Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1351906 veces)

Trance69

  • Turbo Levo Expert 19
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • Eeeeeeeeeeee-biker
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2340 en: 03 de Abril, 2019, 10:23:27 pm »
Buenas familia. Me estoy planteando poner a mi Expert un piñon trasero un poco mas grande. Alguna recomendación?? Alguien lo ha hecho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

machjne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo leño fsr 2019
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2341 en: 03 de Abril, 2019, 10:39:31 pm »
Si no me equivoco alguno puso 11 46 creo recordar

Miguel_on

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2342 en: 03 de Abril, 2019, 11:56:00 pm »
Bueno por fin llegó el día, mañana si todo va bien llegara la TL a la tienda. Debe haber llegado una buena hornada por qué se de otro que también le han avisado hoy que también le llega mañana
Espero poder estrenarla el finde jeje

machjne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo leño fsr 2019
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2343 en: 04 de Abril, 2019, 12:15:54 am »
Ole ole que suerte ya verás como ha merecido la pena je je a disfrutarla

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2344 en: 04 de Abril, 2019, 12:29:02 am »
Nadie que me explique lo del Shuttle?, no encuentro ninguna explicación ni conversación sobre él en ningún sitio, y aquí solo preguntas sin respuesta. Lógicamente, al dar más fuerza en subidas gastará más batería.... haré pruebas al 60-80 y 100% para ver las diferencias, aunque de consumo no podré, solo mis sensaciones.

Buenas como an ido esas pruebas
Pues de momento noto que empuja más en cuestas. Sólo cambio ese parámetro, hoy he probado en 40 y se nota. Cuando cambio a trail también se nota más empuje (está en 60), pero no sé si es debido al modo, o al propio shuttle.
No salgo solo y llevo el teléfono en la mochila, así que no puedo pararme e ir cambiando, pongo al salir cada ruta.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2345 en: 04 de Abril, 2019, 09:28:11 am »
Para delante mejor de 4 tornillos.
También depende que horquilla llevas.

Ruso, porqué dices que es mejor un adaptador de 4 tornillos??...mi no entender

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2346 en: 04 de Abril, 2019, 09:31:42 am »

Nadie que me explique lo del Shuttle?, no encuentro ninguna explicación ni conversación sobre él en ningún sitio, y aquí solo preguntas sin respuesta. Lógicamente, al dar más fuerza en subidas gastará más batería.... haré pruebas al 60-80 y 100% para ver las diferencias, aunque de consumo no podré, solo mis sensaciones.
Es cierto que no se ve explicado por ningún sitio, pero es de lógica y verás como lo vas a entender.

Las bicis eléctricas dan una potencia proporcional a la fuerza que nosotros apliquemos al pedal y según la asistencia que llevemos en cada momento.
Bosch, que fue de los primeros, eligió un valor del 300% con la asistencia en Turbo, y como Brose vino después, quiso destacar y eligió el valor 320 en Turbo 100.

Este valor se elige por software y no tiene nada que ver con la potencia del motor.

Para entenderlo mejor, en Turbo 100 (320%), si tú pedaleas con una fuerza de 100 W, el motor da otros 320W. y si eliges Trail 50, si pedaleas con 100 W, el motor da 160 W que lógicamente se suman a tus 100 llegando a la rueda 260W menos las pérdidas.

Es un valor tan fácilmente modificable por el fabricante, que Specialized ha ido aumentándolo en las diferentes versiones y ahora anda en un valor cercano a los 400%

Una vez entendido esto, el Shuttle no es más que elevar este valor simplemente pulsando un botón. Verás que el motor te asiste más en todo momento, pedalees con la fuerza con que lo hagas, aunque una vez llegado a la máxima potencia que puede dar el motor, no te va a dar más.

Es como si fuera un superturbo.
« Última modificación: 04 de Abril, 2019, 10:54:54 am por Ridebike »

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2347 en: 04 de Abril, 2019, 10:21:49 am »
Para delante mejor de 4 tornillos.
También depende que horquilla llevas.


Ruso, porqué dices que es mejor un adaptador de 4 tornillos??...mi no entender
Pues te pregunto también- qué tornillo flexa mas , de 2 cm de largo o de 6?  8)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2348 en: 04 de Abril, 2019, 11:12:35 am »
O sea...con 4 tornillos es mas rigido?
Solo preguntaba x curiosidad...desconocía q fuera mejor una opción q otra.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sernog

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2349 en: 04 de Abril, 2019, 12:07:32 pm »
Para delante mejor de 4 tornillos.
También depende que horquilla llevas.


Ruso, porqué dices que es mejor un adaptador de 4 tornillos??...mi no entender
Pues te pregunto también- qué tornillo flexa mas , de 2 cm de largo o de 6?  8)
Ademas de que con 4 tornillos flexa menos tambien tiene la ventaja de que cuando desmontes la pinza el adaptador de queda en la horquilla o el cuadro y no suelto por ahi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2350 en: 04 de Abril, 2019, 02:22:33 pm »
O sea...con 4 tornillos es mas rigido?
Solo preguntaba x curiosidad...desconocía q fuera mejor una opción q otra.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con disco pequeño casi no se nota pero como usamos 203 por lo menos se nota la diferencia.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2351 en: 04 de Abril, 2019, 03:03:37 pm »

Nadie que me explique lo del Shuttle?, no encuentro ninguna explicación ni conversación sobre él en ningún sitio, y aquí solo preguntas sin respuesta. Lógicamente, al dar más fuerza en subidas gastará más batería.... haré pruebas al 60-80 y 100% para ver las diferencias, aunque de consumo no podré, solo mis sensaciones.
Es cierto que no se ve explicado por ningún sitio, pero es de lógica y verás como lo vas a entender.

Las bicis eléctricas dan una potencia proporcional a la fuerza que nosotros apliquemos al pedal y según la asistencia que llevemos en cada momento.
Bosch, que fue de los primeros, eligió un valor del 300% con la asistencia en Turbo, y como Brose vino después, quiso destacar y eligió el valor 320 en Turbo 100.

Este valor se elige por software y no tiene nada que ver con la potencia del motor.

Para entenderlo mejor, en Turbo 100 (320%), si tú pedaleas con una fuerza de 100 W, el motor da otros 320W. y si eliges Trail 50, si pedaleas con 100 W, el motor da 160 W que lógicamente se suman a tus 100 llegando a la rueda 260W menos las pérdidas.

Es un valor tan fácilmente modificable por el fabricante, que Specialized ha ido aumentándolo en las diferentes versiones y ahora anda en un valor cercano a los 400%

Una vez entendido esto, el Shuttle no es más que elevar este valor simplemente pulsando un botón. Verás que el motor te asiste más en todo momento, pedalees con la fuerza con que lo hagas, aunque una vez llegado a la máxima potencia que puede dar el motor, no te va a dar más.

Es como si fuera un superturbo.
Gracias, ahora lo entiendo mejor, aunque lo notaba mucho más en cuesta. De todas formas, todas estas cosas solo sirven para liarnos más, porque se podría hacer solo administrando la ayuda, no?.
Si tienes problemas con el eco, pues metes trail o turbo y problema resuelto. Vamos, que no le veo razón de ser....
Según eso, si tengo eco a 20, y hago una fuerza de 100w me daría 80 w, y si tengo el shuttle a 20, otros 80 wattios más?. Calculando sobre el 400 % que se supone que ayuda ahora.....
« Última modificación: 04 de Abril, 2019, 03:11:09 pm por Elluis »

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2352 en: 04 de Abril, 2019, 03:17:53 pm »
Yo pensaba que entendía bastante bien las cosas, y resulta que soy duro de entendederas....tengo 4 parámetros ajustables en el MC, que son % ayuda, punto de potencia, aceleración y shuttle. Ya sé que cada uno es un mundo y depende de peso, estado de forma y ganas de machacarse, pero habrá un término medio para optimizar más el apoyo-gasto, no?

Trance69

  • Turbo Levo Expert 19
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • Eeeeeeeeeeee-biker
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2353 en: 04 de Abril, 2019, 03:25:11 pm »
Si te digo la verdad, yo tampoco lo entiendo... A ver si es asi, si llevas un eco 20, potencia 45 y shuttle 20, es mucho? Poco? A que equivale?
Por cierto, alguien sabe cual seria la regulacion nuestra equivalente al ECO de Shimano 8000???
Me estoy haciendo la pi.. un lio..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bronka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 3
  • Specialized Turbo Levo
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #2354 en: 04 de Abril, 2019, 03:53:44 pm »
Hola, alguien sabe donde puedo encontrar un protector para que no entre la suciedad en el motor en la parte del basculante donde lleva la famosa esponja, gracias

Yo llevo este
https://www.themudhugger.eu/shop

Va justo, pero a mi me gusta mucho
Yo llevo este..la pegatina se la he puesto yo.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk