Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 361844 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #600 en: 11 de Mayo, 2020, 05:36:04 pm »
Si, también tienen cubiertas desastrosas, pero como todas las marcas.
La Mondraker Chaser  de mi mujer traía unas Kenda Nevegal Pro de 2,40 que eran más que discretas, por decirlo de alguna manera. Cometí el error de pensar que como la iba a usar para rally y tal, tampoco le haría falta demasiado agarre. El resultado fueron algunas caídas por exceso de freno delantero y poco agarre, (está aprendiendo la pobre).
Le puse una Assegai delante y fue como pasar de la noche al día. De repente flipaba con el agarre en las curvas y no se ha vuelto a caer por esa razón. Las dejamos para gastarlas detrás y en el momento en que gaste la que nos queda le pondremos algo más consistente también detrás.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #601 en: 12 de Mayo, 2020, 09:28:11 am »
Yo desde el primer día le puse tacazo delante. Mich WildAM. Y ahora que no me sirven las 27.5 para la Wild, le puse mis Dt que van con MM
jajajaja

le he dejado un petardo de bici que no le va a sacar ni la 4ª parte del rendimiento, pero es lo que hay...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #602 en: 12 de Mayo, 2020, 09:41:30 am »
Todos hemos llevado las legendarias Kenda Nevegal hace muchos años, eran unas cubiertas que daban seguridad, aunque a mi siempre me parecieron que llegaban a un límite y se iban sin avisar, pero no eran malas ni mucho menos.
Ahora Kenda ha sacado un modelo nuevo que promete bastante, se ve que las cubiertas con tacos grandes y pronunciados tipo Eddy Current se están imponiendo: https://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/articulo/nuevos-neumaticos-kenda-pinner?fbclid=IwAR2swQTq4OWDV4IILqpiN-h8wn9vI6AiMj6J41H4cGntUr7Ob3aTke51kko

Pues si era lo que había entonces como bien dices, creo que había una mas blanda que funcionaba bien.
Y como dices tenían un punto que te avisaban pero sin asustar, a mi me gustaron,dentro de lo que existía entonces.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #603 en: 13 de Mayo, 2020, 10:22:48 am »
Un artículo bastante bueno sobre las Kenda Pinner a cargo de BikeMag: https://www.bikemag.com/gear/components/tires-components-gear/first-impressions-kenda-pinner-atc/?utm_source=email&em_hash=b2fb26565b3b3812879283e356873d83

Me parece muy interesante esta parte donde habla sobre la anchura:

“En general, nuestros neumáticos orientados a senderos se ofrecen en anchos de 2.4 y 2.6 pulgadas. Sin embargo, cuando trabajamos con nuestros corredores de nivel profesional y de la Copa Mundial, la respuesta es consistente en que, una vez que superamos un ancho de 2.4 pulgadas, la sensación se vuelve un poco torpe y menos precisa ”, dice Yandek. “El tamaño de 2.4 pulgadas ofrece lo que sentimos es una cantidad perfecta de agilidad y tracción, mientras que la versión de 2.6 pulgadas que pronto estará disponible proporcionará más comodidad general en terrenos difíciles. Nuestras pruebas muestran que los anchos más anchos pueden dar como resultado una llanta más lenta en general, por lo que se reduce a lo que un ciclista está buscando sacar de una llanta ”.

"Para mí, al estar más orientado a la carrera, no puedo correr 2.6 neumáticos", dice Gwin. “Hay una línea muy fina donde sacrifico la previsibilidad y la velocidad de rodadura con comodidad. Tal vez el ciclista promedio no note tanto esas diferencias, sin embargo, realmente me gusta una bicicleta rápida, ágil y eficiente, y los neumáticos de mayor volumen simplemente se sienten un poco más flojos. Una llanta de 2.6 pulgadas con una especie de perfil de 'globo' no tiene suficiente mordida en condiciones difíciles, a menudo flotan demasiado y simplemente no se sienten tan precisas. Creo que nuestro ancho de 2.4 pulgadas golpea el área media feliz conmigo. Corrí el prototipo de Pinner al podio en la Copa del Mundo en Leogang, Austria, el año pasado. Después de la temporada, hicimos la carcasa un poco más ancha, por lo que obtienes el agarre y la precisión de un neumático que no es enorme, pero como la carcasa en sí es más ancha, no se siente dura. Esa es la versión disponible ahora ".
« Última modificación: 13 de Mayo, 2020, 11:32:47 am por pppcordobes »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #604 en: 13 de Mayo, 2020, 03:03:10 pm »
« Última modificación: 14 de Mayo, 2020, 10:51:11 am por pppcordobes »

