Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 369020 veces)

Richardg

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH AtomX, Megamo Dinamik
  • Localidad: Las Rozas
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #555 en: 05 de Mayo, 2020, 08:17:40 am »
Sobre presiones

https://enduro-mtb.com/en/what-mtb-tire-pressure/

Menudas presiones altisimas recomiendan...yo algo hago mal o mi manometro va como el culo porque con presiones de 15psi (1,00 BAR) y 19psi (1,3BAR) detrás voy fantastico para mis 88kg sin ropa, con llantas de 40mm de ancho interno y cubiertas de 27,5x2,6.

Yo llevo presiones muy similares. Llevas nube atras?

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #556 en: 05 de Mayo, 2020, 10:13:54 am »
Yo en la muscular he ido de maravilla siempre con 1'2 adelante y atrás pesando también 66kg más instrumentos.
Veo que todos habláis de que lleváis mousse (unos solo atrás y otros en las dos,porque?)
Soy virgen con la ebike.Deberia poner?qué modelo?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Tenemos este hilo sobre los protectores de llanta con un montón de información al respecto. Si te lo lees seguro que te aclara todas las dudas. También puedes preguntar ahí: https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=3913.0

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #557 en: 05 de Mayo, 2020, 10:39:51 am »
Sobre presiones

https://enduro-mtb.com/en/what-mtb-tire-pressure/

Menudas presiones altisimas recomiendan...yo algo hago mal o mi manometro va como el culo porque con presiones de 15psi (1,00 BAR) y 19psi (1,3BAR) detrás voy fantastico para mis 88kg sin ropa, con llantas de 40mm de ancho interno y cubiertas de 27,5x2,6.
Estas presiones que estamos recomendando son para cubiertas de 29 que normalmente van montadas en llantas de 30 o similares. Al llevar llantas de 40 puedes bajar las presiones un poco más.
Y para medirlas en condiciones, lo mejor es este cacharro. Yo lo tengo hace tiempo y va estupendamente porque de los manómetros de las gasolineras y demás no te puedes fiar:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #558 en: 05 de Mayo, 2020, 11:01:38 am »
Sobre presiones

https://enduro-mtb.com/en/what-mtb-tire-pressure/

Menudas presiones altisimas recomiendan...yo algo hago mal o mi manometro va como el culo porque con presiones de 15psi (1,00 BAR) y 19psi (1,3BAR) detrás voy fantastico para mis 88kg sin ropa, con llantas de 40mm de ancho interno y cubiertas de 27,5x2,6.

Yo llevo presiones muy similares. Llevas nube atras?

Si, durante el ultimo año he llevado Rimpact en la rueda trasera sólo.
Ahora mismo la he quitado, ya que considero que no la utilizo por decirlo de alguna manera. En todo este tiempo no he pegado un solo llantazo. Lo llevaba con cubierta muy reforzada (Eddy Current) y ahora que he cambiado de bici lo he quitado...soy un tio pesado pero no suelo bajar a fuego por las trialeras y creo que con una cubierta con buena carcasa ya me es suficiente y así reduzco un poco el peso en la trasera.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #559 en: 05 de Mayo, 2020, 11:03:11 am »
Sobre presiones

https://enduro-mtb.com/en/what-mtb-tire-pressure/

Menudas presiones altisimas recomiendan...yo algo hago mal o mi manometro va como el culo porque con presiones de 15psi (1,00 BAR) y 19psi (1,3BAR) detrás voy fantastico para mis 88kg sin ropa, con llantas de 40mm de ancho interno y cubiertas de 27,5x2,6.
Estas presiones que estamos recomendando son para cubiertas de 29 que normalmente van montadas en llantas de 30 o similares. Al llevar llantas de 40 puedes bajar las presiones un poco más.
Y para medirlas en condiciones, lo mejor es este cacharro. Yo lo tengo hace tiempo y va estupendamente porque de los manómetros de las gasolineras y demás no te puedes fiar:

Tienes razón con lo de los aros de 40, pero es que el ultimo año he estado alternando estas ruedas con unas 29 de 30mm de ancho interno y tampoco llevaba las presiones tan altas como dicen en ese articulo. No tengo ese manomentro pero tengo una similar.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #560 en: 05 de Mayo, 2020, 01:07:35 pm »
Yo soy nuevo en el mundo de las 29"
Antes tenía unas pero eran para rodar...

El sábado salí Y MUY MAL atrás rebotona.
Así que bajé aire a mano en las dos ruedas y algo mejoró...

Para el domingo bajé de 220psi a 200 (creo) el amorto, para 85kilos más tooodo el resto.
Y la bici mejoró más aún.

