Después de unos primeros 200 Km. aquí os dejo mis sensaciones sobre esta bici. Hay que tener en cuenta que vengo de una Lapierre Zesty con suspensiones de 140 y ruedas de 26".
En subida y gracias al motor Bosch CX es una máquina, sube por lo inimaginable salvo escalones (de momento). La unión motor con neumáticos plus y medio bloqueo de los amortos hace que suba por todo tipo de rampas por destrozadas que esten y en modo Sport, el turbo apenas lo he usado.
En pistas normales con los modos ECO y TOUR pasas por todos los sitios, cuando ya vas cansado un poco de Sport y no hay ningun problema. La baja presión de los neumáticos aporta un extra de comodidad y se nota.
En bajadas trialera lentas el suplemento de agarre de los neumáticos añadido a las ruedas 27'5 es incuestionable confiriendole un gran tacto y seguridad. Los frenos para mi peso (72 Kg Disfrazado) son impecables. Lo único de momento es que cuesta más de girar en curvas cerradas por la largada del conjunto y peso.
En bajadas de descenso se notan tanto la largada como el peso y le dan un gran aplomo que unido a ruedas y frenos no tiene nada que ver con mi antigua Zesty. Saltando escalones no he hecho nunca tope con los amortiguadores, si bien lo máximo que debo haber saltado deben ser unos 70 - 80 Cm.
Tenia dudas sobre si los neumáticos "flanearian", pero o bien no es así o bien no me enterado. Yo llevo una presión de 1 bar delante y detras.
En cuanto a consumo el domingo hice una ruta de 60 Km y 1.400 de + y restó un 20% de batería. En el post de autonomías hablaré de los desniveles.
En resumen, super-contento.