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Autor Tema: Nuevo Motor Shimano EP801  (Leído 26091 veces)

Ispanico

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Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #90 en: 09 de Julio, 2023, 10:12:21 am »
Según algunos vídeos el motor funciona prácticamente igual, lo único que tiene el tema de lo del cambio automático. Después de ver lo bien que va el Bosch Race, Shimano la tengo descartadisima, me suena a rollo BH con el motor Ilynx, más de lo mismo.
He tenido el Race y he hecho con el casi 50 km ( lo se poco .. pero la bici tenía problemas ) ... el motor va de la leche pero si tuviera que elegir de nuevo probablemente pillaría un Smart normal porque a parte del "overrun" en el modo race , se comporta igual que un turbo al máximo y sin embargo perder el ECO si que me parece un límite gordo.

Yo NO ME FÍO de shimano ... he tenido un E8000 y un EP8 he cambiado ambas bicis por falta de potencia pero he visto varios post de una persona de la que si me fio y dice que anda como el Bosch pero que el modo  Trail no funciona ni de coña como el emtb de Bosch . Sin embargo habla muy bien del "fine tuning" y de la posibilidad de tener hasta 15 niveles de asistencia ( y esto lo entiendo porque uso mucho el micro tune del Brose )

Para mi a dia de hoy el motor perfecto a 360 grados es el Bosch Smart y el EP8 ni me lo plantearía ... a ver si pruebo el Shimano EP8.01 y me hace cambiar de posición


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Jam67

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Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #91 en: 09 de Julio, 2023, 10:18:31 am »
Tengo curiosidad tambien con 8.01.
En teoría han modificado la rueda libre para que 'suene menos' y han aumentado algo la potencia máxima.

A ver si reportan usuarios porque hay buenas bicis y geos con el ep8 y si mejora un poco el motor, serán buenas opciones también

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spiff

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Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #92 en: 09 de Julio, 2023, 10:53:28 am »
Lo de Shimano es de Juzgado de Guardia,  en el sentido de que cuando sacaron el E8000 era un buen motor y duraba 20.000 o 30.000Km, y los que lo abrían para cambiar rodamientos veían que la grasa de los engranajes estaba en perfecto estado.

Pero  según dicen en un foro ingles, entonces Shimano empezó a sacar nuevas versiones del E8000, con cambios electrónicos y mecánicos.  Entre estos cambios hubo uno en que por reducción de coste quitaron uno de los tres embragues que era redundante (Sprag Clutch) que van dentro de los engranajes, además cambiaron la anchura de algún engranaje no se sabe muy bien porque . El resultado es que los engranajes se rozan, salen unas limaduras del plástico y metal y se calientan bastante, con el resultado de que la grasa se calienta a una temperatura superior a su temperatura máxima y se degrada, pierde sus propiedades lubricantes y se convierte en una pasta marrón, y ahora este motor sin grasa empieza a destruir los engranajes internos.

Cambios de este tipo también lo hicieron con las baterías, la mía original tiene 5 años y esta al 87%,  compre dos baterías fabricadas mas recientemente y las dos han fallado.

Así que seguirán haciendo lo mismo  al EP800 y EP801, al principio pueden que funcionen bien pero se esforzaran mucho hasta conseguirán estropearlos.

Shimano tiene otros productos que son muy buenos y reparables, por ejemplo,  el cambio DI2 de 11V RD-M8050 tiene un plano de despiece y venden 17 piezas que permiten repararlo en caso de avería o golpe, pero para un motor Steps que cuesta 5 veces mas  no venden nada ni dejan abrirlo.

En fin, asi les va.

En la foto podeis ver como queda la grasa quemada
« Última modificación: 09 de Julio, 2023, 11:49:32 am por spiff »

josepma

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Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #93 en: 09 de Julio, 2023, 11:50:15 am »
El trail "mejorado" como dicen no sé si estará a la altura del emtb.  Ya me conformaría  con los dos perfiles que hay que  al menos uno se parezca al tour+.

