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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4005066 veces)

Bosiyabro

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20235 en: 16 de Julio, 2020, 06:57:35 pm »
Muy buenas una pregunta, un colega está pensando en cambiar las cubiertas de su Levo del 2018 y está pensando en qué medida poner si 27,5x2,8 o 27,5x2,6 por aquí q decís q medida irá mejor, la bajada la altura del pedaliere? Gracias

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20236 en: 16 de Julio, 2020, 08:46:30 pm »
Respondido muchas veces, más goma más tragona bajando, más fina más fácil de dirigir y según balón algo más baja

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e-uphoria

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20237 en: 17 de Julio, 2020, 10:38:36 am »
Dependiendo del modelo de neumático pasar de un 2.8 que viene de serie en la 2018 a un 2.6 puede suponer bajar algo el pedalier y tumbar ángulos de dirección y sillín un poco o nada. Y el corte de la ayuda del motor también baja algo. Pero que sea más rodador depende más del dibujo y el compuesto que de la anchura.

La Butcher 2.8 que trae de serie es igual de ancha en la carcasa que una Vittoria Goma 2.4 por ejemplo o que una Nobby Nic 2.6, pero la anchura a la altura de los tacos si es mayor en la butcher, si te sirve de referencia.

Uko

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20238 en: 17 de Julio, 2020, 01:27:23 pm »
De todos modos si la idea es montar un amortiguador de 200x57 con los pernos de 8 mm que lleva en el anclaje al cuadro y en el bike yoke como mucho se consigue acortar la distancia entre ojos 4 mm, así que el resultado sigue siendo verticalizar ángulos, levantar pedalier y acortar distancia entre ejes haciendo la bici más inestable, porque el bikeyoke está diseñado para montar amortiguadores de 190.

Con carrera de 51 y un 30% de sag acortamos el amortiguador al subirnos 15,3 mm, con carrera de 57 lo acortamos 17,1 mm para el mismo sag.

Después de meditar los posibles cambios yo creo que lo ideal salvo que necesitemos más recorrido trasero es dejar el yoke original y si queremos elevar pedalier montar ruedas de 29". Y si lo que queremos es montar otro amortiguador con el bike yoke no pasar de 190x51.

Respecto a la progresividad del sistema, con un amortiguador bueno se puede mejorar bastante. En mi caso con el Cane Creek en saltos de aproximadamente 50-60 cm aún me quedan unos milimetros de carrera, y con mi edad dudo que vuelva a saltar mucho más que eso como hacía antaño.
Sí, mejor el casquillo abajo donde no hay giro. A mí me los hizo también Eduardo y le pedí los 2. El de arriba acaba moviéndose y, al igual que él, no te lo recomendaría.
Con 200x51 consigues 145mm de recorrido apx, con 200x57 se te va a 165.
Yo llevo 160 delante y un X2 de 200x51 atrás y de momento no pienso pasarlo a 57 (el 51 es un 57 capado)
Te recuerdo que el sistema de la Levo 2016/18 es lineal con el final del recorrido regresivo, te recomiendo lo ojees el la web de Antonio
Gracias a ambos, así da gusto.
Actualmente estoy barajando varias opciones para no quedarme tirado mucho tiempo pero las fechas en las que estamos no ayudan demasiado con los plazos.
¿Que os parece un Öhlins STX 22? Lo hay en la mesita original del que tengo y el plazo de entrega es corto.
Vi que alguno lo tuvo y lo vendió pero no sé mucho más.
He leído varías review y lo ponen bastante bien.

Ks34

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20239 en: 18 de Julio, 2020, 12:11:19 pm »
Hola a todos,

Vengo con un marrón de aupa: en una levo 2017 expert, hace una semana salí como siempre y a los 15kms la bici dejó de funcionar. El motor no asistía y la batería tenía todos los leds en verde. A la tienda a revisión y ahora me dicen que el motor y la batería han cascado, sin más explicación, las 2cosas a la vez... q me darán precio del plan renove de Spe para motor y batería!
No me dicen por qué ha petado ni ninguna explicación...
La bici ya no tiene garantía, así q...
Alguien sabe por qué se pueden estropear motor y batería al mismo tiempo??
Los dis a la vez??

No entiendo nada...

Gracias!

AlexTM2

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20240 en: 18 de Julio, 2020, 12:28:34 pm »
No conoces a nadie con otra turbo levo?  Para que pruebes tu batería, si funciona huele a timo.

Uko

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20241 en: 18 de Julio, 2020, 02:15:04 pm »
Hola a todos,

Vengo con un marrón de aupa: en una levo 2017 expert, hace una semana salí como siempre y a los 15kms la bici dejó de funcionar. El motor no asistía y la batería tenía todos los leds en verde. A la tienda a revisión y ahora me dicen que el motor y la batería han cascado, sin más explicación, las 2cosas a la vez... q me darán precio del plan renove de Spe para motor y batería!
No me dicen por qué ha petado ni ninguna explicación...
La bici ya no tiene garantía, así q...
Alguien sabe por qué se pueden estropear motor y batería al mismo tiempo??
Los dis a la vez??

No entiendo nada...

Gracias!
Si miras la batería con el MC te pone algún error? T aparece el motor? Si es n a ambas casi seguro que es el cable del motor a la batería. Que se estropeen 2 cosas a la vez es harto difícil. Que no te den ninguna explicación me huele mal.
Yo creo que muchos tenderos no están preparados para diagnosticar ebikes, vieron una mina de oro en venderlas y con eso se quedaron, lo de formarse para qué....

San-Lucas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20242 en: 18 de Julio, 2020, 02:21:25 pm »
@Ks34, A ver si va a ser el cable batería motor??
Compruébalo también.

joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20243 en: 18 de Julio, 2020, 04:00:58 pm »
Hola a todos,

Vengo con un marrón de aupa: en una levo 2017 expert, hace una semana salí como siempre y a los 15kms la bici dejó de funcionar. El motor no asistía y la batería tenía todos los leds en verde. A la tienda a revisión y ahora me dicen que el motor y la batería han cascado, sin más explicación, las 2cosas a la vez... q me darán precio del plan renove de Spe para motor y batería!
No me dicen por qué ha petado ni ninguna explicación...
La bici ya no tiene garantía, así q...
Alguien sabe por qué se pueden estropear motor y batería al mismo tiempo??
Los dis a la vez??

No entiendo nada...

Gracias!
Ufff, opino lo mismo huele a timo desde aquí... como no saben lo que es, lo cambian todo... total pagas tu y así se ganan la vida... muchos mecánicos ha en eso con coches, motos, etc..  a cambiar piezas hasta que funcione... lo pagas tu y ellos ganan.

Igual es tan tonto como que has perdido el iman de la rueda o esta sucio... o se ha abierto el eje trasero...o el cable, como comentan.

La otra opción es que saben que ha sido una chorrada pero les interesa tener tus piezas de repuesto para otro...

Perdon si parece muy maquiavelico pero... es al primero que oigo que de buenas a primeras se le van ambas partes.

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« Última modificación: 18 de Julio, 2020, 04:06:10 pm por joliver »

dosvalvulas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20244 en: 18 de Julio, 2020, 04:17:25 pm »
Hola a todos,

Vengo con un marrón de aupa: en una levo 2017 expert, hace una semana salí como siempre y a los 15kms la bici dejó de funcionar. El motor no asistía y la batería tenía todos los leds en verde. A la tienda a revisión y ahora me dicen que el motor y la batería han cascado, sin más explicación, las 2cosas a la vez... q me darán precio del plan renove de Spe para motor y batería!
No me dicen por qué ha petado ni ninguna explicación...
La bici ya no tiene garantía, así q...
Alguien sabe por qué se pueden estropear motor y batería al mismo tiempo??
Los dis a la vez??

No entiendo nada...

Gracias!
A mi me paso igual que a ti, tengo uno TL 2018.
Fíjate si te sale el motor en la app, a mi no me salía.
Al encenderse los leds de la batería imaginé que todo estaba bien.
Pero el problema era de la batería, y el motor estaba bien, le pusieron una en la tienda mientras me llegaba la nueva.
Por que? No lo saben...veo que falta mucho conocimiento del por qué pasan las cosas en nuestras e- bikes

Ks34

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20245 en: 18 de Julio, 2020, 05:23:22 pm »
Gracias por las respuestas!

Imán ok
Cable ok
Probé una batería de un amigo y no funcionaba y mi batería en su bici tampoco funcionaba...
Lo de MC no lo miré...
Le llevé la bici a la tienda del tirón...

A ver si consigo que me den más información en la tienda...

Ray

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20246 en: 18 de Julio, 2020, 07:32:38 pm »
Si la Bateria la has intercambiado y no funciona,ahí ya tienes un punto a revisar
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20247 en: 18 de Julio, 2020, 08:39:41 pm »
Gracias por las respuestas!

Imán ok
Cable ok
Probé una batería de un amigo y no funcionaba y mi batería en su bici tampoco funcionaba...
Lo de MC no lo miré...
Le llevé la bici a la tienda del tirón...

A ver si consigo que me den más información en la tienda...

Si probaste con una bateria de un amigo puesta en tu bici y no funcionó...como sabes que el cable está ok?

Loras

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20248 en: 18 de Julio, 2020, 09:42:10 pm »
La mía del 2018 se cortaba de vez en cuando, cambié el cable y funciona perfectamente

Ziggy

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20249 en: 19 de Julio, 2020, 10:18:59 am »
Hola, hace tiempo que no me paso por aquí, por lo que pido disculpas de antemano si el tema ya ha sido tratado.
En la configuración de mi TL de 2019 me sale la circunferencia de la rueda en 2000 cuando creo que debería de ser 2300 al tener 29 de rueda. Esto hace que los km que me marca Garmin (y MC) no sean reales y me marque de menos, comprobado con otros compañeros de distintas marcas pero con igual ruedas de 29. Yo no he tocado nada ni tengo hack alguno y en la tienda me indicaron que de esta forma corta a 28 en vez de a 25, lo cual a priori es interesante al llanear.
Pensaba que mi Garmin Edge Explore tomaría la referencia de la distancia por GPS pero por lo que se ve, la debe de tomar de Mission Control, ya que llevo en las pantallas de datos el nivel de la batería (imprescindible para mí) incluido.
¿Hay alguna forma de hacer que Garmin no tome la referencia de MC y sí del GPS sin tener que ir a la tienda para que modifiquen el tamaño de la rueda y sin perder el campo de datos del nivel de la batería?
Gracias y saludos.