Ridebike el lado que tu muestras es el lado del plato, yo lo he puesto del otro lado...
Voy a probar a ponerlo del lado del plato tambien, a ver si me sirve, pero yo habia entendido que el agua entraba por el otro lado....
Bueno, que ****, entrará por los dos casi seguro ....
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En realidad no entra por ninguno de los dos lados, porque está preparado para que no entre, pero ya se han dado casos de entrada de agua a la rueda libre que está en el interior del motor por el lado del plato. Es una pieza delicada que si se oxida bloquea las bielas sobre el motor.
La rueda libre es la que hace que las bielas puedan girar hacia atrás sin que gire el motor y lo hace con dos ejes independientes unos sobre otro con cierta separación entre ellos para que los pedales giren sin rozamiento hacia atrás.
En una de las fotos que he puesto arriba verás que la flecha señala esa rendija por la que puede colarse el agua dentro y es la que no viene mal tapar con grasa y la junta de goma que lo que hace es retener la grasa y evitar que no se manche de polvo. Es más que todo una prevención más, porque en teoría no hace falta, pero por los 30 céntimos que vale y lo fácil que se coloca, merece la pena ponerla.
Esa arandela que tú has puesto puede evitar que entre agua en el habitáculo del motor, pero ahí no tiene importancia porque el motor es hermético y el agua sale por el agujero de abajo. Le veo poco sentido poner nada ahí. El agua puede entrar a ese habitáculo por muchos otros agujeros mucho más grandes sin importar demasiado.
Por aquí está todo bien explicado y detallado:
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,841.0.html