Miré presiones y estaba a 1kilo delante y 1,20 detrás. Con 2.60 y 2.50WT detrás; todo en llanta 30mm
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #561 en: 05 de Mayo, 2020, 01:18:55 pm »
Eso es más o menos lo que llevo yo, pero con 66 kilos. Está claro que lo importante es que tú te sientas a gusto con lo que lleves, te digan lo que te digan los demás. Vienes de las 27,5+ y son otras sensaciones con gomas más gordas y llantas más anchas.

El problema de bajar las presiones demasiado que la rueda delantera puede flanear en los apoyos fuertes y lo que he puesto antes: pegas con los pedrolos gordos y oyes el clonk!! del golpe en el aro. Y eso no es nada bueno, ya rompí una llanta así hasta con la Anaconda puesta.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #562 en: 05 de Mayo, 2020, 02:21:33 pm »
Sobre presiones

https://enduro-mtb.com/en/what-mtb-tire-pressure/

Menudas presiones altisimas recomiendan...yo algo hago mal o mi manometro va como el culo porque con presiones de 15psi (1,00 BAR) y 19psi (1,3BAR) detrás voy fantastico para mis 88kg sin ropa, con llantas de 40mm de ancho interno y cubiertas de 27,5x2,6.
Yo voy parejo a ti, 0.9-1 alante, 1.2-1.3 atras en 27.5 plus y con 80kg y vestio de romano añadele 3-4kg mas como poco, en 29 han de tener encuenta que hay menos balon y por eso deben llevarlas algo mas duras, también añade estilos de pilotaje y terreno que eso también influye en llevar mas o menos presion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #563 en: 05 de Mayo, 2020, 02:32:10 pm »
Yo soy nuevo en el mundo de las 29"
Antes tenía unas pero eran para rodar...

El sábado salí Y MUY MAL atrás rebotona.
Así que bajé aire a mano en las dos ruedas y algo mejoró...

Para el domingo bajé de 220psi a 200 (creo) el amorto, para 85kilos más tooodo el resto.
Y la bici mejoró más aún.

Miré presiones y estaba a 1kilo delante y 1,20 detrás. Con 2.60 y 2.50WT detrás; todo en llanta 30mm
Un consejo, con una bici nueva, lo primero es ajustar bici, aver, suspensiones “el sag de la horquilla y amorto, luego los rebotes”, y eso de bajar aire en ruedas, esta bien, pero hazlo con prudencia y obvio salir y probar ajustes en un mismo recorrido “para comprobar los cambios como difieren unos de otros”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #564 en: 05 de Mayo, 2020, 02:45:26 pm »
Eso es, lo basico para poder probar la bici es llevarla ajustada correctamente: sag elegidos o recomendados por las marcas, ajustes aproximados segun tabla del fabricante o segun sensaciones y presiones aproximadas de uso en cubiertas.

Una vez hecho todo eso, probar y retocar, hasta dar con las configuraciones adecuadas (ojo, no variar el sag).

Eso de salir a probar a lo loco y quitando presiones sin ton, ni son...

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #565 en: 05 de Mayo, 2020, 02:57:28 pm »
Esta es otra, la gente matandose a regular la presion de neumaticos y no saben regularse un SAG o el rebote minimamente y lo acarrean todo al neumatico.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #566 en: 05 de Mayo, 2020, 05:48:55 pm »
Yo amortiguador blandito y neumáticos duros, lomenos llevo 2 kilos delante y 2.5 o más, detrás.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #567 en: 05 de Mayo, 2020, 05:52:56 pm »
Que se me ha olvidado. Peso unos 75 kilos y llevo 29-2.50 en llantas de 30 internos. Como veis ni mi peso ni las presiones, son exactas, ni lo han sido nunca, me muevo por sensaciones.

Cuando llevo la batería de repuesto, subo un poco la presión del amortiguador, o iría haciendo topes continuamente, y eso que la batería Shimano no es muy pesada.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #568 en: 06 de Mayo, 2020, 11:30:04 am »
Tienen buena pinta estas Michelin DH 22/34 para enduro del duro, sobre todo para los pedrolos que tenemos por Alicante. Parecen una réplica de las Eddy Current.
Pero podrían tener también en medidas 2,50/2,60, aunque sabemos que esas 2,40 tallan como las 2,50 de Maxxis:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #569 en: 06 de Mayo, 2020, 11:52:24 am »
Yo llevo las Michelin GUM X3D  TL Ready de momento 700 kms de trabajo duro y con el Panzer 0 pinchazos. Lo malo es q buscaba la especifica para E-bike y en 29 no la hacen, asi q tendre q cambiar de marca. Estas q has subido tu son de E-bike o son las normales para DH? No las habia visto...