Quizá la gran baza de este motor es ponerle  el nuevo  cambio automático di2 y combinarlo con el tour y sus dos perfiles.

josepma

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Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #94 en: 09 de Julio, 2023, 12:32:15 pm »
Noo Josepma Noooo que has fet!!  :-)
Asi ya no te dejare probar la Mula, jajajaja, te vas a deprimir mas.

Para que te hagas una idea, hay una marca top americana de enduro que el año que viene se pasa a Bosch, por las quejas de sus pilotos.
Corre un proto corriendo por nuestro pais.

Si Joan sí voy a endurear poco y mas trail...alicatada hasta el techo, 22 y pico kilos, batería de 900Wh con el  nuevo  cambio automático  me ha hecho inclinar la balanza.

leptonex

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Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #95 en: 09 de Julio, 2023, 01:24:22 pm »
Según algunos vídeos el motor funciona prácticamente igual, lo único que tiene el tema de lo del cambio automático. Después de ver lo bien que va el Bosch Race, Shimano la tengo descartadisima, me suena a rollo BH con el motor Ilynx, más de lo mismo.
He tenido el Race y he hecho con el casi 50 km ( lo se poco .. pero la bici tenía problemas ) ... el motor va de la leche pero si tuviera que elegir de nuevo probablemente pillaría un Smart normal porque a parte del "overrun" en el modo race , se comporta igual que un turbo al máximo y sin embargo perder el ECO si que me parece un límite gordo.

Yo NO ME FÍO de shimano ... he tenido un E8000 y un EP8 he cambiado ambas bicis por falta de potencia pero he visto varios post de una persona de la que si me fio y dice que anda como el Bosch pero que el modo  Trail no funciona ni de coña como el emtb de Bosch . Sin embargo habla muy bien del "fine tuning" y de la posibilidad de tener hasta 15 niveles de asistencia ( y esto lo entiendo porque uso mucho el micro tune del Brose )

Para mi a dia de hoy el motor perfecto a 360 grados es el Bosch Smart y el EP8 ni me lo plantearía ... a ver si pruebo el Shimano EP8.01 y me hace cambiar de posición


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Yo tengo Eco en la Wild, imagino que en la MDK se podrá configurar igualmente, y el modo RACE lo he configurado para que tire lo necesario, no le veo ningún problema, lo único que tiene el tema de la pedalada de asistencia, pero lo uso sólo en ocasiones necesarias, con el Emtb me es suficiente.
Y 15 modos de asistencia para que los necesitas, con el Tour+ yo hago el 90% de mis rutas y te olvidas.

Ispanico

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Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #96 en: 09 de Julio, 2023, 01:41:39 pm »
Según algunos vídeos el motor funciona prácticamente igual, lo único que tiene el tema de lo del cambio automático. Después de ver lo bien que va el Bosch Race, Shimano la tengo descartadisima, me suena a rollo BH con el motor Ilynx, más de lo mismo.
He tenido el Race y he hecho con el casi 50 km ( lo se poco .. pero la bici tenía problemas ) ... el motor va de la leche pero si tuviera que elegir de nuevo probablemente pillaría un Smart normal porque a parte del "overrun" en el modo race , se comporta igual que un turbo al máximo y sin embargo perder el ECO si que me parece un límite gordo.

Yo NO ME FÍO de shimano ... he tenido un E8000 y un EP8 he cambiado ambas bicis por falta de potencia pero he visto varios post de una persona de la que si me fio y dice que anda como el Bosch pero que el modo  Trail no funciona ni de coña como el emtb de Bosch . Sin embargo habla muy bien del "fine tuning" y de la posibilidad de tener hasta 15 niveles de asistencia ( y esto lo entiendo porque uso mucho el micro tune del Brose )

Para mi a dia de hoy el motor perfecto a 360 grados es el Bosch Smart y el EP8 ni me lo plantearía ... a ver si pruebo el Shimano EP8.01 y me hace cambiar de posición


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Yo tengo Eco en la Wild, imagino que en la MDK se podrá configurar igualmente, y el modo RACE lo he configurado para que tire lo necesario, no le veo ningún problema, lo único que tiene el tema de la pedalada de asistencia, pero lo uso sólo en ocasiones necesarias, con el Emtb me es suficiente.
Y 15 modos de asistencia para que los necesitas, con el Tour+ yo hago el 90% de mis rutas y te olvidas.

