Foro e-MTB.es

Autor Tema: Una clásica: Trek Rail vs Cannondale Moterra  (Leído 2758 veces)

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Una clásica: Trek Rail vs Cannondale Moterra
« en: 19 de Octubre, 2020, 01:59:19 am »
Pues a pesar de que ya existe un tema que compara a dos de las grandes, Rail y Turbo Levo, no he visto ninguno que, dejando fuera a la Spz, compare la Rail con la Moterra. Y es que estas dos, en mi opinión, están más parejas en precio/componentes e incluso quizás (esto es opinión mía) en planteamiento, siendo ambas algo más endureras que la Levo.

Concretamente, la Rail 9 (aluminio) y la Moterra Neo 2 (carbono) tienen una gama similar en componentes, cuyo resumen os dejo por aquí.

Abro debate.

Rail 9 (PVP 6499€)

- Aluminio.
- Sram GX.
- Horquilla RS Zeb Select +
- Amortiguador RS Super Deluxe con Thru Shaft (sistema propio de Trek, que promete más suavidad y sensibilidad).
- Kiox
- Manillar 35mm

visitors can't see pics , please register or login


Moterra Neo 2 (PVP 6299€)

- Carbono BallisTec (¿será menos resistente que el aluminio de Trek?)
- Sram GX
- Horquilla RS Zeb Select
- Amortiguador RS Deluxe Select R
- Purion
- Manillar 31,8mm

visitors can't see pics , please register or login


Saludos.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.334
  • Karma: 79
Re:Una clásica: Trek Rail vs Cannondale Moterra
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre, 2020, 08:10:00 am »
Pues a pesar de que ya existe un tema que compara a dos de las grandes, Rail y Turbo Levo, no he visto ninguno que, dejando fuera a la Spz, compare la Rail con la Moterra. Y es que estas dos, en mi opinión, están más parejas en precio/componentes e incluso quizás (esto es opinión mía) en planteamiento, siendo ambas algo más endureras que la Levo.

Concretamente, la Rail 9 (aluminio) y la Moterra Neo 2 (carbono) tienen una gama similar en componentes, cuyo resumen os dejo por aquí.

Abro debate.

Rail 9 (PVP 6499€)

- Aluminio.
- Sram GX.
- Horquilla RS Zeb Select +
- Amortiguador RS Super Deluxe con Thru Shaft (sistema propio de Trek, que promete más suavidad y sensibilidad).
- Kiox
- Manillar 35mm

visitors can't see pics , please register or login


Moterra Neo 2 (PVP 6299€)

- Carbono BallisTec (¿será menos resistente que el aluminio de Trek?)
- Sram GX
- Horquilla RS Zeb Select
- Amortiguador RS Deluxe Select R
- Purion
- Manillar 31,8mm

visitors can't see pics , please register or login


Saludos.
Yo solo te puedo hablar de la moterra, compre la 3 y solo mejore horquilla y amortiguador. Para ser la primera 29 que tengo, no he notado que sea torpe en absoluto. Vengo de una giant full e de 27, con el pedalier mas bajo y horquilla de 160. Por lo que el angulo de direccion se aproximaba a la moterra.
La geometria de la moterra me tiene enamorado, subo por sitios donde la giant se encabritaba y no habia manera, bajo aun mejor, con mas distancia entre ejes y la confianza de que no me dejo el motor en el primer escalon.
En cuanto al carbono, pues siempre se ha dicho que el ballistic era de los mejores que habia, el tiempo lo dira.
Pero yo creo que con cualquiera de las dos, vas a ir igual de bien. Quizas psicologicamente, el aluminio te de mas tranquilidad ante caidas, golpes, etc. Pero disfrutar, vas a disfrutar como un niño con cualquiera de ellas.
Edito: Que me dejaba creo que lo mas importante en el tintero. Lo primero que note en la moterra, con respecto a la giant, fue mayor facilidad para levantar el manillar. Aqui creo que en distribucion de pesos, cannondale por fin ha acertado de pleno, y se nota bastante,
« Última modificación: 19 de Octubre, 2020, 08:12:41 am por pacospecialized »

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Una clásica: Trek Rail vs Cannondale Moterra
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre, 2020, 11:56:53 am »
Buena respuesta, Paco.

Cada vez que leo cosas de ambas, se suele coincidir. Yo creo que son similares en cuanto a planteamiento y, como decía más arriba, más entre ellas que con la TL. Dicho esto, lo poco que probé de la moterra fue una pasada en cuanto a aplomo y sensaciones. Y en los temas de la Rail se suele decir que "no sé qué tiene, pero va mejor que las demás". Habría que ver si en "las demás" incluye también a la Moterra, con la que creo que han dado en el clavo.

Desde luego, ambas son, para mí, lo mejor de la categoría.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.334
  • Karma: 79
Re:Una clásica: Trek Rail vs Cannondale Moterra
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre, 2020, 12:44:45 pm »
Buena respuesta, Paco.

Cada vez que leo cosas de ambas, se suele coincidir. Yo creo que son similares en cuanto a planteamiento y, como decía más arriba, más entre ellas que con la TL. Dicho esto, lo poco que probé de la moterra fue una pasada en cuanto a aplomo y sensaciones. Y en los temas de la Rail se suele decir que "no sé qué tiene, pero va mejor que las demás". Habría que ver si en "las demás" incluye también a la Moterra, con la que creo que han dado en el clavo.

Desde luego, ambas son, para mí, lo mejor de la categoría.
Y no te equivocas, de las marcas mas conocidas son muy buenas opciones. Tambien hay marcas menos "generalistas", con muy buenos productos.
Otra cosa es tener servicio cerca, etc.
La moterra para mi, esta aun arrastrando el handicap de sus anteriores generaciones.
Pero en fin, a mi me cuadro la geo y el precio. La fiabilidad y todo eso, ninguna marca la tiene garantizada 100%. Todas al fin y al cabo dependen del fabricante del motor. Por lo demas, siempre es lo mismo, que si mi tendero pasa de todo. Que el mio se parte el cobre con las marcas, y siempre intenta beneficiar al cliente (mi caso) etc, etc.
Con la que te compres vas a flipar.

Jhabit11

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: RiseM20
Re:Una clásica: Trek Rail vs Cannondale Moterra
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre, 2020, 12:28:38 pm »
Hola,ni me lo pensaba pillaria Moterra,tengo Habit y estoy encantado es super rapida y agil.
Pillate Moterra ;-)
Ya nos contaras S2

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Una clásica: Trek Rail vs Cannondale Moterra
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre, 2020, 12:50:35 pm »
Hola,ni me lo pensaba pillaria Moterra,tengo Habit y estoy encantado es super rapida y agil.
Pillate Moterra ;-)
Ya nos contaras S2

Jeje, seguro que si. A ver si puedo probar la Rail, que trek nunca me había hecho tilín pero últimamente me gustan mucho

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Una clásica: Trek Rail vs Cannondale Moterra
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre, 2020, 05:51:16 pm »
Hay una prueba de 6 ebikes creo recordar en la que la Trek era la más divertida,  aunque fallaba en la relación precio-componentes.  Eso sí,  la Moterra no estaba en la prueba

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Una clásica: Trek Rail vs Cannondale Moterra
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre, 2020, 07:27:10 pm »
Hay una prueba de 6 ebikes creo recordar en la que la Trek era la más divertida,  aunque fallaba en la relación precio-componentes.  Eso sí,  la Moterra no estaba en la prueba

Es verdad. Por lo que he visto, en el entorno de los 6000€ pvp tienes la Rail 9 (alu) y la Moterra 2 (carb). Y en componentes es mejor la trek, pero claro, siendo aluminio.

Jhabit11

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: RiseM20
Re:Una clásica: Trek Rail vs Cannondale Moterra
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre, 2020, 10:12:07 pm »
Solo ya con los frenos gana Moterra ... los necesitaras yo no he probado Moterra pero estoy encantado con mi Habit de lo rapida que es y agil  Trek el modelo anterior no Prueba las 2 y decides.S2

Fliper2

  • Endurero maduro
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 5
  • e-MTB pura diversion!
  • e-Bike: Cannondale Moterra2
  • Localidad: Terrassa
Re:Una clásica: Trek Rail vs Cannondale Moterra
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre, 2020, 09:43:08 am »
Pues como usuario de una Moterra 2 de 2020 y poseedor tambien de una buena enduro atmosférica como la Santa Cruz Hightower LT, puedo decirte que la geometría de la Moterra es casi clavada en talla media, aunque un poco mas larga entre ejes debido al motor.
 Por ello y, a pesar del hándicap del exceso de peso, la Moterra me está dando grandes alegrías, con una conducción menos dinámica por las inercias, pero que me proporciona gran seguridad en trialeras y cortados.
Seguramente la Trek Rail también está en esta onda, aunque la versión de carbono está bastante por encima en precio.
Yo de ti me miraría también la Cube Stereo Hybrid 140, muy parecida pero con una relación precio/componentes espectacular, aunque sea una marca menos conocida, sus estándares de calidad están a la altura de las anteriores. El problema quizás sea la falta de disponibilidad en estos momentos. Mi hermano recientemente ha adquirido una y es una pasada.
Saludos

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Una clásica: Trek Rail vs Cannondale Moterra
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre, 2020, 12:33:33 pm »
Pues como usuario de una Moterra 2 de 2020 y poseedor tambien de una buena enduro atmosférica como la Santa Cruz Hightower LT, puedo decirte que la geometría de la Moterra es casi clavada en talla media, aunque un poco mas larga entre ejes debido al motor.
 Por ello y, a pesar del hándicap del exceso de peso, la Moterra me está dando grandes alegrías, con una conducción menos dinámica por las inercias, pero que me proporciona gran seguridad en trialeras y cortados.
Seguramente la Trek Rail también está en esta onda, aunque la versión de carbono está bastante por encima en precio.
Yo de ti me miraría también la Cube Stereo Hybrid 140, muy parecida pero con una relación precio/componentes espectacular, aunque sea una marca menos conocida, sus estándares de calidad están a la altura de las anteriores. El problema quizás sea la falta de disponibilidad en estos momentos. Mi hermano recientemente ha adquirido una y es una pasada.
Saludos

Mi bici actual es una cube y estoy contento con ella. Pero cuando la comparo con otras equivalentes en trek, Cannondale y demás, se nota que la calidad no es la misma (sin ser mala en absoluto). La Stereo me gusta y fue la primera que me hizo plantearme una ebike, pero ya puestos, creo que me iré a una de estas dos.




JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Una clásica: Trek Rail vs Cannondale Moterra
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre, 2020, 02:24:10 pm »
Pues como usuario de una Moterra 2 de 2020 y poseedor tambien de una buena enduro atmosférica como la Santa Cruz Hightower LT, puedo decirte que la geometría de la Moterra es casi clavada en talla media, aunque un poco mas larga entre ejes debido al motor.
 Por ello y, a pesar del hándicap del exceso de peso, la Moterra me está dando grandes alegrías, con una conducción menos dinámica por las inercias, pero que me proporciona gran seguridad en trialeras y cortados.
Seguramente la Trek Rail también está en esta onda, aunque la versión de carbono está bastante por encima en precio.
Yo de ti me miraría también la Cube Stereo Hybrid 140, muy parecida pero con una relación precio/componentes espectacular, aunque sea una marca menos conocida, sus estándares de calidad están a la altura de las anteriores. El problema quizás sea la falta de disponibilidad en estos momentos. Mi hermano recientemente ha adquirido una y es una pasada.
Saludos

Por cierto, que antes me olvidé de preguntarte. ¿Qué tal el funcionamiento de las suspensiones de la Moterra? Imagino que llevarás la Lyrik, no? Las nuevas montan la nueva ZEB, pero bueno, si pudieras comparar con otras, se agradecería, ando un poco verde en tema suspensiones, y no termino de tener la sensibilidad necesaria para apreciar las diferencias entre unas y otras.

Saludos y gracias por comentar.

JMTas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Moterra
Re:Una clásica: Trek Rail vs Cannondale Moterra
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre, 2020, 11:53:44 pm »
Bueno, pues aprovecho que este finde he podido probar una Moterra 2 un poquito más de tiempo (menos del que me gustaría, pero no quería abusar de la confianza del compañero que me la prestó) para contaros alguna cosa más.

Respecto a la agilidad de la bici, sorprende. Me da la sensación de ser mi bici de toda la vida, comodísima y con un tacto de "moto" que me encanta (aplomo, manera de tragarse obstáculos, manillar ancho...). Me gusta también el sonido que hace cuando pasa al lado, se oye el aplomo, no sé si me explico. No se escucha ni un ruido, da una sensación de solidez increíble y parece que te pasa el AVE al lado.

Por contra, sigo sin poder probar una Trek Rail (mi candidata sería la 9). A favor tiene el ser de aluminio y por ello mejores componentes. No sé si en estas bicis tan pesadas el que sea carbono supone una ventaja real, me da la sensación de que no, y en cambio trae mejores componentes, salvo frenos. Trae Kiox y amortiguador trasero de doble cámara como diferencias más importantes, aunque 10mm menos de recorrido trasero (150 frente a los 160 de la Moterra).

Y sobre todo, por geometrías son calcadas (reach y stack, por lo que si estoy cómodo en una, lo estaré en otra), excepto por un par de cosas: El ángulo de dirección de 64,9º de la Trek frente a los 66º de la Cannondale, que además tiene un offset mayor (reduciendo, por tanto, la medida trail y aportándole más agilidad teórica), y unas ruedas con algo más de balón para la Trek (66 frente a 63).

Con todo esto, lo que me preocupa ahora es que la Trek se sienta torpe respecto a la Cannondale.