Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 361753 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1980 en: 03 de Agosto, 2021, 02:33:22 am »
Chavales, con las durezas de los neumaticos de la Assegay me lio un poco, si no llevo mouse y me gusta hacer cositas light en terreno seco, ¿que compuesto me recomendais para delante en 29?

Detrás tengo 27.5 y llevo la Eddy current en 2.8, que por cierto estoy hasta los huevos, lastra un huevo y la yema del otro, y encima a los 4 días ya me estaban saltando los tacos, y eso que yo no hago el burro para nada con la bici, y de postre resuda líquido por los flacos desde el primer día; me la pusieron en tienda, la llevé y pasaron de mi cara, tanto por el líquido que resuda como por los tacos, y cuando digo que a los 4 días no me refiero a los 4 meses; aún la llevo puesta porque después de aflojar 70 pavos y que pasen de tu cara no es cuestión de poner otra y a la marcha, de momento la sigo aguantando....

Porque para detrás la Assegai parece que se comentaba que no era lo suyo, el caso es que quería poner una rueda y neumático trasero también y no sé si seguir detrás con 27.5 o poner 29, lo de siempre, para bajar mejor detrás 27.5 y para subir por sitios complicados mejor 29.

Lo que sí que tengo claro es que si me pongo otro neumático de 27.5 detrás ya no me lo voy a poner de 2.8, lo pondré de 2.4 o 2.5 porque 2.8 lastra mucho.

Hablando de ruedas ¿cual pondriais con buena relación calidad precio detrás? delante hace un año y pico me montaron una rueda delantera de 29 a la carta con el aro DTSwiss tope gama para ebike de aluminio, lo que pasa es que para la trasera el buje es bastante más caro.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1981 en: 03 de Agosto, 2021, 10:05:03 am »
Delante monta la Assegai DH 3C MaxxGrip. Esa la gasté yo y no fui capaz de romperla. Esta misma: https://www.cubiertasmtb.com/cubierta-maxxis-assegai-3c-maxx-grip-wide-trail-dh-casing-tubeless-ready-5963.html

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1982 en: 03 de Agosto, 2021, 10:11:24 am »
Detrás la Assegai lastra, ya la llevé antes y la vuelvo a llevar otra vez ahora, pero hay que ser consciente de esto. Agarra un montón, pero no se puede tener todo.

Probé la semana pasada el concepto mullet con una 27,5x2,60 y sigo prefiriendo la 29 detrás. Cierto que te la llevas más rápido en las curvas de un sitio a otro, pero es más lenta que la 29. Por no hablar de como baja el pedalier, habría que montar bielas de 150 mm. para no tocar en las piedras. Tampoco puedo hablar con mucha propiedad porque en una sola salida no se pueden sacar muchas conclusiones, pero la primera impresión no me gustó. Va muy bien, pero con la 29 va mejor.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Cubiertas de 29
« Respuesta #1983 en: 03 de Agosto, 2021, 10:48:29 am »
Si no quieres tanto lastre la michelin e-wild puede ser tu neumatico trasero, he llevado el 2.8 y parece una 2.6 de maxxis o de schwalbe, si buscas menos balon no montaria esa ewild en menos de 2.6, en cuanto a agarre/lastre va decente en ambos, eso si solo para seco en mojado no me gustaron nada nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1984 en: 03 de Agosto, 2021, 10:50:40 am »
Detrás la Assegai lastra, ya la llevé antes y la vuelvo a llevar otra vez ahora, pero hay que ser consciente de esto. Agarra un montón, pero no se puede tener todo.

Probé la semana pasada el concepto mullet con una 27,5x2,60 y sigo prefiriendo la 29 detrás. Cierto que te la llevas más rápido en las curvas de un sitio a otro, pero es más lenta que la 29. Por no hablar de como baja el pedalier, habría que montar bielas de 150 mm. para no tocar en las piedras. Tampoco puedo hablar con mucha propiedad porque en una sola salida no se pueden sacar muchas conclusiones, pero la primera impresión no me gustó. Va muy bien, pero con la 29 va mejor.
Pues a mi el mullet no me disgusta oyes!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1985 en: 03 de Agosto, 2021, 11:09:53 am »
Pero intentamos meter mi rueda de 29 detrás y no le entraba a tu Crafty, así podías haber probado 29 delante y detrás.
Por supuesto el 29 delante mucho mejor que el 27,5, eso si que para mi no tiene discusión.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1986 en: 04 de Agosto, 2021, 02:23:35 am »
Detrás la Assegai lastra, ya la llevé antes y la vuelvo a llevar otra vez ahora, pero hay que ser consciente de esto. Agarra un montón, pero no se puede tener todo.

