Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3985045 veces)

Savalra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21090 en: 18 de Agosto, 2021, 09:57:46 am »
Y si cambias el amortiguador, el túnel lo miras? No todos los amortiguadores vienen igual aunque lleven el mismo recorrido y con la llevo partes de un sistema muy lineal. Y aparte si montas 200x51 atrás entiendo que pierdas recorrido...
Perder recorrido? Pero si el original es de 47 de recorrido, en todo caso se gana algo no?, Al poner casquillos excéntricos la longitud total del amortiguador queda igual que el original por lo que no afectaría en este caso, en el recorrido si pero ganando solo algo al pasar de 47 a 51

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Esta claro vengo de una kenevo que tiene más recorrido y desconocía el recorrido de la levo, aún así el tune del amortiguador lo miras?
No, ahora es buscar el muelle adecuado para mi peso y la Turbo levo con el bike yoke

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21091 en: 19 de Agosto, 2021, 08:07:51 pm »
Insisto, con el bike yoke si montas un amortiguador de 200 mm aumentas 10 mm la longitud del amortiguador original, porque esta diseñado para montar amortiguadores de 190 mm. Lo que si puedes es reducir algo esos 10 mm a base de pernos excéntricos.

Savalra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21092 en: 19 de Agosto, 2021, 08:42:04 pm »
Insisto, con el bike yoke si montas un amortiguador de 200 mm aumentas 10 mm la longitud del amortiguador original, porque esta diseñado para montar amortiguadores de 190 mm. Lo que si puedes es reducir algo esos 10 mm a base de pernos excéntricos.
Claro como dije en los post anteriores lo voy a montar con casquillos excéntricos para dejarlo con el bike yoke lo más similar a 190

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Porrascazo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2021
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21093 en: 20 de Agosto, 2021, 09:31:14 am »
Hola ebikers!!! Es la primera vez que participo en el foro, aunque lo voy siguiendo desde hace algún tiempo... Soy de Barcelona y poseedor de una Turbo Levo Comp 2021, que tiene 160mm de recorrido en la horquilla y 150mm en el amortiguador, ambas ruedas de 29. De momento estoy encantado con ella...
Quiero haceros un par de preguntas:

1ª El amortiguador trasero es: Fox FOX Float DPS Performance, 3-position adjustment, 52.5x210mm, Rx Trail Tune. El problema viene con la palanquita de selección de bloqueo, propedal o abierto. Nunca bloqueo del todo el amortiguador, pero algunas veces lo llevo en propedal subiendo y el 95% de la veces lo llevo abierto. He notado en varias bajadas y cada vez con más frecuencia, que llevando el amortiguador en la posición de abierto, la palanca se mueve a propedal. Sí, la palanca sobresale un poco del cuadro en posición abierto y le debo dar sin querer con la pierna (por variar la mi posición sobre la bici). Es un rollo y ahora cada dos por tres tengo que mirar que el amortiguador no esté en modo propedal, casi roza la obsesión.. Os ha pasado a alguno más?.

2ª Me podéis recomendar algún amortiguador con el que pueda mejorar el que trae de serie? Tengo claras cuales son las virtudes de los de aire y los de muelle (En la Vall d'Aran bajando por l'Entacada el amortiguador de aire estaba que ardía) y estoy por ponerme uno de muelle. He visto el ROCKSHOX SUPER DELUXE COIL RCT, que tiene un precio asequible y los muelles son baratos. Qué opináis sobre él?

Muchas gracias de antemano

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21094 en: 20 de Agosto, 2021, 05:10:53 pm »
Pues te recomiendo que te pases por el hilo de tu bici ... este es el de las Levo "VIEJAS" .... no cuesta tanto leer los titulos

Porrascazo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2021
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21095 en: 20 de Agosto, 2021, 06:00:30 pm »
Pues te recomiendo que te pases por el hilo de tu bici ... este es el de las Levo "VIEJAS" .... no cuesta tanto leer los titulos

He visto que el título es Specialized Turbo Levo y no especifica el año. Buscaré otros hilos, gracias por avisar.

p300

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: tl
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21096 en: 22 de Agosto, 2021, 12:43:52 am »
Igual se debería cambiar el título del post para evitar confusiones. Aunque la pregunta se puede responder igualmente.
Yo no lo hago porque no tengo ni idea . Aunque me estuve planteando el cambio a muelle con öhlins pero lo descarté por caro

Enviat des del meu Mi 9T Pro usant Tapatalk


Savalra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21097 en: 22 de Agosto, 2021, 01:31:22 am »
Pues ya tengo el amortiguador en casa un ohlins ttx22m en medidas 200x51 con muelle ohlins de 457lbs , el bike yoke pedido y de camino, y ya me he puesto en contacto con amachete  para ponerlo con unos casquillos excéntricos, la cuestión es que con los excéntricos solo gano 3mm con lo que aumenta 7mm la longitud del amortiguador.
La horquilla delantera está en 160mm dejando el ángulo de la dirección en 65,5 grados
Con la modificación del nuevo amortiguador ohlins cerrará el ángulo de dirección que es lo que me fastidia, ya que para darle al enduro el ángulo de 65 venía bastante bien.
En fin ya veremos cómo funciona la bici con las nuevas geométrias y amortiguador

