Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 419351 veces)

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.081
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1755 en: 10 de Agosto, 2020, 02:36:27 pm »
Bueno gente, ya tengo la bici con motor nuevo, la lleve el jueves a la tarde y hoy a las 10:00 de la mañana ya estaba lista, me parece rapidísimo, almenos el servicio técnico de garantia cumple, y muy bien.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1756 en: 10 de Agosto, 2020, 03:09:20 pm »
Cinemática=@ntonio....,🙂
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1757 en: 10 de Agosto, 2020, 04:39:37 pm »
Bueno cartucho charge 2.1 RC 2 pedido para la boxxer haber q tal el cambio

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1758 en: 10 de Agosto, 2020, 07:44:20 pm »
Yo la he actualizado y no he notado mucha diferencia, quizás tira algo menos pero no es preocupante. Lo que si me ha pasado es que se me ha petado el amortiguador y no es un Marzocchi, es un Fox DHX2 comprado hace 6 meses con poco uso. Esto me hace seguir pensando que el problema es del cuadro y no de los amortiguadores, ya que han petado unos cuantos y de todas las marcas.

Échale un vistazo al hilo de Mondraker Lével y verás la epidemia de Fox DHX 2 petados tirando aceite.......parece que el problema es de la infalible FOX, eso si....allí nadie le echa el muerto a Mondraker, solo al fabricante de amortiguadores.

Por cierto Marzocchi y Fox son uno, con los mismos materiales y fabricados en la misma factoría, gama básica y gama alta, nada más.

Si, se que Marzocci es de Fox desde hace un par de años y el Bomber es el equivalente al Van, lo que no había oido es que los DHX2 petasen, lo investigaré a ver que info encuentro, gracias. Pero también he visto petados RS Super de Luxe Coil que trae la Expert, por eso el pensar que puede ser un problema de cinemática del cuadro como se había comentado anteriormente en este hilo.

Todos los amortiguadores y todas las bicis de rompen........pero yo tengo cerca más de una docena de Expert 2020 con RS y no han dado un solo fallo......desconozco cuántos fallos has visto del RS, pero creo que son mínimas las incidencias con este amortiguador!

También el Ohlins del modelo 18/19 tuvo averías, pero en un porcentaje mínimo!

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1759 en: 10 de Agosto, 2020, 07:50:55 pm »
Ya lo he puesto por el hilo....yo pete marzorcchi, me lo sreglaro, volvió a petar....les di por saco un rato y me pusieron X2 2020, mientras lo esperaba el rock shock de la expert. Sopreson, el X2 me perdia carga, me comentaron que era por la compensación de l deposito auxiliar, que probara a pegarle cuatro achichones después de cargar, cosa que ya hacía, lo probé incluso con un colega que competía y entiende y lleva el mismo, y nada cada salida o incluso bajada perdia más de 30 psi. Me decían que si lo mandaba y no era defectuoso pagaba yo portes....menudos listos son y finalmente,  eran los retenes. Osea que fox esta liando la parda, x2 nuevo de  trinka defectuos. Aun no lo he montado espero que agusnte. Pero es de pensar porque fox no me puso Un DHX2 por el muelle de marzocchi, no tiene lógica que me cambien un muelle por air. Pero me mola el amortiguador y probare.

El X2 Factory de mi Enduro 2020 perdía aire a marchas forzadas, en la Transnomad del año pasado me lo revisaron en el servicio FOX de carrera y era la tórica de la base del racord de carga de aire.....nunca más perdió!

Tenia menos de un mes y diez o doce horas de uso.....la infalible Fox!

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1760 en: 10 de Agosto, 2020, 10:32:43 pm »
Ya lo he puesto por el hilo....yo pete marzorcchi, me lo sreglaro, volvió a petar....les di por saco un rato y me pusieron X2 2020, mientras lo esperaba el rock shock de la expert. Sopreson, el X2 me perdia carga, me comentaron que era por la compensación de l deposito auxiliar, que probara a pegarle cuatro achichones después de cargar, cosa que ya hacía, lo probé incluso con un colega que competía y entiende y lleva el mismo, y nada cada salida o incluso bajada perdia más de 30 psi. Me decían que si lo mandaba y no era defectuoso pagaba yo portes....menudos listos son y finalmente,  eran los retenes. Osea que fox esta liando la parda, x2 nuevo de  trinka defectuos. Aun no lo he montado espero que agusnte. Pero es de pensar porque fox no me puso Un DHX2 por el muelle de marzocchi, no tiene lógica que me cambien un muelle por air. Pero me mola el amortiguador y probare.

El X2 Factory de mi Enduro 2020 perdía aire a marchas forzadas, en la Transnomad del año pasado me lo revisaron en el servicio FOX de carrera y era la tórica de la base del racord de carga de aire.....nunca más perdió!

Tenia menos de un mes y diez o doce horas de uso.....la infalible Fox!
Pues igual que a mi.....a ver si por fin tengo suerte y no se me vuelve a jder el amortiguador, porque la verdad que es un coñazo el estar siempre de taller.
También es mala suerte que salga defectuoso nuevo.
« Última modificación: 10 de Agosto, 2020, 10:36:44 pm por Suiso »

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1761 en: 11 de Agosto, 2020, 12:21:38 pm »
Pues si es la cinemática eso no tiene arreglo, lo único sería ya cambiar de bici. Vamos compis posibles candidatas a sustituir esta kenevo....
la misma, yo no la cambio, me tiene loco


Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1762 en: 11 de Agosto, 2020, 05:06:31 pm »
Mayday mayday!!!

He querido limpiar/engrasar la tija de la kenevo y se me ha salido el cable del sitio...he quitado el amortiguador, he liberado los dos topes que esconde el amortiguador y el tercero que es una pieza de plástico más grande (que no sé cómo quitarla) pero no consigo que la funda de la tija se mueva y suba por dentro del tubo vertical...

¿alguna idea?
¿algún “tope” más?

visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk
« Última modificación: 11 de Agosto, 2020, 05:08:56 pm por e-fenano »
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1763 en: 11 de Agosto, 2020, 06:21:59 pm »
Mayday mayday!!!

He querido limpiar/engrasar la tija de la kenevo y se me ha salido el cable del sitio...he quitado el amortiguador, he liberado los dos topes que esconde el amortiguador y el tercero que es una pieza de plástico más grande (que no sé cómo quitarla) pero no consigo que la funda de la tija se mueva y suba por dentro del tubo vertical...

¿alguna idea?
¿algún “tope” más?

visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi fofono utilizando Tapatalk

La pieza de plástico inferior no puedes quitarla......la funda se ha trabado con esa pieza de plástico.....

Échale aceite o jabón.....entre la funda y la pieza inferior de plástico...

También debes empujar la funda desde la pipa de dirección para que salga de su alojamiento en el brazo lateral y te permita cogerlo con la mano y empujarle sin miedo!

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1764 en: 11 de Agosto, 2020, 08:03:42 pm »
gracias cañonaco...he puesto el problema en facebook y un ángel de la guarda me ha explicado cojonudamente como hacerlo quitando biela izquierda y tapa del motor, se había trabado como bien dices, pero por otra parte se había salido de la guía que tiene en el motor, con la ayuda del dedo por el motor y empujando poco a poco con el cable he conseguido subir la funda por dentro de tubo
« Última modificación: 11 de Agosto, 2020, 08:05:44 pm por e-fenano »
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1765 en: 11 de Agosto, 2020, 08:44:39 pm »
Una apreciación, hoy he pillado una kenevo del 2019 de un amigo y me dado cuenta es más silencioso el motor que el de mi 2020, por q el motor de la mía hace como un zumbido cada vez q pedaleas y en modos altos más aún se escucha....es normal q haga ese ruido? Es q la de mi amigo no se escucha nada me ha sorprendido, gracias

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1766 en: 11 de Agosto, 2020, 08:59:49 pm »
Una apreciación, hoy he pillado una kenevo del 2019 de un amigo y me dado cuenta es más silencioso el motor que el de mi 2020, por q el motor de la mía hace como un zumbido cada vez q pedaleas y en modos altos más aún se escucha....es normal q haga ese ruido? Es q la de mi amigo no se escucha nada me ha sorprendido, gracias
Si, yo tengo las dos y la nueva suena mas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1767 en: 11 de Agosto, 2020, 09:38:27 pm »
La "vieja" es mucho más silenciosa...

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.163
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1768 en: 11 de Agosto, 2020, 09:46:19 pm »
Motor viejo es diferente al nuevo S Mag, y no tienen 4 años de garantía.

Suena más la 2020 si

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #1769 en: 12 de Agosto, 2020, 12:36:00 am »
No tiene 4 años de garantía, pero es más silencioso y natural, si brose destacaba por silencioso, si el último brose hace ruido ya no destácanos respecto al resto de motores....han ido un paso para atras