Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3989237 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21075 en: 13 de Agosto, 2021, 03:42:58 pm »
Busca mejor de 200x57, yo llevo un Manitou y mi colega un Fox, tambien tienes los CC ... hay bastante si buscas

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21076 en: 13 de Agosto, 2021, 05:56:07 pm »
Alguien puede ayudarme?, quiero cambiar mi viejo amortiguador Fox dps en mi Turbo levo 2017 y poner algo bastante más cañero tipo Fox X2 o dpx o incluso muelle  ya que delante le tengo una liryk Ultimate en 160mm y estoy orientando la bici a darle fuerte al enduro.
Alguien puede ayudarme y orientarme que tengo que comprar respecto a adaptadores y medidas de amortiguador a comprar?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Tienes que comprar esto para poder adaptar un amortiguador estandar en la levo

https://www.bikeyoke.de/de/bikeyokes/turbo-levo/

Amortiguador 200x50 te daria unos 140-150 no lo se con exactitud

Amortiguador 200x57 te daria 165 de recorrido creo.

 Para no cambiar la geo deverias ponerle un casquillo excentrico en uno de los ojales para no variar los 197mm entre ojales teoricos de distancia que lleva el amorto de serie

Hay que tener en cuenta que poniendo mas recorrido cambia la curva de suspension y puede que pierdas mas que ganes. De ahi la buena idea de poner un amorto con regulaciones. Si es muelle con regulaciones y muelle progresivo a ser posible

No se que mas contarte. Asi a groso modo es lo que hace falta

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

El Bike Yoke está diseñado para funcionar con amortiguadores de 190 sin alterar la geometría. Si montamos un amortiguador de 200 aún con casquillos excéntricos la geometría se altera. Entre otras cosas sube el pedalier, cosa que puede venir bien para no golpear los pedales, y mal para otras cosas.

BIKEYOKE damper adapter | Specialized Turbo Levo | Stumpjumper 2016-2018 # SJ02

BikeYoke's core competence and the origin of the company - The Bikeyoke! These damper adapters allow you to exchange the special Specialized damper for a standard damper.

Note: The fastening parts of the original shock can still be used to connect the rear end. The installation of the bike yoke places certain requirements on the damper eye of the damper to be combined. For assembly, please use the manufacturer's installation instructions.

Matching bikes:
- Specialized Turbo Levo 6Fatty 2016
- Specialized Turbo Levo 2017
- Specialized Turbo Levo 2018
- Specialized Stumpjumper 29 "2016
- Specialized Stumpjumper 650B 2016
- Specialized Stumpjumper 6Fatty 2016
- Specialized Stumpjumper 29 "2017
- Specialized Stumpjumper 650B 2017
- Specialized Stumpjumper 29 "2018
- Specialized Stumpjumper 650B 2018

Suitable damper dimensions:
- 190 x 45 mm
- 190 x 51 mm / 7.5 "x 2.0"

In order to get the same functionality, kinematics and geometry as with your original damper, please use the BikeYoke compatibility table.

Savalra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21077 en: 13 de Agosto, 2021, 06:30:03 pm »
Alguien puede ayudarme?, quiero cambiar mi viejo amortiguador Fox dps en mi Turbo levo 2017 y poner algo bastante más cañero tipo Fox X2 o dpx o incluso muelle  ya que delante le tengo una liryk Ultimate en 160mm y estoy orientando la bici a darle fuerte al enduro.
Alguien puede ayudarme y orientarme que tengo que comprar respecto a adaptadores y medidas de amortiguador a comprar?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Tienes que comprar esto para poder adaptar un amortiguador estandar en la levo

https://www.bikeyoke.de/de/bikeyokes/turbo-levo/

Amortiguador 200x50 te daria unos 140-150 no lo se con exactitud

Amortiguador 200x57 te daria 165 de recorrido creo.

 Para no cambiar la geo deverias ponerle un casquillo excentrico en uno de los ojales para no variar los 197mm entre ojales teoricos de distancia que lleva el amorto de serie

Hay que tener en cuenta que poniendo mas recorrido cambia la curva de suspension y puede que pierdas mas que ganes. De ahi la buena idea de poner un amorto con regulaciones. Si es muelle con regulaciones y muelle progresivo a ser posible

No se que mas contarte. Asi a groso modo es lo que hace falta

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

El Bike Yoke está diseñado para funcionar con amortiguadores de 190 sin alterar la geometría. Si montamos un amortiguador de 200 aún con casquillos excéntricos la geometría se altera. Entre otras cosas sube el pedalier, cosa que puede venir bien para no golpear los pedales, y mal para otras cosas.

BIKEYOKE damper adapter | Specialized Turbo Levo | Stumpjumper 2016-2018 # SJ02

BikeYoke's core competence and the origin of the company - The Bikeyoke! These damper adapters allow you to exchange the special Specialized damper for a standard damper.

Note: The fastening parts of the original shock can still be used to connect the rear end. The installation of the bike yoke places certain requirements on the damper eye of the damper to be combined. For assembly, please use the manufacturer's installation instructions.