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #605 en: 13 de Mayo, 2020, 03:29:22 pm »
Un artículo bastante bueno sobre las Kenda Pinner a cargo de BikeMag: https://www.bikemag.com/gear/components/tires-components-gear/first-impressions-kenda-pinner-atc/?utm_source=email&em_hash=b2fb26565b3b3812879283e356873d83

Me parece muy interesante esta parte donde habla sobre la anchura:

“En general, nuestros neumáticos orientados a senderos se ofrecen en anchos de 2.4 y 2.6 pulgadas. Sin embargo, cuando trabajamos con nuestros corredores de nivel profesional y de la Copa Mundial, la respuesta es consistente en que, una vez que superamos un ancho de 2.4 pulgadas, la sensación se vuelve un poco torpe y menos precisa ”, dice Yandek. “El tamaño de 2.4 pulgadas ofrece lo que sentimos es una cantidad perfecta de agilidad y tracción, mientras que la versión de 2.6 pulgadas que pronto estará disponible proporcionará más comodidad general en terrenos difíciles. Nuestras pruebas muestran que los anchos más anchos pueden dar como resultado una llanta más lenta en general, por lo que se reduce a lo que un ciclista está buscando sacar de una llanta ”.

"Para mí, al estar más orientado a la carrera, no puedo correr 2.6 neumáticos", dice Gwin. “Hay una línea muy fina donde sacrifico la previsibilidad y la velocidad de rodadura con comodidad. Tal vez el ciclista promedio no note tanto esas diferencias, sin embargo, realmente me gusta una bicicleta rápida, ágil y eficiente, y los neumáticos de mayor volumen simplemente se sienten un poco más flojos. Una llanta de 2.6 pulgadas con una especie de perfil de 'globo' no tiene suficiente mordida en condiciones difíciles, a menudo flotan demasiado y simplemente no se sienten tan precisas. Creo que nuestro ancho de 2.4 pulgadas golpea el área media feliz conmigo. Corrí el prototipo de Pinner al podio en la Copa del Mundo en Leogang, Austria, el año pasado. Después de la temporada, hicimos la carcasa un poco más ancha, por lo que obtienes el agarre y la precisión de un neumático que no es enorme, pero como la carcasa en sí es más ancha, no se siente dura. Esa es la versión disponible ahora ".

Evidentemente las necesidades de los “pros” pueden diferir bastante de las de los usuarios “recreacionales” y mas aún si estos últimos van en Ebike.
A mi me parece que los 2,60 es una medida que se esta imponiendo por ser sobre todo un buen compromiso.
Por supuesto hablo de 29 ya que considero que las 27,5 van a desaparecer de manera definitiva en un par de temporadas
Con pasi❤️n….

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #606 en: 14 de Mayo, 2020, 10:48:20 am »
Ayer puse un vídeo de los amigos de Xtrem Enduro, buena gente. Aquí tenéis otro de TrackMtb, alguna vez he buscado el flow con ellos también:

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #607 en: 14 de Mayo, 2020, 02:00:11 pm »
Un artículo bastante bueno sobre las Kenda Pinner a cargo de BikeMag: https://www.bikemag.com/gear/components/tires-components-gear/first-impressions-kenda-pinner-atc/?utm_source=email&em_hash=b2fb26565b3b3812879283e356873d83

Me parece muy interesante esta parte donde habla sobre la anchura:

“En general, nuestros neumáticos orientados a senderos se ofrecen en anchos de 2.4 y 2.6 pulgadas. Sin embargo, cuando trabajamos con nuestros corredores de nivel profesional y de la Copa Mundial, la respuesta es consistente en que, una vez que superamos un ancho de 2.4 pulgadas, la sensación se vuelve un poco torpe y menos precisa ”, dice Yandek. “El tamaño de 2.4 pulgadas ofrece lo que sentimos es una cantidad perfecta de agilidad y tracción, mientras que la versión de 2.6 pulgadas que pronto estará disponible proporcionará más comodidad general en terrenos difíciles. Nuestras pruebas muestran que los anchos más anchos pueden dar como resultado una llanta más lenta en general, por lo que se reduce a lo que un ciclista está buscando sacar de una llanta ”.

