Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 533599 veces)

jmkrk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: bh bbs02
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2205 en: 30 de Enero, 2021, 07:48:04 pm »
Si esto es muy sencillo y de sentido común, mira.
Por qué el motor sea de 500 o 500.000 en una utilización normal no se suelen utilizar más allá de 500 y no todo el mundo, un motor de 500w da picos hasta de 700w más que suficiente para subir cualquier pared si se tiene una configuración óptima del controlador, no como viene de casa, por eso quizás a ti te se queda pequeño el 750w.
Si subes a bajas revoluciones, tu no subes, te sube el motor y cuando llegues arriba quizás puedas freír un huevo en el, estos motores al ser con sensores hall se necesita una configuración óptima de rpm-watios, y llevarlos con una cadencia de pedaleo acordé, porque toda la energía que el motor no sea capaz de consumir lo convierte en calor y el calor no es bueno.
No digo que todos los motores de 750w se quemen, pero veo muchísimos motores al año y las incidencias en los motores de 750w triplican la de un motor de 500w y el 75% de estas son controladores con fallos de toda índole y con el código maldito en la pantalla "H30".
Pero cada cual es libre de montar a su bici lo que le venga en gana, lo que se trata es de que algo que compras para disfrutar no se convierta en una frustración, no hay nada más frustrante que quedarte a mitad de ruta con avería y volverte a casa a pie.


Yo pensaba que si vas a altas revoluciones y en una subida con piedras etc, pierdes el control, se te puede ***** antes el controlador. Mira yo conduzco de esta forma: voy a nivel 2 de asistencia ( de 9 ), pedelando con un plato de 32t, ayudando con mis piernas. cuando por algun motivo, perdida equilibro por zona que hay muchas piedras, tengo que parar, como tengo los sensores de freno, se para el motor automaticamente. Creo que essto hace que no me lo cargue y mira que lo he echo veces. Si fuera con mas nivel de asistencia derraparia y no subiria la trialera, porqué no controlas la mtb y te puedes caer antes. Esta es mi experiencia y me funciona.  Cada uno que haga lo que crea mas conveniente.

matrax

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Massi Traxx
  • Localidad: Aragón
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2206 en: 24 de Febrero, 2021, 11:17:50 am »
Buenos días. Soy nuevo por aquí y me voy a instalar un banfang central. Veo que hay aquí verdaderos expertos y agradecería vuestra ayuda.

Tengo una Massi Traxx muerta de risa en el trastero, mi forma física no es muy buena y tengo las  lumbares un poco delicadas. Mi mujer me va a regalar un BBS02 de 750W y 48V. Batería de 48V y 17A. Ya lo ha encargado en una tienda/taller de bicicletas donde lo van a montar también.
Después de leer y leer tanto en este foro como en otros veo que quizás no sea el motor más fiable, y puede que  el de 500W y 36V fuese más adecuado, pero la compra ya está hecha y no hay vuelta atrás.

Las dudas  después de todo lo que he leído son las siguientes:

Con una buena reprogramación  entiendo que los problemas de calentamiento del 750W y de que se pueda freir el controlador se reducen, especialmente bajando el limite de corriente a 18A o menos. También llevando una cadencia de pedaleo alta y asistencias de motor más bien bajas. ¿Es correcto? ¿Algún  otro consejo que reduzca los riesgos?

En relación a la cadencia de pedaleo, en principio me van a montar el plato de origen de 44T con el cassette que llevo de 9v, 11-32T. Como la utilización va ser  exclusiva por montaña y hay bastante pendiente, me planteo montar posteriormente un plato de 34 o 36  y un cassette de 42 o 46.  He visto los platos lekkie de 36 que figuran en la web de Fonthy o los de 34 y 36 en la de Precialps. Y me surgen una serie de dudas pues tenía ententido que los platos con desplazamiento no podían ser  menores de 42T. Por ejemplo, el plato de precialps de 36 se indica en su web que no hace falta adaptador.  ¿Quiere esto decir que se puede instalar directamente sin la araña, ni separador? ¿Mantendría una buena línea de cadena? ¿Y con el 36 de lekkie?

Y por último, veo que reprogramando los parámetros  time to stop y stop decay no sería necesario el sensor de frenada. Pero el sensor de cambio, ¿es necesario sí o sí?

Disculpad por el ladrillo y gracias anticipadas

Arcans2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: San Martín De La Vega
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2207 en: 21 de Marzo, 2021, 09:22:41 am »
Hola a todos tengo una wolfbike de gama baja que quiero electrifiicar y me surgen varias dudas. Tiene mono plato de 32 dientes . En que afecta que le ponga un plato de 44 dientes que es lo que suelen traer los kits.
Peso 93 kg y 185 de altura y quiero que el motor me asista para salir a la montaña, nada de ciudad o carretera por lo que no quiero acelerador. Que kit me recomendáis que tenga una buena relación peso potencia ya que mi bici  no es de carbono.  Y la última pregunta me voy a montar yo mismo el kit y me preocupa los sensores para el freno hidráulico. Son difíciles de instalar. Muchas gracias por vuestra ayuda.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2208 en: 21 de Marzo, 2021, 12:18:02 pm »
Hola con u plato de 44 te queda un desarrollo muy largo, en monte vas a ir mal y tendrás que tirar mucho de asistencia castigando el motor, cuanto mas pequeño sea el plato  mas cómodos iréis el motor y tú, con un Bafang de 500W tienes motor de sobra, con una araña y un espaciador puedes montar platos hasta de 30 dientes, tienen que ser de 104 B.c.d , los sensores no hacen falta montarlos si esta bien programado se para en cuanto dejas de pedalear

Arcans2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: San Martín De La Vega
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2209 en: 22 de Marzo, 2021, 07:13:49 pm »
Gracias por la respuesta eunrazo. .Un motor de 500W y una batería de 36v que pueden suponer de peso adicional  a la bici 10 kg más?
Otra pregunta, en el caso de quedarte sin batería, el motor ofrece resistencia al pedaleo  cuando está sin funcionar?
 Y la última (por el momento😅)  este motor no recarga la batería verdad?

Gracias por vuestra ayuda

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2210 en: 22 de Marzo, 2021, 10:38:16 pm »
Bastante menos de 10Kg, el Bafang no ofrece demasiada resistencia al pedaleo, pero se nota y por desgracia lla batería no se carga con el pedaleo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Arcans2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: San Martín De La Vega
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2211 en: 23 de Marzo, 2021, 06:59:01 pm »
Pues es un hándicap, si por lo que fuera sales de ruta y la bici no está cargada del todo ( ya sabes cómo cuando sales de casa con el móvil a la mitad de batería) y te quedas sin batería, no solo tienes el peso muerto del kit, más la pequeña resistencia del motor, con un motor en eje trasero pasaría lo mismo?

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2212 en: 30 de Marzo, 2021, 11:51:33 pm »
Hola. He leído a algunos foreros  que señalan que es más fiable el motor 500w 36v que el motor 750w 48v y me ha sorprendido porque he pedido presupuesto en un taller y me han dicho lo contrario. Quiero fiabilidad ante todo y que no se caliente, de potencia me da igual.¿Cuál me recomendáis y por qué? A ver si salgo de dudas.
Como mi bici tiene pedalier pressfit 92 mm , o me instalan el Bafang 1000w que se me va de precio o me ponen un adaptador para pedalier de 100mm. Me aseguran que la cadena no va a estar excesivamente cruzada porque pondrán un plato "con retroceso". Como es para uso 100% MTB, quiero poner plato de 36 o 38. ¿Irá demasiado cruzada la cadena? Si fuera así, ¿existe alguna otra solución? Gracias

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2213 en: 31 de Marzo, 2021, 02:48:38 pm »
los motores 750w 48v tienen mas facilidad para quemar controladoras que el de 36v 500w, van mucho mas apretadas. Es fundamental la programación del motor para no freír la  controladora, como también es fundamental llevar el desarrollo adecuado para no forzar el motor. Con una araña y un separador puedes montar el plato que quieras, yo he llegado a montar platos de 30 dientes. La linea de cadena es un mundo, si queda muy mal hay un brico en el foro para quitar un piñón al cassette y ganar essos milimetros

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2214 en: 31 de Marzo, 2021, 04:46:15 pm »
los motores 750w 48v tienen mas facilidad para quemar controladoras que el de 36v 500w, van mucho mas apretadas. Es fundamental la programación del motor para no freír la  controladora, como también es fundamental llevar el desarrollo adecuado para no forzar el motor. Con una araña y un separador puedes montar el plato que quieras, yo he llegado a montar platos de 30 dientes. La linea de cadena es un mundo, si queda muy mal hay un brico en el foro para quitar un piñón al cassette y ganar essos milimetros
Muchas gracias por contestar . ¿Cómo se puede programar el motor para no freír la controladora?
No sé si es lo mismo, pero me comentaron que tanto uno como otro se podrían programar a 250w aprox y en ese caso el de 750w iría más desahogado que el de 500w.
En ese supuesto, ¿el motor de 36v 500w no se calientaría más para un uso mtb?
Respecto a la línea de cadena lo que comentó un entendido es que no se puede montar una araña  para un plato de 36 y esperar hacerlo más centrado porque chocaría con el embrague del motor. Qué si fuera un plato más grande, de 44 por ejemplo, ya no tendría ese problema.

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2215 en: 31 de Marzo, 2021, 09:51:51 pm »
Si no queres freirlo mejor el 1000w.

Pero tambien tengo un 750w y no lo he freido todavia, Lo reprograme y miro de no abusar tanto del acelerador como si hago con el 1000

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2216 en: 31 de Marzo, 2021, 11:24:48 pm »
Si no queres freirlo mejor el 1000w.

Pero tambien tengo un 750w y no lo he freido todavia, Lo reprograme y miro de no abusar tanto del acelerador como si hago con el 1000
Descarto el 1000w porque se sale del presupuesto y es demasiado grande. Además, tampoco preciso tanta potencia. En principio, solo contemplo 500w 36v y 750w 48v.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2217 en: 31 de Marzo, 2021, 11:38:55 pm »
Tienes un hilo donde se explica perfectamente cómo programar el motor y como influyen los parámetros

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2218 en: 31 de Marzo, 2021, 11:40:52 pm »
Respecto a la línea de cadena con la araña y un espaciador montas lo que te de la gana, yo he llevado 30

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2219 en: 31 de Marzo, 2021, 11:44:32 pm »
Con el motor de 500w utilizado con cabeza con pendientes de más de un 20% no se calentaba

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk