Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 361866 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1935 en: 20 de Junio, 2021, 07:23:33 pm »
Mete otra cosa, no metas 2.4 y menos si detrás llevas 2.6

"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1936 en: 20 de Junio, 2021, 08:05:19 pm »
eddy  current delantera  y  terreno suelto es  mala combinacion, no meteria  una   delantera  mas fina  que la trasera, mas bien al  contrario  pero que  conste  que yo lo he hecho para apurar  neumaticos.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1937 en: 20 de Junio, 2021, 11:07:54 pm »
Pues yo no lo veo tan mal. Detras va bien una cubierta mas gorda para traccionar mejor y aprovechar la potencia del motor.
Este aspecto no tiene xq seguir lo habitual en bicis no electricas.
La 2.4 delantera es más “agil” que una 2.6, yo he tenido una MM en 2.4 y me gustó mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1938 en: 21 de Junio, 2021, 04:33:06 pm »
Hola a todos,

Acabo de poner Eddy Current arm tras (29x2.6) y quería poner Magic Mary delante pero hay falta de stock y la tienda que la he comprado ahora de 4 días dice que tardan 2 meses.

Total, que estoy buscando y estoy pensando en meter eddy current delante también, pero no la hay en 2,6, como veríais meter 2.4 delante y 2.6 detrás? Se que siempre es al revés, pero no entiendo porque schwalbe solo fabrica 2.4 para delante entonces…

Gracias

EC si se hace en 2,60 para delante, otra cosa es que no haya disponibilidad en este momento.
De todas formas mírate en Endubikes, yo les compre un par de Magic Mary 29x2,60 hace una semana
Con pasi❤️n….

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Cubiertas de 29
« Respuesta #1939 en: 21 de Junio, 2021, 04:43:11 pm »
.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1940 en: 22 de Junio, 2021, 02:05:03 pm »
eddy  current delantera  y  terreno suelto es  mala combinacion, no meteria  una   delantera  mas fina  que la trasera, mas bien al  contrario  pero que  conste  que yo lo he hecho para apurar  neumaticos.
La Eddy C. Delantera , no es buena opción para terreno secó y suelto?

No, se le parece a su hermana M.Mary?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1941 en: 22 de Junio, 2021, 06:00:02 pm »
En teoría es mala para barro. así que debería ser buena para piedras etc
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1942 en: 22 de Junio, 2021, 08:26:31 pm »
Mucho mejor la MM, vivo en Valencia y la EC como delantera no me ha gustado nada ... no repetire

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1943 en: 22 de Junio, 2021, 08:35:55 pm »
Yo, siempre monto Magic.M. Como delantera , pero tengo una E.C delantera y la idea era montarla en breve.. ya me dejáis con la duda. Le falta agarre? Supongo.. qué eso lo qué no os gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Globero Plus

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1944 en: 22 de Junio, 2021, 09:14:10 pm »
Buenas, llega la hora de cambiar una de las cubiertas que traía de serie (Maxxis Rekon Exo Tr 29x 2.60, tubelizadas) y la verdad es no tengo una idea clara de lo que me podría resultar mejor con una buena relación calidad precio.

Tengo una Focus Nine 6.8 (2020) y hago de todo un poco sin extremos.

La cubierta trasera parece ya algo justa después de 3.900 kms en un año, que no se si es una duración normal. La delantera parece estar para otros cientos de kms., pero no me termina de gustar por falta de algo más de agarre.

El terreno por el que suelo ir es algo pedregoso y en ocasiones con arenilla suelta.

Me gustaría saber vuestra opinión y posibles recomendaciones.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1945 en: 22 de Junio, 2021, 09:27:54 pm »
Yo, siempre monto Magic.M. Como delantera , pero tengo una E.C delantera y la idea era montarla en breve.. ya me dejáis con la duda. Le falta agarre? Supongo.. qué eso lo qué no os gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me ocurrió como a Rafa, la monté de delantera en 29x2,60 justo cuando salió al mercado hace tiempo, y la quité con solo 2 salidas.

Mi impresion es que la carcasa es excesivamente dura y la goma con tacos tan separados también lo es.
La combinación resulta en una cubierta que flexa muy poco y no da confianza (al menos a mi). Incluso llegué a probarla con solo 0,8bar.

Como trasera indestructible va algo mejor, pero lastra a mi entender y retiene tanto que cuesta hacerla deslizar y a mi me gusta deslizar cuando quiero o necesito.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Junio, 2021, 09:33:38 pm por Jam67 »
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1946 en: 22 de Junio, 2021, 09:42:33 pm »
Yo, siempre monto Magic.M. Como delantera , pero tengo una E.C delantera y la idea era montarla en breve.. ya me dejáis con la duda. Le falta agarre? Supongo.. qué eso lo qué no os gusta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me ocurrió como a Rafa, la monté de delantera en 29x2,60 justo cuando salió al mercado hace tiempo, y la quité con solo 2 salidas.

Mi impresion es que la carcasa es excesivamente dura y la goma con tacos tan separados también lo es.
La combinación resulta en una cubierta que flexa muy poco y no da confianza (al menos a mi). Incluso llegué a probarla con solo 0,8bar.

Como trasera indestructible va algo mejor, pero lastra a mi entender y retiene tanto que cuesta hacerla deslizar y a mi me gusta deslizar cuando quiero o necesito.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Ok! Gracias
Pues lo qué haré, será montarla atrás , qué seguro qué cumple..
Y delante buscaré otra opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1947 en: 29 de Junio, 2021, 01:48:44 pm »
Un vídeo de los amigos de TrackMtb, Alvaro y Jorge. Bien explicado y con humor, tantas y tantas nomenclaturas y posibilidades para elegir una cubierta. Hace falta ser ingeniero casi para ver la que mejor nos va a cada uno, jajajajajaja.

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1948 en: 07 de Julio, 2021, 09:48:53 am »
Que presiones se suele usar para uso enduro con unas ruedas 29 2.6 tube Liza das y con anaconda dentro, ahora las llevo a 0,8 pero quizá sea muy poco no tengo ni idea lo que veo que están muy blandas las miras rodando  y te piensas que has pinchado

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1949 en: 07 de Julio, 2021, 10:07:03 am »
Que presiones se suele usar para uso enduro con unas ruedas 29 2.6 tube Liza das y con anaconda dentro, ahora las llevo a 0,8 pero quizá sea muy poco no tengo ni idea lo que veo que están muy blandas las miras rodando  y te piensas que has pinchado
Ahí intervienen muchos factores, el primero tu peso, segundo el terreno por el que te muevas, tercero si llevas churro o no, etc.
Pero detrás 0,8 ya te digo que es muy poco aunque seas un peso ligero. Vas a romper la llanta en la primera piedra gorda.