Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 760732 veces)

not

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: SANT ISCLE DE VALLALTA
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4020 en: 18 de Julio, 2021, 10:35:56 am »
Muy buenas a todos!! soy nuevo en esto y la verdad la wild fs H25 era una de mis opciones pero al ver el tema de la rotura en las vainas...la verdad me hecha atrás.

Mis otras opciones son la scott genius 930, o la cube hibrid 140 SL.

Aunque queria comprar mercado nacional , y esa wild me encanta..

Que opinais?

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4021 en: 18 de Julio, 2021, 10:48:56 am »
Muy buenas a todos!! soy nuevo en esto y la verdad la wild fs H25 era una de mis opciones pero al ver el tema de la rotura en las vainas...la verdad me hecha atrás.

Mis otras opciones son la scott genius 930, o la cube hibrid 140 SL.

Aunque queria comprar mercado nacional , y esa wild me encanta..

Que opinais?
Que las de carbono no se parten y que no es algo tan frecuente como en este foro se hace ver.

Si te gusta cómprala, Para ni la mejor ebike.

PD: están sustituyendo los basculante de aluminio rotos por los de carbono sin coste

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4022 en: 18 de Julio, 2021, 10:51:25 am »
Muy buenas a todos!! soy nuevo en esto y la verdad la wild fs H25 era una de mis opciones pero al ver el tema de la rotura en las vainas...la verdad me hecha atrás.

Mis otras opciones son la scott genius 930, o la cube hibrid 140 SL.

Aunque queria comprar mercado nacional , y esa wild me encanta..

Que opinais?
La Cube 140 no es comparable, es una trail frente a una enduro. En todo caso podrias compararla con la de 160, pero claro, 27,5" vs 29".

not

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: SANT ISCLE DE VALLALTA
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4023 en: 18 de Julio, 2021, 02:03:06 pm »
Muchas gracias por las repuestas, la verdad no tengo muy claro las geometrias , en principio queria una trail para excursiones pero está claro que con estas bicis acabas bajando muy rapido.

Solo he probado bien la scott genius 930n alquilada duarante 4 dias , y la encontré un poco postura choper para subir , bajando genial,

la orbea es algo mas trail me ha parecido a la subirme en ella.

Tal vez fue por llevar una scott talla L , esa es otra duda ya que yo mido 176 y estoy entre M-L la wild es algo mas pequeña pero no se si pillar la M o L

Saludos

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4024 en: 18 de Julio, 2021, 05:04:06 pm »
Muchas gracias por las repuestas, la verdad no tengo muy claro las geometrias , en principio queria una trail para excursiones pero está claro que con estas bicis acabas bajando muy rapido.

Solo he probado bien la scott genius 930n alquilada duarante 4 dias , y la encontré un poco postura choper para subir , bajando genial,

la orbea es algo mas trail me ha parecido a la subirme en ella.

Tal vez fue por llevar una scott talla L , esa es otra duda ya que yo mido 176 y estoy entre M-L la wild es algo mas pequeña pero no se si pillar la M o L

Saludos
Con tu estatura yo pille la L.

tassburr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4025 en: 18 de Julio, 2021, 05:46:48 pm »
Muy buenas a todos!! soy nuevo en esto y la verdad la wild fs H25 era una de mis opciones pero al ver el tema de la rotura en las vainas...la verdad me hecha atrás.

Mis otras opciones son la scott genius 930, o la cube hibrid 140 SL.

Aunque queria comprar mercado nacional , y esa wild me encanta..

Que opinais?
Que las de carbono no se parten y que no es algo tan frecuente como en este foro se hace ver.

Si te gusta cómprala, Para ni la mejor ebike.

