Yo lo describiría de otro modo y mas teniendo en cuenta que estos motores no son cerrados, sino que se modifican con Software.
Primera versión: Cuando apareció el primer motor Brose se anunciaba con 90Nm y supongo que los daban pero por poco tiempo, el motor se calentaba y se protegía cortando, en algunas unidades se notaba que en otras. Aparte dio algunos problemas de conexiones.
Segunda versión 2017: Hardware del motor prácticamente el mismo. Se anuncia que es mas suave de funcionamiento y que se consigue que la fricción sin motor sea Cero al mismo tiempo se consigue un menor consumo del motor. Algunas rumores y parecen ciertos Claramente, que ha este motor se le capa de par para evitar precisamente el sobrecalentamiento y por lo tanto tambien un menor consumo.
Tercera revisión del Brose 2018: Hardware del motor, aqui si que se cambian varias piezas internas que aguantan mas el calor y se le añade una pieza disipadora para que evacue mejor el calor: Se anuncia con mayor potencia, pero en realidad tiene la misma, con la salvedad que en este caso no corta o lo hará mas tarde sobre el calentamiento. Por lo tanto ahora a priori puede igualarse al Bochs en este punto.
Ojo no confundamos la Potencia o Par con mantenerla luego: Me explico si tengo mucha potencia saldré muy bien o aprisa de parado en una pendiente, pero si esta es de esas que no se acaba nunca y mi motor no la mantiene y me la bajando porque se va calentando pues el Bochs me ganara la partida claramente.
Después tenemos a las marcas que hacen sus ajustan pertinentes que a ellos mas les conviene sobre todo en Software y hay tambien pueden haber diferencias considerables entre una marca de Ebikes y otras. Caso el Specialized, que es la única que tiene una aplicacion decente, sin embargo no entiendo como aun no va con las 4 asistencias que van la mayoría de Brose que para mi gusto aun deberían tener otra.