Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 362054 veces)

anromarti

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 4
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #225 en: 05 de Noviembre, 2019, 03:33:04 pm »
Cascoblanco, las cubiertas de Maxxis en 3" tienen un perfil muy alto. Según mi experiencia con ellas, las pondría en llanta interior de 45mm.

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #226 en: 12 de Noviembre, 2019, 01:26:57 pm »
Cascoblanco
Pondría 29 y 2.8. Con 30 de interior. Para las rutas que haces endureras.
Y también podrás probar 2.6. Si haces más rally


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #227 en: 12 de Noviembre, 2019, 03:25:50 pm »
Yo cambié mi rueda delantera de 27'5 y 35mm int. a 29er, y ya que cambiaba busqué una llanta aún más ancha. Ahora llevo cubierta de 2.6" en llanta de ancho interno de 40mm. Genial. Me permite bajar aún más la presión y no notar flaneo. Antes, con 2.82 y 35mm, llegaba a un punto que no podía bajar más la presión porque si no sí notaba flaneo e imprecisión en ciertas circunstancias. Y el mejor paso por encima de obstáculos de la rueda de 29 se agradece, y bastante.
« Última modificación: 12 de Noviembre, 2019, 03:28:12 pm por Tongoles »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #228 en: 12 de Noviembre, 2019, 04:58:15 pm »
Yo ya lo dije más arriba, me gustaría probar una llanta de 40 mm. delante en vez de la de 30 mm. que llevo ahora.

La tendencia es copiar las motos de enduro con una llanta más estrecha delante y otra más ancha detrás, pero yo creo que delante una llanta ancha vendría mejor para pasar por los obstáculos sin enterarse.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #229 en: 12 de Noviembre, 2019, 05:15:03 pm »
Si pones 29, 2.60 y 30 es lo ideal. Mas ancha hace todavía mas torpe la rueda de 29.

Y si ya es mas racing 2.35-2,50

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #230 en: 12 de Noviembre, 2019, 10:37:40 pm »
Yo he montado Magic mary 29" 2'35 en carcasa dh morado (casi como una maxi 2'50 de balón) y detrás hanf danf (o algo así) 2'60 27'5" súper gravity, desgraciadamente solo pude hacer 3 entrenos, (el día de marras me fui al suelo a los 5 metros de  la primera especial por mala suerte), pero la verdad que para mí peso (soy ligero 63 kilos) me encantó la combinación, las sensaciones y los tiempos en los entrenos me salieron muy buenos.
Lastima la cagada inicial, golpeé con un tronco escondido en la maleza y salí disparado como un trapo, he doblado hasta la biela, nunca vi algo así. Resultado dos costillitas rotas y el ánimo por los suelos .

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #231 en: 12 de Noviembre, 2019, 10:56:15 pm »
Vigila resfriarte...!!! :-[
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #232 en: 13 de Noviembre, 2019, 12:07:40 am »
Si pones 29, 2.60 y 30 es lo ideal. Mas ancha hace todavía mas torpe la rueda de 29.

2.6 en 29 también me parece buena medida de compromiso, pero mejor en llanta de 40mm que de 30. Va a dar más libertad para jugar con las presiones, a la baja, sin riesgo a que flanee demasiado y dé peor feeling, imprecisión... Otra cosa que se prefiera llevar presiones "altas" y entonces lo mismo da 30 que 35 que...

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #233 en: 13 de Noviembre, 2019, 02:01:23 am »
Citar
Mapalola yo estaba dos por detrás tuya para salir , vaya golpetazo pegaste , muy mala suerte , espero que te recuperes pronto , yo quité las ramas que tapaban el tronco contado y otro compi puso cinta para que se viera, como estabas justo al lado del activador de pulsera o como se llame se nos conectò pero después nos devolvieron el tiempo
bueno lo dicho a recuperarse y a ver si coincidimos por granada que voy de vez en cuando
saludos

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #234 en: 13 de Noviembre, 2019, 10:41:59 am »
Un artículo de Endubikes para aclarar un poco el tema de los compuestos 3C de Maxxis. Son tantos que es fácil confundirlos, que lío de compuestos, medidas y demás, hay que ser un técnico ya para elegir la rueda adecuada: https://endubikes.com/los-compuestos-maxxis-3c/?mc_cid=3dc393c7df&mc_eid=0fbe5596f8

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #235 en: 13 de Noviembre, 2019, 10:54:11 am »
Yo he montado Magic mary 29" 2'35 en carcasa dh morado (casi como una maxi 2'50 de balón) y detrás hanf danf (o algo así) 2'60 27'5" súper gravity, desgraciadamente solo pude hacer 3 entrenos, (el día de marras me fui al suelo a los 5 metros de  la primera especial por mala suerte), pero la verdad que para mí peso (soy ligero 63 kilos) me encantó la combinación, las sensaciones y los tiempos en los entrenos me salieron muy buenos.
Lastima la cagada inicial, golpeé con un tronco escondido en la maleza y salí disparado como un trapo, he doblado hasta la biela, nunca vi algo así. Resultado dos costillitas rotas y el ánimo por los suelos .
Que mala suerte compañero, encima nada más empezar
En el enduro de Castellón me pasó algo parecido, también en la primera crono, así que te entiendo perfectamente. Caí por un cortado que no estaba señalizado, (había una persona pero se despistó y más de uno nos despeñamos por allí). Me saqué la uña del dedo gordo del pie de cuajo y me golpeé hombro y codo. Seguí como pude y conseguí terminar la carrera, pero en la última bajada no podía ni sujetar el manillar.

Ánimo y a recuperarse pronto

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #236 en: 13 de Noviembre, 2019, 12:31:01 pm »
Citar
Mapalola yo estaba dos por detrás tuya para salir , vaya golpetazo pegaste , muy mala suerte , espero que te recuperes pronto , yo quité las ramas que tapaban el tronco contado y otro compi puso cinta para que se viera, como estabas justo al lado del activador de pulsera o como se llame se nos conectò pero después nos devolvieron el tiempo
bueno lo dicho a recuperarse y a ver si coincidimos por granada que voy de vez en cuando
saludos

Si !!! ya sé que lié una buena con los cronos  :'( :'(, gracias a la peña que bajo a recogerme. Cuando vengas por Granada, avisa que hay material interesante  ;).
Pepe, cuando estas en el hospital hecho una piltrafa y estas mirando bielas nuevas, te das cuenta que lo nuestro no tiene remedio  8) 8), espero estar pronto dando guerra de nuevo.
Un abrazo

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #237 en: 13 de Noviembre, 2019, 01:23:10 pm »
Y lo peor de todo es la parienta diciéndote que ya no tienes edad para esto, que si te crees que eres un chiquillo todavía para participar en las carreras, jajajajajaja.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #238 en: 13 de Noviembre, 2019, 03:25:50 pm »
Citar
Yo he montado Magic mary 29" 2'35 en carcasa dh morado (casi como una maxi 2'50 de balón) y detrás hanf danf (o algo así) 2'60 27'5" súper gravity, desgraciadamente solo pude hacer 3 entrenos, (el día de marras me fui al suelo a los 5 metros de  la primera especial por mala suerte), pero la verdad que para mí peso (soy ligero 63 kilos) me encantó la combinación, las sensaciones y los tiempos en los entrenos me salieron muy buenos.
Lastima la cagada inicial, golpeé con un tronco escondido en la maleza y salí disparado como un trapo, he doblado hasta la biela, nunca vi algo así. Resultado dos costillitas rotas y el ánimo por los suelos .
Eso me suena, 2016 costillas, 2017 costillas, 2018 Rodilla y este año cruzo los dedos. Ahora voy mas con la calculadora. 2do eEIS EMM3 :)
Que te recuperes. No sería en Guejar?

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #239 en: 14 de Noviembre, 2019, 12:01:28 am »
Citar
Yo he montado Magic mary 29" 2'35 en carcasa dh morado (casi como una maxi 2'50 de balón) y detrás hanf danf (o algo así) 2'60 27'5" súper gravity, desgraciadamente solo pude hacer 3 entrenos, (el día de marras me fui al suelo a los 5 metros de  la primera especial por mala suerte), pero la verdad que para mí peso (soy ligero 63 kilos) me encantó la combinación, las sensaciones y los tiempos en los entrenos me salieron muy buenos.
Lastima la cagada inicial, golpeé con un tronco escondido en la maleza y salí disparado como un trapo, he doblado hasta la biela, nunca vi algo así. Resultado dos costillitas rotas y el ánimo por los suelos .
Eso me suena, 2016 costillas, 2017 costillas, 2018 Rodilla y este año cruzo los dedos. Ahora voy mas con la calculadora. 2do eEIS EMM3 :)
Que te recuperes. No sería en Guejar?
Madre mía Joan, valla palmarés .
Tocaremos madera, yo no soy de caer mucho, eso sí, no tengo lo que yo llamó el "DON" y sí quiero estar más o menos delante, tengo que currarmelo y las pocas carreras que puedo correr, me gusta prepararlas bien, está caída a parte del dolor físico, me ha jodido especialmente porque como quien dice, ni empecé, y la llevaba bien.

Sí que ha sido en Guejar, pero una zona para mí, mucho más divertida que la ews que corriste aquí, para mí muy descafeinada para lo que puede ofertar Guejar, cuando queráis os animo a visitar la zona, hay mucho material interesante.
Pero bueno, Felipe Solano después de venir desde lejos, creo que pinchó en el rock garden (que sí hicisteis vosotros) y quedó delante de mí , en fin, cosas de las carreras, que te voy a contar ...
Disculpar el off topic