No vi que fuera posible meter el ECO ( la
Bici la devolví hace 10 días )

El tour del Bosch funcionaba muy, pero que muy bien, de hecho  es el que más use . El modo race lo vi inútil y no me gusto el overrun ... sinceramente lo
metería en el turbo como opción .

El tener más modos de asistencia podría mejorar consumos etc no me mola que no se puedan mezclar modos dinámicos ( el Trail ) con los otros modos ( todos lineales )

Yo no soy fan de ningún motor , ni de ningún constructor y la prueba la puedes ver en mis intervenciones ... desde la Kenevo , a la bullit , a la Levo ... la crafty unlimited . Es más no me gusta el XT automático y si pilo la yeti será una T3 XO AXS,  pero las bicis que me llaman más la atención montan todas shimano ( Santa , evil , yeti ... ) por lo que si el motor ha mejorado y se acerca a Bosch es una gran noticia

Pd - Si mi contacto tiene razón Santa estaba probando para cambiar al nuevo Bosch ( el smart como la unidad central con los 5 led ... no son otra cosa que un motor de transición porque no consiguieron terminar el nuevo ... que se presentara más o menos en Agosto del próximo año ) y la Wild ( que he probado hace unos días ) .. tiene algún problema con mi peso y ritmo ( el triángulo flexiona más de lo que me gusta )

La yeti la probé con el EP8 y bajando , como conduzco yo y con mi peso , era la mejor para ir rápido ... en zonas muy rotas y lentas se movía mejor la bullit ( que era la que tenia en ese momento ) ... pero con ese motor era uno NO rotundo para mi .


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joan2220

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Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #97 en: 09 de Julio, 2023, 06:10:13 pm »
Noo Josepma Noooo que has fet!!  :-)
Asi ya no te dejare probar la Mula, jajajaja, te vas a deprimir mas.

Para que te hagas una idea, hay una marca top americana de enduro que el año que viene se pasa a Bosch, por las quejas de sus pilotos.
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Si Joan sí voy a endurear poco y mas trail...alicatada hasta el techo, 22 y pico kilos, batería de 900Wh con el  nuevo  cambio automático  me ha hecho inclinar la balanza.

Creo que te equivocas, acostumbrado a un Brose..... Y eso de los 22 kilos seguimos con esas historias... Depende de donde vayan metidos.
No tengo ningún conocido que viniendo de Brose estén contentos con el shimano, ni el nuevo que yo si he visto funcionar.
Lo que gusta es el cambio automático, pero no creo que para montaña sea adecuado si no es por pista.
« Última modificación: 09 de Julio, 2023, 06:12:31 pm por joan2220 »

joan2220

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Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #98 en: 09 de Julio, 2023, 06:14:54 pm »
Según algunos vídeos el motor funciona prácticamente igual, lo único que tiene el tema de lo del cambio automático. Después de ver lo bien que va el Bosch Race, Shimano la tengo descartadisima, me suena a rollo BH con el motor Ilynx, más de lo mismo.
He tenido el Race y he hecho con el casi 50 km ( lo se poco .. pero la bici tenía problemas ) ... el motor va de la leche pero si tuviera que elegir de nuevo probablemente pillaría un Smart normal porque a parte del "overrun" en el modo race , se comporta igual que un turbo al máximo y sin embargo perder el ECO si que me parece un límite gordo.

Yo NO ME FÍO de shimano ... he tenido un E8000 y un EP8 he cambiado ambas bicis por falta de potencia pero he visto varios post de una persona de la que si me fio y dice que anda como el Bosch pero que el modo  Trail no funciona ni de coña como el emtb de Bosch . Sin embargo habla muy bien del "fine tuning" y de la posibilidad de tener hasta 15 niveles de asistencia ( y esto lo entiendo porque uso mucho el micro tune del Brose )

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No vi que fuera posible meter el ECO ( la
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El tour del Bosch funcionaba muy, pero que muy bien, de hecho  es el que más use . El modo race lo vi inútil y no me gusto el overrun ... sinceramente lo
metería en el turbo como opción .

El tener más modos de asistencia podría mejorar consumos etc no me mola que no se puedan mezclar modos dinámicos ( el Trail ) con los otros modos ( todos lineales )

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Pd - Si mi contacto tiene razón Santa estaba probando para cambiar al nuevo Bosch ( el smart como la unidad central con los 5 led ... no son otra cosa que un motor de transición porque no consiguieron terminar el nuevo ... que se presentara más o menos en Agosto del próximo año ) y la Wild ( que he probado hace unos días ) .. tiene algún problema con mi peso y ritmo ( el triángulo flexiona más de lo que me gusta )

La yeti la probé con el EP8 y bajando , como conduzco yo y con mi peso , era la mejor para ir rápido ... en zonas muy rotas y lentas se movía mejor la bullit ( que era la que tenia en ese momento ) ... pero con ese motor era uno NO rotundo para mi .


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Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #99 en: 09 de Julio, 2023, 06:35:26 pm »
Según algunos vídeos el motor funciona prácticamente igual, lo único que tiene el tema de lo del cambio automático. Después de ver lo bien que va el Bosch Race, Shimano la tengo descartadisima, me suena a rollo BH con el motor Ilynx, más de lo mismo.
He tenido el Race y he hecho con el casi 50 km ( lo se poco .. pero la bici tenía problemas ) ... el motor va de la leche pero si tuviera que elegir de nuevo probablemente pillaría un Smart normal porque a parte del "overrun" en el modo race , se comporta igual que un turbo al máximo y sin embargo perder el ECO si que me parece un límite gordo.

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La yeti la probé con el EP8 y bajando , como conduzco yo y con mi peso , era la mejor para ir rápido ... en zonas muy rotas y lentas se movía mejor la bullit ( que era la que tenia en ese momento ) ... pero con ese motor era uno NO rotundo para mi .


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leptonex

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Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #100 en: 09 de Julio, 2023, 10:30:36 pm »
Lspanico los modos de asistencia te los pueden configurar en tienda como tú prefieras, desde la app no se puede.

Ray

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Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #101 en: 10 de Julio, 2023, 06:32:19 am »
Según algunos vídeos el motor funciona prácticamente igual, lo único que tiene el tema de lo del cambio automático. Después de ver lo bien que va el Bosch Race, Shimano la tengo descartadisima, me suena a rollo BH con el motor Ilynx, más de lo mismo.
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Pd - Si mi contacto tiene razón Santa estaba probando para cambiar al nuevo Bosch ( el smart como la unidad central con los 5 led ... no son otra cosa que un motor de transición porque no consiguieron terminar el nuevo ... que se presentara más o menos en Agosto del próximo año ) y la Wild ( que he probado hace unos días ) .. tiene algún problema con mi peso y ritmo ( el triángulo flexiona más de lo que me gusta )

La yeti la probé con el EP8 y bajando , como conduzco yo y con mi peso , era la mejor para ir rápido ... en zonas muy rotas y lentas se movía mejor la bullit ( que era la que tenia en ese momento ) ... pero con ese motor era uno NO rotundo para mi .


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Por cierto ... el brose con el software actual anda mal ... y si hace calor ( como ahora ) ... peor


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Esto que mencionas del calor,es cierto.Tal vez en días determinados y bajo condiciones de exigencia extrema,el sensor bloquea modis y se pone en safe.Ayer por la mañana con 33° de temperatura ambiente-ni idea la que el motor tendria-tres Bosch Race sufrieron estos síntomas.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ispanico

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Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #102 en: 10 de Julio, 2023, 11:24:31 am »
Según algunos vídeos el motor funciona prácticamente igual, lo único que tiene el tema de lo del cambio automático. Después de ver lo bien que va el Bosch Race, Shimano la tengo descartadisima, me suena a rollo BH con el motor Ilynx, más de lo mismo.
He tenido el Race y he hecho con el casi 50 km ( lo se poco .. pero la bici tenía problemas ) ... el motor va de la leche pero si tuviera que elegir de nuevo probablemente pillaría un Smart normal porque a parte del "overrun" en el modo race , se comporta igual que un turbo al máximo y sin embargo perder el ECO si que me parece un límite gordo.

