Foro e-MTB.es

Autor Tema: cargar ebike, desde un coche o una bateria con conexion solar  (Leído 9241 veces)

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
cargar ebike, desde un coche o una bateria con conexion solar
« en: 06 de Agosto, 2019, 06:31:05 pm »
buenas compis, alguien ha salido con furgo y ha cargado la ebike ,desde la toma de mechero del coche o desde un casa rural con baterias y placas solares, para saber tiempo de carga etc, gracias de antemano.
Saludos.

syncro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo
  • Localidad: Castellón
Re:cargar ebike, desde un coche o una bateria con conexion solar
« Respuesta #1 en: 22 de Enero, 2020, 12:40:19 pm »
Hola, yo he estado haciendo varias pruebas. Conseguí un cargador de 12 voltios para mi Levo. Permite conectar la bateria a una toma de mechero y carga a 2 Ah.
Este cargador es ideal para recargar la bici mientras viajas o te desplazas a la zona en la que vayas a hacer una ruta. Tiene un consumo elevado, (de unos 8 a 10 Ah a 12 voltios, por la conversión a la tensión de carga de la bateria de 42 voltios) por lo que es mas adecuado utilizarlo mientras el coche, la furgo o autocaravana está circulando. Puede usarse en parado ya que dispone de un circuito de protección de la bateria del vehículo mediante el cual interrumpe el proceso de carga cuando la tension baja de 11 voltios, y así permitir el arranque del vehiculo.

Ahora estoy desarrollando un cargador para conectar directamente a placas solares, cuando haga las pertinentes pruebas comentaré tiempos de carga y demás.
Los tiempos de carga serán función de la potencia que suministren las placas conectadas (tamaño y numero de paneles solares).

(Del cargador Levo-Kenevo a 12 voltios dispongo de una segunda unidad por si a alguien le interesa)


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:cargar ebike, desde un coche o una bateria con conexion solar
« Respuesta #2 en: 22 de Enero, 2020, 07:40:29 pm »
Me interesa el tema , tengo un inversor de 4000w y corriente a 220v con 2 baterías en paralelo y placa de 150AH.
Pero claro mi batería es Shimano y en casa le cuesta cargar 4h, así que en parado ni soñar.
Pero de viaje si la pondría, o enchufado a 220 en camping, un saludo y ya contarás.....

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:cargar ebike, desde un coche o una bateria con conexion solar
« Respuesta #3 en: 22 de Enero, 2020, 07:54:55 pm »
Hola, yo he estado haciendo varias pruebas. Conseguí un cargador de 12 voltios para mi Levo. Permite conectar la bateria a una toma de mechero y carga a 2 Ah.
Este cargador es ideal para recargar la bici mientras viajas o te desplazas a la zona en la que vayas a hacer una ruta. Tiene un consumo elevado, (de unos 8 a 10 Ah a 12 voltios, por la conversión a la tensión de carga de la bateria de 42 voltios) por lo que es mas adecuado utilizarlo mientras el coche, la furgo o autocaravana está circulando. Puede usarse en parado ya que dispone de un circuito de protección de la bateria del vehículo mediante el cual interrumpe el proceso de carga cuando la tension baja de 11 voltios, y así permitir el arranque del vehiculo.

Ahora estoy desarrollando un cargador para conectar directamente a placas solares, cuando haga las pertinentes pruebas comentaré tiempos de carga y demás.
Los tiempos de carga serán función de la potencia que suministren las placas conectadas (tamaño y numero de paneles solares).

(Del cargador Levo-Kenevo a 12 voltios dispongo de una segunda unidad por si a alguien le interesa)

Es interesante, que tarda en cargarse una batería de TL con un cargador de estos? Yo cuando la llevo en la autocaravana la cargo en camping a 220v.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

syncro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo
  • Localidad: Castellón
Re:cargar ebike, desde un coche o una bateria con conexion solar
« Respuesta #4 en: 23 de Enero, 2020, 11:50:58 am »
Es interesante, que tarda en cargarse una batería de TL con un cargador de estos? Yo cuando la llevo en la autocaravana la cargo en camping a 220v.

La de mi mujer, una 2019 HT Woman 504 Wh, le cuesta lo mismo que con el cargador original a 220v, ya que tambien suministra 2 A.

Estos cargadores cobran sentido cuando haces turismo itinerante por zonas sin campings...

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:cargar ebike, desde un coche o una bateria con conexion solar
« Respuesta #5 en: 23 de Enero, 2020, 01:57:31 pm »
Es interesante, que tarda en cargarse una batería de TL con un cargador de estos? Yo cuando la llevo en la autocaravana la cargo en camping a 220v.

La de mi mujer, una 2019 HT Woman 504 Wh, le cuesta lo mismo que con el cargador original a 220v, ya que tambien suministra 2 A.

Estos cargadores cobran sentido cuando haces turismo itinerante por zonas sin campings...
Si, está claro, pero es más fácil dejar a la mujer y a los niños en un camping, piscina, mini club... etc que en medio de la nada y escaparme 3 o 4 horas si los dejo en un camping... ni se enteran!!
Pero es interesante poder cargar sin tener que ir a un camping.
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:cargar ebike, desde un coche o una bateria con conexion solar
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero, 2020, 08:08:39 pm »
Se podría cargar una ebike con una batería, y un convertidor de 12v a 220v?

Que potencia tendría que tener el convertidor?

Saludos
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

syncro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo
  • Localidad: Castellón
Re:cargar ebike, desde un coche o una bateria con conexion solar
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero, 2020, 11:46:51 am »
Se podría cargar una ebike con una batería, y un convertidor de 12v a 220v?

Que potencia tendría que tener el convertidor?

Saludos

Teoricamente si, pero es muy poco eficiente, utilizas dos pasos, de 12 V. Continua a 220 Voltios Alterna y el cargador de la Levo de 220V. Alterna a 42 V Continua. Tiene muchas pérdidas en el proceso y necesitarias un baterión de fuente.

Lo mas eficiente es hacerlo en un solo paso de 12 V. continua a 42 V. continua.

Angel Perkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:cargar ebike, desde un coche o una bateria con conexion solar
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero, 2021, 08:35:12 am »
Se podría cargar una ebike con una batería, y un convertidor de 12v a 220v?

Que potencia tendría que tener el convertidor?

Saludos

Teoricamente si, pero es muy poco eficiente, utilizas dos pasos, de 12 V. Continua a 220 Voltios Alterna y el cargador de la Levo de 220V. Alterna a 42 V Continua. Tiene muchas pérdidas en el proceso y necesitarias un baterión de fuente.

Lo mas eficiente es hacerlo en un solo paso de 12 V. continua a 42 V. continua.

Hola: continuando con las preguntas : se podría cargar la batería de una Levo con salida de 42v a 4 amperios con un inversor de Onda pura de 300W (claro que siempre en marcha porque no tengo placa solar)?
Muchas gracias