Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rocky Mountain  (Leído 149919 veces)

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #570 en: 28 de Octubre, 2021, 03:50:57 pm »
Para haber puesto una bateria de 720wh extrible, hanhecho un trabajo excelente manteniendo eso grosor de cuadro. La configuracion desde el display sin necesidad de app es acojonante tambien.
Bueno, ya paro que me estoy poniendo cachondo.

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #571 en: 28 de Octubre, 2021, 04:15:02 pm »
La bici está impresionante.... Lo que más miedo me da es tema servicio técnico del motor que es de marca propia. Si tienes tienda cerca genial pero si no... De resto muy muy conseguida

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #572 en: 28 de Octubre, 2021, 04:42:09 pm »
En una prueba dicen que el motor es brusco tanto al arrancar como al dejar de asistir, mientras que en otra justo lo contrario.

¿Se saben los pesos de la Instinc? La Altitud 24,5kg en talla L.....

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #573 en: 28 de Octubre, 2021, 05:12:24 pm »
No me había dado cuenta de que el motor no tiene el pedalier integrado!!!!. Jajajaj.
Tanto hablar de las roldanas, y ahora me doy cuenta del porqué.🤦🤦
Pues no sé si el mecanismo me convence mucho. Tienen que tener muy bien diseñado el software para detectar el par o simplemente solo tiene sensor de giro del pedal.
Si que me parecería un inventazo para acoplarlo en un cuadro con caja Pinion.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #574 en: 28 de Octubre, 2021, 05:16:25 pm »
El modelo anterior ya era asi, y te puedo asegurar de primera mano que el funcionamiento ed impecable. Yo ya he tenido dos Rocky Mountain PP

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #575 en: 28 de Octubre, 2021, 05:22:16 pm »
En una prueba dicen que el motor es brusco tanto al arrancar como al dejar de asistir, mientras que en otra justo lo contrario.

¿Se saben los pesos de la Instinc? La Altitud 24,5kg en talla L.....
El motor de la Rocky es muy potente, si llevas la configuracion  de fabrica es normal que notes esa brusquedad (en modos altos ya ocurre en otros motores). Para mi los porcentajes son muy altos. De fabrica en el modelo 2020 venian a 40-60-100 (una salvajada) yo los llevo a 25-35-65 y subo por todas partes y si la ruta es endurera solo de bajadas con subidas pisteras le pongo 20-25-35.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #576 en: 28 de Octubre, 2021, 05:22:24 pm »
Lo bueno del sistema, supongo que sí te falla el motor, se podría desmontar y continuar con la bici de forma normal. Por lo menos, hasta que te lo reparen, podrías dar pedales!!!. No??.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #577 en: 28 de Octubre, 2021, 05:25:04 pm »
En una prueba dicen que el motor es brusco tanto al arrancar como al dejar de asistir, mientras que en otra justo lo contrario.

¿Se saben los pesos de la Instinc? La Altitud 24,5kg en talla L.....
El motor de la Rocky es muy potente, si llevas la configuracion  de fabrica es normal que notes esa brusquedad (en modos altos ya ocurre en otros motores). Para mi los porcentajes son muy altos. De fabrica en el modelo 2020 venian a 40-60-100 (una salvajada) yo los llevo a 25-35-65 y subo por todas partes y si la ruta es endurera solo de bajadas con subidas pisteras le pongo 20-25-35.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Cuando habláis de esos datos, ¿Son porcentajes respecto a que?¿Nm máximos del motor?¿De asistencia respecto a lo que pones tú, o un poco de todo?

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #578 en: 28 de Octubre, 2021, 05:28:16 pm »
No es asi, la cuna inferior es abierta, perderia toda la rijidez el cuadro y se partiria, el motor une ambas partes inferiores y da la rijidez necesaria. Pero teoricamente, si, podrias circular sin el motor puesto

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #579 en: 28 de Octubre, 2021, 05:31:50 pm »
En una prueba dicen que el motor es brusco tanto al arrancar como al dejar de asistir, mientras que en otra justo lo contrario.

¿Se saben los pesos de la Instinc? La Altitud 24,5kg en talla L.....
El motor de la Rocky es muy potente, si llevas la configuracion  de fabrica es normal que notes esa brusquedad (en modos altos ya ocurre en otros motores). Para mi los porcentajes son muy altos. De fabrica en el modelo 2020 venian a 40-60-100 (una salvajada) yo los llevo a 25-35-65 y subo por todas partes y si la ruta es endurera solo de bajadas con subidas pisteras le pongo 20-25-35.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Cuando habláis de esos datos, ¿Son porcentajes respecto a que?¿Nm máximos del motor?¿De asistencia respecto a lo que pones tú, o un poco de todo?
Si te refieres a esos datos son el % de asistencia en cada uno de los tres modos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #580 en: 28 de Octubre, 2021, 05:34:48 pm »
Esta marca a su ♥♥♥♥♥♥ bola, como siempre, me parece genial.

108 nm, ou yeah baby. 720W de batería y posibilidad de extender de 310W más, casi nada, vamos que puedes hacer teóricamente la ruta que te de la gana. Eso sí, el peso mínimo 24 kilazos.

Pasan en moto del tema mullet y van a full con las 29", con una geometría para mí prácticamente perfecta. Pero hay que pagarla, otra marca más que sólo en los montajes altos da suspensiones pata negra. Y cuando digo montajes altos, digo por encima de 8500 euros.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #581 en: 28 de Octubre, 2021, 05:45:33 pm »
A mi lo unico que me preocupa es el tema del consumo. Los modelos 2021 venian con una nueva actualizacion de softwere respecto a la mia del 2021. La principal caracteristica de ese soft es que mejoraba la asistencia en cadencias bajas, pero los usuarios se quejaban de un aumento considerable del consumo. Yo nunca la actualice y los consumos que obtengo son mas que satisfactorios. Cuando me he referido a una "conduccion peculiar", me referia a esto. Con el soft anterior, exigia cadencias altas para un optimo aprovechamiento de la potencia del motor y asi se obtenian unos consumos mas que satisfactorios. Habria que ver que version llevan las 2022 y como se comporta ese motor. Yo estoy muy hecho al motor anterior con la primera version de  soft y me da cierto temor. Pero lo que he visto hasta ahora, me esta poniendo "palote"

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #582 en: 28 de Octubre, 2021, 05:48:38 pm »
Esta marca a su bola, como siempre, me parece genial.

108 nm, ou yeah baby. 720W de batería y posibilidad de extender de 310W más, casi nada, vamos que puedes hacer teóricamente la ruta que te de la gana. Eso sí, el peso mínimo 24 kilazos.

Pasan en moto del tema mullet y van a full con las 29", con una geometría para mí prácticamente perfecta. Pero hay que pagarla, otra marca más que sólo en los montajes altos da suspensiones pata negra. Y cuando digo montajes altos, digo por encima de 8500 euros.
Permiten la configuracion mullet mediante el flip-chip en las punteras

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #583 en: 28 de Octubre, 2021, 06:11:25 pm »
A mi lo unico que me preocupa es el tema del consumo. Los modelos 2021 venian con una nueva actualizacion de softwere respecto a la mia del 2021. La principal caracteristica de ese soft es que mejoraba la asistencia en cadencias bajas, pero los usuarios se quejaban de un aumento considerable del consumo. Yo nunca la actualice y los consumos que obtengo son mas que satisfactorios. Cuando me he referido a una "conduccion peculiar", me referia a esto. Con el soft anterior, exigia cadencias altas para un optimo aprovechamiento de la potencia del motor y asi se obtenian unos consumos mas que satisfactorios. Habria que ver que version llevan las 2022 y como se comporta ese motor. Yo estoy muy hecho al motor anterior con la primera version de  soft y me da cierto temor. Pero lo que he visto hasta ahora, me esta poniendo "palote"

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Menudo bajón me has dado ahora... ;D ;D ;D ;D

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Rocky Mountain
« Respuesta #584 en: 28 de Octubre, 2021, 06:12:44 pm »
Según la foto del vídeos, el cuadro es cerrado, dejando hueco para el motor. Supongo que dará más rigidez al conjunto del cuadro, pero se llegará a mover un poco el motor respecto al eje pedalier. Igual, hasta es una ventaja.


[archivo adjunto borrado por el administrador]