Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 556849 veces)

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Karma: 13
Motor Central Bafang
« Respuesta #990 en: 24 de Febrero, 2017, 02:57:18 pm »
Me ha quedado mas claro, muchas gracias.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor Central Bafang
« Respuesta #991 en: 25 de Febrero, 2017, 09:41:43 am »
Hola yo compre en Eunorau y en 5 dias lo tuve era el motor de la de carretera, y el otro para la mtb lo compre en Elifebike porque me enviaron un email diciendo que me regalaban la pantalla de color. Asi que me decidi por ellos y tambien lo recibi en 5 días, y todo perfecto.

   Por cierto eso que decis sobre el casette, yo he puesto un 11-46 de shimano y va perfecto, lo que no sé es si ha tenido que ver, en que mi caja pedalier era prefiss(92) y la he cortado todo lo que he podido del lado del motor y ha quedado bastante bien.

   Y con el gearsensor para cambiar va perfecto, pues siempre que cambio corta y se hace muy suave.

   He realizado ya 32kms un dia y 45 otro, y la bateria aun marca al 100%, estoy super contente de haber puesto una bateria potente. Pues siempre se ahorran ciclos de carga con lo que yo creo que se alarga la vida de la bateria.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor Central Bafang
« Respuesta #992 en: 25 de Febrero, 2017, 10:13:49 am »
Hola, hubo algun compañero que me pidió comentara a la recepción del plato lekkie de 36T como me iba. Pues ya lo recibí y he decido no ponerlo porque es plano y no se gana nada de linea de cadena, y no hace falta el adaptador, pues se puede poner directamente al motor, así que lo he devuelto y he peido un lekkie de 42 que me han informado que se ganan 9mm en la linea de cadena y aun no lo he recibido, cuando lo pongo os lo diré, ahora llevo el del kit de 44 y la verdad, he subido por sitios muy pronunciados y he ido perfecto sin tener que poner los piñones de arriba. Creo que con el de 42T y el desarrollo que llevo 11-46 ser´ña más que suficiente, pues el 750w tiene potencia de sobra.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.564
  • Karma: 6
Motor Central Bafang
« Respuesta #993 en: 25 de Febrero, 2017, 10:25:04 am »
Hola alguno tiene motado un motor electrico en una bici de carretera(carrera) y pueda subir foto para verlo y que diera impresiones de como va,me parece que @Manuel iba a montar uno,pero si alguien lo tiene ya lo subiera.

   gracias,un saludo

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor Central Bafang
« Respuesta #994 en: 25 de Febrero, 2017, 10:34:33 am »
Otro compañero me pidió que comentara como me iba la preparación de la de carretera. Pues ya he puesto el motor en la rueda trasera y me ha ido perfecto, es este:

   https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-shengyi-CST-48V500W-rear-black-hub-motor/32693459217.html?spm=2114.13010608.0.0.ZXPgVA

   Este motor es de 48v500w y lleva un buje de 10v. pero yo tengo un cambio de 11v ultegra di2 y no queria tener que capar el cambio electronico porque va muy bien. Así que tenía este buje¨

   https://es.aliexpress.com/item/Novatec-D772SB-rear-hub-Aluminum-alloy-AL7075-free-hub-body-4-pawls-shim-9s-10s-11s/32505099401.html?spm=2114.13010608.0.0.HYpSsJ

   que pedí para la mtb y al final no lo puse, pues lo pedi roscado como el que tenía antes y lo guardé.

   Pues he quitado el que lleva el motor de 10v y le he puesto ese y va perfecto con los 11v. Solo he puesto una arandela en el lado opuesto de 1 mm. y cambia perfecto igual que con la anterior rueda. Os pongo una foto, No esta terminada porque me falta un cable que ya esta en camino.He comprado un soporte adicional de la caja de batería y asi usaré la misma batería para las dos (MTB y carretera). Cuando la termina pondré otra foto.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor Central Bafang
« Respuesta #995 en: 25 de Febrero, 2017, 10:41:30 am »
Para poner la bateria en el cuadro al ser de carbono no lo voy agüjerar, con cinta de esa  que hay en la ferreterias con agujeros pondré dos sujecciones una arriba y otra abajo + los 2 tornillos que hay del bidon. Para colocarla bien le pondré tubo plastico negro retractil y un tornillo que apriete. Y para sujetar el soporte de la bateria se pone un tornillo cortito vertical en la abrazadera y solucionado. Y pondré foto cuando lo tenga hecho.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 345
  • Karma: 13
Motor Central Bafang
« Respuesta #996 en: 25 de Febrero, 2017, 03:07:53 pm »
Siento ser tan pesado,pero me falta por comprar una buena batería,algún consejo ,modelo para comprarla.

   gracias

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.564
  • Karma: 6
Motor Central Bafang
« Respuesta #997 en: 25 de Febrero, 2017, 03:44:51 pm »
Hola @Manuel queda discreto yo pensaba que seria motor central,una pregunta mire el enlace que pegaste y solo se ve el motor,la rueda la tuviste que llevar a montar a algun sitio,o ya te llego todo montado,mi bici es de aluminio,podria aprovechar los agujeros del portabidon y dices que habria que hacer uno o dos mas?,habria que meter un casquillo con rosca luego en el agujero que hagas en el cuadro?,esperare a que acabes la obra, la verdad que se ve bien,gracias por comentar y subir la foto.

   Un saludo

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor Central Bafang
« Respuesta #998 en: 25 de Febrero, 2017, 04:10:02 pm »
Hola Trasguastur, si es de aluminio mucho mejor, si se pueden hacer dos agüjeros más, ya lo expliqué más atrás, y la forma de colocarlos, es muy sencillo y queda super fuerte.Sobre la rueda sí, yo tenía unas llantas antiguas de 36 agüjeros porque son las que tienen que ir, pues el motor son siempre de 36 y puedes comprar los radios y radiarla tú si tienes centrador ó llevarla a radiar, pues yo la llevé a radiar y el mecanico me cobró una hora de faena. 30 euros. El motor te lo mandan tal cual, luego tienes que comprar aparte el resto de cosas que necesitas, a no ser que busques un kit. pero yo lo hice porque ese motor en concreto me gustó más, ya lleva sensor de velocidad incorporado. Así que te digo lo que te hará falta.

   -El motor jajaja

   -Controlador depende de los voltios de tú batería. Yo lo pedí de 48v. y 30A.(https://www.aliexpress.com/item-img/48V25A-sin-wave-controller-for-48V1000W-rear-hub-motor-kit/32736385106.html?spm=2114.10010408.1000017.1.SeCg4o) y me cabe perfectamente en un bidon de esos del Wala. Lo taladras para pasar los cables y luego con la radial y un disco fino de forma inclinada le haces unos cortes para que tenga ventilación(ya te pondré foto). Aún no he tenido tiempo de hacerlo.

   -Sensor de PAS

   -Opcional gatillo acelerador, (en carretera no es imprescindible, pero yo se lo voy a poner porque en un momento dado te lanza, sobre todo en una subida que te tengas que parar)

   -Muy importante es el cable que va del motor al controlador de 9 pinnes.(https://es.aliexpress.com/item/Electric-Bicycle-Waterproof-Quick-Release-Motor-Cable-9pins-1-5mm2-Female-Male-on-one-cable-1/32696363795.html?spm=2114.17010208.99999999.271.azkYdw) puedes pedirlo al mismo(Eunorau) es un proveedor amable y de confianza.Aunque yo te he puesto otro enlace porque no encontre en su tienda, pero lo tiene porque a mi me lo han enviado. le pones una foto.

   -La pantalla, yo la he comprado de color la 850C porque eatoy enamorado de ella, ya la llevo en la mtb y me gusta mucho.

   -Cable EB-BUS 1T4 (https://es.aliexpress.com/item/8fun-Bafang-BBS-motor-EB-BUS-waterproof-cable-1T4/32663989374.html?spm=2114.13010608.0.0.ABhNno), es para ir del controlador a la pantalla,

   -Sensor de frenos opcional, Yo tengo uno que me ha sobrado de la mtb y si puedo lo voy a poner, porque en una bajada que quieres ir rapido y que no asista el motor puedes tocar suavemente y se desconecta. Eso son cosas a gusto de cada uno.

   Vaya rollo, jajaja. Bueno el neumático yo lo he puesto macizo y comprado en aliexpres, me costó 10,50 euros, lo he colocado y cuando lo pruebe os lo diré, la verdad es que no sé como irá, tiene buena pinta, pero las grapas de plástico que llevan las taunnus, no las llevan te pongo un video para que ves como las pone el chino(http://v.ku6.com/show/W8u1hbex5ywb0oViQ8NiwA...html?ptag=v), yo la puse en un momento, con una cuerda y una palanca que me compré en el decatlon de 5 euros. Le he preguntado al chino si tenía grapas y me ha dicho que todavía no, Le he pedido que me diga cuando las tendrá, pues el neumatico lleva los agüjeros para ellas. De todas formas un compañero me ha dicho que le ponga la cinta que cubre los agüjeros de los radios y ponga un bordon de silicona buena y la coloque y lo voy hacer hacer.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor Central Bafang
« Respuesta #999 en: 25 de Febrero, 2017, 04:20:20 pm »

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.564
  • Karma: 6
Motor Central Bafang
« Respuesta #1000 en: 25 de Febrero, 2017, 06:28:13 pm »
gracias por los comentarios @Manuel,la verdad que yo no se mucho de esto,pero cortando guevos se aprende a capar,parece complejo pero me da que tan facil no es y hay qu tener un esquema de montaje,que imagino vendra con el motor,vy a ver cuando la tengas montada a ver como te queda,quien sabe igual le pongo a la mai un motor me sale barato y pillo luego una de montaña buena

   todo es estudiarlo,las tima que no seas de Asturias o de cerca porque podriamos montarlo juntos.

   Un saludo y gracias de nuevo.

Stalker0ne

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 1
Motor Central Bafang
« Respuesta #1001 en: 25 de Febrero, 2017, 06:29:07 pm »
Como veis está repro para el bbshd ?

   

   

   

   

   

   

   

   

   

racingrr

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 0
Motor Central Bafang
« Respuesta #1002 en: 26 de Febrero, 2017, 06:12:09 pm »
Una pregunta, me gustaria instalar un cassete nuevo de 11v shimano xt m8000 11-46. Tendre algun problema con el motor bafang? Actualmente mi bici tiene 9velocidades y llevo un 11-34.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Motor Central Bafang
« Respuesta #1003 en: 26 de Febrero, 2017, 07:04:33 pm »
Hola Trasguastur, no te preocupes ya pondré fotos cuando la tenga terminada y si tienes alguna duda no hay problema. A mi me ayudaron mucho los compañeros de aquí, sobre todo Fonthy, así que en lo que yo pueda aqui estaremos.

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Motor Central Bafang
« Respuesta #1004 en: 26 de Febrero, 2017, 07:06:41 pm »