Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Powerfly  (Leído 128882 veces)

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #45 en: 13 de Noviembre, 2017, 01:34:52 pm »
Esta la he tenido yo varios días y la he probado en mis rutas que suelo hacer con la Xduro Almtn RX, cuando tenga un ratillo cuento experiencias. Es una 7.

visitors can't see pics , please register or login
IMG_9390 by megafaroock, en Flickr
Como han ido esas experiencias??

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #46 en: 14 de Noviembre, 2017, 06:14:52 pm »
Bueno, ahí unas fotos y review lo mas resumida posible.

Vista general
visitors can't see pics , please register or login
IMG_9390 by megafaroock, en Flickr

Motor, amortiguador trasero y pedales
visitors can't see pics , please register or login
IMG_9391 by megafaroock, en Flickr

Transmisión
visitors can't see pics , please register or login
IMG_9393 by megafaroock, en Flickr

Vista delantera
visitors can't see pics , please register or login
IMG_9395 by megafaroock, en Flickr

Purion, manetas, etc
visitors can't see pics , please register or login
IMG_9400 by megafaroock, en Flickr

Sillín, tija..
visitors can't see pics , please register or login
IMG_9394 by megafaroock, en Flickr

Conclusiones:

Estética:
Es indudable que la bici está conseguida en cuanto a diseño y mas con esta opción de colores negro y grises mate (me gusta mas que la roja). La integración de la batería me gusta mas que otras propuestas de otras marcas con baterías tubo, etc... No se han complicado, aquí le han puesto una pedazo de travesaño interior tocho en plan moto (rollo deltabox.... que tiempos aquellos) y la batería queda dentro salvo una pequeña chepa. Además, se la suda que el manillar pierda águlo de giro, le colocan unas protecciones de goma y a correr. Si quieres maniobrar muy cerrado, lo haces en plan moto. Puede parecer algo rudo, muy "a saco" pero son muy pocas las veces que haces un giro tan cerrado... además se acabó eso de que hinchando ruedas o limpiando se gire mucho la rueda delantera y la bici quiera caer.... aquí no puede.

Ese travesaño tocho y recto abajo, y la geometría del cuadro tan baja atrás, y con la sección superior que va adelgazando, junto con el negro mate y las 2,80, para mi le dan un aire "malote" que a mi me encanta. De lo mejor de la bici.

Motor:
El nuevo Performance CX de Bosch con su nuevo modo e-Mtb. Yo llevo el Performance normal en mi Xduro. Se nota la potencia extra en subidas muy fuertes y tramos muy exigentes. Necesitas llevar, como lleva unas 2,80 o se va la cosa de madre y  amortiguación decente. A mi el modo e-mtb me gustó. pasa del Tour al Turbo automáticamente según tu pedalees. Puedes hacer una ruta completa sin cambiar nada en el mando. "Dime lo que quieres pedaleando"... Si metes mas caña con las piernas, ella te da mas. A mi me parece muy conseguido sobre todo para gente mas mayor. Si te va la conducción tampoco lo echarás en falta, porque se lo dices tu con el mando. Pero es buen motor. Mas ruidoso sin duda que el mío. Tal vez con los km vaya a menos....

Mando:
El Purion en este caso. Yo vengo de un Nyon actualizado, y la verdad, Intuvia y Purion se me hacen prehistóricos.... Por mucho que la gente rajara el Nyon en su momento, a mi me falta muuuuucha información de calorias, frencuencia cardíaca, rutas, etc, ayuda del motor, alcance, alturas..... y un largísimo etc. Se pede suplir con un móvil, Si. Pero es un rollo. En bicis de casi 5000.... uffff. Es un Intuvia con el mando integrado. ¿Cumple? Hombre si, igual que el resto de componentes de la bici, pero no  mas.