Probé la semana pasada el concepto mullet con una 27,5x2,60 y sigo prefiriendo la 29 detrás. Cierto que te la llevas más rápido en las curvas de un sitio a otro, pero es más lenta que la 29. Por no hablar de como baja el pedalier, habría que montar bielas de 150 mm. para no tocar en las piedras. Tampoco puedo hablar con mucha propiedad porque en una sola salida no se pueden sacar muchas conclusiones, pero la primera impresión no me gustó. Va muy bien, pero con la 29 va mejor.

Gracias por vuestras impresiones chavales.

@pppcordobes supongo que en cada bici y cada uno le gustará el mullet o no, el tema es que habría que probar varias rutas con cada configuración para poder decidir, y eso es complicado; yo tengo una turbo levo 2017 y la tengo mullet, pero estoy tentado de poner una rueda 29 detrás.

Pues fíjate que desde que puse la delantera de 29 toco bastante menos en las piedras, imaginate cuando iba con 27.5 en ambas ruedas, iba vendido dando todo el rato con los pedales en las piedras.

¿Qué rueda de 29 (no neumático) pondríais detrás de aluminio? ¿la montariais a la carta? supongo que lo suyo sería de ancho de llanta de 30 no?

El neumático trasero en 29 veo que la tendencia es alrededor de 2.4, ¿sería más o menos la medida correcta para vosotros?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1987 en: 04 de Agosto, 2021, 10:04:14 am »
La gran mayoria de marcas y usuarios han apostado por el 2.6.

Yo esa medida no la montaria en menos de 35 mm internos para aprovechar bien su funcionamiento. Es mas a dia de hoy si me montase unas ruedas, serian de 40 mm internos.

Pero si te parece demasiado, cogela de 30 mm internos. Menos de eso nada.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1988 en: 04 de Agosto, 2021, 10:21:24 am »
Gracias @Flowjancano

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1989 en: 04 de Agosto, 2021, 12:10:34 pm »
Tienes muchas llantas para elegir, como ya te ha dicho el compi, mínimo 30 mm. de anchura para meter 2,4/5. Pienso que 35/40 sería la medida óptima. Todo depende del presupuesto que manejes. Las DT Swiss M 1900 Hybrid 30 mm. las tenemos varios aquí y tienen una excelente relación calidad/precio. De ahí para arriba lo que te quieras gastar.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1990 en: 04 de Agosto, 2021, 01:12:55 pm »
Tienes muchas llantas para elegir, como ya te ha dicho el compi, mínimo 30 mm. de anchura para meter 2,4/5. Pienso que 35/40 sería la medida óptima. Todo depende del presupuesto que manejes. Las DT Swiss M 1900 Hybrid 30 mm. las tenemos varios aquí y tienen una excelente relación calidad/precio. De ahí para arriba lo que te quieras gastar.


Gracias @pppcordobes

Voy tomando nota.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1991 en: 12 de Agosto, 2021, 05:19:53 pm »
Maxxis haciendo pruebas con un nuevo sistema de protección anti pinchazos que llaman ZK. Es un Minnion con la insignia Test Pilot. Ojalá encontraran un buen sustituto de ese EXO que vale para tan poco: https://bikerumor.com/2021/08/11/spotted-maxxis-test-pilot-minion-dhrii-29-x-2-5-on-baraonas-ibis-plus-zk-casing-details/


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1992 en: 12 de Agosto, 2021, 08:23:23 pm »
Mañana estreno Assegai 2.5 delante y me he pasado la DHF 2.6 como trasera para acabar de gastarla (ambas ruedas 29")

Ya os contaré que tal mis primeras impresiones, aunque me quedo con la duda de si no hubiera sido mejor montarle un 2.6...

De hecho mi mecánico me dice que porqué no una 2.6, que más balón, más comodidad..... Me he quedado con la duda ahora....

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1993 en: 12 de Agosto, 2021, 09:02:38 pm »
Va a ser peor la trasera en DHF que la Assegai en 2.5
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Alvaro_Faura

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam 2 6.8 Nine
  • Localidad: Tortosa
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1994 en: 12 de Agosto, 2021, 09:20:26 pm »
Va a ser peor la trasera en DHF que la Assegai en 2.5
Bueno, será sólo por un tiempo, puesto que es la que llevaba delante y por aprovecharla...



Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk