Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bosch Kiox  (Leído 104893 veces)

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #390 en: 26 de Mayo, 2021, 02:10:20 am »
Hola Buenas


Primera salida seria con bici nueva + kiox, antes llevaba el Purion clásico. Iba yo tan contento con mi carga de batería en % pensando que ahora ya no me pillaba el toro cuando en medio del último cueston y a unos 8 km de casa,  me ha dejado tirado el Bosch al 11%,  ha aparecido un símbolo de admiracion en medio de la pila y ha dejado de funcionar la asistencia.

¿Es esto normal? ¿Corta al 10%?
Hola yo tambien he sustituido el Purion por el Kiox, y la verdad que va mucho mejor el tacto de los pulsadores cambio asistencias, tambien encontraba en falta lo de la bateria en % tanto por ciento y la hora a parte de las informaciones de preparacion personal y como no el que no disponga de GPS pues es un buen apaño aun que podrian meterle muchas mas cosas de las que trae el Nyon...
He hecho la prueba hasta que valor de vaciado de bateria y me ha asistido hasta el 1% final a partir de aki se acabo la asistencia....
Hola Buenas


Primera salida seria con bici nueva + kiox, antes llevaba el Purion clásico. Iba yo tan contento con mi carga de batería en % pensando que ahora ya no me pillaba el toro cuando en medio del último cueston y a unos 8 km de casa,  me ha dejado tirado el Bosch al 11%,  ha aparecido un símbolo de admiracion en medio de la pila y ha dejado de funcionar la asistencia.

¿Es esto normal? ¿Corta al 10%?

No...a revision


Gracias a los dos por los comentarios. Ya me parecía raro que cortase al 10%. En fin, la primera en la frente. :(

Hoy al terminar de recargarla me ha salido un mensaje algo así como "Reajuste completado". No se si estará recalibrando. Voy a darle otra oportunidad, aunque esta vez llegaré con el 10% a casa y veré si vuelve a fallar, en cuyo caso habrá que llevarlo a la tienda directo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #391 en: 28 de Mayo, 2021, 04:34:37 pm »
Es cierto que en las primeras cargas, la bici no sabe bien cómo va la batería. Y tiene que aprender.

Si te ha pasado antes de las primeras 3 o 4 cargas, espera.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

jene

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Zaragoza
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #392 en: 30 de Mayo, 2021, 08:01:04 pm »
Os ha pasado a alguien que en la app de ebike connect de Bosch no os muestre el mapa? Se pega cargando todo el rato y está todo activado. Pero no muestra ni el menú de rutas :(

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #393 en: 30 de Mayo, 2021, 09:48:51 pm »
La app esa deja mucho que desear, no va muy fina igual que la función de seguir ruta en el kiox eso no hay manera se Liana dar vueltas y no he llegado a poder seguí más de 2kilometros de ruta, seguir la flechita es perder tiempo en la ruta

jene

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Zaragoza
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #394 en: 31 de Mayo, 2021, 07:02:50 am »
La app esa deja mucho que desear, no va muy fina igual que la función de seguir ruta en el kiox eso no hay manera se Liana dar vueltas y no he llegado a poder seguí más de 2kilometros de ruta, seguir la flechita es perder tiempo en la ruta

La pena es que ni siquiera puedo mandar una ruta al kiox.. Igual es problema de mi móvil... O que no han probado bien los de Bosch...

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #395 en: 31 de Mayo, 2021, 06:45:03 pm »
A mi el de la tienda me insistió que funciona solo con móviles potentes, en mi caso no lo es es un iPhone 6 de hace 5años pero me enlaza bien, luego se pierde pero engancha,
Ahora si me costó la primera vez conectar el móvil al kiox una barbaridad, tube que desinstalar la aplicación del móvil y también resetear a estado de fábrica el kiox también borrar la cuenta que hice para la app y al final pude conectarlo lo malo que al hacerme de nuevo otra cuenta tengo un desfase de 59km del kiox a la aplicación

Luis53

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • jubilado!!!!!!
  • e-Bike: Scott-Genius930
  • Localidad: Barcelona
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #396 en: 01 de Junio, 2021, 01:39:50 am »
Mejor seria que los de Bosch dejaran el tema del GPS en Kiox y nos activaran el tema de los ajustes de niveles de asistencias, seria mucho mas productivo para todos, ya que mas o menos todos tenemos un GPS y eso si que es la gloria
A mi tambien se me corta la comunicacion con el movil creo, al grabar un recorrido me lo hace con varios trozos de tracks, no se si sera el Bluetooth o el GPS del movil tengo un iPhone 6, o de falta de conocerlo un poco mejor? EDITO:en unos mensajes mas abajo explico la causa y solución
Tambien me encuentro que empieza a grabar cuando le da la gana...y digo yo no seria mas facil que pudieramos activar/desactivar la grabacion del track manualmente..?EDITO:en unos mensajes mas abajo explico la causa y solución
Por cierto en la configuracion NO tengo activado las unidades imperiales y reseeo diario automatico SI, como lo llevais vosotros?
Del Kiox, acabo de pagar por el 250€ montado..con cambio cable al motor incluido, la diferencia de precio con el Nyon calculo 150€+ y 30€ compra de los modulos de pago de la app, este si debe estar mas dotado de potencia en hardware, GPS, memoria y procesador, pero...No esta disponible
Veo que en el hilo del Nyon tambien tienen sus quejas con el GPS por ejemplo no puedes poner los mapas que quieras y son poco detallados los que trae los OpenStreetMap...EN CAMBIO en  los ajustes de niveles de asistencias nadie se queja,
Bosch podria fijarse en las valoraciones que tiene en la APP de Bosch eBike Connect lamentablemente todo son quejas esta quedando muy mal
Por cierto por mas pataletas que demos en foros no sirve de nada mejor contactar por mail service@bosch-ebike.es por nuestros problemas es el correo que dan para problemas y para cualquier sugerencia con eBike Connect, suelen contestar al dia siguiente
« Última modificación: 06 de Junio, 2021, 08:20:09 pm por Luis53 »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #397 en: 02 de Junio, 2021, 07:45:34 am »
A mí el Kiox me iba bien, excepto el GPS, que se desconectaba SIEMPRE a los 30 segundos
Por mucho que le diera permisos y preferencias

Respecto al Nyon. Estoy muy contento con él.
Es otro mundo completamente.

El único problema que le veo es el mismo de uno de los del Kiox: empezar y parar rutas

Luego ya la app... Eso es de chiste.


Pd. Tema precio
Yo no pagaba 250 por el kiox.
De hecho pagué un poco más por el Nyon
Y pasé el Kiox a la mujer. Quitando el vetusto Purion que tantos sustos de autonomía da.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #398 en: 02 de Junio, 2021, 10:13:31 am »
Cuando saquen uno que sea fiable, con mapas personalizables y actualizados que se puedan seguir en condiciones, y una app a la altura del precio, entonces si que me plantearé cambiar mi Purion.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #399 en: 02 de Junio, 2021, 01:20:53 pm »
Cuando saquen uno que sea fiable, con mapas personalizables y actualizados que se puedan seguir en condiciones, y una app a la altura del precio, entonces si que me plantearé cambiar mi Purion.
cierto
Pero cuando te quedes sin batería en una zona como la mía... Que sin pila lo que es media hora, se vuelve hora y media...

Jajajaja
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #400 en: 02 de Junio, 2021, 05:23:38 pm »
Nunca me he quedado sin batería, toco madera porque puede ser una pesadilla tirar de los 26 kilos de mi Level cuesta arriba. Mejor ni pensarlo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #401 en: 02 de Junio, 2021, 08:50:54 pm »
Nunca me he quedado sin batería, toco madera porque puede ser una pesadilla tirar de los 26 kilos de mi Level cuesta arriba. Mejor ni pensarlo.
Y ahora suma que te hayas perdido  ??? :o
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 7
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #402 en: 02 de Junio, 2021, 08:55:32 pm »
A mi el Purion siempre me ha sido fiable y exacto con la autonomia y muy bien para enduro, a ver el Kiox que tal

Luis53

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • jubilado!!!!!!
  • e-Bike: Scott-Genius930
  • Localidad: Barcelona
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #403 en: 05 de Junio, 2021, 05:42:26 pm »
Tengo que reconocer que el Kiox si funciona como GPS, he grabado una ruta de 3 horas y sin ningun corte en el track ni en la comunicacion Kiox-Movil, el movil un iPone 6+ ahora describire como lo hice:
Creo que el secreto esta en la puesta en marcha de Kiox y la app del movil una vez estemos fuera del garaje con buena cobertura de datos del movil y de satelites y por supuesto bluetooth activado, en esta situación podemos poner en marcha Kiox, podremos comprobar en la pantalla 1ra de estado del Kiox las señales de bluetooth, GPS y nos aparecera una segunda bateria que es la del movil con la carga restante, a partir de este momento ya tenemos activado todo el sistema y empezara a grabar el track automaticamente, en cualquier modo de ayuda o sin en la e-bike,
Al final del recorrido que hayamos dado y antes de entrar la e-bike en el garaje, para asegurar buena cobertura de datos, podremos parar el Kiox nos saldra el informe de sincronizando datos antes de pararse y listo ya tendremos la ruta en el servidor de "ebike connect"
El movil lo llevo guardado en la mochila y en standby, tambien se puede ir verificando que se va grabando el track en la aplicación,
Ahora me falta comprobar su funcionamiento siguiendo un track, en un proximo mensaje,
« Última modificación: 05 de Junio, 2021, 08:54:18 pm por Luis53 »

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #404 en: 06 de Junio, 2021, 04:04:29 pm »
A mi también me graba bien las rutas con un iPhone 6+ lo malo es seguirlas en el kiox con la flechita que va lenta de co..... y encima si en el móvil la aplicación del Komoot no va tampoco fina que digamos, yo llevo peleando con ella tres fines de semana y lo malo es que carga rutas por sitios que no están adecuados o contrastados si quieres seguirla al final te pierdes, la próxima vez la planificaré en el pc y la cargaré al kiox y probaré con descarga sin datos de conexión porque como la lleves con conexión si te sales un poco te empieza a buscar recondicionando y al final se pierde la ruta