Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias  (Leído 208840 veces)

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #660 en: 25 de Diciembre, 2020, 12:53:21 am »
A mi hoy después de tres años de uso sin fallos se me ha apagado y no funciona nada ni el cambio que es electrónico ni la pantalla ni los leds de la bateria que si se encienden si la quito, he probado las dos baterias que tengo. He comprobado la continuidad entre contactos de el soporte de la bateria y conector del motor todo correcto pero no hay tension ni funciona ninguno de los componentes, a mi me huele a placa de motor lo que significaría motor nuevo.
 ¿Teneis alguna idea de como funciona el tema de cambios de motor fuera de garantia? ¿hay algun plan renove al estilo de specialized? me veo sin bici un par de meses al menos .

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #661 en: 25 de Diciembre, 2020, 12:58:07 am »
Juer,que mala suerte, as mirado las fichas de conexión por si cae la breva?,que no se te olvide mantenernos informados,a mí por lo menos me interesaría mucho en saber en que acaba por si me pasa a mi,saludos y suerte

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #662 en: 25 de Diciembre, 2020, 10:55:45 am »
he comprobado todo y tanto conexiones como cableado están impecables. El lunes llamare a la tienda donde la compre y a ver por donde sale shimano, pero por lo que he leido en foros sobre cambios de motor ahora mismo desearía tener una specialized

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #663 en: 25 de Diciembre, 2020, 12:32:39 pm »
Espera que puede ser pantalla, cableado de la pantalla, comprueba que está bien encajadas las conexiones. A ver si tienes suerte

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #664 en: 25 de Diciembre, 2020, 12:36:09 pm »
he comprobado todo y tanto conexiones como cableado están impecables. El lunes llamare a la tienda donde la compre y a ver por donde sale shimano, pero por lo que he leido en foros sobre cambios de motor ahora mismo desearía tener una specialized
La única ventaja que tiene specialiced son los 4 años de garantía que le han dado al motor por lo demás rompe más que este, a ver si aprende Shimano o por lo menos que empiecen a dar recambios de motor,no puede ser que por una placa haya que cambiar un motor

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #665 en: 25 de Diciembre, 2020, 06:09:14 pm »
Bueno pues parece que he localizado el problema, he desconectado la pantalla y me he dado cuenta que la bateria se encendia desconecte mandos, conecte solo pantalla y se encendía conecte el cambio y funcionaba, al conectar el cambio de modo de asistencia se volvía a apagar todo. Me he fijado y parece que el cable esta cortocircuitado lo voy a reparar a ver y si no cambiare el mando. Me resulta sorprendente que un corto en cualquiera de los mandos pueda tirar abajo todo el sistema pero mejor eso que no un motor nuevo.

Gracias por ponerme sobre la pista   ;)

Espera que puede ser pantalla, cableado de la pantalla, comprueba que está bien encajadas las conexiones. A ver si tienes suerte

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #666 en: 25 de Diciembre, 2020, 09:18:27 pm »
Me alegro, mejor eso que motor !!
Seguramente sea cableado, antes de comprar un mando, sí tienes di2 puedes probar el mando de cambio para cambiar de modos, creo que son compatibles.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #667 en: 25 de Diciembre, 2020, 11:12:32 pm »
Bueno pues parece que he localizado el problema, he desconectado la pantalla y me he dado cuenta que la bateria se encendia desconecte mandos, conecte solo pantalla y se encendía conecte el cambio y funcionaba, al conectar el cambio de modo de asistencia se volvía a apagar todo. Me he fijado y parece que el cable esta cortocircuitado lo voy a reparar a ver y si no cambiare el mando. Me resulta sorprendente que un corto en cualquiera de los mandos pueda tirar abajo todo el sistema pero mejor eso que no un motor nuevo.

Gracias por ponerme sobre la pista   ;)

Espera que puede ser pantalla, cableado de la pantalla, comprueba que está bien encajadas las conexiones. A ver si tienes suerte

Puedes cambiar solo el cable y te sale mucho mas barato, puse una foto en la pagina anterior.

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #668 en: 26 de Diciembre, 2020, 05:10:32 pm »
los mandos son los del 7000 que llevan el cable soldado, al final lo que he hecho ha sido repararlo 2 gotas de estaño, un poco de termoretractil y listo

jordy900E

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: merida e-one sixty 900E
  • Localidad: olesa de montserrat
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #669 en: 27 de Diciembre, 2020, 10:50:59 pm »
Hola a todos!! Que opinais de estas fundas de bateria para hinvierno, ultimamente noto que con el frio traga mas bateria, hoy sali a -2 grados y a tragado como una cosaca. https://www.deporvillage.com/protector-bateria-pro-tubo-diagonal-e80008014?gclid=Cj0KCQiA_qD_BRDiARIsANjZ2LAjQDDIWxuViOvKG2Yhx3vuB70n0BwiuW13CPhG2WNnimKXWW18r7UaAgpHEALw_wcBvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk


Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #670 en: 01 de Enero, 2021, 10:59:24 pm »
Bueno, pues tras mi 1 salida con el motor nuevo sigue saliendo el error e010, estoy intentando sacar la batería para ver los contactos y no hay manera de sacarla, alguna idea, que estoy haciendo mal, estoy utilizando la llave para abrirla
Ya le he sacado, no sabía que la cerradura se metía para dentro, vaya desastre de dia
lo has solucionado?? A mi me ha salido tambien el e010 con 1500km!!!! y es el segundo que me cambian!! El primero me duró 900km nada mas...
He hecho lo de cambiar el tamaño del plato con el STU y nada, a la que apreto el pedal sale el error. Probaré con un soporte de bateria inferior a ver si no sale mas, limpiaré contactos y pondré  dielectrica y a rezar.
Sino pues a pasar por caja y 800€ por motor nuevo, ya que se me han pasado los 2 años de garantía...😔😔

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #671 en: 02 de Enero, 2021, 12:25:49 am »
Bueno, pues tras mi 1 salida con el motor nuevo sigue saliendo el error e010, estoy intentando sacar la batería para ver los contactos y no hay manera de sacarla, alguna idea, que estoy haciendo mal, estoy utilizando la llave para abrirla
Ya le he sacado, no sabía que la cerradura se metía para dentro, vaya desastre de dia
lo has solucionado?? A mi me ha salido tambien el e010 con 1500km!!!! y es el segundo que me cambian!! El primero me duró 900km nada mas...
He hecho lo de cambiar el tamaño del plato con el STU y nada, a la que apreto el pedal sale el error. Probaré con un soporte de bateria inferior a ver si no sale mas, limpiaré contactos y pondré  dielectrica y a rezar.
Sino pues a pasar por caja y 800€ por motor nuevo, ya que se me han pasado los 2 años de garantía...😔😔
Si lo solucione,en mi caso me daba error cuando quería, limpie los contactos y le eche wd40 que es dieléctrico, limpie las conexiones de la pantalla y las metí bien con su adaptador, le puse cinta a la batería para que no se moviese y limpie bien el imán del disco que no veas si tenía mierda, y hasta ahora llevaré unos 600 km y ni un fallo, prueba a ver si hay suerte, saludos

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #672 en: 02 de Enero, 2021, 11:32:46 am »
Pues hoy he realizado todo lo que comentas y nada de nadaaa...mala suerte la mía!!!! Tendré que comprarmelo y soltar los euros!!!

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #673 en: 02 de Enero, 2021, 11:39:10 am »
Pues hoy he realizado todo lo que comentas y nada de nadaaa...mala suerte la mía!!!! Tendré que comprarmelo y soltar los euros!!!

Yo creo que tú fallo es distinto al mío,si dices que te da fallo al poner el pie en el pedal creo que puede ser el sensor de par, en mi caso lo daba esporádicamente por eso al limpiar todo lo que dije se fue el error, pregunta en esta pág a ver si te dan solución,suerte y con lo que sea postealo para ver por dónde tenemos que tirar
https://bikespoint.es/taller/

Ivantad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 3
  • e-MTB is extra-life!!
Re:Motor Shimano DU-E8000: Mantenimiento y solucion de averias
« Respuesta #674 en: 02 de Enero, 2021, 11:56:40 am »
Pues hoy he realizado todo lo que comentas y nada de nadaaa...mala suerte la mía!!!! Tendré que comprarmelo y soltar los euros!!!

Yo creo que tú fallo es distinto al mío,si dices que te da fallo al poner el pie en el pedal creo que puede ser el sensor de par, en mi caso lo daba esporádicamente por eso al limpiar todo lo que dije se fue el error, pregunta en esta pág a ver si te dan solución,suerte y con lo que sea postealo para ver por dónde tenemos que tirar
https://bikespoint.es/taller/
Primero gracias por facilitar info.
Acabo de escribirles a ver que me comentan, pero vamos que casi seguro que palmo.
Lo que me digan lo pondré aquí por si alguien mas tiene estos problemas...en fin empazamos el año bien!!!