Chasis:
Junto con el motor y la estética, son los mejor. Para mi está muy logrado y va SOBRADISIMO y eso que es una 7..... Es muy jugetón y cómodo. Algo bajo de alante si vienes de una Xduro, aunque lo achaco más a la falta de recorrido de la horquilla. Levantas de alante o atrás con una falilidad pasmosa, la llevas con facilidad por donde quieres a pesar de las 2,8 y suple el conjunto delantero y trasero de amortiguación también ayudado por las llantas y neumáticos. Si no te vuelves muy loco puedes pasar sin mas recorrido gracias al amplio balón del neumático.

Componentes:
No me alargo. Lo mas justito de la bici. Cumplen sin mas y están en el límite de desdecir en un cuadro+motor+llanta+neumático que sí satisfacen mucho. El cambio, que es un XT deore es el que mas se salva. Las manetas de cambio y conjunto de frenos SLX, tienen un tacto que piden a gritos el cambio al menos a un XT que para los pocos euros de mas que costará sorprende que la propia Trek no lo haya equipado. Van mal? no. Pero si me la hubiese comprado.... si vienes de unos frenos y cambio XT completo, por lo poco mas que valdrán los echas mucho de menos. La tija y sillín cumplen bien, yo prefiero maneta vertical para el accionamiento, pero eso ya va en gustos.

Amortiguación:
Pasa como en los componentes, si vienes de una Fox talas con regulaciones mil delante y otra Fox atrás con 20 de recorrido, pues claro que no es lo mismo. Pero se puede entender por escalonamiento de la propia gama y por gasto añadido.

Resumen:

Lo mejor: Cuadro-geometría-motor-estética
Lo peor: Componentes justos par los casi 5000 que cuesta. (Slx inadmisible en mi opinión, un XT es lo mínimo)

Con una un upgrade de componentes maquinón muuuuuy serio. Chasis sobradísimo.

Por cierto, después de la experiencia, he pasado de 2,4 delantero y Minion 2,5 trasero, a 2,8 delante y detrás. Es la medida perfecta para estos trastos.

Agradecer como no a Speedbike Torrent en trato fenomenal que me han dado en el mantenimiento de mi Xduro y la oportunidad de no quedarme sin salir el finde. Después de pasar por varias tiendas de la zona, la mejor con diferencia.






« Última modificación: 14 de Noviembre, 2017, 06:18:26 pm por Little Bastard »
Haibike Xduro Allmtn RX

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #47 en: 19 de Noviembre, 2017, 10:32:01 pm »
Buena cronica!!! Me parece una muy buena opcion de ebike a disfrutarla

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #48 en: 23 de Noviembre, 2017, 12:25:31 pm »
¿Alguien sabría decirme si es posible regular la asistencia en las Trek 2018 via alguna app "no oficial" o con algún kit externo?

Sé que se puede hacer estupendamente con el Nyon, pero no me gusta demasiado la idea de un display tan grande y caro (especialmente teniendo ya el Edge 1000).

Y de no existir esa app... ¿sabéis se puede usar un Nyon puntualmente para regular la potencia, y luego seguir usando el Intuvia o Purion que me vinieran con la bici, de modo que la bici "recuerde" la programación previa?


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #49 en: 23 de Noviembre, 2017, 05:59:38 pm »
Interesante pregunta andario, dicho de otra manera , con un solo Nyon, se podría regular la asistencia de varios motores Bosch?

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #50 en: 25 de Noviembre, 2017, 12:26:36 pm »
Bueno, ayer me dieron la máquina, la probaré mañana , me ha llamado la atención que el motor viene menos hermético que el modelo 2017, de hecho se ven los cables de dentro por una ranura superior en el lado izquierdo
No sé si los que tenéis alguna 2018 lo tenéis también o falta ahí alguna junta o mal montaje , me extraña
Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #51 en: 25 de Noviembre, 2017, 12:33:54 pm »
Bueno, ayer me dieron la máquina, la probaré mañana , me ha llamado la atención que el motor viene menos hermético que el modelo 2017, de hecho se ven los cables de dentro por una ranura superior en el lado izquierdo
No sé si los que tenéis alguna 2018 lo tenéis también o falta ahí alguna junta o mal montaje , me extraña
Saludos
Que bonita! A disfutarla!!
La verdad q esa foto q has puesto q se ven los cables no inspira mucha confianza, polvo suciedad agua.. por ahí puede entrar de todo yo lo taparia de momento aunq sea con cinta aislante y pasate por la tienda no creo q sea normal.
Ya contaras sensaciones jeje pepino de bici!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #52 en: 25 de Noviembre, 2017, 05:47:16 pm »
Esa zona del Bosch nunca a sido hermética que digamos. Con tapas de plástico o embellecedores no se soluciona ese problema en estos motores. Aún así han ido mejorando en ese aspecto por lo que puedes estar tranquilo.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #53 en: 25 de Noviembre, 2017, 09:25:54 pm »
Interesante pregunta andario, dicho de otra manera , con un solo Nyon, se podría regular la asistencia de varios motores Bosch?
Interesantísima cuestión.
No se me había ocurrido esa posibilidad.
A ver si indagamos en el tema

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #54 en: 26 de Noviembre, 2017, 04:50:58 pm »
Bueno hoy ya la he podido probar , muy bien el modo emtb me ha gustado mucho  la horquilla también , resto muy parecido a la 2017 aunque está al ser una talla menos me ha parecido más ratonera
Mi niño encantado porque la suya es naranja también así que todos contentos , jeje
Le he puesto cinta aislante en la ranura hasta que me lo miren por seguridad aunque aquí en Almería llover llover llueve poco pero bueno polvo y arena la que queráis
Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Little Bastard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #55 en: 26 de Noviembre, 2017, 08:42:31 pm »
Bueno, ayer me dieron la máquina, la probaré mañana , me ha llamado la atención que el motor viene menos hermético que el modelo 2017, de hecho se ven los cables de dentro por una ranura superior en el lado izquierdo
No sé si los que tenéis alguna 2018 lo tenéis también o falta ahí alguna junta o mal montaje , me extraña
Saludos

Aunque veas los cables, los conectores son como los de coche 4x4, o sea que llevan sus propias juntas de goma etc... eso es lo que cuenta, el resto es sólo para hacer bonito. Eso sí, para lo que vale, no estaría de mas cuidar ese detalle. Yo la tuve poco y no vi a simple vista eso que comentas tu, estéticamente estaba muy lograda.
Haibike Xduro Allmtn RX

andario

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #56 en: 26 de Noviembre, 2017, 11:12:10 pm »
Bueno hoy ya la he podido probar , muy bien el modo emtb me ha gustado mucho  la horquilla también , resto muy parecido a la 2017 aunque está al ser una talla menos me ha parecido más ratonera
Mi niño encantado porque la suya es naranja también así que todos contentos , jeje
Le he puesto cinta aislante en la ranura hasta que me lo miren por seguridad aunque aquí en Almería llover llover llueve poco pero bueno polvo y arena la que queráis
Saludos

Está muy bien la bici (pero quizás pq no tengo niño me gusta más la negra... :P). Lo único que veo que Trek insiste en no tener ninguna forma digna de llevar un portabotellas, ¿no?

PERKINS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #57 en: 27 de Noviembre, 2017, 07:42:32 pm »
LITTLE BASTARD, gracias por tu cronica, has puesto las 2.8 en las llantas donde antes tenías las 2.4?

saludos,

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #58 en: 30 de Noviembre, 2017, 05:42:06 pm »
Pues a mi esa ranura no me inspira ninguna confianza....se lo preguntaré a Jero @Gomi66 ;  que estreno la semana pasada una....
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Gomi66

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Karma: 12
Re:Trek Powerfly 2018
« Respuesta #59 en: 30 de Noviembre, 2017, 06:31:29 pm »
Citar
Mirare hoy lo de la ranura, pero a mi me parecio que de los motores bosch es el que mejor
Pues a mi esa ranura no me inspira ninguna confianza....se lo preguntaré a Jero @Gomi66 ;  que estreno la semana pasada una....
protección lleva .