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Yo tengo Eco en la Wild, imagino que en la MDK se podrá configurar igualmente, y el modo RACE lo he configurado para que tire lo necesario, no le veo ningún problema, lo único que tiene el tema de la pedalada de asistencia, pero lo uso sólo en ocasiones necesarias, con el Emtb me es suficiente.
Y 15 modos de asistencia para que los necesitas, con el Tour+ yo hago el 90% de mis rutas y te olvidas.

No vi que fuera posible meter el ECO ( la
Bici la devolví hace 10 días )

El tour del Bosch funcionaba muy, pero que muy bien, de hecho  es el que más use . El modo race lo vi inútil y no me gusto el overrun ... sinceramente lo
metería en el turbo como opción .

El tener más modos de asistencia podría mejorar consumos etc no me mola que no se puedan mezclar modos dinámicos ( el Trail ) con los otros modos ( todos lineales )

Yo no soy fan de ningún motor , ni de ningún constructor y la prueba la puedes ver en mis intervenciones ... desde la Kenevo , a la bullit , a la Levo ... la crafty unlimited . Es más no me gusta el XT automático y si pilo la yeti será una T3 XO AXS,  pero las bicis que me llaman más la atención montan todas shimano ( Santa , evil , yeti ... ) por lo que si el motor ha mejorado y se acerca a Bosch es una gran noticia

Pd - Si mi contacto tiene razón Santa estaba probando para cambiar al nuevo Bosch ( el smart como la unidad central con los 5 led ... no son otra cosa que un motor de transición porque no consiguieron terminar el nuevo ... que se presentara más o menos en Agosto del próximo año ) y la Wild ( que he probado hace unos días ) .. tiene algún problema con mi peso y ritmo ( el triángulo flexiona más de lo que me gusta )

La yeti la probé con el EP8 y bajando , como conduzco yo y con mi peso , era la mejor para ir rápido ... en zonas muy rotas y lentas se movía mejor la bullit ( que era la que tenia en ese momento ) ... pero con ese motor era uno NO rotundo para mi .


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Te gustaría una PIVOT con motor Bosch Race (II)? :)
Cuantas más opciones mejor

( no me gustan las pívot ... no me preguntes porque , porque no hay una razón objetiva)

Por cierto ... el brose con el software actual anda mal ... y si hace calor ( como ahora ) ... peor


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Esto que mencionas del calor,es cierto.Tal vez en días determinados y bajo condiciones de exigencia extrema,el sensor bloquea modis y se pone en safe.Ayer por la mañana con 33° de temperatura ambiente-ni idea la que el motor tendria-tres Bosch Race sufrieron estos síntomas.
Yo estaba hablándo del Brose ... si le pasa también al Bosch andamos bien


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josepma

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Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #103 en: 10 de Julio, 2023, 12:43:32 pm »
Desde el covid el Brose no anda muy fino, ni con el calor ni con el frío chuta bien ese motor. Será que le han quedado secuelas  :D

A dia de hoy hasta un  Bafang le saca los colores

Shaume

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Re:Nuevo Motor Shimano EP801
« Respuesta #104 en: 10 de Julio, 2023, 01:38:04 pm »
Desde el covid el Brose no anda muy fino, ni con el calor ni con el frío chuta bien ese motor. Será que le han quedado secuelas  :D

A dia de hoy hasta un  Bafang le saca los colores
Tampoco nos pasemos, solo falta por leer que el ep8 rs de la rise anda mas que el brose.
Que el turbo antes tenia mas punch? Seguramente. Pero para nada anda poco este motor. Anda, y mucho.