Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764043 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4065 en: 09 de Agosto, 2021, 06:52:16 pm »
 Aportación interesante y coherente al material de lo cuadros y su comportamiento ante estrés
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4066 en: 09 de Agosto, 2021, 06:58:24 pm »
Aportación interesante y coherente al material de lo cuadros y su comportamiento ante estrés

Han habido roturas incluso de los de carbono, pero conociendo quiénes eran, la verdad es que han durado bastante.

Carlitoss___

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 587
  • Karma: 24
  • Vamonosssss!!!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4067 en: 09 de Agosto, 2021, 08:48:35 pm »
Pues parece que conoceis la zona,no es muy agradecida con las bicis,pero no se reportan mas casos por la zona,y se han vendido muchas wild en mi tienda.
@Ray es un hombre de mundo, radical, roca negra, la alegría, la pálida, la Coca-Cola, se las conoce todas y tiene todos los KOM's de Espadán.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4068 en: 09 de Agosto, 2021, 11:32:07 pm »
Con 105 kilos igual seria recomendable ponerle unos token de esos?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4069 en: 10 de Agosto, 2021, 09:25:08 am »
Con 105 kilos igual seria recomendable ponerle unos token de esos?
Si llevas el sag ajustado correctamente y haces topes con mucha facilidad, si. Harias el amortiguador mas progresivo.

Si los topes son esporadicos, no. Al hacer el amortiguador mas progresivo desaprovecharias recorrido en la mayoria de rutas.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4070 en: 10 de Agosto, 2021, 01:18:52 pm »
Otro mas con el basculante roto,y van dos,el primero por el lado del motor,y el segundo por la vaina del freno por donde todos,el tercero me han dicho que me lo van a poner de carbono,lo que me parece una chapuza,ya que queria una bici de aluminio por el tema de las piedras,y ahora me encasqquetan el basculante de carbono,menuda mezcla,si por lo menos cambiaran todo el cuadro,aun me comformaria,pero el basculante,me parece una aberracion,y es una lastima porque la bici es un avion,dudo que haya otra e bike con las capacidades para el enduro a lo bestia como esta.

Lopi,y tú qué tal "bestia" eres con la salvaje...?

 ;) ;) ;)
Un saludo,el enduro en mi zona(castellon) es de carrasca,y ademas con mis 90kg,pues la verdad es que muy fino no soy,lo bueno es que con el rojo de mi bici y la revision cada semana o semana y media con su lavado y engrasado,pues antes de partir,a salido la fisura y la he llevado a la tienda,la primera fisura salió a la altura del motor y de estas no habia visto mas,espero que ya que le ponen el carbono que tan poco me gusta,se acaben los problemas,por cierto,saltos cero,solo bajadas rotas y poco mas.

Has mirado que no hagas tope muy a menudo? Con 90 Kgs. necesitas un buen muelle o mucha presión de aire.
Al llevar muy poco recorrido y mucho peso las roturas que se están produciendo es por eso.

El carbono es mas flexible y aguanta mas cuando haces tope.
Gracias Joan por el apunte,tomo nota,pero suelo llevar el sag al sitio,el primer basculante rompió con el fox float de serie.
A mitad de bajada,en bajadas cortitas,de 3/4 minutos,a ritmo de copa en strava,bastante fuerte,pero con margen,ya notaba que el float ya no estaba,eran solo piedras contra la rueda,ahora llevo un dpx2,y la cosa es bastante diferente,pero aun llega a fatigarse aunque hay que darle bastante mas,supongo que con un x2 o un muelle la cosa ya será diferente,pero de momento hay que plantarse,ya que queda poco de lo que compré en la tienda,la bici esta totalmente modificada,y en casa me mataran

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4071 en: 10 de Agosto, 2021, 03:04:46 pm »
Este magazine aún no la había probado (y perdón si ha salido ya)

23.3 kgs dicen en talla L casi 1300m de altitud y 57kmh de autonomía con 625wh

https://www.emtb-news.de/news/orbea-wild-fs-test-2021-testsieg/
« Última modificación: 10 de Agosto, 2021, 03:07:09 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4072 en: 10 de Agosto, 2021, 04:02:29 pm »
Yo llevaba el DPX2 de serie y hacía topes continuamente.
Puse el CCDB y un día me dio por darle a un pequeño salto.
Me vine arriba...

En lo más alto me fino un flashback y me aterroricé esperando un latigazo en la recepción. No soy de saltos y no tengo técnica.

Caí y ni me enteré. Ni mucho menos tope de amorto o pedales en roca o lo que tuviera.

Ya está pagado sólo por ese salto.
Ahora ya sé que puedo darle a saltos medianos sin romperme más.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4073 en: 10 de Agosto, 2021, 06:57:19 pm »
Pues no lo entiendo Gordon porque por recorrido y sobre todo progresividad (30%) la Wild no debería tener ningún problema y menos con un x2 de aire. Algo mal había ahí
Limitadores a 35 km/h por dios!

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4074 en: 10 de Agosto, 2021, 10:48:47 pm »
Otro mas con el basculante roto,y van dos,el primero por el lado del motor,y el segundo por la vaina del freno por donde todos,el tercero me han dicho que me lo van a poner de carbono,lo que me parece una chapuza,ya que queria una bici de aluminio por el tema de las piedras,y ahora me encasqquetan el basculante de carbono,menuda mezcla,si por lo menos cambiaran todo el cuadro,aun me comformaria,pero el basculante,me parece una aberracion,y es una lastima porque la bici es un avion,dudo que haya otra e bike con las capacidades para el enduro a lo bestia como esta.