"Para mí, al estar más orientado a la carrera, no puedo correr 2.6 neumáticos", dice Gwin. “Hay una línea muy fina donde sacrifico la previsibilidad y la velocidad de rodadura con comodidad. Tal vez el ciclista promedio no note tanto esas diferencias, sin embargo, realmente me gusta una bicicleta rápida, ágil y eficiente, y los neumáticos de mayor volumen simplemente se sienten un poco más flojos. Una llanta de 2.6 pulgadas con una especie de perfil de 'globo' no tiene suficiente mordida en condiciones difíciles, a menudo flotan demasiado y simplemente no se sienten tan precisas. Creo que nuestro ancho de 2.4 pulgadas golpea el área media feliz conmigo. Corrí el prototipo de Pinner al podio en la Copa del Mundo en Leogang, Austria, el año pasado. Después de la temporada, hicimos la carcasa un poco más ancha, por lo que obtienes el agarre y la precisión de un neumático que no es enorme, pero como la carcasa en sí es más ancha, no se siente dura. Esa es la versión disponible ahora ".

Evidentemente las necesidades de los “pros” pueden diferir bastante de las de los usuarios “recreacionales” y mas aún si estos últimos van en Ebike.
A mi me parece que los 2,60 es una medida que se esta imponiendo por ser sobre todo un buen compromiso.
Por supuesto hablo de 29 ya que considero que las 27,5 van a desaparecer de manera definitiva en un par de temporadas
No me seas gafe que yo voy con 27,5 2.8 plus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #608 en: 17 de Mayo, 2020, 12:42:13 pm »
Un artículo bastante bueno sobre las Kenda Pinner a cargo de BikeMag: https://www.bikemag.com/gear/components/tires-components-gear/first-impressions-kenda-pinner-atc/?utm_source=email&em_hash=b2fb26565b3b3812879283e356873d83

Me parece muy interesante esta parte donde habla sobre la anchura:

“En general, nuestros neumáticos orientados a senderos se ofrecen en anchos de 2.4 y 2.6 pulgadas. Sin embargo, cuando trabajamos con nuestros corredores de nivel profesional y de la Copa Mundial, la respuesta es consistente en que, una vez que superamos un ancho de 2.4 pulgadas, la sensación se vuelve un poco torpe y menos precisa ”, dice Yandek. “El tamaño de 2.4 pulgadas ofrece lo que sentimos es una cantidad perfecta de agilidad y tracción, mientras que la versión de 2.6 pulgadas que pronto estará disponible proporcionará más comodidad general en terrenos difíciles. Nuestras pruebas muestran que los anchos más anchos pueden dar como resultado una llanta más lenta en general, por lo que se reduce a lo que un ciclista está buscando sacar de una llanta ”.

"Para mí, al estar más orientado a la carrera, no puedo correr 2.6 neumáticos", dice Gwin. “Hay una línea muy fina donde sacrifico la previsibilidad y la velocidad de rodadura con comodidad. Tal vez el ciclista promedio no note tanto esas diferencias, sin embargo, realmente me gusta una bicicleta rápida, ágil y eficiente, y los neumáticos de mayor volumen simplemente se sienten un poco más flojos. Una llanta de 2.6 pulgadas con una especie de perfil de 'globo' no tiene suficiente mordida en condiciones difíciles, a menudo flotan demasiado y simplemente no se sienten tan precisas. Creo que nuestro ancho de 2.4 pulgadas golpea el área media feliz conmigo. Corrí el prototipo de Pinner al podio en la Copa del Mundo en Leogang, Austria, el año pasado. Después de la temporada, hicimos la carcasa un poco más ancha, por lo que obtienes el agarre y la precisión de un neumático que no es enorme, pero como la carcasa en sí es más ancha, no se siente dura. Esa es la versión disponible ahora ".

Evidentemente las necesidades de los “pros” pueden diferir bastante de las de los usuarios “recreacionales” y mas aún si estos últimos van en Ebike.
A mi me parece que los 2,60 es una medida que se esta imponiendo por ser sobre todo un buen compromiso.
Por supuesto hablo de 29 ya que considero que las 27,5 van a desaparecer de manera definitiva en un par de temporadas
No me seas gafe que yo voy con 27,5 2.8 plus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu  eres un burro y lo sabes!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #609 en: 17 de Mayo, 2020, 04:32:23 pm »
Un artículo bastante bueno sobre las Kenda Pinner a cargo de BikeMag: https://www.bikemag.com/gear/components/tires-components-gear/first-impressions-kenda-pinner-atc/?utm_source=email&em_hash=b2fb26565b3b3812879283e356873d83

