Bueno, pues aprovecho que este finde he podido probar una Moterra 2 un poquito más de tiempo (menos del que me gustaría, pero no quería abusar de la confianza del compañero que me la prestó) para contaros alguna cosa más.
Respecto a la agilidad de la bici, sorprende. Me da la sensación de ser mi bici de toda la vida, comodísima y con un tacto de "moto" que me encanta (aplomo, manera de tragarse obstáculos, manillar ancho...). Me gusta también el sonido que hace cuando pasa al lado, se oye el aplomo, no sé si me explico. No se escucha ni un ruido, da una sensación de solidez increíble y parece que te pasa el AVE al lado.
Por contra, sigo sin poder probar una Trek Rail (mi candidata sería la 9). A favor tiene el ser de aluminio y por ello mejores componentes. No sé si en estas bicis tan pesadas el que sea carbono supone una ventaja real, me da la sensación de que no, y en cambio trae mejores componentes, salvo frenos. Trae Kiox y amortiguador trasero de doble cámara como diferencias más importantes, aunque 10mm menos de recorrido trasero (150 frente a los 160 de la Moterra).
Y sobre todo, por geometrías son calcadas (reach y stack, por lo que si estoy cómodo en una, lo estaré en otra), excepto por un par de cosas: El ángulo de dirección de 64,9º de la Trek frente a los 66º de la Cannondale, que además tiene un offset mayor (reduciendo, por tanto, la medida trail y aportándole más agilidad teórica), y unas ruedas con algo más de balón para la Trek (66 frente a 63).
Con todo esto, lo que me preocupa ahora es que la Trek se sienta torpe respecto a la Cannondale.