PD: están sustituyendo los basculante de aluminio rotos por los de carbono sin coste

Solo faltaba que no te lo cambiaran. Si lo hacen por uno de carbono significa que los de alu tienen un defecto de diseño estructural. El tema no es que te lo cambien, es que se te rompa. Ni gracia me haría. Y más habiendo más bicis en el mercado. Una pena, a mi tb me gusta, pero no me llega a la full carbon y prefiero opciones más seguras.

guest18423

  • Visitante
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4026 en: 18 de Julio, 2021, 09:27:13 pm »
Muy buenas a todos!! soy nuevo en esto y la verdad la wild fs H25 era una de mis opciones pero al ver el tema de la rotura en las vainas...la verdad me hecha atrás.

Mis otras opciones son la scott genius 930, o la cube hibrid 140 SL.

Aunque queria comprar mercado nacional , y esa wild me encanta..

Que opinais?
Yo de ti me esperaría a septiembre para comprar algo, que será cuando se sepa si bosch cambia el motor y según se dice por aquí se presentan las baterías de 750w, todo lo que compres ahora en dos meses puede que sea ya una ebike obsoleta..
Orbea posiblemente presente una wild nueva.
Y el resto igual.
Con un poco de suerte quizás presentan un motor sin el clatering. Y triunfas.
Yo de ti esperaría.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4027 en: 18 de Julio, 2021, 09:40:02 pm »
Muy buenas a todos!! soy nuevo en esto y la verdad la wild fs H25 era una de mis opciones pero al ver el tema de la rotura en las vainas...la verdad me hecha atrás.

Mis otras opciones son la scott genius 930, o la cube hibrid 140 SL.

Aunque queria comprar mercado nacional , y esa wild me encanta..

Que opinais?
Yo de ti me esperaría a septiembre para comprar algo, que será cuando se sepa si bosch cambia el motor y según se dice por aquí se presentan las baterías de 750w, todo lo que compres ahora en dos meses puede que sea ya una ebike obsoleta..
Orbea posiblemente presente una wild nueva.
Y el resto igual.
Con un poco de suerte quizás presentan un motor sin el clatering. Y triunfas.
Yo de ti esperaría.
CLATERING.
Nueva y acertada definición.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest18423

  • Visitante
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4028 en: 18 de Julio, 2021, 09:51:35 pm »
Muy buenas a todos!! soy nuevo en esto y la verdad la wild fs H25 era una de mis opciones pero al ver el tema de la rotura en las vainas...la verdad me hecha atrás.

Mis otras opciones son la scott genius 930, o la cube hibrid 140 SL.

Aunque queria comprar mercado nacional , y esa wild me encanta..

Que opinais?
Yo de ti me esperaría a septiembre para comprar algo, que será cuando se sepa si bosch cambia el motor y según se dice por aquí se presentan las baterías de 750w, todo lo que compres ahora en dos meses puede que sea ya una ebike obsoleta..
Orbea posiblemente presente una wild nueva.
Y el resto igual.
Con un poco de suerte quizás presentan un motor sin el clatering. Y triunfas.
Yo de ti esperaría.
CLATERING.
Nueva y acertada definición.
No es mía, es como le llaman en foros internacionales a el tema.
Cuando hablan del clac clac clacaaá, yo personalmente le llamo al bosch 4 gen... bosch Powerclack.

not

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: SANT ISCLE DE VALLALTA
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4029 en: 18 de Julio, 2021, 10:33:04 pm »
Pues esperar es un buen consejo , en realidad mi idea era esperar  a los modelos 2022 pero como tengo buenas ofertas sobre la wild  pues me he ido calentando.

En Agosto no la usaré mucho y puedo esperar sobradamente.

Luego está el tema de estok y la posible subida de precios por culpa de la oferta-demanda, pero eso es un especulación que no sabemos que ocurrirá.

¿Cuando suelen presentar los modelos de la siguiente temporada?

Me estais ayudando mucho la verdad.  Mil gracias
« Última modificación: 18 de Julio, 2021, 10:34:38 pm por not »

guest18423

  • Visitante
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4030 en: 18 de Julio, 2021, 11:12:51 pm »
Pues esperar es un buen consejo , en realidad mi idea era esperar  a los modelos 2022 pero como tengo buenas ofertas sobre la wild  pues me he ido calentando.

En Agosto no la usaré mucho y puedo esperar

Luego está el tema de estok y la posible subida de precios por culpa de la oferta-demanda, pero eso es un especulación que no sabemos que ocurrirá.

¿Cuando suelen presentar los modelos de la siguiente temporada?

Me estais ayudando mucho la verdad.  Mil gracias

Si bosch presenta nuevo motor y nueva batería todas las marcas presentarán después que bosch presente oficialmente sus novedades, y lo harán en cascada todas las marcas.
Incluso alguna el mismo día que bosch presente sus novedades.
Es un tema de contrato de confidencialidad entre marcas.
Por el tema stock yo no me preocuparía, mi humilde opinión es que hemos vivido un boom estos dos últimos años debido a la situación del virus, una situación que a llevado a que las marcas y tiendas se aprovecharán de la situación, pero a día de hoy no se vende nada en las tiendas, y Wallapop esta repleto de ebikes con muy pocos kilómetros.
Ahora la gente se gasta otra vez la pasta en los viajecitos para el postureo, vivimos en una sociedad de cultura de rebaño, y todo está volviendo a la normalidad.
Solo tienes que darte una vuelta por la montaña, donde hace unos meses habían ciclistas hasta debajo de las piedras a día de hoy puedo hacer una ruta de 50 km sin cruzarme ni a dios.
Espérate , este año vale la pena esperar.
Aunque también te digo que puedes esperar y cuando presenten lo que presenten sea peor que lo actual, yo espere cuando salió el 4 gen y venia con sorpresa, luego espere a lo nuevo de shimano y nada más salir el primer vídeo ya te decían que hace el mismo ruido que el bosch, así que visto lo visto que presenten una mierda pinchada en un palo con denominación 5 gen no lo descarto, vivimos tiempos apocalipticos amigo, ya cualquier cosa es posible.


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4031 en: 18 de Julio, 2021, 11:26:15 pm »
Lo malo de esperar a modelos próximos serán los precios disparatados.....Y seguro que va a ser así.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4032 en: 19 de Julio, 2021, 12:20:15 am »
Lo malo de esperar a modelos próximos serán los precios disparatados.....Y seguro que va a ser así.
Lo unico que sabemos con certeza que va a pasar al 100%: subida de precios.

En eso si que no fallan.

guest18423

  • Visitante
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4033 en: 19 de Julio, 2021, 12:58:15 am »
Pues esperar es un buen consejo , en realidad mi idea era esperar  a los modelos 2022 pero como tengo buenas ofertas sobre la wild  pues me he ido calentando.

En Agosto no la usaré mucho y puedo esperar sobradamente.

Luego está el tema de estok y la posible subida de precios por culpa de la oferta-demanda, pero eso es un especulación que no sabemos que ocurrirá.

¿Cuando suelen presentar los modelos de la siguiente temporada?

Me estais ayudando mucho la verdad.  Mil gracias

Tienes buenas ofertas de orbeas por que se las están quitando de encima, el otro día me ofrecían la Ltd en existencias y en tienda por 8600, el modelo actual ya es historia, de hecho si entras en la web de orbea he intentas comprar una que no esté en stock por talla te dan fecha de entrega para el 2023, pruébalo.
Por que ya no la van a fabricar más.
La batería de 750 no coge en ese cuadro.
Por cierto según he leído por foros alemanes presentan en septiembre.
Que lo has preguntado y no te lo dije..
Y se habla por hay de un motor de 48v, no se que de cierto tendrá esto último.
También se dice que las forestal existen y cosas así..y que la merida 10k del 2021 existe también, pero yo solo la he visto en fotos..leyendas de pasión.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4034 en: 19 de Julio, 2021, 05:19:18 am »
Y Brad Pitt es un héroe....!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.