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Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1351928 veces)

tinkerlute

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4305 en: 05 de Enero, 2020, 04:58:57 pm »
Lo acaban de colgar en el foro mtb



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El Ruso 67

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4306 en: 05 de Enero, 2020, 06:10:05 pm »
Pobre Xoorrxx))))
Esa más guapa qué su fox )))

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4307 en: 06 de Enero, 2020, 01:18:59 am »
Pero por lo que dicen en ese modo la batería debe volar, no?
Proporcional a lo que empujes y empuja.

Si no aprietas el modo no empuja mucho. Es como automático. Muy cómodo.

Los que conozco que tienen bosch la mayoria usan el modo mtb y si se cambian de bici no quieren otra bici que no lo tenga, es innegociable.

Yo no lo he probado pero dicen que es una pasada, y dicen que tira que flipas, pero igual que tira se come la bateria y hay que ir con cuidado y planificar la ruta antes.

Tienes el e-mtb mode.....

Ray, tú eres el que mejor nos puedes informar que has tenido los dos motores y has podido comprobar las bondades del mision control para regular la bici al gusto y ahora tienes en la orbea el mtb, valorando ambas cosas ¿que conclusiones sacas? qué valoras más ¿el poder disponer del mision control en specialized o del mtb en la orbea?

Está claro que el poder llevar la segunda bateria de 500W en el cuadro en la orbea es un flow que casi ninguna marca tiene y puede ser muy determinante para elegir la orbea, aparte de que lleva un montaje exquisito en las tope gama.

manolo19989

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4308 en: 06 de Enero, 2020, 02:59:00 pm »
Pero por lo que dicen en ese modo la batería debe volar, no?
Proporcional a lo que empujes y empuja.

Si no aprietas el modo no empuja mucho. Es como automático. Muy cómodo.

Los que conozco que tienen bosch la mayoria usan el modo mtb y si se cambian de bici no quieren otra bici que no lo tenga, es innegociable.

Yo no lo he probado pero dicen que es una pasada, y dicen que tira que flipas, pero igual que tira se come la bateria y hay que ir con cuidado y planificar la ruta antes.

Tienes el e-mtb mode.....

Ray, tú eres el que mejor nos puedes informar que has tenido los dos motores y has podido comprobar las bondades del mision control para regular la bici al gusto y ahora tienes en la orbea el mtb, valorando ambas cosas ¿que conclusiones sacas? qué valoras más ¿el poder disponer del mision control en specialized o del mtb en la orbea?

Está claro que el poder llevar la segunda bateria de 500W en el cuadro en la orbea es un flow que casi ninguna marca tiene y puede ser muy determinante para elegir la orbea, aparte de que lleva un montaje exquisito en las tope gama.
Tambien se puede llevar una 2 batería de 500wh. En la mochila...

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quintana

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leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4310 en: 07 de Enero, 2020, 12:01:28 pm »
Yo cada día estoy más encantado con la Sworks, es una bici que para un uso Trail va fenomenal y es muy estable rodando.

Una cosa psicólogica que me pasa, es que cuando hago rutas cortas salgo con la batería de 500W, pero el ver como baja el % de batería tan rápido me hace ir todo el tiempo pendiente de ello, cuando veo que me queda un 35% y llevo solo 50kms me pongo nervioso y busco el regresar rápidamente 😂, es que con la de 700W llegar al 35% son casi 100kms, y claro ahora entiendo a mi compi cuando salimos juntos el que vaya tan preocupado cuando pasamos de los 65kms.

Otra cosa, sigo diciendo que con el plato de 30 este motor va mucho mejor, mueves la bici con menos esfuerzo y te permite ir mas rápido.
El domingo otra ruta de 64kms la cual salí sólo a mi ritmo, casi todo en ECO al 20% y los últimos 10kms al 25% porque son todo cuesta arriba y llegaba tarde a comer, consumo 370w.


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Nemo66

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4311 en: 07 de Enero, 2020, 01:19:54 pm »
Una pregunta que seguro alguien ya comento por este hilo, yo leo mas el de bulls, quien sabe lo que pesa la turvo levo s works actual
?

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4312 en: 07 de Enero, 2020, 01:27:43 pm »
Una pregunta que seguro alguien ya comento por este hilo, yo leo mas el de bulls, quien sabe lo que pesa la turvo levo s works actual
?

Con pedales de 350grs y tubelizada 21.3kgs, la 19 me daba 20,8kgs, pero entre las cubiertas Eliminator DNMD, Bucher Trail, pintura y la tija AXS este año sube 500grs.

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4313 en: 07 de Enero, 2020, 02:48:13 pm »
Pero por lo que dicen en ese modo la batería debe volar, no?
Proporcional a lo que empujes y empuja.

Si no aprietas el modo no empuja mucho. Es como automático. Muy cómodo.

Los que conozco que tienen bosch la mayoria usan el modo mtb y si se cambian de bici no quieren otra bici que no lo tenga, es innegociable.

Yo no lo he probado pero dicen que es una pasada, y dicen que tira que flipas, pero igual que tira se come la bateria y hay que ir con cuidado y planificar la ruta antes.

Tienes el e-mtb mode.....

Ray, tú eres el que mejor nos puedes informar que has tenido los dos motores y has podido comprobar las bondades del mision control para regular la bici al gusto y ahora tienes en la orbea el mtb, valorando ambas cosas ¿que conclusiones sacas? qué valoras más ¿el poder disponer del mision control en specialized o del mtb en la orbea?

Está claro que el poder llevar la segunda bateria de 500W en el cuadro en la orbea es un flow que casi ninguna marca tiene y puede ser muy determinante para elegir la orbea, aparte de que lleva un montaje exquisito en las tope gama.
Tambien se puede llevar una 2 batería de 500wh. En la mochila...

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Pues un colega mío tiene una trek con motor bosch y se ha tirado más de 2 años llevando la segunda batería en la mochila y decía que iba tan cómodo y no le molestaba y ahora se ha pillado la.nueva Orbea wild y ha aprovechado la batería de la Trek para ponerla de segunda batería en el cuadro de la wild, y está flipando tanto que ahora sería incapaz de llevar la segunda batería en la mochila.

andovo

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4314 en: 07 de Enero, 2020, 02:49:35 pm »
Pero por lo que dicen en ese modo la batería debe volar, no?
Proporcional a lo que empujes y empuja.

Si no aprietas el modo no empuja mucho. Es como automático. Muy cómodo.

Los que conozco que tienen bosch la mayoria usan el modo mtb y si se cambian de bici no quieren otra bici que no lo tenga, es innegociable.

Yo no lo he probado pero dicen que es una pasada, y dicen que tira que flipas, pero igual que tira se come la bateria y hay que ir con cuidado y planificar la ruta antes.

Tienes el e-mtb mode.....

Ray, tú eres el que mejor nos puedes informar que has tenido los dos motores y has podido comprobar las bondades del mision control para regular la bici al gusto y ahora tienes en la orbea el mtb, valorando ambas cosas ¿que conclusiones sacas? qué valoras más ¿el poder disponer del mision control en specialized o del mtb en la orbea?

Está claro que el poder llevar la segunda bateria de 500W en el cuadro en la orbea es un flow que casi ninguna marca tiene y puede ser muy determinante para elegir la orbea, aparte de que lleva un montaje exquisito en las tope gama.
Tambien se puede llevar una 2 batería de 500wh. En la mochila...

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Pues un colega mío tiene una trek con motor bosch y se ha tirado más de 2 años llevando la segunda batería en la mochila y decía que iba tan cómodo y no le molestaba y ahora se ha pillado la.nueva Orbea wild y ha aprovechado la batería de la Trek para ponerla de segunda batería en el cuadro de la wild, y está flipando tanto que ahora sería incapaz de llevar la segunda batería en la mochila.

Lo único malo de eso es el peso que le añades a la bici

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4315 en: 07 de Enero, 2020, 03:24:56 pm »
Pero por lo que dicen en ese modo la batería debe volar, no?
Proporcional a lo que empujes y empuja.

Si no aprietas el modo no empuja mucho. Es como automático. Muy cómodo.

Los que conozco que tienen bosch la mayoria usan el modo mtb y si se cambian de bici no quieren otra bici que no lo tenga, es innegociable.

Yo no lo he probado pero dicen que es una pasada, y dicen que tira que flipas, pero igual que tira se come la bateria y hay que ir con cuidado y planificar la ruta antes.

Tienes el e-mtb mode.....

Ray, tú eres el que mejor nos puedes informar que has tenido los dos motores y has podido comprobar las bondades del mision control para regular la bici al gusto y ahora tienes en la orbea el mtb, valorando ambas cosas ¿que conclusiones sacas? qué valoras más ¿el poder disponer del mision control en specialized o del mtb en la orbea?

Está claro que el poder llevar la segunda bateria de 500W en el cuadro en la orbea es un flow que casi ninguna marca tiene y puede ser muy determinante para elegir la orbea, aparte de que lleva un montaje exquisito en las tope gama.
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Lo único malo de eso es el peso que le añades a la bici
Está claro, pero peor es llevar ese peso  en la espalda, y llevar 1125w sin cargar un solo gramo en la espalda no tiene precio ni  consecuencias psicológicas al saber que no te vas a quedar sin bateria.
Algo similar a lo que comentaba @leptonex sobre llevar la batería de 500w o la de 700w

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4316 en: 07 de Enero, 2020, 03:42:40 pm »
Hay gente que no podemos llevar 4 kg en la espalda e ir dando saltos (3 de batería y 1 de una mochila decente) las baterías de 700 y más son una bendición para muchos, caras pero dan mucha tranquilidad.

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Curriu

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4317 en: 07 de Enero, 2020, 04:11:47 pm »
Yo cada día estoy más encantado con la Sworks, es una bici que para un uso Trail va fenomenal y es muy estable rodando.

Una cosa psicólogica que me pasa, es que cuando hago rutas cortas salgo con la batería de 500W, pero el ver como baja el % de batería tan rápido me hace ir todo el tiempo pendiente de ello, cuando veo que me queda un 35% y llevo solo 50kms me pongo nervioso y busco el regresar rápidamente 😂, es que con la de 700W llegar al 35% son casi 100kms, y claro ahora entiendo a mi compi cuando salimos juntos el que vaya tan preocupado cuando pasamos de los 65kms.

Otra cosa, sigo diciendo que con el plato de 30 este motor va mucho mejor, mueves la bici con menos esfuerzo y te permite ir mas rápido.
El domingo otra ruta de 64kms la cual salí sólo a mi ritmo, casi todo en ECO al 20% y los últimos 10kms al 25% porque son todo cuesta arriba y llegaba tarde a comer, consumo 370w.

Hola leptonex, te tengo como referencia y estoy de acuerdo en casi todo, pero en este caso no me cuadra lo del plato. Creo que es pura Física, si vas siempre con el piñón pequeño, lógicamente irás un poco más lento que otro que lleve un plato más grande.
Obviamente si gastas la misma batería, vas más descansado.

Por otra parte, en nuestro grupo también tenemos debate sobre este tema y creemos que para contrastar mejor las diferencias, tal vez sería mejor hacer trayectos con más desnivel que es donde se aumenta el consumo de la batería.

Esta bici en llano es un monstruo, funciona muy bien incluso sin asistencia, yo voy con Eco al 10% pico 20, Trail al 20% pico 40 y Turbo 45% pico 70, aceleración y shuttle al 0.

Por otra parte, al que lleva la batería en la espalda, tiene mérito yo lo he hecho alguna vez y no lo recomiendo. Normalmente la llevas cuando haces un recorrido largo y al final el peso se nota...en las nuevas turbo levo con 700 w y el mission control puedes hacer rutas muy, muy, muy largas y con una bici muy ágil. Ahí si estoy de acuerdo con leptonex.

Por último, gracias a los que han opinado sobre la wild, se lo trasladaré a mi colega, pero lo mejor es que la pruebe.

Saludos

Nemo66

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4318 en: 07 de Enero, 2020, 04:31:03 pm »
Muchas gracias leptonex por la respuesta del peso

leptonex

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Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4319 en: 07 de Enero, 2020, 05:24:22 pm »
Yo cada día estoy más encantado con la Sworks, es una bici que para un uso Trail va fenomenal y es muy estable rodando.

Una cosa psicólogica que me pasa, es que cuando hago rutas cortas salgo con la batería de 500W, pero el ver como baja el % de batería tan rápido me hace ir todo el tiempo pendiente de ello, cuando veo que me queda un 35% y llevo solo 50kms me pongo nervioso y busco el regresar rápidamente 😂, es que con la de 700W llegar al 35% son casi 100kms, y claro ahora entiendo a mi compi cuando salimos juntos el que vaya tan preocupado cuando pasamos de los 65kms.

Otra cosa, sigo diciendo que con el plato de 30 este motor va mucho mejor, mueves la bici con menos esfuerzo y te permite ir mas rápido.
El domingo otra ruta de 64kms la cual salí sólo a mi ritmo, casi todo en ECO al 20% y los últimos 10kms al 25% porque son todo cuesta arriba y llegaba tarde a comer, consumo 370w.

Hola leptonex, te tengo como referencia y estoy de acuerdo en casi todo, pero en este caso no me cuadra lo del plato. Creo que es pura Física, si vas siempre con el piñón pequeño, lógicamente irás un poco más lento que otro que lleve un plato más grande.
Obviamente si gastas la misma batería, vas más descansado.

Por otra parte, en nuestro grupo también tenemos debate sobre este tema y creemos que para contrastar mejor las diferencias, tal vez sería mejor hacer trayectos con más desnivel que es donde se aumenta el consumo de la batería.

Esta bici en llano es un monstruo, funciona muy bien incluso sin asistencia, yo voy con Eco al 10% pico 20, Trail al 20% pico 40 y Turbo 45% pico 70, aceleración y shuttle al 0.

Por otra parte, al que lleva la batería en la espalda, tiene mérito yo lo he hecho alguna vez y no lo recomiendo. Normalmente la llevas cuando haces un recorrido largo y al final el peso se nota...en las nuevas turbo levo con 700 w y el mission control puedes hacer rutas muy, muy, muy largas y con una bici muy ágil. Ahí si estoy de acuerdo con leptonex.

Por último, gracias a los que han opinado sobre la wild, se lo trasladaré a mi colega, pero lo mejor es que la pruebe.

Saludos

Curriu es que tus piernas son un 3.0d Twin Turbo y las mías un 1.9d atmosférico jajajajajaja!!, si yo pongo el Eco al 10% y 20pp en 2 meses me tienen que poner unas prótesis en las rodillas jajajaja!!

Esta claro que a ti no te hace falta poner el 30, solo es para personas que se les hagan duros los desarrollos pequeños y los grandes se les queden cortos en cadencia.
A mi me permite ir mas rápido porque ahora puedo llanear en el 12 incluso sin asistencia si es ligera bajada, cosa que antes en cuanto lo metía me iba abajo y tenia que aumentar la asistencia.
Ahora cuando voy subiendo pendientes no muy duras observo el casette y me sorprende el ver que voy en el 4º-5º piñón pequeño y con un 20% de asistencia, para mi antes eso era ir en el 30% de asistencia y algún piñón mas.

Yo os cuento mis sensaciones por si alguien tiene el mismo problema que yo que sepa que hay esta opción económica de mejorar la cadencia, no lo digo por otra razón.