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21098 en: 22 de Agosto, 2021, 10:18:31 pm »
HOLA,
me paso habitualmente por aqui para ir leyendo todo lo que acontece y si no me entero de alguna cosa que me pasa, pos pregunto....
Este es un mensaje d despedida de modelo, que no de marca. Me he pasado al lado oscuro con una KENEVO 21
Después de 4 años de satisfacciones con mi levo del 17. Mi tendero me ha hecho una gran oferta y como no hay bicis por ningún sitio y dio la casualidad que tenia una kenevo de mi talla S5 en stock, sucumbí a los números y a los encantos de lo burra que es.
decir que he aprovechado las ruedas de la mía ( montaje de endubikes con DT y del una Mavic, las dos en 29" )y los frenos también (hope). De paso ya puestos una horquilla bruta FOX 38 Factory Ksma.
Espero poder seguir leyendo y comentando por los dos grupos, El de TL y el Kenevo

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21099 en: 23 de Agosto, 2021, 12:12:04 am »
Lavit cuanto mides, yo mido 186 y pensaba pedir la Levo 2022 en talla S4, para llevar una S5 hay que ser muy alto...

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21100 en: 23 de Agosto, 2021, 11:02:18 am »
Lavit cuanto mides, yo mido 186 y pensaba pedir la Levo 2022 en talla S4, para llevar una S5 hay que ser muy alto...
Hola Rafa
Yo mido 1,87 y probe la S4 la encontre pequeña y me pille la S5.  Incluso por consejo del tendero
Ahora hay hasta S6
Tu ya llevas la levo en talla L si no le equivoco
Yo la llevaba en XL
Tambien soy medida armario ropero mas de 120kilates. Jajaja…
Lo dicho, si puedes subete a una y a otra
Las sensaciones hacen mucho

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21101 en: 23 de Agosto, 2021, 02:55:13 pm »
Pues ya tengo el amortiguador en casa un ohlins ttx22m en medidas 200x51 con muelle ohlins de 457lbs , el bike yoke pedido y de camino, y ya me he puesto en contacto con amachete  para ponerlo con unos casquillos excéntricos, la cuestión es que con los excéntricos solo gano 3mm con lo que aumenta 7mm la longitud del amortiguador.
La horquilla delantera está en 160mm dejando el ángulo de la dirección en 65,5 grados
Con la modificación del nuevo amortiguador ohlins cerrará el ángulo de dirección que es lo que me fastidia, ya que para darle al enduro el ángulo de 65 venía bastante bien.
En fin ya veremos cómo funciona la bici con las nuevas geométrias y amortiguador

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Claro, Amachete sólo hace el de anclaje al cuadro. Aquí te ofrecen los dos casquillos:

https://www.offsetbushings.com/products/offset-bushing-bike-yoke
https://www.offsetbushings.com/products/offset-bushing-specialized-turbo-levo-2016-2018

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21102 en: 23 de Agosto, 2021, 08:51:36 pm »
Gracias Lavit, he probado las Levo en XL y tanto con la 2016 como con la 2019 voy mas agusto con la L

Kualo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 6Fattie FSR 2017
  • Localidad: PONTEVEDRA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21103 en: 30 de Agosto, 2021, 01:51:16 pm »
yo tengo la levo con el bike joke  y un fox x2 de 200x 51  , he subido recorrido de horquilla para compensar o tambien puedes poner mas neumatico , lo que si con el amortiguador montado comprueba que no te toque contra el cuadro haciendo tope.
« Última modificación: 30 de Agosto, 2021, 01:55:50 pm por Kualo »

Savalra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21104 en: 30 de Agosto, 2021, 02:47:15 pm »
yo tengo la levo con el bike joke  y un fox x2 de 200x 51  , he subido recorrido de horquilla para compensar o tambien puedes poner mas neumatico , lo que si con el amortiguador montado comprueba que no te toque contra el cuadro haciendo tope.
Si, tengo la horquilla delantera en 160 y ya montado el ohlins ttx22m en 200x51 con casquillo excéntrico en la parte del bike yoke de 3mm, el ángulo de dirección está ahora en 66,8 grados más o menos como venía de origen pero me gusta más a 65 grados como queda cuando sólo tenía la horquilla a 160 y el amortiguador de origen, seguramente pruebe a poner delante una rueda 29 con neumático de 2,6 que por las medidas que he visto dejara el ángulo de dirección otra vez en 65 grados.

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk