Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 534764 veces)

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2190 en: 07 de Enero, 2021, 08:31:59 pm »
Anteriormente iba montado en una scott genius 26, y lo único que rompía...era el basculante 3 veces :P :P :P

pero tu, sabes de esto,,,,MAS  que yo

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2191 en: 07 de Enero, 2021, 08:35:05 pm »
si que es verdad, que , vi fotos de una MONDRAKER DUNE 26, partido por , la parte alta del tubo de la pipa de dirección al pedalier

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2192 en: 07 de Enero, 2021, 11:45:38 pm »
Advertido quedas!!!

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2193 en: 08 de Enero, 2021, 12:29:41 am »
MUCHAS GRACIAS

FREESOUL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2194 en: 08 de Enero, 2021, 12:31:33 am »
 ¿Alguna otra sugerencia   ,de algún otro cuadro para , reinstalar un BBSHD,?

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2195 en: 08 de Enero, 2021, 01:22:01 am »
Prueba con los cuadros de Decathlon, son extremadamente duros para esos menesteres.

Ginebrino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Eléctrica Beffan
  • Localidad: Alfaz del Pi
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2196 en: 15 de Enero, 2021, 09:26:55 am »
Hola buenos días voy a cambiar el controlador y he visto en el vídeo que después de conectar los cables interiores hecha una pasta blanca para ganar todo los huecos que pasta es esa y otra cosa con que grasa hechais en el piñón que está detrás del plato muchas gracias un saludo y feliz año

llillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2197 en: 28 de Enero, 2021, 12:27:44 am »
Hola, buenas, os comento, me está picando el gusanillo de las Ebike, informandome acerca de que kits serian los mas recomendables casi todo el mundo coincide en que los Bafang centrales son de las mejores opciones calidad/precio que hay actualmente..
El tema es el siguiente, la bicicleta a la que se lo montaría en caso de decidirme seria una Canyon Torque Trailflow como la de la foto:

visitors can't see pics , please register or login

La bici tiene recorrido de 180 delante y detrás, por lo que en principio podría quedar una bici muy divertida con dicho kit..

Las dudas que tengo son las siguientes, soy totalmente nuevo en el mundo eléctrico por lo que perdonar si algunas preguntas son muy obvias:

- Habria algún problema con la altura libre al suelo en este modelo de bici?
- En que lugar creéis que seria el mas apropiado para instalar la bateria?, ya que dentro del triangulo principal es imposible por el tamaño y posición del amortiguador...
- El kit de 750w que estoy mirando es este que he visto en la web de bafangers: https://es.aliexpress.com/item/32841521705.html?aff_fsk=_d6y0tPB&aff_platform=shareComponent-detail&sk=_d6y0tPB&aff_trace_key=b6ff7f02cbcb445da57becb05e8d3f1b-1611588287909-08103-_d6y0tPB&terminal_id=380fdb4804454f028e4bcce5c8e6594b&tmLog=new_Detail
-Creeis que puede ser buena opción?, mi idea es escoger la batería de 48v 17ah , cuantos km aproximados creéis que se podrían recorrer con dicho motor/bateria?, mido 1,80 y peso unos 95kg...
-Y la pregunta mas tonta de todas, en el enlace que he puesto entiendo que incluye el motor+bateria, es así?, vamos necesitaría comprar algo mas o con este kit estaría todo lo necesario?, entiendo que si, pero prefiero asegurar..

En principio dispongo de bastantes herramientas para el mantenimiento de la bici así que en ese punto no creo que tenga mucho problema..

Un saludo y gracias por adelantado a todos!

kadingir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Motor bafang 750w
  • Localidad: Valdemoro
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2198 en: 29 de Enero, 2021, 01:21:21 pm »
Buenas. Mi problema es con el cable para entrar en los parametros del motor. Cuando lo inserto en el ordenador me aparece una luz roja en el cable y no me descarga el software. He descartado el puerto por que es el mismo que para otros perifericos y funcionan bien. Sabeis cual puede ser el problema. Gracias

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2199 en: 29 de Enero, 2021, 02:29:22 pm »
Hola, buenas, os comento, me está picando el gusanillo de las Ebike, informandome acerca de que kits serian los mas recomendables casi todo el mundo coincide en que los Bafang centrales son de las mejores opciones calidad/precio que hay actualmente..
El tema es el siguiente, la bicicleta a la que se lo montaría en caso de decidirme seria una Canyon Torque Trailflow como la de la foto:

visitors can't see pics , please register or login

La bici tiene recorrido de 180 delante y detrás, por lo que en principio podría quedar una bici muy divertida con dicho kit..

Las dudas que tengo son las siguientes, soy totalmente nuevo en el mundo eléctrico por lo que perdonar si algunas preguntas son muy obvias:

- Habria algún problema con la altura libre al suelo en este modelo de bici?
- En que lugar creéis que seria el mas apropiado para instalar la bateria?, ya que dentro del triangulo principal es imposible por el tamaño y posición del amortiguador...
- El kit de 750w que estoy mirando es este que he visto en la web de bafangers: https://es.aliexpress.com/item/32841521705.html?aff_fsk=_d6y0tPB&aff_platform=shareComponent-detail&sk=_d6y0tPB&aff_trace_key=b6ff7f02cbcb445da57becb05e8d3f1b-1611588287909-08103-_d6y0tPB&terminal_id=380fdb4804454f028e4bcce5c8e6594b&tmLog=new_Detail
-Creeis que puede ser buena opción?, mi idea es escoger la batería de 48v 17ah , cuantos km aproximados creéis que se podrían recorrer con dicho motor/bateria?, mido 1,80 y peso unos 95kg...
-Y la pregunta mas tonta de todas, en el enlace que he puesto entiendo que incluye el motor+bateria, es así?, vamos necesitaría comprar algo mas o con este kit estaría todo lo necesario?, entiendo que si, pero prefiero asegurar..

En principio dispongo de bastantes herramientas para el mantenimiento de la bici así que en ese punto no creo que tenga mucho problema..

Un saludo y gracias por adelantado a todos!
Hola compañero.
A ver si te saco de dudas.
La altura no creo que sea un problema en esa bicicleta el motor quedara alto.
El único sitio que te quedó en esa bici es el tubo inferior, pero tendrás que proteger muy muy bien la batería porque todas las piedras que escupa la rueda delantera van a ir a parar ahí.
Yo no montaría nunca a una bicicleta mía un motor más allá de 500wh36v, por varios motivos, baterías más pesadas, motor con mucho par y se hace necesario el sensor de cambio, se pierde mucho la esencia de una bicicleta y se roza más el ciclomotor y la más importante de todas, los controladores del motor de 48v tienen por mala costumbre quemarse con demasiada facilidad sobre todo si abusamos de él.
La página web a la que haces referencia Bafangers da mucha información, pero alguna habría mucho que debatir, en este caso concreto, no comenta que esas tiendas chinas,  si tienes un problema con la garantía te lo vas a solucionar tú, te van a enviar las piezas y apáñatelas, En Amazon tendrás la opción de devolverlo porque tampoco te lo reparan y ni contar cuando acabe la garantía, en baterías 3/4 de lo mismo ni contar si tienes un problema de seguridad a quien reclamas, te comento esto porque como profesional del sector nos viene mucha gente con problemas que ha comprado en ellas y por supuesto no reparamos nada que no fabriquemos o vendamos, política de empresa.
Como es lógico, ese motor con el plato de 42, que es el más pequeño que ofrecen, no te vale, tendrás que comprar una araña y un espaciador y bajar el plato a 36T o 34T.
Las autonomías es un mundo, depende de muchos factores, con esa batería podrías en llano superar fácilmente a poco que aportes los 100Km.
No olvides que necesitaras el sensor de cambio y una reprogramación optimizada para el uso en montaña, es muy importante porque de fabrica el motor es ingobernable.
Suerte con ese montaje y esperamos fotos.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2200 en: 29 de Enero, 2021, 02:33:57 pm »
Buenas. Mi problema es con el cable para entrar en los parametros del motor. Cuando lo inserto en el ordenador me aparece una luz roja en el cable y no me descarga el software. He descartado el puerto por que es el mismo que para otros perifericos y funcionan bien. Sabeis cual puede ser el problema. Gracias
Creo que deverias hechar un ojo a este post https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=781.0
Primero descargate los controladores, luego instala el programa y lo ultimo, cuando aranques el programa siempre en modo administrador.

jmkrk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: bh bbs02
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2201 en: 30 de Enero, 2021, 04:32:36 pm »
Hola, buenas, os comento, me está picando el gusanillo de las Ebike, informandome acerca de que kits serian los mas recomendables casi todo el mundo coincide en que los Bafang centrales son de las mejores opciones calidad/precio que hay actualmente..
El tema es el siguiente, la bicicleta a la que se lo montaría en caso de decidirme seria una Canyon Torque Trailflow como la de la foto:

visitors can't see pics , please register or login

La bici tiene recorrido de 180 delante y detrás, por lo que en principio podría quedar una bici muy divertida con dicho kit..

Las dudas que tengo son las siguientes, soy totalmente nuevo en el mundo eléctrico por lo que perdonar si algunas preguntas son muy obvias:

- Habria algún problema con la altura libre al suelo en este modelo de bici?
- En que lugar creéis que seria el mas apropiado para instalar la bateria?, ya que dentro del triangulo principal es imposible por el tamaño y posición del amortiguador...
- El kit de 750w que estoy mirando es este que he visto en la web de bafangers: https://es.aliexpress.com/item/32841521705.html?aff_fsk=_d6y0tPB&aff_platform=shareComponent-detail&sk=_d6y0tPB&aff_trace_key=b6ff7f02cbcb445da57becb05e8d3f1b-1611588287909-08103-_d6y0tPB&terminal_id=380fdb4804454f028e4bcce5c8e6594b&tmLog=new_Detail
-Creeis que puede ser buena opción?, mi idea es escoger la batería de 48v 17ah , cuantos km aproximados creéis que se podrían recorrer con dicho motor/bateria?, mido 1,80 y peso unos 95kg...
-Y la pregunta mas tonta de todas, en el enlace que he puesto entiendo que incluye el motor+bateria, es así?, vamos necesitaría comprar algo mas o con este kit estaría todo lo necesario?, entiendo que si, pero prefiero asegurar..

En principio dispongo de bastantes herramientas para el mantenimiento de la bici así que en ese punto no creo que tenga mucho problema..

Un saludo y gracias por adelantado a todos!
Hola, buenas, os comento, me está picando el gusanillo de las Ebike, informandome acerca de que kits serian los mas recomendables casi todo el mundo coincide en que los Bafang centrales son de las mejores opciones calidad/precio que hay actualmente..
El tema es el siguiente, la bicicleta a la que se lo montaría en caso de decidirme seria una Canyon Torque Trailflow como la de la foto:

visitors can't see pics , please register or login

La bici tiene recorrido de 180 delante y detrás, por lo que en principio podría quedar una bici muy divertida con dicho kit..

Las dudas que tengo son las siguientes, soy totalmente nuevo en el mundo eléctrico por lo que perdonar si algunas preguntas son muy obvias:

- Habria algún problema con la altura libre al suelo en este modelo de bici?
- En que lugar creéis que seria el mas apropiado para instalar la bateria?, ya que dentro del triangulo principal es imposible por el tamaño y posición del amortiguador...
- El kit de 750w que estoy mirando es este que he visto en la web de bafangers: https://es.aliexpress.com/item/32841521705.html?aff_fsk=_d6y0tPB&aff_platform=shareComponent-detail&sk=_d6y0tPB&aff_trace_key=b6ff7f02cbcb445da57becb05e8d3f1b-1611588287909-08103-_d6y0tPB&terminal_id=380fdb4804454f028e4bcce5c8e6594b&tmLog=new_Detail
-Creeis que puede ser buena opción?, mi idea es escoger la batería de 48v 17ah , cuantos km aproximados creéis que se podrían recorrer con dicho motor/bateria?, mido 1,80 y peso unos 95kg...
-Y la pregunta mas tonta de todas, en el enlace que he puesto entiendo que incluye el motor+bateria, es así?, vamos necesitaría comprar algo mas o con este kit estaría todo lo necesario?, entiendo que si, pero prefiero asegurar..

En principio dispongo de bastantes herramientas para el mantenimiento de la bici así que en ese punto no creo que tenga mucho problema..

Un saludo y gracias por adelantado a todos!
Hola compañero.
A ver si te saco de dudas.
La altura no creo que sea un problema en esa bicicleta el motor quedara alto.
El único sitio que te quedó en esa bici es el tubo inferior, pero tendrás que proteger muy muy bien la batería porque todas las piedras que escupa la rueda delantera van a ir a parar ahí.
Yo no montaría nunca a una bicicleta mía un motor más allá de 500wh36v, por varios motivos, baterías más pesadas, motor con mucho par y se hace necesario el sensor de cambio, se pierde mucho la esencia de una bicicleta y se roza más el ciclomotor y la más importante de todas, los controladores del motor de 48v tienen por mala costumbre quemarse con demasiada facilidad sobre todo si abusamos de él.
La página web a la que haces referencia Bafangers da mucha información, pero alguna habría mucho que debatir, en este caso concreto, no comenta que esas tiendas chinas,  si tienes un problema con la garantía te lo vas a solucionar tú, te van a enviar las piezas y apáñatelas, En Amazon tendrás la opción de devolverlo porque tampoco te lo reparan y ni contar cuando acabe la garantía, en baterías 3/4 de lo mismo ni contar si tienes un problema de seguridad a quien reclamas, te comento esto porque como profesional del sector nos viene mucha gente con problemas que ha comprado en ellas y por supuesto no reparamos nada que no fabriquemos o vendamos, política de empresa.
Como es lógico, ese motor con el plato de 42, que es el más pequeño que ofrecen, no te vale, tendrás que comprar una araña y un espaciador y bajar el plato a 36T o 34T.
Las autonomías es un mundo, depende de muchos factores, con esa batería podrías en llano superar fácilmente a poco que aportes los 100Km.
No olvides que necesitaras el sensor de cambio y una reprogramación optimizada para el uso en montaña, es muy importante porque de fabrica el motor es ingobernable.
Suerte con ese montaje y esperamos fotos.

Pues yo opino que el de 750w se te va a quedar corto en subidas fuertes con ese peso de bici. Yo tengo una rigida con ese motor 750w y voy justito, hablo de trialeras un poco tecnicas y bastante empinadas yo subo con rigida con cuadro de peso de 1'7kg y no se me ha quemado el controlador ninguna vez, mientras lo lleves a bajas revoluciones ( tengo 9 niveles asistencia )  y pedales. Lo llevo de fabrica sin reprogramar.


 


Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2202 en: 30 de Enero, 2021, 06:34:55 pm »
Pues nada sigue subiendo por sitios complicados a bajas revoluciones que pronto tendrás un controlador de pisa papeles.


jmkrk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: bh bbs02
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2203 en: 30 de Enero, 2021, 07:00:52 pm »
Pues nada sigue subiendo por sitios complicados a bajas revoluciones que pronto tendrás un controlador de pisa papeles.

Pues ya llevo 4000km y con mi conduccion no me he jodido el controlador aun. Y vivo en una zona donde hago muchas subidas. No me he expresado bien disculpa.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2204 en: 30 de Enero, 2021, 07:21:57 pm »
Si esto es muy sencillo y de sentido común, mira.
Por qué el motor sea de 500 o 500.000 en una utilización normal no se suelen utilizar más allá de 500 y no todo el mundo, un motor de 500w da picos hasta de 700w más que suficiente para subir cualquier pared si se tiene una configuración óptima del controlador, no como viene de casa, por eso quizás a ti te se queda pequeño el 750w.
Si subes a bajas revoluciones, tu no subes, te sube el motor y cuando llegues arriba quizás puedas freír un huevo en el, estos motores al ser con sensores hall se necesita una configuración óptima de rpm-watios, y llevarlos con una cadencia de pedaleo acordé, porque toda la energía que el motor no sea capaz de consumir lo convierte en calor y el calor no es bueno.
No digo que todos los motores de 750w se quemen, pero veo muchísimos motores al año y las incidencias en los motores de 750w triplican la de un motor de 500w y el 75% de estas son controladores con fallos de toda índole y con el código maldito en la pantalla "H30".
Pero cada cual es libre de montar a su bici lo que le venga en gana, lo que se trata es de que algo que compras para disfrutar no se convierta en una frustración, no hay nada más frustrante que quedarte a mitad de ruta con avería y volverte a casa a pie.