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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3929781 veces)

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21150 en: 15 de Octubre, 2021, 06:08:09 pm »
Pues al precio que están las nuevas e-bikes ya puedes soltar 6.000 eur.

Si estás contento con la bici, 850 eur no es tanto por tener 2 años más de motor en garantía.

Que conste que no justifico el precio del cambio de motor. Pero cada uno tendrá que valorar si gastarse 850 eur y tener 2 años más de bici, o comprarse una nueva al precio que están saliendo ahora.

O pagar los 850€ y venderla con el motor nuevo, pero echando cuentas ya sabes que sacas 4 perras mal contadas.

Lo único rentable sería como dices quedártela y aguantar los dos años a ver que rumbo toma esto de las bicis, porque es un disparate los precios que hay.

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21151 en: 15 de Octubre, 2021, 06:20:12 pm »
Buenas!!! Mi levo es del 2017, he tenido avería de motor… se aceleraba sola sin dar pedales. Conclusión , motor nuevo… 800€ entregando el mío … ya lo he cambiado. Lo publico por si a alguno le surje el mismo problema que sepa lo que hay. Un saludo .

Viendo como cascan los motores de las 2017/18 y yo tengo una 2017 y aún voy con el motor que salió de serie, ¿me recomendáis hacerle un mantenimiento tipo cambio de correa y demás o esperar a que pete y pagar los 850 pavos del plan renove?

A un colega se le fastidió el motor de la 2018, se lo han reparado pero le han soplado 400 pavazos, le dan 6 meses de garantía, el tema es que no sé si es más rentable estrenar motor y pagar el doble pero saber que tienes 2 años de garantía, aunque lo de estrenar motor cualquiera sabe, a lo mejor es un motor reparado y te dicen que el motor es nuevo, cualquiera se fia....

El caso es que ya leí en este post que uno había pagado 400€ por un mantenimiento mecánico del motor y al poco tiempo se le fastidió el motor por tema electrónico y le volvió a tocar pagar los 850€ del plan renove y estaba que trinaba como a cualquiera que nos hubiera pasado lo mismo; por eso mismo no sé qué hacer.....

Con todos los que somos aquí a ver qué comentáis al respecto, porque habrá opiniones dispares.
« Última modificación: 15 de Octubre, 2021, 06:22:11 pm por yiyoe »

Vixs

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21152 en: 15 de Octubre, 2021, 06:39:45 pm »
Hombre. Pues el que te lo reparen fuera de garantía, cobrandote 400€, garantizando la misma reparación, y solo durante 6 meses, yo lo tendria claro. Pagar 850€, y garantía total 2 años más. Siempre que tengas la intención de seguir usando la Ebike o venderla en un plazo corto para comprar otra, te da las dos opciones. Siempre estará más revolorizada, y tú más tranquilo.
Otra cosa sería que la reparación no pasará de 200€. Ahí ya tiraría a por la reparación.

joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21153 en: 15 de Octubre, 2021, 07:24:47 pm »
A ver, hay muchos tipos de reparaciones... una cosa es la correa, otra son los rodamientos por golpes en las bielas o por entrada de agua/barro... y si entra mucha, al final llega a la electronica.

Por Fb hay un tal Angel Ayuso que dice arreglarlo todo, electrónica incluida y la gente esta muy contenta, un par o tres dias y de vuelta.

La mia es 2017 y sigue de origen, pero la logica me dice que por regla general, el que peta un motor... normalmente no es solo uno el que peta y eso... me hace pensar que igual es mas un problema de mal uso, de llevarlo forzado, o a golpes, por ejemplo.

También el mio cada 6 meses le pongo grasa en el hueco del eje pedalier... y he pasado por rios incluso y sin problemas.

Por otro lado, nadie compra una bici con el motor roto, y si lo hace es por mucho menos de lo que cuenta la reparación.

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angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21154 en: 15 de Octubre, 2021, 08:06:05 pm »
Difícil balanza. Que yo sepa ni Shimano ni Spe garantizan que ese plan Renove sea motor nuevo a estrenar, igual es recauchutado.
Yo tmbien pongo grasa en el eje pedalier y agua y barro, los justos (no los busco) Yiyoe dependerá de los kms que le hayas hecho, yo voy por 5500 y creo que a los 8000 lo llevaré a mantener
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Uko

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21155 en: 15 de Octubre, 2021, 08:06:53 pm »
Yo he abierto mi motor para ver el estado de los rodamientos y la correa, es muy sencillo (la parte mecánica claro).
Lo único que te hace falta una dinamométrica que no hay en todos los sitios para el tensor de la correa.
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yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21156 en: 17 de Octubre, 2021, 05:13:27 pm »
Hombre. Pues el que te lo reparen fuera de garantía, cobrandote 400€, garantizando la misma reparación, y solo durante 6 meses, yo lo tendria claro. Pagar 850€, y garantía total 2 años más. Siempre que tengas la intención de seguir usando la Ebike o venderla en un plazo corto para comprar otra, te da las dos opciones. Siempre estará más revolorizada, y tú más tranquilo.
Otra cosa sería que la reparación no pasará de 200€. Ahí ya tiraría a por la reparación.

Totalamente de acuerdo, 200€ merece la pena, 400€ por una reparación con 6 meses de garantía ya no lo veo, el plan renove es el doble pero con 2 años de garantía, que luego al año si la quieres vender es un plus.

A ver, hay muchos tipos de reparaciones... una cosa es la correa, otra son los rodamientos por golpes en las bielas o por entrada de agua/barro... y si entra mucha, al final llega a la electronica.

Por Fb hay un tal Angel Ayuso que dice arreglarlo todo, electrónica incluida y la gente esta muy contenta, un par o tres dias y de vuelta.

La mia es 2017 y sigue de origen, pero la logica me dice que por regla general, el que peta un motor... normalmente no es solo uno el que peta y eso... me hace pensar que igual es mas un problema de mal uso, de llevarlo forzado, o a golpes, por ejemplo.

También el mio cada 6 meses le pongo grasa en el hueco del eje pedalier... y he pasado por rios incluso y sin problemas.

Por otro lado, nadie compra una bici con el motor roto, y si lo hace es por mucho menos de lo que cuenta la reparación.

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¿El tal Angel Ayuso es Moya de segundo apellido? es por tenerlo en cuenta por cualquier averia, porque la mia siendo 2017 cualquier día ya sabes....

Difícil balanza. Que yo sepa ni Shimano ni Spe garantizan que ese plan Renove sea motor nuevo a estrenar, igual es recauchutado.
Yo tmbien pongo grasa en el eje pedalier y agua y barro, los justos (no los busco) Yiyoe dependerá de los kms que le hayas hecho, yo voy por 5500 y creo que a los 8000 lo llevaré a mantener

@angelov ¿Puedes poner una foto de donde pones la grasa o algún enlace donde se vea como hacerlo?

Sobre los kms que comentas yo lo que pasa es que la he llevado deslimitada desde el primer día y no tengo ni idea de los kms reales que llevo, siempre llevo el garmin que te cuenta los kms reales, pero entre que lo uso para senderismo y que antes del 1030 también llevé en la turbo levo un 820 pues no sé realmente los kms reales que lleva, a parte que la bateria me la cambiaron en garantía.

@angelov, ten cuidado con bulls que a una amiga se le fastidió el motor brose en junio, le faltaba una semana para terminar la garantía y le acaban de dar la bici hace un par de semanas, flipas, pero es que lo gordo es que no le han cambiado el motor, simplemente le han cambiado la correa, el chaval de la tienda pasó parte enseguida a Bulls sobre la avería, pero le han dado la resolución 4 meses después y como digo le han cambiado la correa simplemente.

La chica decía que ójala ya no hubiese tenido garantía, porque así la habría llevado por su cuenta a reparar y habría tenido la bici disponible en poco tiempo y la hubiese disfrutado en verano, porque si simplemente era la correa pues no le habría costado mucha pasta.

Y lo que no me acaba de molar es hacerle un mantenimiento, que los 200 o 300€ no te los quita ni dios, y que luego casque el motor por tema electrónico y luego tengas que aflojar un renove, que ya comentó en este post uno que le pasó, te pasa eso y te entra un ataque de cuernos de aquella manera.....

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21157 en: 17 de Octubre, 2021, 08:03:12 pm »
Yiyoe por acabar con el offtopic, los usuarios de Bulls estamos más que advertidos. De hecho cada vez hay menos usuarios en ese hilo, por algo será.
La película se llamaba Coge la pasta y corre
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Ray

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21158 en: 18 de Octubre, 2021, 02:31:02 pm »
Difícil balanza. Que yo sepa ni Shimano ni Spe garantizan que ese plan Renove sea motor nuevo a estrenar, igual es recauchutado.
Yo tmbien pongo grasa en el eje pedalier y agua y barro, los justos (no los busco) Yiyoe dependerá de los kms que le hayas hecho, yo voy por 5500 y creo que a los 8000 lo llevaré a mantener
Me apostaria una cena a que son reconstruidos.Podeis  llegar a imaginaros con la cantidad de motores que han petado fueran nuevos....???
De la lectura de este foro,así a las bestia y tirando corto,de cada cinco uno ha pasado por garantía.Eso en nuevos sería una ruina absoluta.La muerte del fabricante.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21159 en: 18 de Octubre, 2021, 03:28:56 pm »
El problema está en que las averías siempre se comentan en las redes sociales pero los que no fallan no entran a decir lo bien que va su ebike con motor Brose.
Abrir este motor es muy sencillo y, si no falla la electrónica, lo puede hacer cualquiera.

Ray

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21160 en: 18 de Octubre, 2021, 04:39:40 pm »
El problema está en que las averías siempre se comentan en las redes sociales pero los que no fallan no entran a decir lo bien que va su ebike con motor Brose.
Abrir este motor es muy sencillo y, si no falla la electrónica, lo puede hacer cualquiera.

Discrepo educadamente.
Es mayoría quiénes siendo usuarios NO están en ningún tipo de redes.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21161 en: 18 de Octubre, 2021, 06:00:23 pm »
Difícil balanza. Que yo sepa ni Shimano ni Spe garantizan que ese plan Renove sea motor nuevo a estrenar, igual es recauchutado.
Yo tmbien pongo grasa en el eje pedalier y agua y barro, los justos (no los busco) Yiyoe dependerá de los kms que le hayas hecho, yo voy por 5500 y creo que a los 8000 lo llevaré a mantener
Me apostaria una cena a que son reconstruidos.Podeis  llegar a imaginaros con la cantidad de motores que han petado fueran nuevos....???
De la lectura de este foro,así a las bestia y tirando corto,de cada cinco uno ha pasado por garantía.Eso en nuevos sería una ruina absoluta.La muerte del fabricante.
Opino como tu Ray, seguro que son recauchutados, en cuanto a porcentajes de roturas el 5/1 es todo un logro teniendo en cuenta que en las primeras turbo levo el porcentaje de las que se vendieron por mi zona era mas bien que de cada 5 uno no cascaba antes de los 4000km junto con la correspondiente bateria. Es lo que tiene trabajar con precios tan ajustados. :'(

Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21162 en: 18 de Octubre, 2021, 08:03:54 pm »
A mi me da lo mismo si el motor es recauchutado si me dan los 2 años de garantía.
No creo que ninguno de nosotros vaya con la misma bici más de 4 años.
Y si es recauchutado igual hay alguna pieza reforzada que no llevara el motor original.
« Última modificación: 18 de Octubre, 2021, 08:06:56 pm por Patrick »

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21163 en: 18 de Octubre, 2021, 08:14:49 pm »
A mi me da lo mismo si el motor es recauchutado si me dan los 2 años de garantía.
No creo que ninguno de nosotros vaya con la misma bici más de 4 años.
Y si es recauchutado igual hay alguna pieza reforzada que no llevara el motor original.
Bueno pues como está el patio no se cuanta gente se va a poder permitir el lujo de cambiar la ebike antes de los 4 años, y cuantos aún pudiendo van a querer pagar precios desorbitados por una bici.

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Uko

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21164 en: 18 de Octubre, 2021, 08:29:55 pm »
El problema está en que las averías siempre se comentan en las redes sociales pero los que no fallan no entran a decir lo bien que va su ebike con motor Brose.
Abrir este motor es muy sencillo y, si no falla la electrónica, lo puede hacer cualquiera.

Discrepo educadamente.
Es mayoría quiénes siendo usuarios NO están en ningún tipo de redes.
Si hay un problema lo primero que hace la gente es hacerlo visible. Hace años se usaban los foros y hoy en día se usan las redes sociales.
Dudo mucho que la mayoría de las averías no sean visibles, como también dudo que el 20%de los motores vendidos hayan tenido que ser reparados.
Y como lo que ambos estamos expresando aquí son opiniones sin datos tienen el mismo valor.