría, no la noto pequeña para mi. Creo que con nuestra altura podemos escoger entre una u otra dependiendo si nos gusta la bici más corta y juguetona o más larga y estable a la hora de bajar. Ya te digo yo escogí L por las tablas de Orbea pero creo que una M también me iría bien. Saludos 

Lemming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4172 en: 17 de Septiembre, 2021, 10:13:24 am »
Gracias por los consejos e información.
Mirando las tablas de medidas entre la Wild y la Strike, la M de la Scott está entre la s/m y la L de Orbea...
Efectivamente en la tienda describieron la Wild como más juguetona; probablemente me acostumbraría a la s/m y me gustaría.
Ahora el tema es si me vale la pena pagar más (€400) y tener esa medida justa en una ebike un poquito mejor o esperar a que finalmente llegue la Strike con una medida correcta, y ahorrarme ese dinero.
El tema del basculante también lo he leído y quita algo de confianza; he notado que el cuadro en la de la tienda es un poquito diferente (entre tubo horizontal y tubo del sillín no tiene 'refuerzo'), será que lo han modificado un poco para este año. No sé si también habrán solucionado lo del basculante; vete a saber.

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4173 en: 17 de Septiembre, 2021, 10:27:56 am »
Gracias por los consejos e información.
Mirando las tablas de medidas entre la Wild y la Strike, la M de la Scott está entre la s/m y la L de Orbea...
Efectivamente en la tienda describieron la Wild como más juguetona; probablemente me acostumbraría a la s/m y me gustaría.
Ahora el tema es si me vale la pena pagar más (€400) y tener esa medida justa en una ebike un poquito mejor o esperar a que finalmente llegue la Strike con una medida correcta, y ahorrarme ese dinero.
El tema del basculante también lo he leído y quita algo de confianza; he notado que el cuadro en la de la tienda es un poquito diferente (entre tubo horizontal y tubo del sillín no tiene 'refuerzo'), será que lo han modificado un poco para este año. No sé si también habrán solucionado lo del basculante; vete a saber.
El tema del refuerzo es diferente dependiendo de la talla. Que no sea que te confunda eso.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4174 en: 18 de Septiembre, 2021, 08:57:23 am »
Mido 178-180 con piernas cortas

Talla L y tija de 180mm
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4175 en: 18 de Septiembre, 2021, 04:13:43 pm »
Aquí 172cm y talla L. Voy como un rey.
Tuve ocasión de acudir a una presentación i pude provar todas las tallas.
Prové la s/M y me pareció muy pequeña. Más cómodo con la L
La talla S_m no lleva el refuerzo
Saludos

Salut!
« Última modificación: 18 de Septiembre, 2021, 04:15:23 pm por MuchMuch »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4176 en: 18 de Septiembre, 2021, 08:50:49 pm »
Qué refuerzo???
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4177 en: 18 de Septiembre, 2021, 09:07:27 pm »
Tubo vertical /horizontal.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.188
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4178 en: 18 de Septiembre, 2021, 09:31:03 pm »
Lo de las tallas, yo lo miro más por la altura de entrepierna, yo mido 175 y 83 de pataje y siempre he cogido M aunque estoy entre las dos tallas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4179 en: 18 de Septiembre, 2021, 09:38:15 pm »
Tubo vertical /horizontal.
ah, como las mondraker
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Lemming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4180 en: 18 de Septiembre, 2021, 11:32:08 pm »
A parte los 176cm, he medido la altura de piernas y es 81cm. Evidentemente estoy en el límite en que tanto la s/m cómo la L me pueden servir.
Por otro lado, según las medidas de la Strike, la M que tengo pedida sería más grande que la s/m y más pequeña que la L; o sea perfecta.
Pero claramente son dos ebike distintas, no todo son las medidas del cuadro...
De tan líado, casi me cambio la muscular por una buena 29" de ocasión y me ahorro el lío y una pasta!  :) :) :)
Bueno, el lunes sabré más acerca de la entrega de la Scott y eso ayudará a decidirme (espero!)

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4181 en: 20 de Septiembre, 2021, 11:15:37 am »
Un saludo,este domingo hubo rock n roll,turron del duro,y la wild solo acertaba a dar llantazos traseros al pasar piedras,tengo detras un dpx2,al llegar a casa,revise sag,presion y demas y parecia al sitio,la compresion apenas se nota al cerrarla,habeis tenido algo parecido?,es hora de mandarlo a rehacer?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4182 en: 20 de Septiembre, 2021, 12:06:07 pm »
Un saludo,este domingo hubo rock n roll,turron del duro,y la wild solo acertaba a dar llantazos traseros al pasar piedras,tengo detras un dpx2,al llegar a casa,revise sag,presion y demas y parecia al sitio,la compresion apenas se nota al cerrarla,habeis tenido algo parecido?,es hora de mandarlo a rehacer?
Si no me equivoco, Fox te exige una revision al año para poder tener los 2 años de garantia. Si no se la pasas, el segundo año se lavan las manos.

No se que tiempo tendra el tuyo.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4183 en: 20 de Septiembre, 2021, 12:47:00 pm »
Un saludo,este domingo hubo rock n roll,turron del duro,y la wild solo acertaba a dar llantazos traseros al pasar piedras,tengo detras un dpx2,al llegar a casa,revise sag,presion y demas y parecia al sitio,la compresion apenas se nota al cerrarla,habeis tenido algo parecido?,es hora de mandarlo a rehacer?
Si no me equivoco, Fox te exige una revision al año para poder tener los 2 años de garantia. Si no se la pasas, el segundo año se lavan las manos.

No se que tiempo tendra el tuyo.
Gracias flow,ya pasa del año,por eso pedia consejo,lo llevo a la tienda,y que lo repasen,ya os cuento el informe.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4184 en: 20 de Septiembre, 2021, 08:01:51 pm »
Un saludo,este domingo hubo rock n roll,turron del duro,y la wild solo acertaba a dar llantazos traseros al pasar piedras,tengo detras un dpx2,al llegar a casa,revise sag,presion y demas y parecia al sitio,la compresion apenas se nota al cerrarla,habeis tenido algo parecido?,es hora de mandarlo a rehacer?
bueno...
Ya no soy el único que con mandanga se le viene abajo la suspensión.
Que sí SAG, que si ajustes...
Y nada...

Mi solución fue cara pero efectiva:
Muelle gordo
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms