Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 54938 veces)

Nikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Futura rise
  • Localidad: Sierra de Cádiz
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #420 en: 22 de Mayo, 2024, 03:38:08 pm »
Ya veo por donde van los tiros en cuanto a autonomía. Está claro que para días de más desnivel, y paz mental, el extender se hace necesario.

Gracias

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.511
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #421 en: 22 de Mayo, 2024, 10:13:38 pm »
Yo no sé si en 50kms llegaría a 900+ según la llevo de asistencia.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Karma: 79
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #422 en: 22 de Mayo, 2024, 10:24:03 pm »
Hoy he probado el extender, pero más que nada para controlar si todo iba bien sujeto no daba fallos,etc,etc.
Pero le he metido 40kms con solo 580/600+ y me ha sobrado un 62% de los 650wh. Al llegar a casa, me decía que unos 100kms en eco de autonomía Ya lo probaré bien, de momento si pegas.
Es verdad que bajando si parece más aplomada la bici, con 1,6k más. O será efecto placebo pero al llevar el centro de gravedad ahí abajo, se sigue moviendo muy bien. El extender parece que no hace ruido, no se mueve y no se ha caído. Osea que bien.
Con él, 1700 y paz mental asegurados de sobra.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.511
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #423 en: Ayer a las 06:24:43 pm »
Hoy hice otra vez la ruta para comparar los datos que dió la Wild, pero esta vez ha sido más equilibrada porque los datos de la Cube fueron de hace casi 2 meses y ahora estoy algo más en forma, aunque también peso más, vestido de fallera estoy ya en 72kgs y hace 2 meses rondaría los 65kgs.

He subido un poco las asistencias, Tour a +2 y Tour+ al +5 y alternando cuando veía necesario, en algunas zonas de llaneo con ligera bajada apagaba la asistencia pues esta bici no ancla tanto y ahorras unos W, hasta que no coges la fullpower no lo aprecias de nuevo, lo mismo ocurre con el ruido del motor, hoy me he dado cuenta que el SX es más silencioso.

Lo que me deja loco es que con el Tour+ al +5 he subido con el 44 por donde el otro día usé el 51 en la Wild, es la repolla el motorcito este, es que te permite parar de pedalear por un segundo si pierdes el equilibrio y si le vuelves a dar empuja con 2 co jones y no se caga, y lo cojonudo es que no te levanta la rueda como ocurre en la Wild al tener tanto par, me encanta este motor para esas zonas, me da más confianza, es que ya me he caído varias veces con la Wild por ese motivo.

Hoy como dije he salido a disfrutar, osea llevar la inercia de las bielas y un poco más, notaba que iba más asistido que el otro día y el consumo ahora sí ha sido más favorable al SX y sin extender.
He llegado con el 30% clavado, pero lo que me ha sorprendido es que he podido alargar la ruta porque iba fresco y veía que aún llevaba 3 rallas cuando ya tocaba volver.

Os dejo los datos de la app para comparar con los de la Wild, los primeros son de hoy.

Las pulsaciones medias han sido de 116 frente a 121 del otro día, aquí se ve que iba más asistido, los metros acumulados 30 metros más que el otro día ( la app pone los que le da la gana) y la velocidad media un poco más alta.

Me mola mucho esta bici, para lo que la quiero va perfecta, con este motor tienes un 2x1, si quieres potencia la tienes y si quieres sensación de más bici también, es que 5kgs menos se notan un webo.

Ahora, las suspensiones de la Wild a mí me gustan mucho más, la 36 no va tan suave como la 38 y la trasera de la Wild es un colchón, con la Cube tengo la misma sensación que tenía con la Levo de menos absorción en pequeñas irregularidades.

Pues nada ya no os voy a dar más la vara 🤣🤣.
« Última modificación: Ayer a las 06:26:46 pm por leptonex »

Nikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Futura rise
  • Localidad: Sierra de Cádiz
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #424 en: Ayer a las 07:03:02 pm »
Tengo una duda. ¿Sabéis si en la SLX el amortiguador bloquea por completo en posición de cerrado? ¿O tiene cierto margen de movimiento?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #425 en: Ayer a las 07:05:47 pm »
Lepto. Es una gozada leerte y volver a disfrutar.
Sigue así!!.
Veo que este motor es el ideal para tener una Ebike ligera a la vez que respondona en potencia.
Al final, el manejo (peso menor de 20kgr) y el empuje (buenos W de potencia de pico) son los dos factores más importantes en una Ebike, y este motor ha creado muchas posibilidades a las marcas.
Habrá que seguir atento a las próximas novedades.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #426 en: Ayer a las 07:14:41 pm »
Tengo una duda. ¿Sabéis si en la SLX el amortiguador bloquea por completo en posición de cerrado? ¿O tiene cierto margen de movimiento?
Si es el float Factory Kashima, debería bloquear casi como una tabla.
Como mucho, podrían dejar un poco de movimiento, pero casi nada, en algún golpecito seco, bache o casas así.
Dando pedales de forma normal, no sé debería de mover.
A no ser que este año hayan cambiado su forma de funcionar.

Nikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Futura rise
  • Localidad: Sierra de Cádiz
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #427 en: Ayer a las 07:16:23 pm »
Tengo una duda. ¿Sabéis si en la SLX el amortiguador bloquea por completo en posición de cerrado? ¿O tiene cierto margen de movimiento?
Si es el float Factory Kashima, debería bloquear casi como una tabla.
Como mucho, podrían dejar un poco de movimiento, pero casi nada, en algún golpecito seco, bache o casas así.
Dando pedales de forma normal, no sé debería de mover.
A no ser que este año hayan cambiado su forma de funcionar.

¿Y si es el Performance?, que es el que trae la SLX.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #428 en: Ayer a las 07:20:40 pm »
Tengo una duda. ¿Sabéis si en la SLX el amortiguador bloquea por completo en posición de cerrado? ¿O tiene cierto margen de movimiento?
Si es el float Factory Kashima, debería bloquear casi como una tabla.
Como mucho, podrían dejar un poco de movimiento, pero casi nada, en algún golpecito seco, bache o casas así.
Dando pedales de forma normal, no sé debería de mover.
A no ser que este año hayan cambiado su forma de funcionar.

¿Y si es el Performance?, que es el que trae la SLX.
Ahí me dejas en duda. Si tiene dos posiciones, y es el float, aunque sea Performance, seguramente sí.
Creo que la de lepto lleva el mismo amortiguador.
A ver si te contesta.
Psdt: creo que es Ángel el que tiene una SLX.
« Última modificación: Ayer a las 07:22:17 pm por Vixs »

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.373
  • Karma: 79
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #429 en: Ayer a las 07:27:52 pm »
Tengo una duda. ¿Sabéis si en la SLX el amortiguador bloquea por completo en posición de cerrado? ¿O tiene cierto margen de movimiento?
Si es el float Factory Kashima, debería bloquear casi como una tabla.
Como mucho, podrían dejar un poco de movimiento, pero casi nada, en algún golpecito seco, bache o casas así.
Dando pedales de forma normal, no sé debería de mover.
A no ser que este año hayan cambiado su forma de funcionar.

¿Y si es el Performance?, que es el que trae la SLX.
Ahí me dejas en duda. Si tiene dos posiciones, y es el float, aunque sea Performance, seguramente sí.
Creo que la de lepto lleva el mismo amortiguador.
A ver si te contesta.
Psdt: creo que es Ángel el que tiene una SLX.
Yo llevo el performance en la SLX y aunque no uso el bloqueo, así en parado parece una piedra, en marcha ya te diré. Pero al darle fuerte al sillín así parado, algo se mueve.

Edito: Pero como yo necesito sensibilidad ante todo, probablemente lo cambie y caiga un triair. Así irá a juego con la Auron.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.511
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #430 en: Ayer a las 11:49:43 pm »
Lepto. Es una gozada leerte y volver a disfrutar.
Sigue así!!.
Veo que este motor es el ideal para tener una Ebike ligera a la vez que respondona en potencia.
Al final, el manejo (peso menor de 20kgr) y el empuje (buenos W de potencia de pico) son los dos factores más importantes en una Ebike, y este motor ha creado muchas posibilidades a las marcas.
Habrá que seguir atento a las próximas novedades.

Mientras la salud me deje seguiré ahí dando guerra 😁.
Tú ibas a probar la Dune no?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #431 en: Hoy a las 06:02:12 am »
Lepto. Es una gozada leerte y volver a disfrutar.
Sigue así!!.
Veo que este motor es el ideal para tener una Ebike ligera a la vez que respondona en potencia.
Al final, el manejo (peso menor de 20kgr) y el empuje (buenos W de potencia de pico) son los dos factores más importantes en una Ebike, y este motor ha creado muchas posibilidades a las marcas.
Habrá que seguir atento a las próximas novedades.

Mientras la salud me deje seguiré ahí dando guerra 😁.
Tú ibas a probar la Dune no?
Si.
Bueno, la Neat, pero como coincidimos en la salida con Gordon y su mujer, tendré la posibilidad de probar la Dune, que serán las que ellos lleven ese día.
Yo el TQ, lo probé en la Trek, y me pareció suficiente, así que en la Neat me espero una respuesta igual por parte del motor, y una Ebike más capaz para bajar.
La Dune, tiene pinta de sumar un plus en las dos cosas, tanto de motor como en capacidad bajando.
Luego habrá que ver si las dos son necesarias para mí forma de usar la Ebike.
Me da que el motor SX sería el ideal como empuje, y la Neat como polivalente.
Probaremos y veremos.