Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas motor Bafang 250W ó 500W  (Leído 4137 veces)

Aldiwan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Dudas motor Bafang 250W ó 500W
« en: 27 de Noviembre, 2020, 09:18:34 am »
Buenas a todos,

Tengo una antigua 26" que ya no uso pero se encuentra en perfecto estado, por lo que he pensado en añadirle un motor central para darle una segunda vida.

He estado leyendo sobre estos motores pero no tengo para nada claro el tema de asistencia y autonomia, ya que he leido cosas contradictorias.

Mi idea es hacer rutas con bastante desnivel (puertos) donde el motor trabajaría bastante en la subida y nada en la bajada. Entiendo que con 250W sería suficiente pues se primaria autonomia frente a velocidad, pero algún compañero posteó que en subidas no tira mucho.

En cuanto autonomía tampoco sé realmente si durará para lo que tengo en mente (rutas de 2 puertos largos o 3 cortos) con la combinacion de bateria 48V 17,5a.

Si alguno me puede ilustrar sobre el tema, no querria hacer el desembolso y luego que la bici en rampas de 5% ya no tirara o q no de ni para acabar un Tourmalet.

Gracias de antemano.

Aldiwan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re:Dudas motor Bafang 250W ó 500W
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre, 2020, 09:34:54 am »
Agradecería que alguien aportara su experiencia en cuanto a autonomia y empuje de estos motores, pues no tengo claro de que me sirva para mis propósitos.

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Dudas motor Bafang 250W ó 500W
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre, 2020, 11:34:17 am »
Yo tengo el 1000w y el 750w.
El 250w no lo he probado pero si probe el 500w de un amigo.
Acostumbrado a los mios el 500w se me hace poca cosa, no me quiero imaginar el 250w.
Si eres muy de pedalear a lo mejor el 250w te esta bien pero si pretendes tirar un poco de acelerador el 500w te lo soportara mejor, aunque no se le puede pedir tampoco mucho.