Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 361977 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #285 en: 13 de Diciembre, 2019, 07:15:42 pm »
Las Recon son para no forzar mucho el agarre o te vas al suelo con ellas en el primer apoyo fuerte. Ya me pasó a mi probando una bici y casi la estreno bien. En la delantera no la llevaría ni loco.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #286 en: 13 de Diciembre, 2019, 08:25:03 pm »
Esa es la misma que traía mi bici de serie también. Y no va nada mal, la verdad. La rueda trasera al ser 3C te la comerás en poco tiempo, eso si.
Pero después probé la Assegai y es bastante mejor que la Minion DHF para ponerla delante. Te va a dar mucha seguridad, ya lo verás si la montas cuando se te gaste la que llevas ahora. Y el terreno de Pinoso es parecido al tuyo, estamos cerca.
Ahora me voy a Córdoba para pasar las vacaciones y la montaré detrás la Assegai también.
Te haré caso, mucha gente la está probando. La trasera tiene pinta de lo que comentas.

 Bonito, pinoso.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #287 en: 16 de Diciembre, 2019, 09:45:03 am »
Un buen artículo de Endubikes para que entendamos un poco que son las diferentes carcasas de Maxxis: https://endubikes.com/carcasas-maxxis-para-mtb/?mc_cid=22988ce787&mc_eid=0fbe5596f8

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #288 en: 23 de Diciembre, 2019, 10:49:18 pm »
Pues yo hoy he puesto la Assegai también detrás en compuesto Dual. Hubiese preferido la carcasa DD, pero no la he encontrado.
Tiene que lastrar bastante más que la Aggressor que he llevado hasta ahora, pero con la E-Bike se puede llevar.
He aprovechado para sacar el mousse Anaconda que estaba reventado y poner el Rimpact.

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #289 en: 03 de Enero, 2020, 08:56:28 am »
Tengo un Trek Rail con unos 1000 Km y estoy empezando a buscar neumáticos para cambiar, quería poner los Bontrager XR5 que trae en origen pero parece que no los venden en 29x2.6, lo máximo que he encontrado es 29x2.4 ¿?¿?¿? No sé si tendré que hablar con el tendero directamente a ver si él los puede conseguir.

Al final siempre termino comprando Schwalbe porque es la única marca que he encontrado que tiene categorizados todos sus modelos por rodadura/agarre/protección. Me gustaba Maxxis pero es que sus modelos/descripciones son una locura, todos los super-fast super-super, etc etc



pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #290 en: 03 de Enero, 2020, 05:53:07 pm »
Tengo un Trek Rail con unos 1000 Km y estoy empezando a buscar neumáticos para cambiar, quería poner los Bontrager XR5 que trae en origen pero parece que no los venden en 29x2.6, lo máximo que he encontrado es 29x2.4 ¿?¿?¿? No sé si tendré que hablar con el tendero directamente a ver si él los puede conseguir.

Al final siempre termino comprando Schwalbe porque es la única marca que he encontrado que tiene categorizados todos sus modelos por rodadura/agarre/protección. Me gustaba Maxxis pero es que sus modelos/descripciones son una locura, todos los super-fast super-super, etc etc
La verdad es que resulta bastante lioso entender todas las nomenclaturas de Maxxis porque tienen un montón diferentes.
Pero si miras unos mensajes más atrás verás que he puesto varios mensajes para entender carcasas y compuestos de Maxxis, así no te resultará complicado elegir.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #291 en: 03 de Enero, 2020, 06:41:24 pm »
Estoy ahora mismo en mi tienda habitual y me ha llamado la atención esta Magic Mary con la famosa “lepra”. Cambiada en garantía con 400 kms. según mi tendero:
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

elmeka

  • turbo levo 2019 ex.
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #292 en: 03 de Enero, 2020, 06:42:56 pm »
Yo este fin de semana pasado probe unos Michelin Enduro 29x2.4 en mi TL expert 2019 y para el uso que le doy que nos es enduro me dieron muy buenas sensaciones en cuanto a traccíon subiendo y en bajadas tecnicas. Respecto a las de origen de SP 29x2.6 en cuanto a medidas solo da 3,5 mm menos de ancha y 1mm menos de altura. Este finde sseguire provando en nuevos terrenos.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #293 en: 07 de Enero, 2020, 10:20:07 pm »
Tengo un Trek Rail con unos 1000 Km y estoy empezando a buscar neumáticos para cambiar, quería poner los Bontrager XR5 que trae en origen pero parece que no los venden en 29x2.6, lo máximo que he encontrado es 29x2.4 ¿?¿?¿? No sé si tendré que hablar con el tendero directamente a ver si él los puede conseguir.

Al final siempre termino comprando Schwalbe porque es la única marca que he encontrado que tiene categorizados todos sus modelos por rodadura/agarre/protección. Me gustaba Maxxis pero es que sus modelos/descripciones son una locura, todos los super-fast super-super, etc etc
yo tengo para vender el delantero de origen de la rail 9.9 con 3 usos y una igual nueva a estrenar en 2.3
626799423 miguel
Por si te interesa.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #294 en: 09 de Enero, 2020, 10:20:14 pm »
Un vídeo a cargo de unos buenos amigos y compis de salidas Xtrem Enduro. Aquí nos gustan las Assegai;

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #295 en: 09 de Enero, 2020, 10:59:16 pm »
Citar
Estoy ahora mismo en mi tienda habitual y me ha llamado la atención esta Magic Mary con la famosa “lepra”. Cambiada en garantía con 400 kms. según mi tendero:
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Es curioso porque yo no he roto ninguno y el año pasado gaste como 6 o 7 neumáticos. Eso si  siempre Ultrasoft (lila) y algun soft (naranja 19) con carcasa SG.

También cambiar un pneu en garantía con 400 kms es estirarse mucho no? Un neumático de enduro además.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Cubiertas de 29
« Respuesta #296 en: 11 de Enero, 2020, 02:55:33 pm »
Es como una lotería Joan. Según parece la que le dieron luego en garantía no tuvo ese problema

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #297 en: 06 de Febrero, 2020, 09:27:03 am »
Le voy a montar esta cubierta delante a la Mondraker Chaser de mi mujer para que no se queje más del agarre. Así de paso probamos el EXO+ que hasta ahora no había montado ninguna con esta protección:


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #298 en: 06 de Febrero, 2020, 09:30:04 am »
Ya nos contará.;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #299 en: 06 de Febrero, 2020, 09:31:16 am »
Si se queja ya con esos tacos...le monto una de motocross, jajajajaja.