Me parece muy interesante esta parte donde habla sobre la anchura:

“En general, nuestros neumáticos orientados a senderos se ofrecen en anchos de 2.4 y 2.6 pulgadas. Sin embargo, cuando trabajamos con nuestros corredores de nivel profesional y de la Copa Mundial, la respuesta es consistente en que, una vez que superamos un ancho de 2.4 pulgadas, la sensación se vuelve un poco torpe y menos precisa ”, dice Yandek. “El tamaño de 2.4 pulgadas ofrece lo que sentimos es una cantidad perfecta de agilidad y tracción, mientras que la versión de 2.6 pulgadas que pronto estará disponible proporcionará más comodidad general en terrenos difíciles. Nuestras pruebas muestran que los anchos más anchos pueden dar como resultado una llanta más lenta en general, por lo que se reduce a lo que un ciclista está buscando sacar de una llanta ”.

"Para mí, al estar más orientado a la carrera, no puedo correr 2.6 neumáticos", dice Gwin. “Hay una línea muy fina donde sacrifico la previsibilidad y la velocidad de rodadura con comodidad. Tal vez el ciclista promedio no note tanto esas diferencias, sin embargo, realmente me gusta una bicicleta rápida, ágil y eficiente, y los neumáticos de mayor volumen simplemente se sienten un poco más flojos. Una llanta de 2.6 pulgadas con una especie de perfil de 'globo' no tiene suficiente mordida en condiciones difíciles, a menudo flotan demasiado y simplemente no se sienten tan precisas. Creo que nuestro ancho de 2.4 pulgadas golpea el área media feliz conmigo. Corrí el prototipo de Pinner al podio en la Copa del Mundo en Leogang, Austria, el año pasado. Después de la temporada, hicimos la carcasa un poco más ancha, por lo que obtienes el agarre y la precisión de un neumático que no es enorme, pero como la carcasa en sí es más ancha, no se siente dura. Esa es la versión disponible ahora ".

Evidentemente las necesidades de los “pros” pueden diferir bastante de las de los usuarios “recreacionales” y mas aún si estos últimos van en Ebike.
A mi me parece que los 2,60 es una medida que se esta imponiendo por ser sobre todo un buen compromiso.
Por supuesto hablo de 29 ya que considero que las 27,5 van a desaparecer de manera definitiva en un par de temporadas
No me seas gafe que yo voy con 27,5 2.8 plus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu  eres un burro y lo sabes!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Joputa que bien me conoces jajajjajajajjajajajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #610 en: 27 de Mayo, 2020, 12:19:07 pm »
Un firme candidato para ser mi siguiente neumático trasero ahora que llega el verano, el Dissector. Además lo hay en 2,4 y en 2,6, pero no encuentro la carcasa DD, solo la DH y en 2,4. Otra cosa es el compuesto Maxxgrip 3C que detrás se lo tragará rápido.

Una review de Pinbike: https://www.pinkbike.com/news/review-maxxis-dissector-tire-not-just-for-dry-conditions.html

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #611 en: 27 de Mayo, 2020, 12:25:40 pm »
Pintaza de cubierta

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #612 en: 27 de Mayo, 2020, 12:38:19 pm »
Habrá que probarla en nuestro terreno y ver si es lo que promete. Pero lo suyo es poner detrás carcasa DD/DH para no rajarla con los pedrolos y un compuesto que no sea 3C Maxgripp porque sino nos va a durar dos telediarios y no somos pilotos que nos den cubiertas de gratis.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #613 en: 27 de Mayo, 2020, 01:22:29 pm »
Habrá que probarla en nuestro terreno y ver si es lo que promete. Pero lo suyo es poner detrás carcasa DD/DH para no rajarla con los pedrolos y un compuesto que no sea 3C Maxgripp porque sino nos va a durar dos telediarios y no somos pilotos que nos den cubiertas de gratis.
Eso es company

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Gabisport

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 5
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Valencia
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #614 en: 29 de Mayo, 2020, 05:45:51 pm »
Un firme candidato para ser mi siguiente neumático trasero ahora que llega el verano, el Dissector. Además lo hay en 2,4 y en 2,6, pero no encuentro la carcasa DD, solo la DH y en 2,4. Otra cosa es el compuesto Maxxgrip 3C que detrás se lo tragará rápido.

Una review de Pinbike: https://www.pinkbike.com/news/review-maxxis-dissector-tire-not-just-for-dry-conditions.html
Vaya pinta!!!! 🙈