Lopi,y tú qué tal "bestia" eres con la salvaje...?

 ;) ;) ;)
Un saludo,el enduro en mi zona(castellon) es de carrasca,y ademas con mis 90kg,pues la verdad es que muy fino no soy,lo bueno es que con el rojo de mi bici y la revision cada semana o semana y media con su lavado y engrasado,pues antes de partir,a salido la fisura y la he llevado a la tienda,la primera fisura salió a la altura del motor y de estas no habia visto mas,espero que ya que le ponen el carbono que tan poco me gusta,se acaben los problemas,por cierto,saltos cero,solo bajadas rotas y poco mas.

Has mirado que no hagas tope muy a menudo? Con 90 Kgs. necesitas un buen muelle o mucha presión de aire.
Al llevar muy poco recorrido y mucho peso las roturas que se están produciendo es por eso.

El carbono es mas flexible y aguanta mas cuando haces tope.
Gracias Joan por el apunte,tomo nota,pero suelo llevar el sag al sitio,el primer basculante rompió con el fox float de serie.
A mitad de bajada,en bajadas cortitas,de 3/4 minutos,a ritmo de copa en strava,bastante fuerte,pero con margen,ya notaba que el float ya no estaba,eran solo piedras contra la rueda,ahora llevo un dpx2,y la cosa es bastante diferente,pero aun llega a fatigarse aunque hay que darle bastante mas,supongo que con un x2 o un muelle la cosa ya será diferente,pero de momento hay que plantarse,ya que queda poco de lo que compré en la tienda,la bici esta totalmente modificada,y en casa me mataran

Es que por tu peso lo que toca es muelle. Uno de 450 o 500. No hace falta un Fox. Un RS Ultimate por 400 y pico ya notarás la diferencia respecto a uno de aire en ese aspecto.



Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4075 en: 11 de Agosto, 2021, 12:11:30 am »
En mi grupeta había 6 wild hasta hace poco, 4 h10 y 2 M10. La H10 todas al palco la última hace 2 semanas ( 3 fisuradas en el triangulo principal en soldadura anclaje amortiguador entre ellas la mía y la otra rotura en la vaina donde va la pinza de freno). Las M20 perfectas ni un fallo después de 1 año, las H10 cuadros sustituidos en garantía ( falta uno que se está tramitando) y bicis vendidas.
La ultima H10 fisurada solo hace rutas por pista, nunca salto ni un palmo y cubiertas recon  y ardent, no hace enduro. Todas las fisuras en el mismo sitio y la misma soldadura, es un fallo de diseño.
De las 6 wild que había en el grupo solo queda 1🤷🏻‍♂️


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 11 de Agosto, 2021, 12:16:21 am por Nebur At »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4076 en: 11 de Agosto, 2021, 01:03:13 am »
En mi grupeta había 6 wild hasta hace poco, 4 h10 y 2 M10. La H10 todas al palco la última hace 2 semanas ( 3 fisuradas en el triangulo principal en soldadura anclaje amortiguador entre ellas la mía y la otra rotura en la vaina donde va la pinza de freno). Las M20 perfectas ni un fallo después de 1 año, las H10 cuadros sustituidos en garantía ( falta uno que se está tramitando) y bicis vendidas.
La ultima H10 fisurada solo hace rutas por pista, nunca salto ni un palmo y cubiertas recon  y ardent, no hace enduro. Todas las fisuras en el mismo sitio y la misma soldadura, es un fallo de diseño.
De las 6 wild que había en el grupo solo queda 1
Pues menudo historial de roturas la Wild de alu…brutal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4077 en: 11 de Agosto, 2021, 01:17:02 am »
En mi grupeta había 6 wild hasta hace poco, 4 h10 y 2 M10. La H10 todas al palco la última hace 2 semanas ( 3 fisuradas en el triangulo principal en soldadura anclaje amortiguador entre ellas la mía y la otra rotura en la vaina donde va la pinza de freno). Las M20 perfectas ni un fallo después de 1 año, las H10 cuadros sustituidos en garantía ( falta uno que se está tramitando) y bicis vendidas.
La ultima H10 fisurada solo hace rutas por pista, nunca salto ni un palmo y cubiertas recon  y ardent, no hace enduro. Todas las fisuras en el mismo sitio y la misma soldadura, es un fallo de diseño.
De las 6 wild que había en el grupo solo queda 1
Pues menudo historial de roturas la Wild de alu…brutal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero tu no duermes o acaso esperas noticias adversas de las WILD
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4078 en: 11 de Agosto, 2021, 11:10:07 am »
Ray, las roturas de la Wild empiezan a ser muy numerosas y a ti te preocupan mis horarios y costumbres??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.306
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4079 en: 11 de Agosto, 2021, 12:26:06 pm »
Pues no lo entiendo Gordon porque por recorrido y sobre todo progresividad (30%) la Wild no debería tener ningún problema y menos con un x2 de aire. Algo mal había ahí
No era un X2, era un DPX2
La verdad es que bastante normalito.

Le dejaba SAG para aprovechar 3/4 de recorrido y PAM, pedal al suelo
Si le dejaba el SAG justo para no pegar pedal, me quedaba con medio recorrido para nada.

Muelle y PERFECTO
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms