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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Cambio de rodamientos Motor Shimano E8000
« Último mensaje por eunzaro en Hoy a las 08:33:29 pm »
Hola he abierto el motor con 7000Km y no puedo estar más contento, el motor estaba perfectamente sellado sin  ninguna entrada de agua  ni suciedad, ( lavo siempre la bici con lanza pero teniendo cuidado con el motor), los rodamientos están intactos, la grasa si que estaba muy deteriorada y varios engranajes estaban secos. No he cambiado rodamientos pero el cambio que ha tenido el motor con el engrase es espectacular en suavidad y en consumos, hoy he realizado una ruta que la tengo repetida en Strava 7 veces y nunca he tenido un consumo tan bajo como hoy estoy hablando de casi un 20% menos, y no estoy en mi mejor momento de forma ni mucho menos. Tal ha sido el cambio que pensaba cambiarlo por un EP8 y no lo voy hacer, creo que tengo motor para rato
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Hoy a las 08:31:16 pm »
Paco el enchufe del extender no le puedes dar nunca con la zapatilla, hoy me estuve fijando en eso, el pedal pasa bastante separado.
Pues me alegro. A ver si hay stock en mi tienda. Mientras me solucionen lo del motor, vamos bien.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por vidda en Hoy a las 08:29:36 pm »
Chicos sabeis la tija de la m20 la medida que tiene se que es 31,6 pero la de mi mujer en su medida queda abajo del todo y me pega en la tapa de la batería.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
La tija se elige al
Comprar la bici: de 125 a 230mm en la 2023/24
La mia ya estaba en stock fabricada

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

en talla S de fabrica 125mm
lo tienes en las especificaciones en la web de orbea, donde las geo viene detalldado
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por leptonex en Hoy a las 08:28:11 pm »
Paco el enchufe del extender no le puedes dar nunca con la zapatilla, hoy me estuve fijando en eso, el pedal pasa bastante separado.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Jota en Hoy a las 08:05:11 pm »
Perfecto lo del Kiox. Me ha saltado la duda al ver que el cable que del motor va a la unidad de encendido por dentro del cuadro (el amarillo) en la bici sin Kiox, pero cuando montas Kiox va al Kiox y de alli a la unidad con otro cable (azul)..de ahí mis dudas. Imagino que hay una especie de "puente" en la base y entonces funciona sin display

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Investigo lo de los modos. No se porque tenia en la cabeza de que solo 2 eran modificables (turbo y eco, creia recordar).






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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Hoy a las 08:02:42 pm »
compañeros en el mercado hay una doble rosca de 1 cm,y1,5 para separar los pedales de las bielas.
Explicame un poco más compi, algo parecido a los helicoil?? O  a las reducciones de fontanería?? Estoy algo espeso hoy

Los  diametros de la rosca macho del pedal y la rosca hembra de la biela son los mismos, asi que deberia ser un "accesorio" con el mismo diametro en el macho y en la hembra.

En fontaneria seria este alargador Ja ja

Y en bicis, esto:
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-MUQZI%2525252dpernos-de-extensi%C3%B3n-de-Pedal-de-bicicleta.html?spm=a2g0o.detail.search.0
No me sale nada en el enlace de Ali, solo casquillos para tija de sillín, jajaja.
Es que no consigo imaginarme como puede ser.
Pero bueno ya investigaré, no calentaros mucho la cabeza.

Pues que raro que no funcione el enlace, es esto:
Algo así me imaginaba, pero tanta separacion ya es demasiado. Es que leí algo de 1,5m/m y no me entraba en la cabeza más bien será 1,5cm.
De todas formas muchas gracias por las molestias compañero.
Eso se soluciona con arandelas, o si es más de 2mm, comprar pedales con eje más ancho.
Eso hago, fabricarme arandelas de alu y 1,5 o 2 m/m. Pero con esta bici no me a hecho falta, al menos sin el extender.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por josepma en Hoy a las 07:48:00 pm »
Jota, La ebike funciona sin kiox de echo en orbea el kiox  es  algo opcional y lo puedes añadir o quitar al hacer el pedido. Si te gusta la cartografía y hacerte tus tracks con el garmin yo no me pondría el kiox pero ese es un tema personal de cada uno.

Todos los modos incluidos los automáticos los puedes "pulir" mediante la app a tu gusto...seguro que encuentras aquello más ajustado  tus necesidades. Incluso cuando pases por alguna tienda te podrán activar el que tu te puedas gestionar modificar este o aquel modo y vayas probando otros modos diferentes a los que llevas...pero no creo que eist algo mejor que el tour+ o al menos yo lo llevo en la gran mayoría de todas las rutas y salvo casos  muy puntuales tiro del emtb.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por Vixs en Hoy a las 07:40:11 pm »
compañeros en el mercado hay una doble rosca de 1 cm,y1,5 para separar los pedales de las bielas.
Explicame un poco más compi, algo parecido a los helicoil?? O  a las reducciones de fontanería?? Estoy algo espeso hoy

Los  diametros de la rosca macho del pedal y la rosca hembra de la biela son los mismos, asi que deberia ser un "accesorio" con el mismo diametro en el macho y en la hembra.

En fontaneria seria este alargador Ja ja

Y en bicis, esto:
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-MUQZI%2525252dpernos-de-extensi%C3%B3n-de-Pedal-de-bicicleta.html?spm=a2g0o.detail.search.0
No me sale nada en el enlace de Ali, solo casquillos para tija de sillín, jajaja.
Es que no consigo imaginarme como puede ser.
Pero bueno ya investigaré, no calentaros mucho la cabeza.

Pues que raro que no funcione el enlace, es esto:
Algo así me imaginaba, pero tanta separacion ya es demasiado. Es que leí algo de 1,5m/m y no me entraba en la cabeza más bien será 1,5cm.
De todas formas muchas gracias por las molestias compañero.
Eso se soluciona con arandelas, o si es más de 2mm, comprar pedales con eje más ancho.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Jota en Hoy a las 07:05:29 pm »
Bueno, pues 3 saliditas con la Wild M10 2023 talla M, viniendo de una Turbo Levo Gen1 (bien montada con Fox 36 factory, llantas 29  y demas), y la verdad es que estoy muy satisfecho. Mi tocho resumen por si sirve a alguien que se acerque (como yo he hecho) al hilo.

La duda de la talla (mido 1,78 e iba con L en la turbo Levo) ha quedado resuelta. Con 1,78 estoy justo en medio de M o L y tiré por M por darle a la bici la agilidad que ya no tengo. Pues no solo baja y gira mucho mejor, sino que también me ha sorprendido mucho subiendo . Allá donde se encabritaba la TL, subo tranquilo y sin amagos de levantarse. muy sorprendido en ese aspecto. Y , no se si por la horquilla de 38, la encuentro superestable bajando

Me he encontrado comodo despues de cambiar el manillar a uno con rise 30 (de momento es la unica modificación que he realizado)

La bateria y la duración uffff.... que cambio. Por algun motivo, y eso que llevaba una bateria de 504Wh en la TL al 100% cambiada hace un par de años, le saco en terminos absolutos un rendimiento mejor de +20%.... y no me refiero al porcentaje que me queda de bateria, sino que en una zona que tengo más que controlada, al mismo ritmo y con el mismo peso, la TL me gastaba subiendo con un 90% del tiempo en un Eco estandar unos 130Wh (de los teoricos 504) y con esta estoy gastando en las 3 salidas unos 105Wh de manera consistente todo con Tour+. No se si será la gestión del motor actual respecto a un Brose de los 2018 (que ya eran modificados) o que algun componente (motor o bateria) no rendia como esperado... aunque aun con todo nuevo y con 8 kilos menos, ese mismo tramo nunca lo bajé de 110Wh con la TL.

He pasado de horquilla 36 factory Fit4 y DPX2 de amortiguador a una 38 performance alante y un DPX atras. El cambio en la horquilla se nota muchisimo, aún llevandola un pelo alta (no le saco más del 75% de recorrido en estas 3 salidas). Atras, la verdad, que aun tengo que ajustarlo , estoy en 100kg y por gilip*llas , lo deje casi todo abierto en vez de casi todo cerrado.... por ir montado con la cabeza abajo y la dislexia de uno... pues que le di a la rosca al reves, se movia bastante ayer y en alguna subida trialera perdia tracción... espero probar ahora con 2 cliks desde cerrado. Para mi nivel no se si merecerá un cambio a mejor suspensión. esta me parece muy correcta. (pocos ajustes , eso si... pero más facil para un amateur como yo).

No he encontrado en falta de momento los modos superajustables de la TL. He visto con la app que se pueden modificar 2, pero de momento me funcionan como vienen estandar. El Eco es algo más flojo que mi configuracion TL y el Tour+ como en medio de mi antiguo ECO y Trail de Spe. Perfecto.

Frenos Deore ... quizas lo peor, y encima en mi caso el delantero venia con las arandelas de ajuste mal montadas y me dejaban media pinza, y por ende, media pastilla, fuera del disco. Solucionado despues de la primera salida pero , honestamente, y se que hay mucho detractor de Sram, los Guide RE , eso si, con piston de alu, y discos y pastillas Galfer de 203, me gustaban más por como modulaban y por potencia. He montado pastillas Galfer negras (que me dan mejor tacto a mi que las lilas), y la bici frena, pero para como baja (y mas con el berraco que lleva encima).... le falta potencia y acabo dolorido de manos. Sería la proxima mejora (Magura?, Shigura?, Shin-manos?)

Echo de menos la conectividad con Garmin de la TL, *****, con un 1030 y un mandito inalambrico lo tenia todo.... Estoy leyendo lo que escribis del Kiox 300, pero me da una pereza terrible el tema de cableado (entiendo que debe de ser un pequeño pollo tirar cables hasta motor) y me queda la duda de si la bici funciona sin Kiox, como ahora hace. Por ejemplo, esos datos de bateria que he descrito arriba los saco de un GPX de garmin en donde veia ritmo, desnivel y bateria... ahora más complicado verlo en el mapa..

Falta vinilarla para poder empezar a exprimir (pendiente de recibir el rirewrap).

En fin, contento por ahora!!!
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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mantenimiento suspensiones
« Último mensaje por masca en Hoy a las 06:48:23 pm »
Gracias
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