Foro e-MTB.es

Autor Tema: Vibración eje pedalier Motor Bosch Performance CX, alguien más????  (Leído 606 veces)

jlcampos

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Allant+ 7
  • Localidad: Cáceres
Hola!!
Buenos días.
Sólo por saber si os pasa a algún otro usuario de motor Bosch...
Tengo una Trek Allant+7; desde el principio siento una vibración que proviene del eje pedalier y se transmite a los pedales: no siempre ni en todo momento, la noto mucho más en asfalto que por otras superficies.
El caso es que a base de insistir en la tienda donde compré la bici enviaron el motor a Bosch en garantía y devolvieron otro nuevo.
Pero nada esa vibración sigue ahí y ya doy por hecho que es algo normal en estos motores.
A mi, que me muevo principalmente por ciudad con ella, tengo que reconocer que me molesta bastante, sobre todo porque es imprevisible cuando va a empezar a sentirse esa vibración bien es cierto que es más notable al forzar la pedalada...
En fin, mi deseo es saber si esta vibración la sentís también alguno de vosotros.
Muchas gracia.

Shaume

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Vibración eje pedalier Motor Bosch Performance CX, alguien más????
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo, 2024, 06:10:14 pm »
Hola!!
Buenos días.
Sólo por saber si os pasa a algún otro usuario de motor Bosch...
Tengo una Trek Allant+7; desde el principio siento una vibración que proviene del eje pedalier y se transmite a los pedales: no siempre ni en todo momento, la noto mucho más en asfalto que por otras superficies.
El caso es que a base de insistir en la tienda donde compré la bici enviaron el motor a Bosch en garantía y devolvieron otro nuevo.
Pero nada esa vibración sigue ahí y ya doy por hecho que es algo normal en estos motores.
A mi, que me muevo principalmente por ciudad con ella, tengo que reconocer que me molesta bastante, sobre todo porque es imprevisible cuando va a empezar a sentirse esa vibración bien es cierto que es más notable al forzar la pedalada...
En fin, mi deseo es saber si esta vibración la sentís también alguno de vosotros.
Muchas gracia.
Quizá no tiene nada que ver pero ha comprobado los rodamientos del buje trasero y del núcleo?
Yo noto en los pedales cuando ha muerto uno del buje, en asfalto y con algo de velocidad.

jlcampos

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Allant+ 7
  • Localidad: Cáceres
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo, 2024, 01:50:41 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, lo hemos revisado y parece que no. Están bien.
El mecánico de la tienda me dice que esa vibración se produce porque "entra en frecuencia".
Sinceramente no entiendo muy bien eso a lo que se refiere....

StukaEs

• Newbie
  • *
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise 2023 M20 Mod
  • Localidad: Zizur Mayor
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre, 2024, 08:29:52 am »
Buenos días, he leído tu mensaje y me pasa lo mismo que a ti. Bicicleta nueva, primera salida y en asfalto a cadencia “alegre” vibración que se acopla a “algo” en la parte izquierda de la bicicleta, yo parece que lo noto más por donde la zona del manillar.
No me llega a molestar pero es bueno saber que es algo “habitual”.
Un saludo