Matching bikes:
- Specialized Turbo Levo 6Fatty 2016
- Specialized Turbo Levo 2017
- Specialized Turbo Levo 2018
- Specialized Stumpjumper 29 "2016
- Specialized Stumpjumper 650B 2016
- Specialized Stumpjumper 6Fatty 2016
- Specialized Stumpjumper 29 "2017
- Specialized Stumpjumper 650B 2017
- Specialized Stumpjumper 29 "2018
- Specialized Stumpjumper 650B 2018

Suitable damper dimensions:
- 190 x 45 mm
- 190 x 51 mm / 7.5 "x 2.0"

In order to get the same functionality, kinematics and geometry as with your original damper, please use the BikeYoke compatibility table.
Entiendo entonces que si pones otro amortiguador que no sea 190x51 variamos la progresividad del recorrido trasero y no para bien

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Savalra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21078 en: 13 de Agosto, 2021, 06:31:30 pm »
Busca mejor de 200x57, yo llevo un Manitou y mi colega un Fox, tambien tienes los CC ... hay bastante si buscas
Cascoblanco a tí qué tal te va la amortiguación trasera con 200x57?, Lo llevas con el bike yoke y algún tipo de casquillo excéntrico?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21079 en: 13 de Agosto, 2021, 08:11:20 pm »
Varías geometría verticalizando ángulos, subiendo pedalier y acortando distancia entre ejes. Más o menos dependiendo de la medida "real" que des al amortiguador en función de si montas o no excéntricos.

Y varías también la cinemática, en teoría haces el sistema más lineal al tener un final regresivo la curva de progresividad.

Esto hilando fino claro, habrá quien lo note y habrá quien no.

Esta es la curva de la levo:



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Agosto, 2021, 08:13:30 pm por e-uphoria »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21080 en: 13 de Agosto, 2021, 09:52:00 pm »
Yo hace custro años que lo llevo, delante llevo horquilla de 160 con rueda de 29 ... con lo que ezta muy co.pensado el levantamiento de la trasera.
Llevo el eje pedalier a 35 cm del suelo.
Es una talla L y con un solo casquillo excéntrico es suficiente ...
Con la altura que llevo mas el muelle detras ya no toco con los pedales en el suelo y eso que llevo bielas de 170.
Yo te lo recomiendo totalmente, pero yo soy un viejo de 62 años que ni corre ni salta ...

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21081 en: 14 de Agosto, 2021, 02:16:55 pm »
Ni corre ni salta pero va en bici por donde otros no se atreven ni corriendo ni saltando

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21082 en: 14 de Agosto, 2021, 03:35:01 pm »
En mi caso con Cane Creek Inline de 190 y excéntricos, manteniendo ruedas y horquilla de serie, el pedalier levanta poco más de 33 cm, así que monto bielas de 155 mm. Pero como la bici la coge sobre todo la chica quería bajar todo los posible el "standover".

Al final es cuestión de elegir lo que queremos y buscar un equilibrio.

Lo que sí me parece muy recomendable es montar un buen amortiguador, con el Rock Shox de serie la bici iba muy hundida a no ser que sacrificaras sensibilidad... con el Cane Creek lo ajustas como quieras.

Savalra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21083 en: 14 de Agosto, 2021, 08:26:59 pm »
Me dicen que si monto el ohlins ttx22m en medida 200x51 me pegará el basculante en el Chasis, ¿es así?, o con un casquillo excéntrico se soluciona

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21084 en: 15 de Agosto, 2021, 09:19:10 am »
No entiendo por que te dicen eso,  yo llevo un 200x57 y NO toca por ningun lado ... hablo de una 27,5 detras, con 29 no he probado

Savalra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21085 en: 15 de Agosto, 2021, 09:50:38 am »
No entiendo por que te dicen eso,  yo llevo un 200x57 y NO toca por ningun lado ... hablo de una 27,5 detras, con 29 no he probado
Gracias cascoblanco, montaré el olhins 200x51 con casquillos excéntricos.
Por cierto eso de viejo de 62 años déjalo aparte que te he visto bajar en algún vídeo de Youtube y ya quisieran muchos bajar por donde bajas
Un saludo y a ver si coincidimos que alguna vez nos hemos cruzado en la Vallesa

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21086 en: 16 de Agosto, 2021, 08:53:01 pm »
Y si cambias el amortiguador, el túnel lo miras? No todos los amortiguadores vienen igual aunque lleven el mismo recorrido y con la llevo partes de un sistema muy lineal. Y aparte si montas 200x51 atrás entiendo que pierdas recorrido...

Savalra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21087 en: 16 de Agosto, 2021, 11:24:14 pm »
Y si cambias el amortiguador, el túnel lo miras? No todos los amortiguadores vienen igual aunque lleven el mismo recorrido y con la llevo partes de un sistema muy lineal. Y aparte si montas 200x51 atrás entiendo que pierdas recorrido...
Perder recorrido? Pero si el original es de 47 de recorrido, en todo caso se gana algo no?, Al poner casquillos excéntricos la longitud total del amortiguador queda igual que el original por lo que no afectaría en este caso, en el recorrido si pero ganando solo algo al pasar de 47 a 51

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 17 de Agosto, 2021, 11:11:01 am por Savalra »

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21088 en: 17 de Agosto, 2021, 01:48:14 pm »

edito que no era para aqui
« Última modificación: 17 de Agosto, 2021, 01:50:02 pm por Frant »

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #21089 en: 18 de Agosto, 2021, 12:44:05 am »
Y si cambias el amortiguador, el túnel lo miras? No todos los amortiguadores vienen igual aunque lleven el mismo recorrido y con la llevo partes de un sistema muy lineal. Y aparte si montas 200x51 atrás entiendo que pierdas recorrido...
Perder recorrido? Pero si el original es de 47 de recorrido, en todo caso se gana algo no?, Al poner casquillos excéntricos la longitud total del amortiguador queda igual que el original por lo que no afectaría en este caso, en el recorrido si pero ganando solo algo al pasar de 47 a 51

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Esta claro vengo de una kenevo que tiene más recorrido y desconocía el recorrido de la levo, aún así el tune del amortiguador lo miras?